Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: corrupció i poder
Con urgencia se requiere redactar otra Biblia
19 abr 2017
Otra Biblia se impone
Con urgencia hay que redactar otra Biblia.

En el siglo I, las personas que seguían a Jesús eran personas comunes y corrientes de Palestina, Judea y alrededores, gente sencilla y pobre que aceptó la palabra de Jesús, hoy, Jesús es representado por Papas, Cardenales y Obispos con enorme poder político y económico que los ha pervertido.

El Vaticano es la institución más ingrata con Jesús, a pesar que lucran, se corrompen y lo utilizan como negocio manipulando la Biblia, para adormecer masas de ignorantes con miedo a la muerte, al infierno, etc. El Vaticano representa a una Iglesia inmoral y amoral que lleva siglos prostituidos.

Hace rato que los fieles se dieron cuenta que los curas y sus autoridades predican pero no practican el evangelio. Por miles los fieles se alejan del catolicismo porque estas Iglesias no están preparadas para servir, desde su inicio fueron proyectadas para ser servidas.

Especialistas en teología sospechan que el emperador Constantino, una vez convertidol cristianismo proyecto la jerarquía tal como administraba Roma, después Constantino eligió los mejores escritos de los cristianismos para el catolicismo desde el siglo IV.

Si se escribieron los evangelios 400 añodespués de la muerte de Jesús ¿Qué parte de estos evangelios son verdaderos, cuáles, manipulados? Lucas, Mateo, Juan, verdaderamente recogen la palabra de Jesús en la Biblia, o este libro está lleno de oscuros secretos ¿Cuántas veces se alteró la palabra de Jesús, en los siglos iniciales o después de Constantino?

¿Por qué los curas dicen, es la palabra de Dios según Juan, Lucas, Marcos? siempre según porque no están seguros si los evangelios son descartados o apócrifos; sin embargo, como se lea la Biblia para interpretar a Sodoma y Gomorra en su concepción, se lea con alegría o sin ella el ejemplo bíblico de lujuria, corrupción de Sodoma y Gomorra, es el ejemplo del Vaticano a través de los siglos hasta el día de hoy por su homosexualidad, violaciones, asesinatos, complots, conspiraciones, lavado de dinero y falsa moral con respecto a la naturaleza del hombre.

Es realmente difícil entender al viejo testamento y al nuevo para poder interpretar la homosexualidad de Pablo, o que Mateo haya sido recaudador de impuestos o que Pedro traiciono 3 veces a Jesús y este los perdono.
De la austeridad de Jesús se pasó a una Iglesia extremadamente rica, se calcula que dispone entre 15 a 17.000 millones de dólares, abundante oro, tierras, propiedades inmobiliarias, obras de arte por miles de millones de dólares, solo las propiedades en Roma suman 4.000 millones de euros.

En los siglos XV y XVI los papados poseían en Europa, un tercio de las tierras del todo el continente. La Iglesia que llego con Cristóbal Colon al nuevo mundo se apoderó de enormes extensiones de tierra, hábil estrategia para sostenerse cómodamente por siglos sin que a la mayoría de los miembros de la Iglesia les importe un carajo la pobreza del mundo, son hábiles políticos.

La Iglesia se descubre a sí misma como una estructura de poder y de pecado, así ha sido a lo largo de su historia y ha salido avante.

Hay que redactar una nueva Biblia, que acepte, actualice y normalice la ciencia, la naturaleza humana con sus defectos, virtudes y nuevas costumbres que dinamizan las culturas, que concienticen la contaminación ambiental, la demografía universal integrando a las religiones y a las diferentes etnias y especialmente, que moralice a la Iglesia con el celibato y con la teología de la liberación.

La Biblia debe dejar de ser una linda mentira que nunca se acercó a la palabra de Jesús, reprodujo verdades a medias y falsedades absolutas para convocar a la fe mientras se separaban del pueblo pobre y se acercaban a un minúsculo pero poderoso grupo social con el que gobiernan parte del mundo.

Una forma de recaudación es comprar el perdón de los pecados, los fieles llegan con dinero, escrituras y el perdón les es otorgado, de esta manera se corrió la voz que la fe y el cielo se pueden comprar.

Otras formas de recaudación son las limosnas, la caridad, el pago por los bautizos, extremaunciones, matrimonios, divorcios, beatificaciones, canonizaciones, lavado, bendiciones, relaciones con mafias, gobiernos, etc.

