Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: mitjans i manipulació
Solidaridad con los dos compañeros detenidos en Uruguay
23 mar 2017
Desde Barcelona nos solidarizamos con l@s luchador@s que durante más de cinco años llenaron de lucha, dignidad y vida el espacio La Solidaria, en el centro de Montevideo, y respondieron con una contundente manifestación en repudio por el desalojo por las calles de la capital uruguaya. Como ocurría aquí cuando Saura estaba encargado de Interior, desde el gobierno izquierdista y los mass mierda se ha criminalizado el anarquismo y tratado a los manifestantes como protagonistas de una violencia indiscriminada. Dejamos como aclaración una nota escrita por la Asamblea Abierta de La Solidaria publicada en https://periodicoanarquia.wordpress.com/
STOP REPRESIÓN EN URUGUAY
FRENTE AMPLIO GESTOR DE LA MISERIA Y REPRESOR DE GESTOS REVOLUCIONARIOS

Desde estas líneas queremos reivindicar ciertos hechos ocurridos en la manifestación en repudio al desalojo del local La Solidaria, manifestación que convocamos y, que en lo que tiene que ver con la concentración, organizamos colectivamente desde nuestra asamblea.
Desde nuestra asamblea acordamos la concentración y el posterior corte de calle del 21 de marzo, corte que se hacía en el mismo momento en se imponía a la población el decreto del gobierno de izquierda para permitir a la policía reprimir los piquetes, sin siquiera orden de juez.
En estos días, una sarta de ataques desde los medios de des-información comienza a inundarlo todo, desde las flagrantes mentiras hasta la incitación a los ejércitos de “buenos ciudadanos” a proteger el Orden establecido. La normalidad del poder, dicen, debe ser obedecida a toda costa. Normal, es ver cómo se repite una y otra vez la miseria diaria de la explotación y la obediencia a sus dictámenes. El paradigma de la dominación justa y la servidumbre voluntaria tienen su expresión máxima en la indignación de varios mercenarios de la prensa.
Pero la calle tiene también sus voces pues hay vida (y abundante) más allá de la propaganda del Capital. Un montón de mentiras estúpidas como la de la horda que marcha atacando indiscriminadamente personas no será sostenida por todxs lxs vecinxs que han mostrado incontables veces su solidaridad con el proyecto y sus luchas. La imbécil propaganda de los alcahuetes bien pensantes del Orden no es más fuerte que las relaciones que existen con aquellxs ocupantes o desalojadxs del barrio, con los cuales una y otra vez se practicó el mutuo apoyo.
El espanto de aquellxs para los cuales sólo vale la violencia cuando viene del Estado no es más fuerte que los lazos de solidaridad, respeto y reciprocidad que se han forjado en estos años con lxs vecinxs, pequeñxs comerciantes del barrio y los cientos de amigxs de la casa. Aquellxs que vieron a sus hijxs o amigxs hacer deporte sin competencia en las clases de boxeo, desarrollar su sensibilidad estética en los talleres de expresión plástica, aprender lengua de señas o crecer bajo relaciones de reciprocidad y libertad, no pueden tragarse el relato del Estado. “Vándalos estúpidos” son quiénes defienden la devastación de la tierra y el agua, “descerebrados irresponsables” son los defensores del clientelismo como la única forma de relacionamiento social posible, no los que luchan contra eso.
Aquellxs que en estos años han aprendido a desarrollar la capacidad autoinstituyente de la sociedad, a forjar acuerdos de forma responsable, a consensuar sin necesidad de jefes o poder político ninguno, sólo pueden reírse del relato de los defensores de esta normalidad. Los cientos de vecinxs y participantes que han pasado en estos años por La Solidaria a sus talleres o a participar de las actividades o coordinaciones, saben que ahí se potenciaba la autoorganización de la lucha social, alejada y contraria a toda forma de opresión o poder.
Por eso, sabemos que todxs ellxs no se sintieron o sienten atacadxs por lxs compas de La Solidaria. Saben suficientemente bien que nuestra ética nos separa de atacar indiscriminadamente, dañar sus casas o querer atentar contra su seguridad. Usar la violencia no como autodefensa sino indiscriminadamente, encerrar en vez de ayudar, ejemplarizar a través del castigo, crear pautas de convivencia basadas en el consumo y la dominación, son y serán los ejes del Capital y su Estado, no los nuestros.
El repudio al desalojo, el nuestro y el de lxs vecinxs y compañerxs nos dignificó y es parte esencial de nuestra responsabilidad en la vida. Somos conscientes en dónde estamos paradxs y hacemos algo por transformar la realidad. El repudio al desalojo no fue ni es una lucha de un grupo determinado contra el Estado, tal o cual gobierno, o una empresa cualquiera. Fue y es, parte de una lucha que no iniciamos nosotrxs y de la que todxs somos parte, nos guste o no.
Mientras la propaganda del poder es la de la defensa de las relaciones de beneficio económico, la competencia permanente y el respeto a las leyes de lxs políticxs y otrxs empresarixs, nosotrxs potenciamos la autoorganización no jerárquica, el respeto por las personas y no por los dispositivos de dominio y explotación, la reciprocidad como motor social y la dignidad de enfrentarse al orden sin querer, a la vez, oprimir a nadie. Confundir o mezclar esto con violencia gratuita es maniqueísmo y arrogancia. Querer obligarnos a obedecer y respetar la dominación del capitalismo financiero, y sus alchauetes, es pura estupidez de fanfarronxs acostumbradxs a mandar.
Nos solidarizamos con las personas detenidas luego de los hechos y con todxs aquellxs que diariamente sufren el mismo palo, la misma cárcel, el mismo despido, la misma incertidumbre o el mismo desplazamiento forzoso del hogar y que sabemos albergan las mismas rabias y los mismos sueños de libertad que nosotrxs. Saludamos con el puño en alto a todxs lxs que se han solidarizado en los días previos y en las últimas horas, compas del extranjero, del interior, vecinxs y amigxs…
Las casas pasan… ¡nuestra lucha es imparable!

