Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Donald Trump: Los misiles con los que atacó Siria se fabrican en una empresa de la que es accionista
13 abr 2017
DONALD TRUMP AMPLÍA SU FORTUNA GRACIAS A LAS GUERRAS DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE.
El magnate y presidente de los EE.UU. Donald Trump no posee solamente hoteles o campos de golf. Sus múltiples inversiones alcanzan también a la industria armamentística. Trump es accionista de la empresa Raytheon, en la que se fabricaron los misiles Tomahawk utilizados en el último ataque contra Siria (...).
Con una frecuencia cada vez más, los grandes empresarios están pasando de utilizar a los políticos como representantes de sus intereses a asumir personalmente esta labor, obviando el trabajo de sus tradicionales intermediarios.

Una contradicción más de las tantas que caracterizan a nuestra supuesta "democracia representativa" y que no se justifica, siquiera, por la idea -extendida por las instituciones encargadas de reproducir la ideología dominente- de que "los hombres de negocio son los más preparados para gestionar la sociedad y resolver sus problemas económicos".

Hoy, el ejemplo más representativo de ests tendencia lo encarna el último de los empresarios devenidos en jefes de Estado, Donald Trump, que se permite, sin pudor de ningún tipo, beneficiarse económicamente de las guerras que el ejército de Estados Unidos desarrolla en todo el mundo.

Como se conoce, Trump es propietario de hoteles y campos de golf y posee otras múltiples inversiones en muchos países. Además de ello, el magnate con residencia actual en la Casa Blanca tampoco a renunciado a sus inversiones en la empresa armamentística Raytheon.

De esta forma, Trump se estaría lucrando personalmente gracias a las guerras que actualmente lleva adelante en Irak, Siria Yemen o Somalia.

La polémica por esta caso ha surgido después de que se conociera que los misiles Tomahawk que se usaron en los ataques estadounidenses contra una base aérea siria la pasada semana se fabrican en la citada empresa, de la que presidente estadounidense es uno de los más importantes accionistas.

De acuerdo con información trascendida a los medios de comunicación, las acciones de Raytheon subieron en la Bolsa de valores inmediatamente después del ataque. En general, las acciones de los contratistas de defensa, tales como Boeing y General Dynamics, aumentaron su valor desde la elección de Trump. Sobre todo, por su promesa de impulsar un aumento “histórico” del 10 por ciento en el gasto militar estadounidense

Tanto las primeras medidas de política exterior adoptadas por Donald Trump como sus intereses particulares no permiten presagiar, pues, que la nueva Administración norteamericana vaya a disminuir el grado de belicismo injerencista que caracterizó los dos mandatos de Barack Obama. Todo indica que podría suceder todo lo contrario.
Mira també:
http://canarias-semanal.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more