Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
trance y agotamiento,la elite se perpetua
11 abr 2017
De nuevo la farsa desde el poder, para salvaguardar la politica neoliberal, para ello se ha desarrollado una tecnica refinada y sublimada que tiene la intencion de proporcionar el dominio en lo practico sobre el proceso mental colectivo en las masas mas desfavorecidas, moldeandolo de modo que el votar le da la maxima posible de llevar sus deseos en el terreno de la ilusion, en el sentido que solo en ese terreno se hagan realidad.
Incluso las discusiones mas sofisticadas, entre los grupos dominantes, se basan en ideas falsas y mistificaciones, con la voluntad de manipular al pueblo obrero y de esa manera confundirlo en su busqueda de lo que le conviene. El uso del significado y su determinacion por el poder, viene de muy lejos, y siempre tiene el mismo proposito, el de justificar el control de las gentes dominadas por la elite dominante. Una elite, la dominante, para la que no tiene ninguna importancia el nombre que tenga dicho control(gobierno,monarquia, republica, estado, catalunya, españa, religion,etnia, raza, etc...) La patria burguesa y el estado democrata, tienen la necesidad de seguir explotando a los parados, precarios, marginales e inmigrantes y no puede llevar la matanza al genocidio y la servidumbre al total embrutecimiento y atrofia, y en esta contradiccion lleva a los obreros a perder el control sobre si mismos, al tener que abandonar lo mejor de ellos sus principios libertarios y encaminarse a su autodestruccion.
El ocultamineto profundo de la rabia de los oprimidos, se convierte en el ultimo reducto de su humanidad, y esa furia contenida, que al no estallar, se gira en redondo y daña a los propios oprimidos, que ahora cegados por la patria y la ilusion de un nuevo estado, tratan de liberarse y se dejan liderar por los jovenes universitarios falsificados y cominezan a enfretarse entre si, para de esa forma evitar enfrentarse al verdadero enemigo, y bajo la mirada guasona de la oligarquia burguesa catalana, van acelerar el proceso de deshumanizacion que querian evitar, e intentan protegerse con barreras sobrenaturales y de cariz religioso de banderas, patrias, estados, a los que no pueden decir no, y de esa violencia que no se atreven a cometer, llega la induccion de los jovenes universitarios falsificados con sus mensajes repetitivos de grandes palabras,("patria, democracia, independencia, estado"), para que vayan entrando en trance, un trance que como hecho religioso se convierte en una ilusion contra la desesperanza y la fustracion, y los mitos sagrados de la patria descienden sobre el pueblo obrero y lo gobiernan para que interiorice la violencia y la gaste en el trance hasta el agotamiento. Es lo que viene con su santidad el referendum

This work is in the public domain

Comentaris

Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
11 abr 2017
La cuestión es cómo plantear un proceso emancipador, revolucionario, popular sin pactar con las élites, sin construir otro Estado más, que al decir del PDCat va a estar en la UE y en la OTAN. A mí el proceso soberanista no me hace mucha gracia, no porque el Estado español me entusiasme, por Estado sobre todo, sino porque me parece que es repetir esquemas y por desgracia las CUP, que empezaron con un discurso rupturista, tiende al eje patriótico como eje principal.
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
11 abr 2017
Quedemonos como estamos. Es mucho mejor. Tengamos un discurso de "pals a les rodes", que aporta mucho mas. Cuando supuestamente, ni nos va ni nos viene...
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
11 abr 2017
Yo no planteo, Barrabumchás, quedarnos como estamos, creo que tenemos (y con el tenemos me refiero a los libertarios con sus pelajes y diferencias) que implicarnos con todo movimiento emancipador, entre ellos el reconocimiento nacional, con sus peros, no obstante eso no significa que tengamos que apoyar la formación de un Estado y con la trampa de la burguesía catalana
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
12 abr 2017
Es interesante Juan nadie el hecho de que prefieras quedarte en un estado preconstitucional y monarquico como en el que estamos actualmentela cual denota tu complacencia por el "status quo"actual,es interesante esta rama del libertarismo estatista hispanico.
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
12 abr 2017
https://www.youtube.com/watch?v=7BkMKd3IN0c
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
12 abr 2017
¿De dónde deduces, Juan sin miedo, que prefiera quedarme en una estado preconstitucional y monárquico? Lo que digo es que yo lucho por una sociedad autogestionada, emancipada y reconociente de la realidad cultural y lingüística de los territorios. Tengo reparos al mensaje de los soberanistas por lo que significa de interclasismo y de Estatismo, lo que no significa que esté de acuerdo con el status quo. Y además no me meto con nadie y me parece bien que se planteen otras alternativas, como la de apoyar el sí en el referendum que las tengo en cuenta
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
12 abr 2017
Es formidable que el interclasismo y estatismo solo lo restringes al independentismo Catalan cuando esta claro que mientes deliberadamente,por que ese odio al anarquismo Catalan y a los catalanes?
Re: trance y agotamiento,la elite se perpetua
12 abr 2017
Mira, si no quieres comprender o si vas a piñón fijo, pues hala, para ti la perra gorda. ¿Criticar el movimiento soberanista tal como se plantea ahora por interclasista o Estatista, te convierte en un preconstitucionalista, monárquico, españolreaccionario?¿Tengo que demostrar hasta el tuétano que estoy en contra del Estado español (por Estado, que me da igual que sea español, catalán o de Vallirana) para osar, ¡o atrevimiento!, una crítica al soberanismo estatista? Porque para mí el concepto de soberanía debería ser la libre determinación de la población que habita un territorio, y sí, esto incluye el derecho de los catalanes a pronunciarse a favor o en contra de un Estado propio, aunque a mí no me gusta ningún tipo de Estado. No sé de dónde sacas, de lo poco que he escrito, que restrinjo el interclasismo y el estatismo sólo a lo catalán y odio además a los anarquistas catalanes, hala. En fin, a ver qué es lo que entiendes de todo lo dicho.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more