Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: PPK-Thorne incapaces por permitir Alza de precios y no dotar leyes antidesastres
20 mar 2017
PARLAMENTO TAMBIEN ES CULPABLE. SOLO HAY FIGURETISMO.
PPK EMERGENCIA.jpg
luz salgado en punta hermosa.jpg
PPK-THORNE: INCAPACES POR PERMITIR ALZA DE PRECIOS Y NO DOTAR DE LEGISLACION PARA ENFRENTAR ACTUAL SITUACION.

PARLAMENTO TAMBIEN ES CULPABLE. SOLO HAY FIGURETISMO.

El Poder Ejecutivo, pese a que tiene vehículos aéreos- no articula algún puente aéreo para con los productores agropecuarios que abastecen a Lima y trasladar los alimentos- frutas, verduras, tubérculos, etc.- ni un reajuste del sistema vial desde los productores urbanos hasta las áreas mayoristas existentes o creando zonas especiales de mercadeo al por mayor.

Sin los puentes aéreos y las zonas especiales de mercadeo, habrá mayor alza y especulación.

En paralelo puede coordinarse puentes aéreos internacionales para abastecernos de alimentos en puntos prefijados por los COE- funcionan??- y agua ya que hasta en esto SEDAPAL y las empresas del agua son un desastre.

ENCIMA SI PPK-ZAVALA NO DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA A TODO EL PAIS LA SITUACION SERA MAS CRITICA PUES NO EXISTIRA MARGEN DE MANIOBRA PARA ACTUAR DE INMEDIATO EN LAS ACCIONES PARA ENFRENTAR DESASTRES.

Y si se quiere evitar la corrupción de Alcaldes, Gobernantes Regionales, Ministros, etc. en las compras ligadas a esta emergencia, debe dictarse una legislación ad hoc: establecer sancionabilidad: suspensión preventiva del cargo de los funcionarios electos o designados a la mínima denuncia ante procuradurías o fiscalías, incorporar vacancia vacancia, duplicar la pena o carcelería; establecer unidades ejecutoras con los COE, creación de zonas especiales de abastecimiento, seguro especial para afectados en su producción agropecuaria y/o por sus cosechas, declaratoria de emergencia nacional, etc.

Los Parlamentarios en vez de dedicarse a su semana de representación donde lo único que hacen es tomarse fotos o llamar a la PNP-FFAA o a sus helicópteros para que ayuden a tal o cual pueblo, deben aprovechar de esta situación para aprobar esa legislación ad hoc y otras que necesita el país para una situación especial que atravesamos por las lluvias, crecidas de ríos, calor intenso, huaycos, caída de puentes, etc.

O es que alguien cree que sui va a su región algun Congresista- y no va solo, va con su sequito de personal- va a hacer algo por nosotros con su presencia? Si e enviar ayuda se trata, que envíen, pero a ellos los necesitamos para legislar, no para figuretismo.

Ya es hora de dictar las medidas correctivas.

Y si no las vemos, otro motivo más para licenciar todo ese poder ejecutivo y legislativo.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa