Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Sergio Medina Castel, preso en la cárcel de Teixeiro, represaliado
12 abr 2017
El compañero Sergio Medina Castel, preso en la cárcel de Teixeiro, lleva participando en la propuesta de lucha colectiva que un pequeño grupo de compañeros presos mantienen en diferentes cárceles del Estado español, al menos desde noviembre, cuando se sumó a la huelga de hambre que hicieron los presos en lucha para apoyar a lxs 15 de Arteixo y a las Nais Contra a Impunidade de cara al juicio de represalia por denunciar la muerte de Diego Viña en el cuartel de la guardia civil de Arteixo. Ya entonces, el compañero denunciaba que había sido trasladado de cárcel cinco veces en un año y sufrido malos tratos en todas las cárceles donde había estado y, en la mayor parte de ellas, encima, la contradenuncia de los carceleros, habiendo resultado condenado ya en alguna ocasión, como dice él, “por recibir una paliza” y teniendo pendientes varios sumarios por situaciones parecidas. Ahora, nos da cuenta de una huelga de hambre de 10 días –del 10 al 20 de marzo– que ha realizado en apoyo de la propuesta de lucha colectiva y de los principales puntos de su tabla reivindicativa, enviándonos las instancias cursadas para comunicarla a la dirección de la cárcel, a instituciones penitenciarias, al ministerio de justicia, al congreso de los diputados y al juzgado de vigilancia penitenciaria. También nos avisa de que ha sufrido una paliza en represalia, un parte disciplinario amañado para justificarla y una contradenuncia de los boqueras que puede traer consigo una nueva condena; manda el parte de lesiones y la notificación del procedimiento disciplinario y hace un llamamiento de ayuda para hacer frente a tan difícil situación. Pide asimismo que se le escriba y se le envíe algo de lectura. ¡No podemos dejar solos a los presos en lucha! ¡Defendamos a nuestro compañero que está sufriendo represalias por reivindicar la dignidad de todas!


12-III-2017

Estimadxs compañerxs, el otro día, 8 de marzo de 2017, recibí vuestra carta, y lo más triste de todo es que sólo seamos diez presos en lucha a activa. Yo aquí os mando mi huelga y propuesta de reivindicaciones referentes a la dictadura que sufrimos en estos campos de exterminio. Ya van de manos, fue entregar la propuesta de huelga de hambre y, sin ton ni son, me sacan de mi oscura celda para meterme otra paliza entre cuatro carceleros, aplicarme un artículo 72 y,claro, cubriéndose sus espaldas de que no les grabe ninguna cámara. Pero vseguiré luchando, protestando ¡Hasta la última gota de sudor! ¡Resistente! Os mando las instancias. También quiero que publiquéis lo que me está pasando: ¡Que no queden impunes! También me gustaría que ayudarais con las dos denuncias, tanto la de León, que ya os pasé los papeles originales, como la última paliza que he sufrido en Teixeiro sólo por manifestarme en una huelga de hambre. No son más que cuatro matones a sueldo del Estado, he aguantado patadas, insultos coacciones… pero no me quitarán las fuerzas, para el próximo mes volver a luchar. Os mando el parte médico de Galicia, y estoy hasta los huevos de que,cuando me quedan dos semanas para progresar de fase, me metan palizas, en todos los campos de exterminio por los que he pasado siempre he sufrido sus garras en mi espalda, pero no me quitarán la ilusión para luchar, reivindicar y proponer nuestras armas, que no son más que un boli y un papel. También me gustaría tener a alguien a mi lado que me pueda venir a ver, ya que a mi familia la tengo a 600 kilómetros, y no les cuento estas cosas que me están ocurriendo, es más, sólo tengo a mis abuelos por teléfono y como que no es plan contarles estas cosas. Si me podéis ayudar con cualquier cosa, os lo agradecería, sólo me escribo con vosotros y estoy a pie de cañón, soy Ácrata, Antitodo, luchador y valiente. ¿Me podríais pasar alguna dirección de A Coruña para escribirme con alguien y tener más apoyo? Gracias, compañerxs.

Un abrazo libertario y solidario. Estoy muy hundido y sin ganas de nada, llevo dos semanas sin hablar con mis abuelos y la única familia con la que debato estas situaciones sois vosotrxs. Pasad mi nombre y dirección a todxs lxs que me quieran ayudar. Agradecido por todo. Salud y libertad.

