Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : altres temes
Marichalar ofrece espectáculo en New York
19 ago 2003
Cierro los ojos y me imagino la escena como si de una película americana de los 50 se tratara. Marichalar con el gesto descompuesto y el chaqué descolocado gritando...
No deben ir las cosas tan bien en España cuando personajes influyentes en las más altas cotas del poder pierden los papeles con facilidad que asombra a quienes no les conocen. Los conocidos, dicen, no se asombran de nada. Lo anterior se entiende tras la atenta lectura de una noticia revelada por el "New York Magazine" y traducida ayer al español por "El Confidencial.com". La pieza se titulaba así: «Jaime de Marichalar perdió los estribos en una cena benéfica y acabó llamando 'asesino' y 'maricón' a Fidel Castro». El titular invitaba a la lectura. No me digan que no.

Según el "New York Magazine", Jaime de Marichalar «abandonó con cajas destempladas y por 'motivos políticos' una cena benéfica que se celebró recientemente en el Watermill Center de Nueva York, una prestigiosa institución fundada por el músico y dramaturgo Robert Wilson para promocionar a jóvenes creadores de todo el mundo». Al parecer, durante la cena, «el yerno del Rey reprochó a unos artistas cubanos que en su discurso no criticaran a Fidel Castro. Uno de ellos, Damián Aquiles, le contestó que 'se metiera en sus asuntos' y añadió que no necesitaba que nadie le dijera cómo es la vida en la isla». Y ahí la montó parda el hidalgo Marichalar, émulo de Don Quijote, fiero como Don Pelayo, envalentonado como Dom Perignón. Lean, lean: «Ante la mirada atónita de Calvin Klein y Barry Diller, que también habían acudido a la cena, Don Jaime tuvo que ser 'acompañado' a la calle por Bianca Jagger, una amiga de su esposa, la infanta Elena, mientras gritaba que Castro es un 'asesino' y un 'maricón'». Y, agotado por tan ardorosa defensa de la democracia, «el Duque de Lugo regresó a España y, después de una breve estancia en Madrid, se disponía a viajar a Mallorca para pasar unos días con los Reyes en el palacio de Marivent».

Cierro los ojos y me imagino la escena como si de una película americana de los 50 se tratara. Marichalar con el gesto descompuesto y el chaqué descolocado gritando a un grupo de pintores cubanos que, tal vez, hicieron ver al gallego que ya los tenía aburridos por la tremenda perorata. El héroe del chaqué, cada vez más chillón; el embajador español, refugiado en los urinarios a la espera de que todo acabara; y Bianca Jagger acompañándolo hasta la puerta trasera en medio de un griterío ininteligible del que destacaba lo de «maricón». En las pelis la escena termina con el alborotador rodando por los suelos de un oscuro callejón, con un zapato perdido y el chaqué, para hacer trapos.

Comentaris

Re: Marichalar ofrece espectáculo en New York
19 ago 2003
Jaime de Marichalar tuvo un infarto cerebral -ictus- en el 2001. Se explicó que fue por hacer deporte, pero es raro algo parecido en un hombre supuestamente sano de 40 años. Sobretodo pensando en que su ritmo de vida no puede considerarse precisamente estresante.

¿Podría ser que Marichalar estuviera en los dos casos relatados intoxicado por alguna sustancia chunga?

Algunas de las causas, diversas y muchos veces difíciles de diagnosticar que pueden causar un infarto cerebral en personas jóvenes son lesiones cardiacas que pueden haber pasado inadvertidas, disección arterial por traumatismos, inflamación de las arterias, en las mujeres algunos problemas relacionados con el parto, o el consumo de algunas drogas como la cocaína y anfetaminas.

Ni las condiciones atmosféricas como mucho calor o frío, ni la práctica de ejercicio físico fuerte son factores desencadenantes, excepto cuando hay deportes violentos que pueden suponer traumatismos en la cabeza como el boxeo.

Cuesta creer que alguien como un miembro de la "familia real española" no cuente con los medios para no poder detectar una lesión cardiaca. Cuesta imaginarse al Marichalar practicando boxeo, a este lo que van son las regatas en Mallorca. Al contrario, si tiene medios es para conseguir todas las sustancias chungas que desee.

Total; Marichalar ciego de farlopa, se descontrola en un lugar como New York donde la consigue donde quiere y cuando quiere. Luego pasan cosas como estas. Luego resulta que esta familia representa la "unidad de españa"...
Re: Marichalar ofrece espectáculo en New York
19 ago 2003
¡¡Unidad de españa y monarquia, la misma porqueria!!
Re: Marichalar ofrece espectáculo en New York
19 ago 2003
Efectivament a aquest home li va la farina.Ja en el seu dia,es va comentar per diverses fonts,metges inclosos.També s´afegia que en l´ambient "aristocratic???" madrileny estava de moda anar al gimnàs enferinat i després passava el que passava.Millor,que no en quedi ni un!!!
Re: Marichalar ofrece espectáculo en New York
19 ago 2003
Deixant a banda les aficions d´aquesta escoria,qui s´ha cregut que és donant lliçons de democracia!Quant ell es una xusma que viu del presupostos de l´estat i te la sang "blava¿?"!
Aquest pallasso té molt aprendre de Fidel Castro!
Ara la veritat és que amb l´educació que ha rebut el maricha em sembla que no hi ha res a fer!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more