Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
El Solidaridad Obrera acariciando la politica ficcion
16 abr 2017
Los señores de palacio (del Estado) cada vez más consiguen que se hable al detalle de sus intrigas, sus postureos, de su poesía, y de lo más intangible de su gestión en el cargo.
donaldtrump-barsa.jpg


Las diversas cavernas de prensa burguesa han dedicado, dedican y dedicarán, un sinfín de artículos a diario a consolidar el discurso de la religión neoliberal, a cada patio con su público (por un sólo referendum, sobre la corrupción de los viejos, de Al Qaeda ISIS y demás, etc.).

Con tanto dinero invertido en mercenarios de la letra (y sigo sin hablar de la prensa obrera) es natural que, al tener que escribir y reescribir la misma historia como si fuera un nuevo redactado, el periodista profesional debe profundizar en lo que no se haya matizado todavía: esos detalles de la percepción de las cosas, las anécdotas de lo que vió alguien, el estornudo de uno y la respuesta crítica del otro, la unión de las grandes palabras (como democracia) a una visión institucionalizada de la realidad y, claro, la intención de voto electoral: un mapa ficticio del poder, con siglas y colores.

Es muy difícil resistirse a eso. Y en el caso de CNT, en Catalunya, hay cierta presión juvenil (y no se puede negar que de los burgueses emergentes) para que se posicione y reafirme uno de los discursos dominantes, que en el fondo no es tan diferente de los demás discursos de dominio.

Y es que se llega al punto de tener que redactar cosas realmente pobres en calidad y en sustancia, para meterse en un campo que no es el propio, y en una política que es pura ficción:

http://lasoli.cnt.cat/10/04/2017/opinion-por-solucion-antidemocratica/

forges-crisis.png

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more