Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Carme Chacón, una luchadora muy violenta
12 abr 2017
En estos días los políticos de su clase le rinden alabanzas a una de las pocas mujeres que ha sido responsable de la vulneración de derechos humanos a nivel internacional y de forma masiva, cuando estuvo enfocada al tercer proveedor petrolífero de España: Libia.
IBEI_Carme_Chacon.jpg
Spanish_MOD_Carme_Chacon_visits_ISAF.jpg
libia2011spain.png
Curiosamente tuvo experiencia política como observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina en 1996 y Albania en 1997.

El 14 de abril de 2008, embarazada de siete meses, se convirtió en la primera ministra de Defensa de España y la primera ministra española que accedía a un ministerio encinta, lo que fue ampliamente difundido en el resto de Europa por su excepcionalidad.

Siendo ministra de Defensa, se decretó el único estado de alarma después del franquismo, durante la denominada crisis de los controladores aéreos en España en 2010 el 4 de diciembre de 2010, la militarización de los controladores aéreos civiles, así como la posterior prórroga del estado de alarma hasta el día 15 de enero de 2011.

Carme Chacón fué el ministro de "defensa" de España con más muertos a sus espaldas en 70 años, después de Federico Trillo.
En febrero de 2011, después de haber vendido armamento por valor de 10 millones de euros a la dictadura amiga de Muammar Gaddafi, defendió que en Libia se estaba produciendo una revolución de la "primavera árabe" y calificó de "intervención humanitaria" el uso de las bases militares peninsulares, intervención aérea y naval de Libia con 500 militares, en un momento de altos precios del petróleo que incluso obligaron a bajar la velocidad máxima en autopistas en España.

El contradictorio tráfico de armas con Libia ya fué denunciado almenos por Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace, Intermón Oxfam, y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y, aún así, con la responsabilidad de la ministra de guerra de España se dotó de armas y dinero a gran cantidad de mercenarios extranjeros (adultos y menores) para que asaltaran el país a sangre y fuego, derrocaran la "Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista" y asesinaran al presidente Muammar Gaddafi.
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_de_2011

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Coordinándose para la guerra
12 abr 2017
Rueda de prensa a la puerta del palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon (i), tras la reunión para analizar la crisis libia y las consecuencias de la resolución de este organismo internacional que permite el uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi. En foco, detrás, consultando su teléfono móvil, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el 18 de marzo de 2011.

ban-ki-moon joseluis-rodriguez-zapatero carme-chacon.jpg
El de las gafas oscuras, aquí firmando
12 abr 2017
Los diputados de Podemos Ramón Espinar e Ione Belarra firman el libro de condolencias junto a José Julio Rodríguez Fernández.

jemad-capilla-ardiente.jpg
De Carme Chacón es la debida obediencia a los militares
12 abr 2017
Este tranquilo personaje preparó 10 meses antes de diciembre del 2010, las herramientas para someter militarmente a los huelguistas de los aeropuertos:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/390694/index.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more