Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : xarxa i llibertat : dones
Ha muerto una gran poetisa y rapera
06 mar 2017
Ha muerto Gata Cattana, a sus 26 años, una gran poetisa, rapera y politóloga. Ya es una leyenda para much@s jóvenes.
    A veces, se me descruzan los cables y lanzo al aire, bien lejos, una flecha embebida en zumo de amor y coraje. Bien lejos, con la ilusión puesta en que sortee los campos minados de mentiras y de falsas promesas con que nos entretiene esta sociedad del espectáculo.

    A veces, una mujer o un hombre, o una niña o un niño, o un abuelo o una abuela, tocan mi alma con una sonrisa, un gemido, un grito o un sollozo. Y siento que son auténticos. Y me emociono. Todavía.

    En esta sociedad del espectáculo, a veces uno tiene que morir para ser oído, ayer conocí a la Gata Cattana porque murió de un ataque al corazón, dicen, ayer la oí recitar y cantar y gritar “somos jóvenes pero no somos idiotas”, con sus veintiséis años iba “a lomos de Rocinante combatiendo a magnates que son peor que cien gigantes”.

    Se fue muy joven, demasiado joven, de “esta celda... esta España que rezuma desvergüenza”. Todavía creía “en una idea, todo lo demás es estar muerto”.

    Tenía “una misión en este mundo, te juro que la cumplo aunque eso suponga mi último destino”, “Apúntate las señas, que partimos, tenemos to' lo que necesitamos, la boca y las manos, los mimos, que no se diga que no lo intentamos...”

    Me ha sorprendido agradablemente la ilusión y claredad mental que refleja su poesía y los textos de su “rap” rebelde.

    Con 26 años ha tenido tiempo de acabar la carrera de Ciencias Políticas, hacer poesía de la buena, revolucionar el rap del país... para mucha gente joven ya es una leyenda. Iba a sacar su primer disco largo. Era muy sensible, tal vez le falló el corazón de tantas emociones.

    Gracias, gata Ana, Gata Cattana.

Recomiendo ver sus conciertos, leer sus letras y escuchar sus entrevistas.

Entrevista a Gata Cattana
https://www.youtube.com/watch?v=-6wPkyzZ0co

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ha muerto una gran poetisa y rapera
07 mar 2017
Poesía

Una poesía de Gata Cattana:

Que sí, que todo eso es verdad. Que portamos estandartes incendiarios y discursos agresivos y consignas de venganza que dicen muy poco de nosotros, y que a veces da miedo pensarlo, que vamos por ahí con el ceño fruncido y de nada nos sirve.

Que increpamos y discrepamos de todo cuanto se conoce, por más lógica matemática que me cuentes, por más sentido común que me vendas, que no se consigue nada por esas sendas que auguramos día tras día cuando la desidia nos infla la panza.

Que no reconocemos autoridad ninguna y sembramos la polémica y todo es política y qué pesados os ponéis con eso y Ana hija, qué poco sabes de la vida.

Todo eso es verdad. Que no hemos trabajado ni un sólo día. Lo dices como si fuera el progreso. Lo dices como si por eso nuestra palabra valiera la mitad y tuviéramos que demostrar que somos dignos del pan que comemos.

Que en qué me baso, que la vida es así y asao y que lo que inventamos no tiene ni pies ni cabeza, que los libros son muy bonitos pero son libros y que Ana hija, cuándo bajarás a la tierra. Que te crees Don-Quijota y vas por ahí combatiendo gigantes cuando aquí fuera sólo quedan las ruinas de Bankia.

Todo eso es verdad. Porque cada vez son menos los momentos de lucidez pero todavía los tengo. Y también tengo altos conocimientos en geopolítica y me sé todo el cuento, a ver si ahora os creéis que habéis descubierto América, que donde manda capitán no manda marinero y todo eso.

Somos jóvenes pero no somos idiotas. Y puede que parezca un poco de idiota este proyecto que me encomiendo, lo de ir por ahí huesudamente, paupérrimamente a lomos de Rocinante combatiendo a magnates que son peor que cien gigantes, que mil gigantes, de los de antes, de los que molaban.

Estamos luchando contra un invisible. Estamos luchando en cada flanco, contra todos, contra nosotros mismos porque todo es política y qué pesados os ponéis con el temita. Que cualquiera nos parece un enemigo potencial en un entorno hostil que nos excluye, nos ningunea la palabra y nos aburre. Nos aburre mucho, eso es lo peor.

Y por eso arengamos paridas y tenemos este humor tan hijoputa, porque si no dime tu a mí cómo se aguantan los veintitrés en esta celda, en esta España que rezuma desvergüenza, Si no es blasfemando en cada flanco, en tanta medida como nos dejan, porque muchas veces pienso cosas que no puedo escribir y tengo que reírme yo sola y la gente se cree que estoy loca. Una loca que se ríe de cosas que está prohibido escribir.

Esa es la España que nos calza. Por eso nos mofamos ahora que podemos, y nos declaramos insumisos, y enarbolamos un QUE SE JODAN tan grande que ni les cabe, y bailamos sobre tumbas, y vivimos en pecado según todos los credos, y nos gusta lo prohibido e incluso han conseguido que nos guste lo que somos.

Niñatos soñadores que inventan fórmulas definitivas, que cantan todavía insaciables a pesar de los momentos de lucidez, a pesar de que luchamos contra un invisible y la tarea nos quede, probablemente, demasiado grande. Algunos todavía no han desertado. Algunos todavía creen en una idea. Todo lo demás es estar muerto.
Re: Ha muerto una gran poetisa y rapera
09 mar 2017
LA LETRA DE UNA DE LAS CANCIONES DE SU PRÓXIMO (PÓSTUMO) LONG PLAY:

4 Monedas

Ni tú ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo están bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

Pero bueno, tengo el genero bueno
ahí dentro guardado, y el veneno
de unas viejas gitanas que me han
enseñado, solo con fuego

Hojas de jara, ramita de romero
bien macerado, tu vera ahí lo
con que poquito me elevo
con que poquito me voy

Estaba ahí pensando como el que no
saltándome radares y semáforos
buscando puntos negros en sus cámaras
ya ni se de cual de todas era yo

Tengo muchas ganas dentro
que me hablan pero guay
siempre quedamos en tablas
tengo una ladrona y otra que
quiere ser millonaria

Yo que era feliz
con mi flautilla, con mis cabras
la cargo sólita el peso del ala
con el: si quieres letras bonitas hazlas
con si quieres el poder cogedlo

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, lo poco que tengo es para darlos
es estafa en el futuro, por mi y por mis compañeros
esperando que lleguen los tiempos mejores

Lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros
lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
asumo lo contradicción
posiblemente nos echen del edén
estamos más que preparados
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios

Nada de lo que ha pasado lo he elegido
yo solo herejías y cantos criollos
que envío para allá y ya lo llevo vendido todo
ellos creen ser de los míos y no

Esto se lleva mama detenido
hasta el día de hoy eres crió
esta que ya no, hasta que ya no

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
con hacer el bien, no tiene nada que ver
no necesito parceros
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios
no hay nada que hacer

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo estan bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, era mi plan, ese era mi plan
organizar a los supervivientes, ese era mi plan.

* * *
Re: Ha muerto una gran poetisa y rapera
10 mar 2017
LOS TEXTOS DE ALGUNAS DE SUS CANCIONES:

Gotha

No quiero que me digan lo que quiero escuchar, escribo lo que quiero escuchar dame tregua que ya estoy cansá' de luchar pero esta lengua mía se desata. Saliva cotizá como la plata señales luminosas desde Gotham, el vaso a rebosar y yo la última gota cayendo como el agua en esas bocas.

Primero conquistaremos Manhattan, de Berlín a Beirut y luego Creta, le digo a mi psiquiatra '' yo es que soy muy poeta'' me gusta mis penitas compartirlas. Les hago aviones con esas historias, se buscan perlas pero traigo mirra, les cumplo los deseos como Mitra currádome esa letra, a punto de concebirla.

Y si ardiera la ciudad ve donde te dije ayer Te dejo los mapas en la mesita debajo de la ropa los kilos que me quitas Tú no tienes pestañas, tú tienes estalactitas, yo tengo poco tiempo y mucha prisa.. ¿Y si ardiera la ciudad y no te volviera a ver?

De los mismos infiernos aparezco con cara de fantasma pa' luego darte sustos, tú te crees que son tormentas de Agosto pero soy yo con la cara de difunta. Apúntate las señas, que partimos, tenemos to' lo que necesitamos la boca y las manos, los mimos, que no se diga que no lo intentamos, por los primos y los hermanos que nos fueron abriendo camino, tengo una misión en este mundo, te juro que la cumplo aunque eso suponga mi último destino.

Y si ardiera la ciudad siempre estuve prepará', catástrofe mundial y yo cantando sería un buen final para mi cuento estos son los pensamientos que barrunto, ya crecerán las semillitas que alimento. Y si ardiera la ciudad tengo un traje de cristal y una brujula lunar.. Y si ardiera la ciudad siempre estuve prepará' Y si ardiera la ciudad...

* * *

Lisístrata

Yo no camelo perfumes de Nina Ricci,
soy más de libros de la Silvia Federicci,
será mejor que trates mejor a esas bitches,
no sea que de repente me escuchen y se compinchen.

Os lo tengo dicho, os lo dejo hecho,
al punto, la teoría King-Kong no? apunta.
Facilito tronco, deja de poner impedimentos,
deja de ser un experimento.

Déjame ser otra cosa que no sea un cuerpo.
Deja de follarme con los ojos ya de paso
cuando paso por la calle sola en todo momento,
porque me cago en to'.

En pleno siglo veintiuno,
que tenga que venir la Ana a rebatir a Froid,
la tradición es larga desde Nietzsche hasta Unamuno,
de Aristóteles a Darwin, desde Franco hasta Rajoy.
De aquellos barros, estos lodos, sé por dónde voy,
que las cosas no han cambiao demasiado a día de hoy.

Haciendo make it rain a lo hard candy,
modus operandi, rayaos, estampaos rollo punky.

Eres la puerta del demonio,
eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido,
eres la primera desertora de la ley divina.
Eres la que condenó a aquel a quien el diablo no fue suficiente para atacar,
así de fácil destruiste la imagen de Dios y el hombre,
a causa de tu decepción, mujer.

Que venga Dios y lo vea,
como a Gea se la marginó,
ardió en la hoguera con tres brujas durante la inquisición,

vale, que monten sus ministros
festivales feministas contra la segregación,
alimentando el tópico con discriminación
positiva que es mentira, no es ninguna solución,

yo hago lo que quiero bajo el "Niña no andes sola",
mujer en toda regla, poetisa con mayúscula.
Descontrola por la ciudad cantando hardcore,
con camisa y tacones altos.
Con la moral muy por encima de sus cuentos,
como la de otras tantas putas que mueren callando.

Y ando cayendo ya, encallándome en mi
propia guerra cívil como Lisístrata.
Sin más que decir, que aportar a la causa
Rosa Luxemburgo, campo amor, guerra amazona,
vestal romana, sendero impío hacia la vida humana,
Keny Arkana (...)

Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz,
buscando una luz, buscando una luz,
Yo os invoco hijas de Eva buscando una luz,
buscando una luz, buscando una luz.
Yo os invoco hijas de Eva...