Esto lo escribí el mismo día que me quitaron el artículo 72. Volví a mi celda hecho un escombro, sin ganas de nada. Los compañeros que viven conmigo en mi galería como que no había pasado nada y la situación es la siguiente: un joven en primera fase ya un año largo, rulando por varios campos de exterminio, siempre en lo más oscuro, solo, mintiendo a mis aitas (abuelos) y diciendo que todo va bien, que pronto estaré fuera del Aislamiento, ahora con otro carcelero que, después de la paliza, coge la baja, me denuncia y suma y sigue la puta condena. Necesito a alguien que me apoye con la denuncia, ya que me enfrento otro juicio con carcelero. En fin, estoy rayadísimo, solo, aislado, todo lo que me podáis ayudar os lo agradeceré al máximo. En la siguiente que os envíe espero estar algo más animado y debatir algo más grupal y menos egoísta, pero ahora en mi mente rula otra vez la angustia, dolor, paliza, soledad, doble condena… En fin, todo lo que hagáis lo llevaré en m corazón oxidado. Eskerrik Asko.

Mi solidaridad con todxs lxs que luchan. Sed fuertes, romperemos las barreras, la soledad, sólo nos queda la libertad. Ánimo, salud y abrazos libertarios a todxs lxs que luchan en estas duras condiciones. Saludos a todas las organizaciones libertarias.

22-III-2017

Después de la paliza que me dieron, me entregan un parte disciplinario contando mentiras que yo no he hecho, os lo envío. Pero, la verdad, fue escribir mi propuesta de lucha y reivindicación (…), lo cierto es que a las 9:00 del día 10 de marzo entrego dichas instancias y a las 10:00 vienen y me sacan de mi celda: “Salga, Castell”; salgo y me dicen: “¿Quién es ‘carcelero’?” Y yo contesto: “En el diccionario ‘carcelero’ significa persona que hace su oficio en la cárcel”. Y me empiezan a dar de hostias entre cuatro, y yo callado, sin quejarme ni decir “¡Ah, ah, ah!”, para demostrarles que su golpes de matones no me duelen, aunque, en el fondo, sí me dolían. El caso es que he estado desde el 13 hasta el 23 de marzo tomando relajantes musculares (…), echándome diclofenaco, tirado en la cama todo el día de los dolores que tenía en fin, apalizado por la puta cara, o llamémosle “dictadura fascista” donde no cabe mi libertad de expresión.

Bueno, el día 18 viene la psicóloga, que nunca ha hablado conmigo en estos 8 meses que llevo, y me dice que no puedo ponerme en huelga de hambre con esas cosas, que voy a conseguir lo que me ha pasado. Yo no le hablo en ningún momento y me dice que por qué no hablo. Le contesto que con equipos terapeúticos que no vienen al bunker en 8 meses, pasamos por junta y nos aplican el mismo artículo y me van a pedir la cunda por recibir una paliza… “no quiero nada de usted, gracias”. Le digo si me puedo ir, ya que me van a cundar a otra cárcel. Me dice: “Vale, pues vete, pero luego no te quejes”. En fin, todo es un puto eslabón de la cadena fascista carcelera.

Me van a cundar a otra cárcel sólo por quejarme por escrito, no hacer nada y recibir una paliza.

Me gustaría que me ayudarais con la denuncia en este centro de exterminio llamado Teixeiro.

Durante la huelga, no ha venido el médico ni un día, no me han pesado, no me han tomado la tensión. He estado 10 días de ayuno por mis compañeros, sólo somos diez, ¡qué pena! (…). La vida mía es leer, me gusta mucho George Orwell -”Rebelión en la granja”, “1984”-, Errico Malatesta, Proudhon, Kropotkin, Bakunin… en fin, tengo algo de cultura, pero la peña me entristece viendo al Bertín, sálvame y todas esas mierdas que absorben el cerebro.

Por cierto, ¿sabéis de alguna asociación que envíe libros a los presos? Me mandaron una vez uno muy guapo que se llama “La hoja ácrata”, de Madrid. Si sabéis de alguien que mande libros, decidme, porque en el talego, y más donde estoy, he pedido el catálogo y como si hablara con la pared.

Bueno, me voy despidiendo. Cualquier propuesta grupal, contad conmigo. Lo dicho, me van a cundar, pero no sé a dónde, cuando llegue, os mando mi dirección. Publicad mis cosas, gracias.

Os mando un fuerte abrazo libertario.

¡Lucha, resistencia, solidaridad, salud y anarquía!
Mira també:
http://tokata.info/un-companero-preso-pide-apoyo-frente-a-las-represalias-que-esta-sufriendo-por-participar-en-la-propuesta-de-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat