Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : immigració : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : dones
Señorita María, la historia de una mujer Trans en los andes colombianos
15 mar 2017
En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 57, el cineasta colombiano Rubén Mendoza estrenará su más reciente trabajo, Señorita María - La falda de la montaña, un documental que hará parte de dos de las competencias oficiales de la cita cinematográfica.
señorita-maria-770x400.jpg

Foto: Poster Oficial
24 Feb 2017

El quinto largometraje del director colombiano, acerca al espectador a la vida de María Luisa, una mujer campesina de 45 años a la que se le asignó al nacer un género distinto al que escogió. La historia que conquistó el lente del director, se desarrolla en Boavita, un pueblo conservador y católico detenido en el tiempo, incrustado en los andes boyacenses.

La existencia de la señorita María, ha estado marcada por su amor por los animales, su valentía, su fe y su carácter, que le han permitido sobrevivir en un contexto de exclusión y desprecio. No ha existido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

"El amor es un animal capaz de adaptarse a las más áridas montañas del odio. Esta película, es fundamentalmente un retrato. El retrato de una fuerza descomunal, femenina y desconocida para mí, para muchos”. Rubén Mendoza.

El director de producciones como La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Memorias de Calavero, logra con esta producción, descentralizar la discusión sobre la comunidad LGBTI y llevarla a un escenario rural, estableciendo un inusual dialogo en el cine nacional, sin dejar de lado su habitual reflexión sobre la sociedad colombiana.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=lR0NIKn4y2Y

El festival de cine más antiguo de Latinoamérica se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo en la ciudad amurallada, en donde además del film Señorita María - la falda de la montaña, producido por Amanda Sarmiento, se exhibirán más de 160 películas en diferentes categorías que van desde la competencia oficial de ficción, nuevos creadores y cine colombiano.

Pride-770x400.jpg

Le puede interesar: Pride: la unión hace la fuerza - http://www.contagioradio.com/pride-la-union-hace-la-fuerza-articulo-1753/
Mira també:
http://www.contagioradio.com/senorita-maria-la-historia-una-mujer-trans-los-andes-colombianos-articulo-36755/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa