Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
11 mar 2017
Muerto por pistoleros la patronal burguesa
Snap9.jpg
salvador segui.jpg
bandera anarka.jpg
Nacido en el seno de una famila trabajadora de joven mostró ya una gran preocupación por las desigualdades sociales.Detenido y encarcelado muchas veces por su actividad anarcosindicalista,participó activamente en ls huelga de La Canadiense, con lo que se consiguió la jornada laboral de 8 horas.En Sants en 1918 es elegido secretario general de la CNT en Catalunya.

Salvador Seguí se convirtió en uno de los dirigentes más respetados por la lucha por la emancipacion social de la clase obrera catalana y su realidad nacional,cuya figura fue ampliamente respetada por el movimiento obrero.

A un dia pasado de su aniversario de su asesinato por pistoleros a sueldo de la patronal barcelonesa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Resulta paradójico que se utilicen sus palabras para manipular sacando de contexto y analisis lo que en realidad significan. Lo digo por el texto de la imagen colgada en el que se lee, la independencia de la nostra terra no ens fa por.
Si se lee el discurso entero, Seguí se refiere a que los representantes de la burguesia independentista utilizaban un discurso radical para erigirse representantes del puwblo catalan y hacer un pulso de poder con la burguesia españolista, utilizando a las clases populares como ejercito de tontos utiles. Es por ello que Seguí contesta exponiendo que no nos asusta su independentismo, que lo intenten si cabe porque el pueblo catalan irá mas lejos aún en su cometido, liberandose no ya del estado, sino de toda forma de autoridad y poder. Para nada su meta es la del independentismo burgues y mucho menos su forma de organizacion ni sistema economico, pues el fin propuesto es la emancipacion de la clase trabajadora mundial y no solo la liberacion de la patria catalana.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Todo elmundo puede acceder al discurso de segui en el ateneo de Madrid x internet ,lo podeis leer y luego comparad con lo que dice el lumpen de arriba.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Segui no habla de independencia burguesa Catalana,pero si da el apoyo a la emancipacion nacional y trabajadora de la Clase obrera catalana sin miedo a la independencia del pueblo trabajador Catalan en contra de lo que no queria la burguesia Catalana colaboracionista de los poderes del estado espanyol y la burguesia espanyola y la patronal reaacionaria
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article9508

Aquí es veu em claredat com Salvador Seguí sí parla de la independència de Catalunya d'una manera explícitament positiva, i de cap de les maneres diu "no nos asulsta SU independentismo". Ans al contrari, diu que la burgesia catalana seria la primera en oposar-se a un independentisme de veritat.

O aquesta transcripció és falsa i està manipulada, o fas una interpretació obviament equivocada del discurs, o en tenies un record esbiaxat o senzillament estaves mentint.

Cap anarquista que simpatitza amb la independència de catalunya ho fa en sintonia amb la burgesia nacionalista catalana, l'indepentisme entés des d'una perspectiva anarquista rebutja sempre el nacionalisme. Tot i que algunes tenen dubtes sobre si considerar la creació d'un estat català com una cosa que podria portar aspectes positius, en qualsevol cas les anarquistes aposten por un procés independentista sense estat.

Tota la resta de històries són fantasies al cap d'una minoria d'anarquistes en extinció: els anarquistes espanyolistes. Persones, que ronden els 50 anys, amb una experiència militant a les lamentables i prescindibles CNT's desfederades, la FAI, o senzillament que "paraven" per okupes de la Barcelona d'anys enrera, llur màxima fita política devia ser algun rècord de consum de drogues o alcohol. El que col·loquialment diriem "quatre desgraciats". Per tant, gent sense rellevància i que escull dedicar el seu temps lliure a difamar de l'anarquisme a Internet i a sobrevisibilitzar-se. Gent que, en resum, hauria de despertar-nos més llàstima que ràbia.

A veure si acabem ja amb la monserga espanyolista a indymedia, totalment tolerada sinó promoguda per la seva moderació.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
EL "pollo"DESFASADO de arriba de todo ,cree que aun esta en los 70,cuandono habia informacion ni internet y donde estos"pollos" adoctrinaban su odio a todo lo catalan en nombre de la CNT y el anarquismo hispanico y los "tontos utiles"que era la poblacion emigrada trabajadora les compraban el discursillo reaccionario eso si pintado de negro.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
"erick", por esa misma razón, tú tampoco puedes engañar a nadie. En los 70, la clase trabajadora catalana no era el principal apoyo del independentismo revolucionario en Catalunya, sino una parte importante de la migración.

En cuanto a CNT-AIT, tiene un pasado histórico de hombres y mujeres militantes de clase obrera y catalanas.

El único odio de las y los anarquistas, ha sido hacia las clases explotadoras. Solo un estalinista, o un fascista, se atrevería a hacer las afirmaciones que tú haces. A diferencia vuestra, yo no voy a quejarme de que la moderación mantenga visible tu comentario. Las personas con cierta formación crítica, sabemos identificar los discursos que se pretenden verdades.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Sobre la teva contestació a l'altre persona no tinc rés a dir, més aviat estic d'acord amb tu, però pel que fa al tema de la moderació, aquesta és molt activa "censurant" a tort i a dret, com a alguns els hi agrada dir. Això queda reflectit aquí: http://barcelona.indymedia.org/newswire/hidden/index.php

Per tant deixem ja el discurset de dir-li censura al que és moderació i fer cumplir uns minims límits de convivència i coherència política (i tu no ho has dit explícitament però totes sabem per on anaves). Dir-li a això censura és faltar el respecte a qui n'ha viscut.

El que demanem les persones que denunciem la passivitat de la moderació és que deixi de fer excepcions amb les soflames espanyolistes, que obviament en un espai de difusió de disursos antiestatistes no hi tenen cap mena de lloc.

Salut.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Bueno el ejemplo lo teneis en el energumeno del lumpen/acracio
Hijo de esa generacion anarcofachosa.aunque pasado de rosca no su parte lleva de razon.y para muestra el referido.
Re: A un dia pasado del aniversario de Salvador Seguí
13 mar 2017
Pues no soy acracio. Comovse escribe mas arriba tiene razon, el texto lo lei hace tiempo, y considero qque tu has acertado mejor que yo en su explicación, que pretendia venir a decir lo mismo. No me considero españolista pero tampoco catalanista, aunque me mosquea mucho escuchar hablar mal de catalunya o de lxs catalanes, por supuesto. Mas que nada porque paso de prejuicios xenófobos, propios de la burguesia. Lo mismo que tildar de españolista a nadie, cuando se compara este termino con todo lo que se asemeje al papel del estado y sus poderes fácticos.
Mi unica observacion es pretender hacer del independentismo la finalidad del anarquismo. Considero que debe de ir mas allá. Lógicamente toda lucha o cambio que sea la consecución de mas libertad, debe de ser bienvenido, pero de eso a reclamar el independentismo como fin, sin cuestionar nada mas me parece manipulador y tendencioso. Del resto de mierda paso de entrar al trapo de ningun xalado.
vientos de libertad
13 mar 2017
Modificat: 07:55:21
20151004_203857.jpg
por la autogestion y independencia
Sindicat Terrassa