Las relaciones del Vaticano con mafias, con el fascismo, con el nazismo, lavado de dinero están bien documentados jurídicamente en varios países. Mucho más desde 1929, año en que el Vaticano se convirtió en Estado, tras firmar un tratado con Benito Mussolini, dinero por favores políticos.

Juan Pablo II, fue asesinado por querer cambiar esta inmoralidad como lo está haciendo el Papa Francisco, este argentino está tocando cimientos podridos que molesta a gente muy poderosa y conservadora que le hacen férrea oposición.
Grupos de intelectuales, medios de comunicación y al interior de la Iglesia tratan de frenarlo de frente. Francisco es un reformista que está nombrando Cardenales para que después de su muerte continúen con los cambios.

Actualmente el Papa Francisco está viviendo en el Convento de Santa Marta, él dice que por humildad, muchos piensan que por seguridad porque hay voces que dicen que pretenden asesinarlo por las reformas y controles que ejerce sobre la mafia de Roma, que es la Curia de esa ciudad.

Analistas y teólogos dicen que se requerirían unos 10 Franciscos para cambiar las Iglesias y su ente rector El Vaticano.
¿Quién decide que es pecado y que no es pecado? En el siglo XVIII y XIX se consideraba pecado que los fieles pongan su dinero en los bancos y la usura de los bancos no era pecado, tampoco se considera si es pecado o no la naturaleza humana y sus cambios culturales.

Se continua manipulando la Biblia con la culpa, el pecado, el infierno, el cielo, la fe, sin considerar el tema de los santos, las beatificaciones, las apariciones de las Marías, asunto que debe ser regulado moralmente en una nueva Biblia, así como el tema de la riqueza material de la Iglesia, nada compatible con la pobreza de los pueblos, tema nada ético con la espiritualidad que debe practicar la Iglesia.

En el siglo IV ya se persiguió la homosexualidad, a las brujas, a los científicos, desde el principio la Iglesia demostró ser homofóbicos, hoy, la igualdad de género se impone y debe ser plasmado en una nueva Biblia, como miles de reglas más que son ridículas para estos tiempos.

La Iglesia asesino a personas por pensar diferente, en la edad media siglo XIII, dividieron al mundo con el poder satánico y con el poder celestial, con la inquisición para doblegar regiones enteras, este fanatismo llevo a las guerras hasta el día de hoy.

La gente y los curas deben aceptar que el único cristiano fue Jesús, y que el único milagro es la vida misma. Jesús le apostaba a la vida, Francisco solicito la práctica apostólica y una Iglesia pobre para los pobres, lamentablemente pocos le hacen caso ya que Las armas que usa la Iglesia son muy poderosas.

La Biblia, la fe, la ignorancia, la culpa, el pecado, la muerte y el mismo Jesús, son las armas de la Iglesia que les ha permitido sobrevivir 2.000 años a pesar de su podredumbre moral.

El Vaticano, jamás tuvo un espíritu de sincera religiosidad y la Biblia es una ambigüedad y, la Iglesia no tiene un espíritu innovador para aceptar o equilibrar las diferentes culturas y costumbres que las generaciones del siglo XXI practican en contra de una prejuiciada interpretación de torpes apariencias que practica la Iglesia, manipulando la Biblia que tampoco resiste el conociiento de los nuevos tiempos.

Exigir en nombre de la fe, el dolor, la culpa es otra forma de dominación al pueblo producto de su ignorancia, psicológicamente es una forma masiva de dominación en nombre de la fe. Por otro lado la fe, debería exigir mayor conocimiento.

Transparencia, moralidad, ética, solidaridad, espiritualidad y reglas claras se impone para volver a reclutar fieles que crean en las palabras de Jesús, que debe haber en la Biblia actual como los mandamientos siempre y cuando se equilibre el antiguo con el nuevo testamento transparentándolo en reuniones en donde participen todos los grupos cristianos hasta los protestantes, laicos, fanáticos, incrédulos, todos los elegidos de cada país o región con la capacidad de redactar una nueva Biblia, en una cede que no sea el Vaticano, por la pésima influencia que la cede de San Pedro tiene.

Raúl Crespo

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
La face cachée du Christ - (c) Harakiri Mensuel 1970
20 abr 2017
A3GzensCQAA05mI.jpg
propuesta de contraportada para la nueva biblia
Mira també:
http://twitter.con/ornikkar/status/248176793104826368
Sindicato Sindicat