Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
la Farsa de Barakaldo (por si hay algundespistado)
16 mar 2017
Algunos no leen más del Congreso que el final para justificar la Farsa de Barakaldo. Se pasan por el forro de los c., disculpas, Normas Organicas y estatutarias, además de los Pactos Federativos.
paradelo.jpg

Por si hay algun/a Despistado/a
De las Actas del XI Congreso de Zaragoza CNTE
PRINCIPIOS, TÁCTICAS Y FINALIDADES
1. ANARCOSINDICALISMO: DEFINICIÓN Y PRÁCTICA
Entendemos el anarcosindicalismo como la síntesis de la teoría y práctica del anarquismo actuando sobre y en todo tipo de asociacionismo obrero que confluye en un sindicato. Se trata en rigor de una síntesis del anarquismo y el sindicalismo revolucionario para impulsar el cambio de sociedad actual desde el mundo del trabajo. El anarquismo ha sido la fuente de inspiración del sindicalismo revolucionario nacido en Francia en el siglo XIX, por lo que se le puede decir, según hace actualmente la A.I.T., como sinónimo de anarcosindicalismo. Es preciso establecer una diferenciación en los contenidos esenciales que caracterizan la acción del sindicalismo revolucionario que propugna y practica el anarcosindicalismo y el que propugnan ciertos grupos y sectores bastante alejados del movimiento libertario, a pesar de que emplean, desvirtuando su contenido, la frase de «sindicalismo revolucionario». No entendemos por sindicalismo revolucionario más que aquel movimiento que, surgido de entre las clases explotadas y oprimidas, aspira a la destrucción del sistema establecido para, por medio de una acción directa y antiautoritaria, desmontar los mecanismos de dominación poniendo todos los medios de producción al servicio de la clase trabajadora, los cuales tomarán en cualquier circunstancia las decisiones que crean convenientes sin conocer ningún otro tipo de mediación, imposición o poder que no sea el dimanado de la propia clase trabajadora. Ahondando en lo anterior, ratificamos los acuerdos adoptados por el Congreso Constitutivo de la Asociación Internacional de Trabajadores celebrado en Berlín en diciembre de 1922 y modificados en el IV Congreso de Madrid de 1931 y en el V Congreso de París de 1935.
NORMATIVA ORGÁNICA Y ESTATUTOS
TÍTULO I.- DENOMINACIÓN Y ESTRUCTURA
Art. 4. La CNT está adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.), constituyendo una Sección de la misma.
Llegamos a las Disposiciones Finales pág. 60 de la Normativa Orgánica y Estatutos y nada hay que cambien en la CNT respeto de la AIT.
Eso si en el relleno que sigue del Congreso y fuera ya de las Normas Orgánicas y Estutarias se recogen una serie de Acuerdos llamémosle así si gustáis que en el caso de la AIT se introduce al final, debían ya estar cansados pues no entran más que en contradicción con las Normas Orgánicas y Estatutarias. Donde ya se comienza por lanzar piedras contra la AIT y vamos por la AIT que más nos conviene, pero cada párrafo de este acuerdo, ¿cuantos sindicatos de la CNT lo aprobaron? o si estaba así en el orden del día o como puede ser que las Normas Orgánicas y Estatutarias digan una cosa y donde dije digo ahora digo diego. Este capítulo final de AIT e Internacionalismo es contrario a las normas y estatutos de la CNT que ellos mismos habían aprobado. Rompe con el pacto federativo de la CNT-AIT y con el Pacto que desde su fundación las distintas secciones tenían para con la AIT, y reiterando es antiorganico y antiestatutario. Los Sindicatos de la CNT deben tener cuenta de esto y tomar debida cuenta si es que estamos en una organización federativa y confederal horizontal de sindicatos y poner en marcha sin más un proceso de como se le llame contra todos (y todo aquello) que ha puesto aún más en el fondo a la CNT-AIT y por supuesto a nuestra Internacional AIT.
Sin más yo
Nota: Algunos no leen más del Congreso que el final para justificar la Farsa de Barakaldo. Se pasan por el forro de los c., disculpas, Normas Organicas y estatutarias, además de los Pactos Federativos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la Farsa de Barakaldo (por si hay algundespistado)
19 mar 2017
"Moderación" permite colgar fotos difamatoerias de personas con nombre y apellidos. Y sin necesidad de pruebas palpables que sustenten NADA.
Muy bien. Hay que ser un mierda.
Re: la Farsa de Barakaldo (por si hay algundespistado)
21 mar 2017
Si hubiera estado en el orden del dia la salida de la AIT, no se hubiera aprobado. Por eso los tolais que se creen ayatolas marranearon el tema incitando a no cotizar a la AIT a sabiendas que ello conllevaba necesariamente a la expulsión de la CNT, que era lo que realmente querían.f80d2
Re: la Farsa de Barakaldo (por si hay algundespistado)
22 mar 2017
si había tres ponencias distintas pidiendo salirse de la AIT!!!!!!!!!!!!1
Sindicato Sindicat