Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
08 mar 2017
el estado nos miente sobre la violencia de genero, y los medios colaboran, a veces parece que indymedia tambien.
esto es una respuesta al comentario de "si cuela cuela" debajo de la noticia: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres muertos... escrita por Enrique Bonilla Algovia de diario16.com y publicads en indymedia el pasado 24 de febrero, donde por alguna extraña razon se han desactivado los comentarios.

Hola si cuela cuela, tienes razón en que no hay que confundir violencia doméstica (ahora llamada violencia de género) con feminicidios, que incluyen mas situaciones. Dices que no das mas importancia a unas muertes que otras, estoy totalmente deacuerdo en esto. También dices que no las cuantificas, lo cual me parece una contradicción después de aportar una estadística del estado donde se ocultan asesinatos de hombre a manos de sus parejas o exparejas. Creo que merece la pena cuantificar las victimas para conocer la gravedad real del problema e incluso contraponerlas cuantitativamente para saber simplemente si la violencia es o no un problema de genero. Esto no significa menospreciar a ninguna persona muerta, cosa que no se puede decir del INE, del CGPJ, ni de algunas personas que se empeñan en ocultar muertes de hombres y niños a manos de mujeres en el ámbito familiar. Porque tal como dices negar lo evidente nos convierte en parte del mismo sistema homicida.

Aquí lo evidente: este blog recoge noticias de periódicos locales sobre hombres asesinados por sus parejas o exparejas que corroboran que las cifras que tu nos presentabas (del INE) son falsas :

https://chefyc.wordpress.com/2015/08/12/en-el-2015-existen-al-menos-13-h/

https://chefyc.wordpress.com/2014/10/16/espana-unico-pais-en-el-mundo-si/

Aquí un estudio de 500 estudios de un montón de países donde se constata si el problema de la violencia domestica o intima es o no un problema de género (lo bueno de este estudio es que la intención no la lleva por detras, sale en el mismo título, 500 razones contra un prejuicio):

http://escorrecto.org/500razones.pdf

Los feminicidios se están utilizando como arma política para implementar medidas injustas que corrompen a la sociedad para que nos enfrentemos y seamos mas sumisos al estado, cuando deberíamos tratar problema con la seriedad que se merece. Cuesta mucho encontrar alguna critica a los intentos de manipulación por parte del estado con las estadísticas de feminicidio.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
08 mar 2017
A ver "“Karmen”", creo que ya expliqué el “matiz” que no tenías en cuenta al descaloficar la información. Y te repito, no doy más importancia a unas muertes que a otras. Vuelves a desinformar, pues las estadísticas no las he utilizado yo, sino Enrique Bonilla en su artículo. Por tanto, contradicción ninguna, y hazme el favor de no cuestionar mis palabras porque sí, hazlo con argumentos y no con imaginaciones y especulaciones.

El propio Enrique dice; “Pero lo verdaderamente preocupante no es que se publiquen datos inexactos, sino las repercusiones que tienen a nivel social. Estas noticias desvirtúan la realidad y hacen creer que la tensión de las relaciones de pareja es la fuente del problema, del mismo modo que hace años se utilizaba el argumento de la maldad humana”

Es decir, los datos inexactos y desvirtuados, sean de él, de sus estadísticas o de las tuyas, no son lo fundamental.

Además, el blog que aportaste, ya comenté que era más que dudoso y tremendamente tendencioso, pero parece que a ti te inspiraba plena confianza, sencillamente porque confirmaba tu teoría.

De esta nueva aportación, el blog “mereces saberlo”, hablas de diarios locales, pero yo veo diarios de tirada nacional, o sea, que la prensa sí informa. Además, tú pones en duda las estadísticas del CGPJ, y el blog asegura que “no incluimos las violencias del hombre por mantenernos ya permanentemente bien informados de ello desde MSSI y trimestral y anualmente desde el CGPJ”

Entre las noticias se incluye como “crímenes en ámbito intrafamiliar” la situación de una pareja que se suicida. También incluyen muertes en el ámbito delincuencial o como “cooperadora necesaria” en el asesinato de otra mujer… Otro de los ejemplo, el propio blog lo propone para “estudio”, pues parece que se agredieron ambos, hombre y mujer, y acabó muriendo el hombre.

Hay una parte de esos casos en los que hay antecedentes psiquiátricos por medio, es decir, todo vale para sumar…

Y del otro blog “es correcto”, tenemos los estudios de Javier Alvarez Deca, que con 50 estudios, ya empezó a sacar las mismas conclusiones que con 235 estudios, 400 estudios y finalmente con 500 estudios. Es una situación muy típica en la investigación. Partes del resultado conocido que quieres demostrar, y al final siempre llegas a él: “la profecía autocumplida”.

Luego saca otras estadísticas en las que denuncia que las inversiones económicas de las políticas de género no dan resultado, pues las muertes de mujeres han aumentado. Curiosa contradicción. Por un lado niega las cifras, y por el otro afirma que ahora mueren más mujeres, lo que pone en evidencia que lo que le molesta, lo que le preocupa, no son las muertes, sino el dinero que se llevan esas políticas de género.

Interesante material de "estudio" todo lo que aportas, material que es la fuente principal de documentación de los movimientos más reaccionarios de la derecha ultramontana de este país.

Ya he podido costatar quien lleva a cabo la “guerra de sexos”. Sois siempre los del “mismo grupo” quienes insultáis, para justificar luego en vuestras estadísticas que las que empezamos “la agresión” somos las mujeres.

Hay unas estadísticas oficiales que, según tú y los demás, son falsas, mienten o están sesgadas. Y luego están “vuestras estadísticas”, las que dicen “toda la verdad y nada más que la verdad”. Y a todo esto, cada vez tengo más claro que las feministas son una conspiración reptiliana del grupo Bilderberg.

Lo que no podrás negar es que las que mueren por parto, embarazo o puerperrio son mujeres; aunque estoy segura de que Javier Alvarez tendrá por ahí a mano unas estadísticas que lo desmienten y que dicen que hombres y mujeres mueren igual por parto, embarazo o puerperrio.

Como colofón, una perla del sensacionalismo con el que actuáis. Dices, “el estado nos miente sobre la violencia de genero, y los medios colaboran, a veces parece que indymedia tambien”. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver indymedia en todo esto?. También podríamos CULPAR al portal por no “eliminar vuestros comentarios” en la publicación abierta… Ah!, eso sería censura, ¿no?

Lo lleváis todo al terreno del sensacionalismo, de la exageración dramática. Veis conspiraciones en todo. Utilizáis el chantaje emocional a través del miedo, la culpabilización, las amenazas de desapariciones absurdas (la maternidad)…

El viejo "contubernio judeo masónico", ahora tiene su continuidad en el feminismo.
Cada vez tengo más claro que las feministas son una conspiración reptiliana del grupo Bilderberg
09 mar 2017
Eeeeh, po zí

Basta comprobar el afan con que se implementan, difunden y subvencionan las llamadas 'politicas de género' para comprender que tanta propaganda, tanto empeño y tanto dinero obedecen a intereses oscuros: enfrentar a mujeres con hombres en esta carrera de ratas por aquello del 'divide y venceras'
Si ha funcionado con las razas, las religiones, las naciones, las edades y las inteligencias, ¿por qué no iba a funcionar con los sexos?
Re: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
09 mar 2017
O sea, que lo que te molesta es que se lleven la pasta, ¿no?

Entonces, ¿para qué tanto numerito de estadísticas, que los estados nos mientes, que si los feminicidios son armas políticas de destrucción masiva y bla, bla, bla...?

¡Eh, Mariano!, ¿qué hay de lo mio...?

"Po zi!," que todos queréis chupar y las feministas subvencionadas se os han llevado gran parte de vuestra tajada.
Re: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
10 mar 2017
Eeeeh, po no
Ni invierto ni me apunto a las estafas piramidales. Solo que parece conveniente denunciarlas. Y el feminismo en el S. XXI y en Occidente LO ES.
En base al principio de proporcionalidad, habria que preguntarse por qué las feministas no organizan bandas paramilitares, contratan sicarios/as o organizan pitotes contra los grandes explotadores del tercer mundo, los macarras violentos del subdesarrollo, los fundamentalistas religiosos, los carteles de trata o los grupos armados dedicados a las violaciones en masa... Ah, no... No a esos no, que no podemos, porque están muy lejos, o nos saldria muy caro. Mejor le cagamos la vida a Manolo, taxista, o a Pepe, albañil y 'machuno', que los tenemos a mano, que están confiado y no se la esperan... o a Tomasin, que anteayer se le escapó en la reunión la terrible expresion (remachista) '¡de puta madre!' (y asi me quedo yo con su puesto)
Re: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
11 mar 2017
37 - 21


EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD

En base a ese mismo principio de proporcionalidad, también deberías de saber que sería muy etnocentrista pensar que, en esos otros países donde suceden todas esas cuestiones indeseables para las mujeres, no hay mujeres y feministas que luchan contra todo eso y más, pero tratan de no imitar las estrategias patriarcales.

Sería muy interesante constatar que luchas contra las “estafas piramidales” de acá, y no solo contra las feministas… Si acá se acabara con la corrupción, tal vez en esas otras partes lo tendrían bastante menos jodido. Cárteles, sicarios, narcos, grupos paramilitares, todos ellos armados en países que no son productores de armamento. Es decir, Alemania o los USA, por ejemplo, les venden armas para que asesinen a los y las rebeldes comunitarias. Las democracias contemporáneas, recurriendo a las mismas prácticas genocidas que buscan lo mismo que los vuelos cóndor de Pinochet, acabar con toda disidencia y con identidades étnicas que no son productivas para el capitalismo.

Aunque a veces lo puedan parecer, los feminismos no son ONG’s humanitarias. Una parte de ellos no son más que grupos con aspiraciones de poder. Pero no más que tantos otros que no hacen nada por acabar con la situación de muertes continuadas de mujeres, niños, niñas, jóvenes o personas de edad… Que los hombres son en gran medida responsables de la violencia, es un hecho, no una entelequia. Y si partimos de ahí, llegaremos también a las mujeres que han asumido como propias las violencias de los hombres. Si partimos de los feminismos, no actuamos en la raíz de la violencia, sino en uno de sus muchos ámbitos de manifestación.

Podemos pasarnos toda la vida hablando de ello, y no llegaremos a nada en concreto, pero mientras divagamos, esa violencia sigue.
Re: Respuesta a Noticias falsas: La mentira de los 30 hombres asesinados a manos de sus mujeres en España
12 mar 2017
De acuerdo, en este particular...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mujer-radicalizada-por-fe

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more