Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: PPK-Thorne incapaces por permitir Alza de precios y no dotar leyes antidesastres
20 mar 2017
PARLAMENTO TAMBIEN ES CULPABLE. SOLO HAY FIGURETISMO.
PPK EMERGENCIA.jpg
luz salgado en punta hermosa.jpg
PPK-THORNE: INCAPACES POR PERMITIR ALZA DE PRECIOS Y NO DOTAR DE LEGISLACION PARA ENFRENTAR ACTUAL SITUACION.

PARLAMENTO TAMBIEN ES CULPABLE. SOLO HAY FIGURETISMO.

El Poder Ejecutivo, pese a que tiene vehículos aéreos- no articula algún puente aéreo para con los productores agropecuarios que abastecen a Lima y trasladar los alimentos- frutas, verduras, tubérculos, etc.- ni un reajuste del sistema vial desde los productores urbanos hasta las áreas mayoristas existentes o creando zonas especiales de mercadeo al por mayor.

Sin los puentes aéreos y las zonas especiales de mercadeo, habrá mayor alza y especulación.

En paralelo puede coordinarse puentes aéreos internacionales para abastecernos de alimentos en puntos prefijados por los COE- funcionan??- y agua ya que hasta en esto SEDAPAL y las empresas del agua son un desastre.

ENCIMA SI PPK-ZAVALA NO DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA A TODO EL PAIS LA SITUACION SERA MAS CRITICA PUES NO EXISTIRA MARGEN DE MANIOBRA PARA ACTUAR DE INMEDIATO EN LAS ACCIONES PARA ENFRENTAR DESASTRES.

Y si se quiere evitar la corrupción de Alcaldes, Gobernantes Regionales, Ministros, etc. en las compras ligadas a esta emergencia, debe dictarse una legislación ad hoc: establecer sancionabilidad: suspensión preventiva del cargo de los funcionarios electos o designados a la mínima denuncia ante procuradurías o fiscalías, incorporar vacancia vacancia, duplicar la pena o carcelería; establecer unidades ejecutoras con los COE, creación de zonas especiales de abastecimiento, seguro especial para afectados en su producción agropecuaria y/o por sus cosechas, declaratoria de emergencia nacional, etc.

Los Parlamentarios en vez de dedicarse a su semana de representación donde lo único que hacen es tomarse fotos o llamar a la PNP-FFAA o a sus helicópteros para que ayuden a tal o cual pueblo, deben aprovechar de esta situación para aprobar esa legislación ad hoc y otras que necesita el país para una situación especial que atravesamos por las lluvias, crecidas de ríos, calor intenso, huaycos, caída de puentes, etc.

O es que alguien cree que sui va a su región algun Congresista- y no va solo, va con su sequito de personal- va a hacer algo por nosotros con su presencia? Si e enviar ayuda se trata, que envíen, pero a ellos los necesitamos para legislar, no para figuretismo.

Ya es hora de dictar las medidas correctivas.

Y si no las vemos, otro motivo más para licenciar todo ese poder ejecutivo y legislativo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more