Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Historias de La Verneda por Yerko Toro
18 ago 2003
Historias reales de personas y familias destruidas por la fascista Ley de Extranjería, y que en estos momentos cruzan uno de los peores momentos de su vida al estar internados en la âcárcelâ? para extranjeros de âLa Vernedaâ?.
La mayoría de los inmigrantes detenidos en La Verneda, sufren de indefensión porque âno sabenâ? ni tienen los medios como defenderse, sobre todo porque son internados âcautelarmenteâ? por el Juez y esto no les permite hacer nada. Solo les hacen firmar su proceso de expulsión, se les dice que su abogado de oficio tiene 48 horas para presentar un recurso y desde ahí no saben nada más. Incluso este abogado nunca vuelve para informarlos, solo saben que los internan con un máximo de 40 días antes de su expulsión, y si no tienes dinero en el momento de la detención, o no llevas encima algún teléfono de un amigo a quien avisarle, sencillamente te jodes.

Un caso como muchos otros iguales es el de Fabricio Valencia, ecuatoriano, interno 1520, que lleva 15 días aquí. El lleva 2 años y 8 meses en España, 1 año y 8 meses trabajando en un restaurante, le hicieron una oferta de trabajo y mientras esperaba la resolución, lo cogieron a la salida del trabajo y le iniciaron el proceso de expulsión. Y ahora le negaron, o sea âdenegaronâ? su permiso de trabajo y residencia por tener una orden de expulsión. Todo esto la sociedad debe saberlo. Vienes a este país a trabajar, con mucho esfuerzo consigues trabajo, un piso, una âofertaâ? y luego igual te expulsan.

Otra historia es la de una mujer mexicana, Ofelia Sotelo Mendoza, interna 1534, que vive hace 18 años en España, con piso propio, que fue casada con un español desde 1985 hasta 1993, que tiene dos hijos, los dos españoles, uno por ser hijo de español y otra por casarse con un español, o sea, Ofelia tiene 2 hijos y un nieto español. Primero perdió a su esposo, luego la custodia de su hijo pequeño y ahora pretenden expulsarla del territorio, en un acto más de una Ley de Extranjería âantihumanaâ?.

Con esta Ley pasan cosas âincreíblesâ?, por ejemplo, otro ecuatoriano, Alfredo Espinoza Basuto, interno 1483, internado hace 24 días, que trabaja establemente, a pesar de no tener papeles, tiene un piso que con mucho esfuerzo lo ha logrado, es casado y tiene un hijo invalido. ¿Saben cual ha sido la respuesta del Juez?: âSu madre podrá mantenerloâ?. Además se le ha negado hasta ahora 3 veces la visita de su hijo. Si con estas âhistorias realesâ? producidas únicamente por la fascista Ley de Extranjería, si conociendo âverdaderamenteâ? lo que está pasando, si nos damos cuenta como está actuando el Gobierno con su discriminatoria Ley y no nos sensibilizamos, ya no se que podemos esperar.

Otra historia es la de Edder, interno 1577, ecuatoriano, que nos pone a pensar si es el azar, el ensañamiento, o algo aún más raro el criterio usado en los internamientos y expulsiones. Edder lleva un año y medio en España y un año y medio trabajando âsin papelesâ?, âtenía suerteâ?. Hace un año le detienen a él y a su primo y los llevan a La Verneda y les hicieron su iniciación de proceso de expulsión. Ahora les cogieron nuevamente a los dos, justo después del trabajo, ninguno tiene antecedentes penales, a su primo le dejaron ir y a el lo internaron hasta su expulsión.

Así es La Verneda donde hay más de 100 personas para 3 w.c. y solo puedes ducharte cada 3 días. El espacio de visita es muy corto, en el periodo de 2 horas, solo los primeros 6, 10 minutos cada uno, pueden entrar, somos más de 100 internos. No criticamos a la policía de La Verneda, porque es sabido que reciben ordenes superiores y no está en sus manos los recursos necesarios para mejorar esta situación ni para cambiar la Ley, incluso muchos son conscientes de estos hechos discriminatorios. Si criticamos fuertemente a los que a través de la historia nos han hecho creer que eran para nosotros âla madre patriaâ?.

Yerko Toro Contreras, interno 1557, La Verneda, Barcelona
16 de Agosto del 2003.

Comentaris

Re: Historias de La Verneda por Yerko Toro
27 ago 2003
Mira, eiki vai unha historia sobre a Verneda, o meu barrio.

Bikos.
Re: Historias de La Verneda por Yerko Toro
27 ago 2003
Mira aquí va una historia de mi barrio.

Un beso.
Re: Historias de La Verneda por Yerko Toro
03 set 2003
Janet camara
From; Abidjan Cote D Ivoire

Dear sir,

It is my pleasure to contact you for a business
venture which I and my Son,intend to establish in
your country.
Though I have not met with you before but I believe,
one has to risk confiding in someone to succeed
sometimes in life.
There is this amount of sixteen million Three hundred
thousand U.S dollars($16.3,000,000.00) which my late
Husband kept for us with a security company Here in Abidjan
before he was assasinated by unknown persons.
Now I and my son decided to invest these money in your
country or anywhere safe enough outside Africa for
security and political reasons.We want you to help us
claim and retrieve these fund from the storage of the
security company and transfer it into an account in
your country for investment in any lucrative business
were tax will not take much tools.

If you can be of an assistance to us we will
be pleased to offer to you 8% Of the total fund.
I await your soonest response.
Janet camara
pls immdiatelly you get this proposal contact me with the email address janet_camara24 ARROBA yahoo.co.uk
Sindicat Terrassa