Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La classe obrera catalana i la lluita anarquista. La fuga de punta carreras.
19 mar 2017
LA FUGA ANARQUISTA DE PUNTA CARRETAS.
El 18 de marzo de 1931, once reclusos, ocho anarquistas (tres de ellos catalanes) y tres comunes, conseguían fugarse de la prisión uruguaya de Punta Carretas, en Montevideo, protagonizando una fuga casi de película.
5_549d47f16010f.jpg
FB_IMG_1489961193935.jpg
FB_IMG_1489961199349.jpg

Unos meses antes, una aparente humilde familia de inmigrantes italianos, los Gotti, se asentaban en una antigua carbonería vecina de la prisión. El trasiego de clientes era habitual pero no despertaba ninguna sospecha. Algún día antes de la fuga la familia italiana desapareció sin dejar rastro.
Aquél 18 de marzo varios presos se dirigen de uno en uno al baño de la prisión desde donde se inicia la fuga. Cuando los guardias se dan cuenta varios de ellos ya han conseguido alejarse lo suficiente. La policía quedaría atónita al descubrir en la carbonería un pozo iluminado y apuntalado al que seguía un túnel de unos 50 metros de largo y más de uno y medio de alto, con luz eléctrica y ventilación, y, en sus propias palabras, construido con una ingeniería perfecta. Aquellos italianos y algunos de sus clientes resultaron ser algunos de los anarquistas más buscados y reconocidos de la escena internacional.

This work is in the public domain

Comentaris

Poder popular
24 mar 2017
El poder popular es una propuesta para la construcción del socialismo mediante un modelo de democracia participativa y protagónica en la que se sustentaría la organización del Estado socialista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poder_popular
Re: La classe obrera catalana i la lluita anarquista. La fuga de punta carreras.
25 mar 2017
jajaja.....no me digas? y tu anarquismo "cincopuntista"españolista que és entonces? jijijij
Sindicato Sindicat