Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
09 mar 2017
Mónica Caballero y Francisco Solar son deportados a Chile después de que la Audiencia Nacional española les haya excarcelado.
pequeña pintada.jpg
La madrugada del 3 de agosto de 1936 la basílica del Pilar fue bombardeada por un avión Fokker F. VII que despegó del Prat de Llobregat pilotado por republicanos en el contexto del triunfo de insurrecciones que se extendían por todo el país para enfrentarse a la ideología franquista y el imperialismo fascista. Después del bombardeo, Durruti a través del periódico Solidaridad-Obrera AIT anunciaba lo siguiente: «Nuestros aviones bombardearon, con gran eficacia, el templo del Pilar, de Zaragoza, donde se hallaban acuartelados numerosos fascistas».
Setenta y seis años después, Mónica Caballero y Francisco Javier Solar son encarcelados por la Audiencia Nacional española acusados de ser los responsables de colocar un explosivo en la misma basílica a fecha de octubre del 2012. Después de tres años y tres meses encarcelados sin pruebas efectivas que demostraran su participación en los hechos Mónica y Francisco han quedado en libertad al sentenciar la sala penal de la AN su expulsión del estado español sin poder regresar al país en ocho años.
Ambos habían sido previamente absueltos del caso bombas en Chile; un entramado policial que quería desestabilizar la solidez de distintos grupos anarquistas responsabilizándolxs de la colocación de cuatro bombas en la capital chilena en el año 2009.
El día siete de marzo del 2017 han aterrizado en el aeropuerto de Santiago donde les esperaban familiares y amigxs.
Hemos podido veros unidos fuera de las instituciones y las prisiones, veros definitivamente reencontrados. Recordad que aquí siempre seréis bienvenidos. Desde España celebramos vuestra libertad, la lucha continúa más allá de fronteras que quieran reprimir los lazos que nos vinculan. Habéis hecho que la historia pueda leerse con sentido y que la pasividad quede fuera por momentos, habéis señalada al estado como culpable de todo entramado represivo y habéis ganado una batalla contra aquellos que criminalizan unas ideas tan nobles que son capaces de traducirse en gestos de amor entre compañerxs. Habéis acortado la distancia que nos separa entre pueblos señalando la guerra que nos separa entre clases.
NO más montajes policiales: Os queremos libre y son restricciones fronterizas. Desde Barcelona nuestro más cálido abrazo,
Salud y Anarquía

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
09 mar 2017
La audiencia no los ha expulsado por que si.
Si no que monica y francisco pidieron la medida de gracia por parte de las instituciones.
Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
09 mar 2017
Qué ganas de echar mierda con ventilador.

Hay una ley que dice que las personas de otros países que se encuentran en prisión, una vez cumplido cierto porcentaje de su condena, pueden acogerse a cumplirla íntegra o a la expulsión. Y como quien les condenó fue la audiencia nacional, es ese tribunal quien les expulsa... No hay medida de gracia que valga, es simplemente legislación penal.
Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
09 mar 2017
Aprovecho para adjuntar un link extraído de la página #Pandora con un texto muy lúcido firmado por Francisco Solar en la primavera del 2016.
https://efectopandora.wordpress.com/2016/05/25/francisco-solar-aqui-nada/
Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
10 mar 2017
Todo acto represivo, en tanto que injustificado, es un montaje. Todo acto policial es también un montaje porque en última instancia está justificado por la ley -y la ley ya sabemos que es como un mandato divino, un dogma de fe, es decir: NADA-. Quien se haya podido sentir no respetadx que lo diga a viva voz. Salud!
Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
10 mar 2017
el comunicado que reivindicaba esa accion bien que se cagaba en la santa hispanidad.. CLARO que chilenos y otros pueblos de america saben lo que es el yugo español.. como bien lo sabe el pueblo vasco, las vascas, las catalanas.. PUTA ESPAÑA!
Re: Mónica y Francisco: siempre bienvenidos, libres y sin restricciones fronterizas
10 mar 2017
Me refiero a España porque la sentencia se ha firmado en la Audiencia Nacional, no se ha firmado ni en el País Vasco ni en els Països Catalans, etc. Las muestras de solidaridad se han dado en muchos puntos de la península ibérica, como por ejemplo Zaragoza. Tal vez decir "Península Ibérica" es más correcto que decir "España"; pero resulta que la corrección me la paso a veces por el coño. Y sí, yo también me cago en España (hay que dar explicaciones para todo...).
Sindicat Terrassa