Desde que Prometeo les mostró el truco del fuego
sometieron nuestro ego deste Atenas a Estambul.
Tú y cuántos cómo tú contra estas dos titánides
corre ve y dile a aquel que no vamos a ser tan dóciles
Imbéciles se creen que son la élite y caerán
por su propio peso cuando rescate a Eurídice

Lapídame, humíllame, si quieres ponme un burka
arráncame la voz y el clítoris pa' ser más pulcra.
Escóndeme, tápame bien ese escote impuro,
no sea que te pervierta o te transporte al lado oscuro,
no sea que te intoxique con mi psique de cianuro.
La mujer es el diablo eso seguro, ten cuidao.

Y ando cayendo ya, encallándome en mi
propia guerra cívil como Lisístrata.
Sin más que decir, que apuntar a la causa
un tributo a mis musas que luchan...

Diciendo que la mujer, si no es prostituta es que es tonta,
pero si es que no es ninguna de las dos, lo que sí es seguro es que es mala.
Las mujeres no somos ni malévolas, ni malignas,
no enjendramos el demonio, y tampoco somos santas
porque nos santificamos cuando llegamos a ser madres.
Las mujeres somos mujeres.

* * *

Atlanta

Yo le escribo mi nombre en las sienes, él me dice Missiana, cógete un tren y nos vamos a Miami, allí con los Dreris, luego a Ketama por paki, luego a Tijuana por Teki, yo ya estoy ready, nunca voy tranqui, la vida es breve, y aunque pa'lante, seguimos estando sin blanca, cógete un tren y nos vamos pa' Atlanta, nos sembramos unas plantas, escribimos canciones de country y yasta, carretera y manta. Contigo no hay miedo cariño, donde tú quieras, donde sea, tú mandas; que sabes que soy muy flamenca y me da lo mismo Kentucky que Holanda, estoy aprendiendo Noruego, idiomas eslavos, conjuros hebreos, te lo crees tú y me lo creo, nos recreamos en nuestro vacío, dame lo mío, que llevo el invierno instalao' en el cuerpo, desde que te has io', me asomo al balcón y todo está muerto. Yo te resucito en mi cuarto, escribiendo sonetos destos', pensando en el mar y en los días en que el planeta era nuestro, porque era nuestro. Siempre hemos sio' los polos opuestos, el fuego y el agua, a golpe de fragua y cemento, palitos pa nuestra cabaña; palitos pa nuestra cabaña, pilla el abrigo y nos vamos pa Ucrania, que aquí no hay que arañá', más que la rabia. Te juro no es solo palabra, te traigo licores de Siria, te barro pa' ti la galaxia, en serio. (Estribillo)-> Yo viajo así, me muevo así, tengo un sitio libre; digo por sí te apeteciera acompañarme. Con lo poco que hay, lo poco que tengo. Yo viajo así, me muevo así, tengo un sitio libre. Y si no vienes tú que no venga nadie. Digo por si te apeteciera acompañarme. Si no vienes tú, que no venga nadie, yo viajo así, me muevo así, tengo un sitio libre. (tengo un sitio libre x4)

* * *

4 Monedas

Ni tú ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo están bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

Pero bueno, tengo el genero bueno
ahí dentro guardado, y el veneno
de unas viejas gitanas que me han
enseñado, solo con fuego

Hojas de jara, ramita de romero
bien macerado, tu vera ahí lo
con que poquito me elevo
con que poquito me voy

Estaba ahí pensando como el que no
saltándome radares y semáforos
buscando puntos negros en sus cámaras
ya ni se de cual de todas era yo

Tengo muchas ganas dentro
que me hablan pero guay
siempre quedamos en tablas
tengo una ladrona y otra que
quiere ser millonaria

Yo que era feliz
con mi flautilla, con mis cabras
la cargo sólita el peso del ala
con el: si quieres letras bonitas hazlas
con si quieres el poder cogedlo

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, lo poco que tengo es para darlos
es estafa en el futuro, por mi y por mis compañeros
esperando que lleguen los tiempos mejores

Lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros
lo poco que tengo es amor
y mañana vendré a rescataros

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
asumo lo contradicción
posiblemente nos echen del edén
estamos más que preparados
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios

Nada de lo que ha pasado lo he elegido
yo solo herejías y cantos criollos
que envío para allá y ya lo llevo vendido todo
ellos creen ser de los míos y no

Esto se lleva mama detenido
hasta el día de hoy eres crió
esta que ya no, hasta que ya no

La propuesta que traigo
no tiene nada con hacer el bien
con hacer el bien, no tiene nada que ver
no necesito parceros
yo estaba de parte de cain
y castiguito de Dios y castiguito de Dios
no hay nada que hacer

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara algún día
mientras tanto, peleamos por nuestra comida
las cosas aquí abajo estan bastante jodidas
nos han dividido por cuatro monedas y ya no nos queda
ni el miedo, ni tiempo nos queda 8 horas al día

Ni tu ni yo, lo veremos pero pasara, pero pasara
se sienta ahí afuera, la guerra se vuela en el aire
en el aire, con mentiras la historia se escribe
con sangre, la ley se escribe con sangre

Mi único crimen era organizar a los sobrevivientes
era mi plan, era mi plan, ese era mi plan
organizar a los supervivientes, ese era mi plan.

* * *

3021

Tres o cuatro humanos a lo sumo,
el planeta lleno de villanos.
Casi que no se ve con el humo,

Y uno, no soy de Alicante, soy de Urano.
3021, guerra en Marte con Neptuno,
la dama del futuro vive en Venus
trafica con oxígeno, hidrógeno, veneno.
Hay cosas que no cambian, primo, pa lo malo y pa lo bueno,
desde el Pleistoceno, mirando al cielo sin saber muy bien
quién miraba al otro lao', iluminaos' por el fuego,
bailándole a un tótem, luego sacerdotes, Maquiavelos y cohetes.
Pónmelo en la boca, pónmelo en la boca, tú que
acabarás con la nuca en mi estoque.
Primera parada intergaláctica en mi psique,
sellando paquetes del Valhalla a Mozambique.
Así que te lo monto con palasniqué, Kalashnikov,
bandana negra y ron: man, gimme' some mood.
Si tienes billetes ponlos en esta mierda y te harás rico,
hundiendo tabiques con la fuerza de un hocico.
No tengo ni lápiz,
voy en el metro, me sale de gratis.
Hoy lo quiero lento pero happy,
letras que te sientan como trippies,
trippies que te sientan como Mátrix,
yo te lo fabrico, ready con la psique,
cada vez que te hablo el pico sacando graffitis,
te lío un Jumanji que flipas, loco.
No tengo caballo, tengo un potro.
No tengo curreles, tengo potra.
Cuéntaselo a otra y tira los dados,
Sólo tira los dados.
Hoy lo quiero lento y masoca,
el futuro en tachados.
Hoy lo quiero lento, pero la vida loca,
qué rápido va todo.
Tres o cuatro humanos a lo sumo,
el planeta lleno de villanos.
Casi que no se ve con el humo,
y uno, no soy de Alicante, soy de Urano.

* * *

Efemérides
No hablo en balde, muñeco,
a cada juego su truco,
a cada esfera su trato,
claro, todo en su sitio.
Aquí vestimos barato,
pero comemos rico.
No se hicieron los dioses más que nosotros mismos.
Por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, ma',
ma' vivo que nunca y a pique de haberno' matao',
como Cristo reventando el mercao,
lo sagrao es sagrao, aquí, en Sudan o en Egipto.
No te lo doy mascao por que lo mio es pa' listos,
bella ciao, que estoy liberando esclavos como Lincoln.
Echa pico en los hueso' en el chasis
callate, le explico, a ver si se creen que es facil.


[Estribillo]
Por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, mama,
mas vivo que nunca y a pique de haberno' matao',
y a pique de haberno' matao', lo sagrao' es sagrao'
por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, ma
ma' vivo que nunca y a pique de haberno' matao'
y a pique de haberno' matao', reventando el mercao'.

Me encancho mis cadenas y salgo guapa pa' la calle,
cuando el rio suena quiere sonar como por verdiales,
tu corre ve y dile que ese cuento se lo saben los chavale',
aquí bienes por males,
animales y seres humano,
a dos patas o a dos mano,
reclaman bienes del cielo,
pero solo llueven palos,
y el dinero que no crece de los arboles,
pero establece canones,
al menos somos jovenes,
desciframos piramides.
Mírame bien, mis llantos son de to' menos esteriles,
lo dejo escrito por si acaso pa' las efemérides,
Ana, de primero Atón, de segundo Parménides,
meriendase dialecticamente a grupos de inútiles.
Y me sale tan sutil que ni se pispan,
yo estoy especulando con varias opciones acerca del Big Bang,
ya no creo en na salvo en mi misma,
ompiendo corazones en molinos como Nicole Kidman.

[Estribillo]
Por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, mama,
mas vivo que nunca y a pique de haberno' matao',
y a pique de haberno' matao', lo sagrao' es sagrao'
por eso mismo hicimos lo que estaba vetao, ma
ma' vivo que nunca y a pique de haberno' matao'
y a pique de haberno' matao', reventando el mercao'.

* * *
La prueba

Callan las columnas del cielo
cuando llegue mi hora final
búscame debajo del suelo
donde te tengo a acostumbrar
aunque la leyenda es del tiempo y
aunque los disturbios pasan
y aunque nos traicionen los nuestros
si no hay prueba no hay pecado
que no lo llevo tatuado
el viento se lo llevó
porque al final solo es carne

Tengo boca, no hablen por mí,
he apuntao lo que iba a decir
nunca me fui, era sólo un paréntesis
ahora sí me tienes delante
me tienes en trance,
dejándome hacer como de costumbre
paliándote el hambre
contándote historias al lao de la lumbre
cómo nos cunde, ojalá no escampe,
en las sombras danza del vientre,
tiene los ojos de mar
y yo he aprendío a nadar pa meterme,
tiene los ojos de mar y yo los tenía
de muerto viviente
bailando al ras como una serpiente,
esperando a que la luna mengue
dame calambre fuego y corriente
que te hago los trucos de siempre,
que me subo en Pegaso y que arranque,
que pa algo se inventó septiembre.
Cada martes cadena perpetua
cada letra mendekua, himno que embauca,
no le temo al fracaso ni mucho menos
le temo a las parcas
hay una obsesión que me embarga,
y alguna que otra derrota a la espalda,
acabé como Rota, vendía a la OTAN
en nombre de Esparta.
Asuntos de banderas falsas,
carencias, delitos y faltas
pa que llore mi mamá, que llore la tuya
y ya no hay más ley que valga.

Me bajo al infierno buscando una prueba.
me encierro en mi alcoba,
prefiero la soga a sonar como suenan
ahí fuera los grupos de ahora
tampoco soy nueva, ¿sabes?
protejo lo mío como una leona
aunque si lo hago suave
sé de algunos mitos que
se te desploman
se te descuelgan to los diplomas
escuchalo primo, estamos en antena
no ves si inspira esa goma
escribo mentiras que valen al gramo
a parafina me saben las manos
cosa fina lo que hace esa nena
poca broma, rollo sodoma
aroma vainilla y crema de avellana
algo de canela, díselo Ana
que me discutan, ya no hay mañana
se me están sublevando las ganas
al final bailaré bulerías gitanas
perdía en la calle con cara de buena.
como si no supiera nada.
como si comieras arena

* * *

L K Blade

Habla por no ladrar,
vive encerrao' en su cuento macabro.
tiene taladro pa' descalabrar
y una neura bien alimenta' carcomiendole el carro.
Escondio' en su cuarto estramonio
de speed un gramo y un tanto de opio
en su dormitorio se lo comió to'
modo aleatorio y que sea lo que dios...
Dale una excusa si quieres morir
esta noche solo te envía un tumor.
Síguele el rollo si puedes,
deja que te enrede el misterio de antar y luxor.
Quiere el clamor de la plebe,
una catana afila pa los reyes,
una sustancia que nos envenene,
que nos intoxique al estado y sus leyes,
me dice: Illa mejor no te rayes,
a ti qué más te da si me estrello,
prefiero morir a ser bueno y dejar
un bonito cadaver tirao' en la calle.
Toma sustancias cortas' con quien coño sabe y si no no sale,
se queda en su casa flipando con documentales de viajes astrales,
van tocando el cielo niños locos sin consuelo,
desheredaos', drogaos' hasta el culo.
Ojos en blanco, ven que te llevo
van tocando el cielo niños locos sin consuelo,
desheredaos', drogaos' hasta el culo.
Sí, sí sin tabús,
Seleccionao' la mejor de las women
sube el volumen, pasale el polen
gritan "joder esa piba como escribe,
ayer la vi por la rave
y se pega una fiestas más gordas que blade,
despliega con tripas al lao' del dj,
gracia y drama to' lo que le echeis.
De mañana "The night don't stop",
con este colocón no me acuesta ni dios,
no me entero ya de na' me he tragao' el altavoz.
me miro al espejo y mi mandíbula no es la mejor.
Oh my god como viene,
oh my god como viene,
oh my god como viene,
oh my god como viene...

* * *

Los puñales

Debajito de las carnes los puñales,
me dice mi padre: Tú no te señales
solo enseñales cómo lo hacen los que valen,
solo dale más literatura a los chavales.
Que te abrazan como abrazan los cristales
por eso cubrí mis pieles con acero de barcos.
Vivimos como putos animales
escondidos como tritones en lo más hondo del charco.

[Estribillo]
Tres guardias civiles, furtivos y blancos,
fáciles pa la estrategia que estoy cocinando,
corre ve y diles que si no pagan, no canto.
Entre criminales, infieles y poco santos
criados en las llantas, pecando de ignorantes
que se ha acabado el cuento, que no comemos placton,
corre ve y diles que si no pagan, no canto.

Mientras tanto,
dando más batallas que la Persia de Alejandro,
estoy tan dentro que por eso me estoy alejando,
me hago tirabuzones con sus dardos.
Guerra abierta y propaganda en cada uno de los flancos,
maletines, documentos en un piso franco,
so so secret, yo no te diré mi nombre,
tú no me dirás más nada me lo ingresas en el banco.

[Estribillo]
Tres guardias civiles, furtivos y blancos,
fáciles pa la estrategia que estoy cocinando,
corre ve y diles que si no pagan, no canto.
Entre criminales, infieles y poco santos
criados en las llantas, pecando de ignorantes
que se ha acabado el cuento, que no comemos placton,
corre ve y diles que si no pagan, no canto.

* * *
Los siete contra Tebas

Hace tiempo que no se le ve por el café
Y aquello sin ustéd está muy aburrido.
No tengo tiempo para tertulias, tenga, lea, lea esto.

No he venido aquí pa contaros las noticias
estoy juntando papeletas pa entrar en sus listas
No (no) creo que me haga falta concienciar
Si es la lucha antifascista con violencia (shhh)

Me aplicarán la antiterrorista,
pobre niña rica, no se que pudo pasar,
renegá de un ideal capitalista.
te has condenado tu sola por no quererte callar.

Vaya donde vaya me siguen la pista,
perseguida como la verdad.

Si eres uno más ya sabrás de lo que te hablo.
Que antes que me arreste descalabro a ese hijo puta.

Mi libertad no cabe ni en jaulas de plata blanca,
No reconozco autoridad más allá de mi cuerpo.

Yo vine a hacer palanca y justicia, por supuesto
Porque estoy harta de que me toquen los muertos.

He venido a que me rapen esos fachas,
con la furia de la masa despechá.

A moverme despacito por la sierra,
de noche, escondía, con la suerte
echá.

Tachá de proscrita, lo dejo to escrito.
La fecha, la hora, el lugar.

Lo mismo me sale y me logro fugar,
pero no creo, con esta suerte...

Y no me veo desertando la verdad,
porque lo que yo tengo no hay guerra que me lo arregle.

Me viene un poco mal la tercera mundial ahora,
que al menos tengo un plan y ganas de que me lo jodan,

Me duele, como los hijos de mis malas compañías,
Creciendo entre judas, nadando en miseria,
como los míos que no nacerán,
yo no condeno a nadie a esta barbarie.

Con este aire irrespirable que me dan,
con la derecha y su revancha como lastre.

Yo estoy más muerta que Chernobyl,
Veo repeticiones de la hostia en la boca de Berlusconi.

(...)

que calla a quien rechista, y todo parece inmóvil.

Porque no tenía nada, delante de un banco
mientras los medios grababan y el mundo simulaba estar ciego.

La ironía de James Morrison con el himno de Riego, en una copa Davisantes de iniciar el juego,

Cada zapato volando hacia Bush,
para su país la disciplina de la URSS.

y ¡BUM!
Que todo se hunda,

Que no traten con respeto a la rata que mato al chaval antinazi en el metro.
Quiero que se entere el miembro de la intifada, que occidente ha hecho de su pañuelo un objeto de moda,
que ahora lo llevan pijas que no se enteran de nada
y que han comprado por tres euros en el chino de su zona.

El frio de Stalingrado y la victoria en Vietnam.

Nos han dado un circo malo pero nada de pan
No se como coño piensan que me pueden callar

Yo he venído a que me rapen esos fachas.

* * *
Samsara

Om tare tuttare ture soha
baño lunar en Goa,
vistiendo los soles de pluma y oro
la suerte no viene sola

rituales, bestias voladoras
a todas les doy asilo en mi cueva
Samsara, hija de Eva
ahora que puedo con las siete plagas
siete contra Tebas, la saga..

Chavales estudiando griego
pa ver lo que digo en mis trances gitanos
a to los ojitos morenos los prenden mañana
la Ana se creé Nostradamus

Pariente cercana de Venus
cuchillo de herrero en casa de palo
guerreros o esclavos, así te lo hago
80% sativa mi lava...

¿Tú qué esperabas?
La Ana se cree la reina de Saba,
escupe su agüita salada

¿Tú dónde estabas?
Yo estaba comiendo manjares
brindando con Ceres en las termas romanas
que dice el oráculo que lo podemos dejar pa mañana..


A to los ojitos morenos los prenden mañana
A to los ojitos morenos los prenden mañana
A to los ojitos morenos los prenden mañana
A to los ojitos morenos los prenden mañana

Semilla de árbol de Bodhi,
blanco hijab, Abu Dhabi,
oro y fatiga, desierto del Gobi,
resistencia en Kobani,

Inundaciones, tsunamis,
indios mapuches rezándole a la Pacha Mama
y yo, ciudadana de Roma,
construyendo caminos

Toma que toma, dale que dale nene,
vamos pa Libia, ¿te vienes?
misiones extraoficiales
en los Balcanes, Arabia y en Yemen

Visiones aeroespaciales,
invocando que lejos me lleven,
no te conviene ser partícipe de esta odisea
cuando me llamen

Con lo que sea te traigo jarabe
solo necesito fuego y planes
días suficientemente buenos,
sangre de venao pa mis rituales,

Con lo sagrao no se juega lo sabes...
con lo sagrao no se juega lo sabes
con lo sagrao no se juega lo sabes
con lo sagrao no se juega lo sabes
* * *
Sindicat Terrassa