Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Notícia
Notícies :: altres temes
I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo
12 abr 2017
Clica la imatge per una versió més gran

Iencuentrocontraelsisttecnoindustrialweb.jpg
#file_1#
Toda la información en https://contratodanocividad.noblogs.org

Os escribimos con motivo del próximo “I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo”, el cual organizamos un grupo de individualidades anarquistas en Madrid y que tendrá lugar en el CSO La Gatonera durante los días 26, 27 y 28 de Mayo.

Durante el mismo, tendrán lugar diversas charlas y debates y habrá espacio para distris, carteo a presas/os así como comedores veganos y otras actividades. Por lo tanto, queremos invitaros a este Encuentro con la idea de que entre todos y todas debatamos, reflexionemos, cuestionemos y profundicemos en este sistema tecno-industrial y las nocividades que conlleva, y así poder crecer y fortalecernos como individualidades y/o de forma colectiva, conociendo mejor a nuestro enemigo y planeando cómo no darle tregua. Como decimos, habrá un espacio para distris por lo que pedimos que aquellas que deseéis venir nos mandéis un correo confirmando la asistencia y para que,si venís de fuera de Madrid y no disponéis de alojamiento, nos aviséis informándonos del número de asistentes para poder buscarlo lo antes posible.

¿Por qué un “Encuentro Contra el Sistema Tecno-Industrial” (STI)?

Entendemos el Sistema Tecno-Industrial como una organización social autoritaria, con determinadas características como son: jerarquías, autoridad, centralidad, relaciones sociales mediatizadas por la mercancía y la tecnología, sociedad de masas, control social, alienación, imposición de la técnica y la tecnología, vida administrada y gestionada, ideología del progreso, falta de límites y un largo etcétera.

Todo ello nos lleva a una vida totalmente artificializada y colonizada en todos sus aspectos, donde todo lo vivo sobre el planeta sufre una lenta agonía, siendo sustituido cada día y a cada movimiento por máquinas algorítmicas que ya deciden y piensan por nosotros y nosotras,quedando relegado lo humano (o por lo menos lo que nos queda de ello) a un segundo plano. Una vida donde la programación y el orden han creado un mundo muerto (aunque programen el nacimiento de niños y niñas o otros animales de diferentes especies), donde lo cuantitativo y los datos han informatizado nuestra vida tornándola virtual, donde ya están planificadas hasta nuestras pasiones y deseos (si aún nos quedan, en el mejor de los casos) donde lo espontáneo es una técnica de la creación programada y no una expresión de libertad alejada de lo eficaz y lo eficiente.

Y cada día vemos cómo todas esas nocividades nos afectan y se cuelan en todos los aspectos de nuestras vidas extendiendo las redes de la dominación contra nuestra autonomía. Usamos las herramientas que el enemigo nos brinda sin reflexionar sobre las consecuencias y la hipocresía de este hecho. Vemos cómo a nuestro alrededor la naturaleza muere y morimos también nosotros mismos, nuestra capacidad de decidir, razonar, sentir, capacidades trocadas por las comodidades de teléfonos inteligentes que nos vuelven un poco más sumisos y sumisas cada día, que deterioran con cada nuevo innecesario avance nuestra capacidad de construir una vida alejada de este sistema.

Todo esto ocurre en un mundo inundado por nocividades y nuevas tecnologías que cada día nos colocan otro eslabón en nuestras cadenas de esclavas y esclavos, auto-mutilándonos y creando extensiones artificiales de nosotros mismos. Un mundo vertedero que se ahoga en su propia basura tecnológica (esto ya esta ocurriendo en el sureste asiático y África), donde nuevas y viejas formas de dominación y artificialización (biotecnología, nanotecnología, biotecnología sintética, robótica, inteligencia artificial, reproducción artificial, agroquímicas etc…) se extienden por todos y cada uno de los puntos del planeta (ya sea tierra, aire o mar) y de sus habitantes creando un mundo cada vez más autoritario y alejado de nuestro ideal de libertad.

Como anarquistas y enemigos y enemigas de toda autoridad y nocividad, hemos visto por ello la necesidad de organizar este Encuentro, A continuación os presentamos el cartel y la programación. Sin mas, esperamos veros.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo
13 abr 2017
El primero no es. Yo he ido a varios de estos. han recibido otros nombres: anticivilización, antidesarrollismo, pero en esencia era lo mismo
Re: I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo
14 abr 2017
uhi... ha dicho nocividades? de q me suena? esto nunca sale y no hay autocritica....

marramamiau
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.