Asamblea abierta de ocupantes de la Solidaria.

Los dos detenidos continúan en la misma situación, fueron emplazados hasta mañana a causa del paro de funcionarios judiciales. Declararán mañana en el juzgado de Bartolomé Mitre a las 8 hs.

Concentración desde ya en apoyo a los detenidos ayer luego de las protestas contra el desalojo de La Solidaria, en el juzgado de Bartolomé Mitre.

Manifestación contra desalojo de La Solidaria termina con dos personas detenidas.
marzo 21, 2017

Tras la manifestación contra el desalojo de La Solidaria las fuerzas del orden detuvieron a dos personas, mañana temprano declaran ante juez. Estaremos actualizando.
1
2
4

Publicado en Uncategorized | Leave a Comment »
Comunicado / Intervención en apoyo a La Solidaria.
marzo 16, 2017

En la noche de ayerm Lunes 13 de Marzo, en apoyo a La Solidaria que será desalojada este 21 de Marzo, intervenimos la Iglesia Evangélica Alemana con pintura, volantes y grafitis en donde se leía “No al desalojo de La Solidaria”.
Intervenimos la iglesia por su relación directa con el desalojo, ya que fue ella quien ante un intento fallido quizo desalojar La Solidaria años atrás, ahora la casa fue vendida a la empresaria chilena Maria Caprile, dejando asi que la mafia de la especulación inmobiliaria avance.
Intervenimos la iglesia porque la relación y coordinación entre curas, politicos y policías para mantener este mundo de explotación y dominación queda día a día más clara.
Intervenimos la iglesia por lo que ella misma representa, por los siglos de masacre y persecuciones, por instaurar desde hace años la homofobia y la misoginia.
Esto es un pequeño gesto en apoyo a La Solidaria; es un llamado a resistir a todos aquellos que luchan por transformar la realidad.

¡No pasarán!
4
3
2-1
1-4

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat