Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Cosas veredes
29 mar 2017
els punks i la independència
http://www.elcritic.cat/entrevistes/joni-d-com-a-anarquista-que-tinc-a-p
Mira també:
http://www.elcritic.cat/entrevistes/joni-d-com-a-anarquista-que-tinc-a-perdre-amb-la-independencia-9096

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cosas veredes
29 mar 2017
Conozco al compañero de la entrevista,y también estuve en las mani cuando el asesinato por la Guardia civil española de Zabaltza y muchisimas más como las que nombra....en esa epoca ,os puedo decir que lo que dice es incuestionable,LA MAYORIA vuelvo a repetirlo por si alguno no le ha quedado claro LA MAYORIA hemos sido insubmisos,anarquistas,independentistas y comunistas antifascistas y internacionalistas.Nuestros compañeros en aquella epoca fueron los compañeros de lucha abertzale vascos,los comunistas internacionalistas y los independentistas catalanes de la epoca dura de la represión del PSOE de felipe Gonzalez y barrionuevo.TODOS digo TODOS juntos hicimos la resistencia en las calles y todos nos comimos las detenciones,los entalegamientos,las fianzas y las hostias de la policia española del momento.El hecho de que la mayoria de anarquistas barceloneses activistas y luchadores en la calle de verdad de esa epoca compartieramos la lucha ha echo que casi todos(desde el juanra de los KOP, que pago con carcel su amistad con integrantes del comando Barcelona,hasta el cantante el" gos "de l´ odi social etcetcetcetc que no pienso nombrar, seamos anarquistas y independentistas catalanes internacionalistas ,y quien quiere hacerse pasar por anarquista que dice QUE ESTUVO Y NO ESTUVO en la lucha en la calle de finales del 70y 80 y niega y intenta confundir a la gente con su reaccionarismo español pintado de negro,es hijo de una generación que ellos no fueron independentistas,,claro però es que tampoco fueron ni anticapitalistas ni activistes ni antifascistas y aún se les esta esperando en aquellos luchas en las calles de finales de los 70 y 80s.
alguna foto de los 80.s en la calle en Barna
29 mar 2017
images-8.jpeg
images-10.jpeg
images-14.jpeg
todos juntos x que eramos pocos
Re: Cosas veredes
29 mar 2017
Todo bien, pero eran otros tiempos. Ahora estamos en el siglo XXI y no 30 o 40 años atrás. La politica ha cambiado, el sistema ha cambiado, la sociedad ha cambiado, y vosotrxs no quereis daros cuenta?? Que pasa, lxs que mueven por ejemplo la Independencia catalana o Vasca son lxs mismxs? No quereis ver la realidad? Quienes son lxs MÁS interesadxs en la independencia o un propio estat catalá? En los años 70/80 la gente de la calle tenia mucho más consciencia en el sentido revolucionario de isquierdas, pero estos tiempos han pasado sin llegar a ganar al capitalismo, y porque? Muchxs se han vendido al sistema democratico-parlamentario y ahí está el problema!
Lxs anarquistas se han alejado de estos circ(ul)os politicos por tener consciencia revolucionaria consecuente, memoria historica y su propia evolución anarquica, algo que en otros corrientes politicos no ha sucedido. Hoy dia el mundo está globalizado, es decir reducir el enemigo a un estado y propagar uno propio és de nacionalistas de derechas! Las luchas ganados independendistas en el mundo casi todos han caido en la trampa del estalinismo y en gran parte fueron eliminadas por el propio pueblo o caieron por su propio peso. Las personas no necesitamos ninguna bandera de un estado, de una ideologia, de un pensamiento unico, necesitamos diversidad, complicidad, solidaridad y acción contra toda dominación y autoridad en todos los rincones del mundo. Por la liberación total y la anarquia. Salut & fuerza compañerxs!
mas fotos
29 mar 2017
milikk.jpg
UMOhZ2luYXMgZXh0cmHDrWRhcyBzaW4gdMOtdHVsby4uLi4=_193599_4_6449_1.jpg
MTk4NiBtaWxpIGtrMQ==_114134_3_6449_1.jpg
mili kk y el hardcore barcelonès rebelde
internautas verdes
30 mar 2017
La estrategia twittera de publicar sólo enlaces lleva a la pérdida de los textos.
Cuando el artículo original cambia de dirección o se elimina del web, aquí ya no queda nada. Todo por la pereza de no copiar y pegar el text.
Cosas veredes
30 mar 2017
anarchia.jpg
ortiz..jpg
Anarquismo en los 70: memorias en Rojo y Negro



Fueron jóvenes libertarios de una generación comprometida a fondo con lo que pensaban. Rompieron con el anarquismo oficial por viejo y oxidado, y decidieron pintarse de pueblo. Estuvieron en las calles, en las plazas y en el fogón. Activaron en barriadas populares, en el movimiento estudiantil y junto a los trabajadores clasistas, promoviendo agrupaciones horizontales de base y coordinadoras obreras desde una perspectiva anti autoritaria, antiestatal y libertaria. Porque si la revolución iba a llegar, ellos querían estar allí, como en el 36.
Colera camping CNT