Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Desencanto
09 abr 2017
El escenario que ofrece la actualidad es desolador. Usaré un jemplo para mostrarlo y otro para salir de la jaula
El País de este domingo publica los resultados de la última encuesta de Metroscopia. Es sorprendente que Suárez sea el presidente más valorado del “post-franquismo”.
No es que me parezca extraño; fue el artífice del nuevo régimen; no abrió la veda a la privatización, preservó derechos de trabajador@s y pese a la crisis, destruyó menos tejido industrial que sus sucesores.
Son argumentos de peso, al margen de su implicación en que perduren instrumentos del “antigüo” régimen. Lo que ocurre es que Suarez cayó por un golpe de Estado. Que nadie se dé por aludido, pero hubo golpe de Estado y otros ocuparon su espacio. L@s encuestad@s dicen que prefieren a Suárez, al que fue víctima del golpe de Estado, al que aún no saldaba el sector público , mantenía las Magistraturas de Trabajo y respetaba los convenios.

Si leemos los resultados de la encuesta así, no encuentro razones para el desencanto.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desencanto
09 abr 2017
Ya que mencionas un artículo de El País ¿Podrías enlazarlo o re-publicarlo aquí?
Re: Desencanto
09 abr 2017
Carlos, estos títulos que les pones a los artículos atraen mucho menos la atención que otros, y más todavía si se encuentran por un buscador de internet.
Parecen títulos de comentario a algo, o para un pié de foto, o para una portada deportiva.
Re: Desencanto
09 abr 2017
Si esas son las razones para que un presidente este mejor valorado, es que quienes hacen la valoración no ven más allá de sus ojos.

Suárez fue el descorche de la botella, y los demás apuraron el contenido. Si Suárez no la hubiese descorchado, la botella seguiría "llena" o el iniciador habría sido otro.

Y el descorche no fue más que la continuación del antiguo régimen, bajo la apariencia de unas hipotéticas "libertades" que no se consolidaron porque ese no era el plan, sino el refuerzo de las oligarquías y la entrada de las multinacionales para la destruccion de todo el tejido industrial que reclamaba Europa.

Hay que estar muy ciegos para no darse cuenta de que Suárez fue el punto de partida de lo que estaba por venir y que no hay mejores o peores presidentes, sino actores que representaron el papel que correspondía a cada momento.

Suárez fue tan mediocre como los que le precedieron después.
Sindicato Sindicat