Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
El discurso de la demencia
14 abr 2017
Las aperturas de portada de las ediciones virtuales de mañana de “El País”, “El Mundo” y Público de este viernes me parecen un buen ejemplo.
No es necesario insistir en la importancia de este artículo para el medio y en el hecho de que los tres seleccionados representan a una gran parte de la opinión.
Para el primero el mundo está en manos de un loco: “La gran bomba de EE UU mata a al menos 36 miembros del ISIS en Afganistán”: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/14/actualidad/1492 ¿por qué lo digo?; cito un simple párrafo:

- El ataque se produjo después de que el Gobierno de Afganistán afirmara esta misma semana que el número de insurgentes del ISIS en el país es inferior a 400 y que el año pasado abatió a unos 2.500 miembros del grupo, lo que redujo su presencia a sólo dos de las 34 provincias afganas. También la misión de la OTAN en Afganistán informó la semana pasada de que en los dos últimos años ha reducido a la mitad el número de miembros del grupo terrorista y en más de un 60% el territorio controlado por el ISIS en el país.
“El Mundo” sale por peteneras que asustan:” Ocho detenidos por provocar estampidas durante el paso de las cofradías en la Madrugá de Sevilla”: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/04/14/58f04e36e2704eeb718b466a.html
Anota las amenazas de DAES y las precauciones que supuestamente se toman y saca tus conclusiones sobre el primer párrafo del artículo:
- La gran noche de Sevilla, la Madrugada, sigue sufriendo los embates de los irresponsables que acabarán por deteriorar una jornada que nació para que se pudiera disfrutar con las emociones de unas imágenes únicas en la calle. El recuerdo de lo ocurrido en el año 2000, cuando el pánico cundió alrededor de la carrera oficial, con carreras, avalanchas y gritos, que nunca han sido bien explicados, se ha reproducido en la madrugada del Viernes Santo de este año en otros momentos de confusión, miedo y angustia que se adueñó de inmediato de la masa. De nuevo, ha habido carreras y mucha ansiedad.
En cuanto a la elección de “Público”: “La Semana Santa olvidada: cuando el cura contaba chistes verdes”:
http://www.publico.es/sociedad/ritos-paganos-semana-santa-olvidada.html , no solamente es una “boutade”; sino que, además, a mí, me hace salir de mi burbuja. Un simple ejemplo; señala el origen de los nazarenos en la Inquisición; se visten como vestían los condenados por la misma, cuando eran paseados por los pueblos para que todo el mundo viera lo que le esperaba si no obedecía.
Me ha sorprendido esta combinación de aperturas. Me hago muchas preguntas . No me cabe duda alguna que estamos en el discurso de la demencia, aún más impactante, con la que nos amenaza caer.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El discurso de la demencia
15 abr 2017
Banqueros, financieros, fabricantes de armas, petroleros, Big Pharma, etc. con sus políticos y medios de información mercenarios, Trump inclusive y en primera fila, parece que han decidido llevarnos hacia una tercera guerra mundial, para salir del desastre que han producido con el neoliberismo.
Estas basuras españolaas de El País o El fachamundo no son que miserables ejemplos de lo que están preparando y que nos tienen que vender.

Todos tendríamos que saber que en las querras se enriquecen únicamente ellos, mientras millones de humanos mueren como bestias.

Nos quedamos parados?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more