Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: corrupció i poder
la farsa del salellas y el artur mas en el parlament y el hamster del puigdemont.
29 mar 2017
Es necesario revertirse de coraje y decir la verdad cueste lo que cueste. Criticar el pujolismo y servilo a la vez es una cobardia, una traicion. La debilidad nace en el estorcolero del asco del proces, maldita compolicidad del miedo. Silencio inadmisible cuando se esta jugando el destino de una poblacion que con el proces se le condena a seguir viviendo en la precariedad y la represion, digna de mejor suerte, mientras vemos la perpetuacion de los privilegios de los burgueses y lacayos.
Es al movimiento libertario a quien le esta reservada la tarea de defender los intereses de la gente precaria y del pueblo creador en general, desde la lucha emancipadora que ha de abrirse tras las huellas de esos lacayos traidores y siervos esbirros. y es que todo colaboracionismo con el capital y el estado, como vemos lleva al sindicalismo al reformismo corruptor de ideas y personas y como se ve con el goverm y sus aliadas de la cup con el proces llevan al fanatismo de defender lo indefendible el capital y el estado. Desde la vulgaridad de sus denominados “ideales” , y que cosa mas triste son siempre esos ideales! Patria, religion y familia.
junkeras 34.jpg
Basta pensar en qué sería de nosotros si alguno de estos tantos actuales partidos de izquierda independentista tuviera mañana el tan ansiado poder que buscan tomar hoy. Cualquier crítica a su autoritarismo sería tildada de «influencia pequeñoburguesa o contrarrevolucionaria bancada por el españolismo» y y como vemos en indymedia, la banalidad del proces, queda constatada por el control de la informacion que hace de fundamento en la manipulacion de la opinion, por metodos de imagen makin.La informacion, expresion de decir, de comunicar la verdad es peligroso. Todavía puede oírse a algún que otro independentista, ya que en su lógica autoritaria, justificar la creacion de un estado es cosa de anarquistas. Manera peculiar de «liberar» al oprimido.

Todo lo que vemos en indymedia, viene a demostrar que quienes se llenaron la boca hablando de plusvalía, obreros y socialismo, pero que sólo buscaban el poder. Y todo lo que hicieron, quienes aún hoy reivindican a estos maquiavélicos "libertarios" partidarios del proces, es colaboracionismo, porque no criticaban al poder en sí, sino que lo criticaban porque aún no estába en sus manos, y cuando ahora forman parte de el , no solo han dejado de de criticarlo, sino que no dudan en aprobar presupuestos con los reaccionarios, para conservarlo sin que se les vaya de las manos, como buenos conservadores que son.

Finalmente, la conclusión mas importante es que las revoluciones se hacen de abajo, o no son revoluciones, que la Revolución no es obra de vanguardias iluminadas, ni partidos, ni líderes. En las revoluciones actúan múltiples sectores, y todos deben tener la misma posibilidad de tomar decisiones. Y como vemos en este goverm del proces suma en sus filas a los pujolistas, y es que se puede hacer eso y mucho mas en nombre de los ideales nacionalistas y la fraseología mas patriotica, pero si la Revolución y la posibilidad de cambio permanente no es un fin en sí mismo, no hay cambio alguno, solo parodias. Sino se es anarquista en el plano de la práctica cotidiana y de lo concreto, la revolucion social nunca llegará. . El nuevo Estado puede tomar el poder y reprimir a todos los que no acuerden con él, pero por favor, entonces ya no hablemos de Revolución.
queda claro que la cup puede tener un discurso o una ideología muy progresista, como se ha visto en hoy en el parlament, pero que al llegar los `presupuestos empieza a olvidarse de sus principios y rápidamente lo revolucionario va dejando lugar a lo reaccionario. El movimiento independentista se convierte en algo estático, y quien se rebela ante el nuevo orden pasa a ser un «contrarrevolucionario». Queda claro aquí que no hay nada mas derechista que los independentistas reprimiendo a los anarquistas. Por lo analizado que da bien clarito que Estado y Revolución no pueden convivir, para que uno de los dos triunfe es necesario que el opuesto muera.
Por otra parte se puede hablar de «libertad del pueblo», «gobierno de los trabajadores» y demás, pero sabemos que quien gobierna no trabaja, y quien trabaja no gobierna, que si no hay cambios permanentes de roles se genera una burocracia-parásita y la Revolución se muere.. En el caso catalan podemos observar cómo los de la cup, y los de la ada colau de activistas que se decian libertarios, han pasado a politicos dirigentes, reduciendo la lucha sindical a un mero esperpento que solo sirve para reforzar el proces... Lo que caracteriza a estos apoltronados es su sometimiento a la mafia del clientismo de los partidos del proces. Estos eran los líderes «revolucionarios», estos eran los «defensores» de la clase trabajadora, estos eran el «cambio» para el mundo. Habría que empezar a analizar seriamente quiénes eran en realidad los verdaderos «contrarrevolucionarios y burgueses al servicio del capital».
Si hablamos de recuperar la memoria, que se recupere toda la memoria y no solo las cosas «que no perjudiquen al independentismo». Por otra parte tampoco hay que olvidar que, entre quienes actualmente hablan de la libertad , tratande intimidar a cualquier disidencia que hable de su colaboracion con los reaccionarios que lideran el proces. Esos independentistas están contra éste o aquél gobierno, contra este ejército o contra ésta policía, no contra todo gobierno, contra todo ejército o contra toda policía. No se dan cuenta de que el problema es el Estado, la autoridad. Ellos quieren su propia policía, su propio ejército, y sus propias cárceles, aunque le pongan la estelada detras..

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat