Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : amèrica llatina
EZLN: Los muros arriba, las grietas abajo (y a la izquierda)
24 feb 2017
Extractos del texto del Subcomandante Insurgente Moisés y del Subcomandante Insurgente Galeano, en México, febrero 14 (también día de nuestr@s muert@s) del 2017.
ezln-campac3b1a-mundial.jpg

"Los de arriba se turnaron y se turnan, desde entonces, para mal gobernar o para aspirar a hacerlo. Y en calendarios pasados y presentes, su propuesta sigue siendo la misma: que nosotras, nosotros, pongamos la sangre; mientras ellos dirigen o simulan dirigir. Y antes y ahora, olvidan ellos que no olvidamos. Y siempre la mujer abajo, ayer y hoy. Incluso en lo colectivo que fuimos y somos."

"El Poder es un espacio exclusivo, discriminatorio, selecto…"

"El Poder sabe que sólo es lo que es sobre quienes trabajan. Los necesita.
A cada rebelión respondió y responde comprando o engañando a los menos, encarcelando y asesinando a los más."

"Tampoco fue suficiente. El Capital pretende ahora manejar a la naturaleza, domarla, domesticarla, explotarla. Es decir, destruirla."

"La destrucción del planeta, los millones de desplazados, el auge del crimen, el desempleo, la miseria, la debilidad de los gobiernos, las guerras por venir, no son producto de los excesos del Capital, o de una conducción errónea de un sistema que prometió orden, progreso, paz y prosperidad.
No, todas las desgracias son la esencia del sistema. De ellas se alimenta, a costa de ellas crece.
La destrucción y la muerte son el combustible de la gran máquina del Capital.
Y fueron, son y serán inútiles los esfuerzos por “racionalizar” su funcionamiento, por “humanizarlo”. Lo irracional y lo inhumano son sus piezas claves. No hay arreglo posible. No lo hubo antes. Y ahora ya tampoco se puede atenuar su paso criminal.
La única forma de detener la máquina es destruirla."

"Quienes todavía pretenden “arreglar” o “salvar” al sistema, en realidad nos proponen el suicidio masivo, global, como sacrificio póstumo al Poder.
Pero en el sistema no hay solución."

"La bandera de “libertad, igualdad y fraternidad” con la que el capitalismo vistió su paso a sistema dominante en el mundo, es ya sólo un trapo sucio y desechado en el basurero de la historia de arriba.
Al fin el sistema se desemboza y muestra sus verdaderos rostro y vocación. “Guerra siempre, guerra en todas partes”, reza el emblema del soberbio buque que navega en un mar de sangre y mierda."

"Y, para completar la imagen apocalíptica, millones de desplazados y migrantes agolpándose en las fronteras que, de pronto, se volvieron tan reales como los muros que, a cada paso, interponen gobiernos y criminales. En la geografía mundial de los medios de comunicación y las redes sociales, los desplazados, fantasmas errantes sin nombre ni rostro, apenas son un número estadístico que muta su ubicación."

"Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones y deportaciones. Si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba. Cada ser humano tiene derecho a una existencia libre y digna en el lugar que mejor le parezca, y tiene el derecho a luchar para seguir ahí. "

"Hay que hacerle saber a toda esa gente que no está sola, que su dolor y su rabia es vista aún a la distancia, que su resistencia no es sólo saludada, también es apoyada así sea con nuestras pequeñas posibilidades.
Hay que organizarse. Hay que resistir. Hay que decir “NO” a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras. Y hay que decir “NO” a los malos gobiernos nacionales que han sido y son cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte. De arriba no vendrán las soluciones, porque ahí se parieron los problemas."

"En todos los espacios donde nos movamos es nuestro deber apoyar y solidarizarnos.
Llegó el momento de crear comités de solidaridad con la humanidad criminalizada y perseguida. Hoy, más que nunca antes, su casa es también nuestra casa."

Para leer el texto completo
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com/2017/02/15/ezln-los-muros-ar
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EZLN: Los muros arriba, las grietas abajo (y a la izquierda)
25 feb 2017
En el mismo texto : "La ofensiva Internacional del Capital en contra de las diferencias raciales y nacionales,promoviendo la construcción de muros culturales,jurídicos de cemento y acero,busca reducir aún más el planeta.Que el que cuelga el articulo,logicamente lo obvia,pegar y cortar....lo que le interesa.....
Sindicato Sindicat