Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : immigració : dones
Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
22 feb 2017
Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
Las denuncias por abusos sexuales suben un 43%, de 766 a 1099, y las denuncias por agresiones sexuales aumentan un 9,43%, de 679 a 743 casos. En Catalunya cada día se recibe una media de 34 denuncias por violencia de género.
Este preocupante aumento de los delitos sexuales, contrasta con el descenso de un 9,37% de los delitos contra las personas y el aumento de un 28% de los homicidios consumados, de 42 a 54 casos, y las tentativas de homicidio, que pasaron de 143 a 168, un 17% más que el 2015. También se redujeron los delitos contra el patrimonio en un 0,79%, al descender los robos con fuerza en un 2,77%, y los robos con violencia e intimidación, que bajaron en un 5,51%, especialmente por el descenso de los asaltos con fuerza en domicilios, que de 27.483 en el 2015, bajaron a 26.942 en el 2016, aunque las cifras siguen siendo elevadas y desde la consellería se reclama una mayor contundencia para este tipo de delitos.

Desde el 2009 se había iniciado una tendencia hacia la baja de las denuncias por abusos y agresiones sexuales, y desde la Consellería de Interior se apuntan algunas especulaciones por la coincidencia del escándalo por el caso de los Maristas de Sants-Les Corts, o por el aumento de edad de consentimiento sexual.

La mayor parte de las víctimas de agresiones sexuales son mujeres de entre 18 y 23 años, nacionalidad española, mientras que los agresores son hombres españoles de entre 24 y 34 años.

El balance total de delitos asciende a 472.265, casi un 2% menos que el año anterior, y la media de denuncias por día, es de 1847. El ratio de denuncias ha descendido en todas las regiones policiales, menos en la de Barcelona, donde han aumentado un 1%, subida que se relaciona con la mayor afluencia turística de la ciudad, en la que se han detectado 100.000 autores de delitos, casi siempre adultos, de los que el 56% son españoles.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
22 feb 2017
si las comparamos con las cifras de Argentina, por ejemplo, el numero de feminicidios es de 8 a 1, con una población parecida. El ratio de homicidios es de 6 a 1; mientras que las muertes por accidente de trafico son de 5 a 1, en su mayoria peatones y ciclistas arrollados, y los accidentes laborales, suman casi el doble. Y si nos comparamos con Brasil, estamos en la gloria bendita: alli se comete una violacion cada diez minutos y un feminicidio cada 90. Quince mujeres son asesinadas a diario por sus parejas o exparejas o tras ser violadas. Los perfiles sociologicos de esta criminalidad están intimamente relacionados con la marginalidad, la miseria, la promiscuidad y las toxicomanias. Claro que en Brasil la cuestion de género no tiene apenas presupuesto estatal (o de la UE) y que los pobres se maten entre si forma parte de una politica de estado tácita de control de la natalidad a destiempo. Todo lo contrario que en la 'civilizada' Europa donde la natalidad sigue cayendo en picado, donde no se casa ni dios porque formar pareja estable y tener hijos es un deporte de alto riesgo para el temerario que se anime a practicarlo. Los pisos cada vez mas pequeños para corazones solitarios, la soledad rampante y el narcisismo imperante no entran en las estadisticas; por el contrario, una estadística estremecedora aflora entre tantas frias cifras:
En el Estado español se registraron tres suicidios de varones por cada mujer suicidada. Casi tres mil frente a 959.
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
22 feb 2017
Podría interpretar tu comentario de la siguiente manera. Aquí no nos podemos quejar, porque todavía no nos matan lo suficiente.

Por si todavía no te has dado cuenta, la información es sobre delitos sexuales, en el contexto de un informe sobre los delitos en Catalunya. Ni Brasil, ni Argentina, ni en ningún otro lugar.

Y como parece que, no que no te des cuenta, sino que ni cuenta te quieres dar, también te aclaro que en el contexto "delictual" al que se refiere el extracto de las informaciones oficiales, los accidentes laborales no caben como "delitos", aunque muchos de ellos se hayan producido por no cumplir las mínimas condiciones de seguridad. Hay una diferencia, más que semántica, entre delitos y accidentes, que fíjate por dónde, que estos últimos son siempre los que intentas destacar cuantitativamente para invisibilizar los de violencia contra las mujeres.

Te vuelvo a invitar a que aportes las fuentes sobre los suicidios de varones, porque no se trata de un "concurso", de una competición a ver quién se suicida más. Ya sabemos que algunos hombres, después de asesinar a su pareja y/o hijos-hijas, luego optan por suicidarse. Lamentable que no hayan alterado el orden y hayan empezado por ellos.

En intereconomía, cuando se habla de violencia contra las mujeres, también rápidamente introducen el comentario de los suicidios de hombres, concluyendo después que todo es culpa de la conspiración "feminazi" y la decadencia moral, echando de menos que España ya no sea "la reserva espiritual de Europa" como se decía en la dictadura franquista.

A mi hay nostalgias que, aparte de rancias, me sobran. Y cuando se repiten datos, y se reclaman insistentemente las fuentes y no se aportan, me recuerda a uno de tus comentarios en el que decías que la mayoría de agresores eran hombres migrantes, como dando a entender que el problema de esa violencia era la migración, al igual que haces ahora con la pobreza, y como se hizo antaño relacionando delincuencia y pobreza porque en la cárcel solo hay pobres, sin tener la menor consideración con la situación de injusticia social, falta de recursos económicos, y lo que hace que las estadísticas siempre queden distorsionadas: el poder adquisitivo de los agresores, los delincuentes, los corruptos, abusadores, etc...

La violencia contra las mujeres de los de arriba, sus abusos sexuales, nunca entran en estas encuestas porque cierran las bocas a golpe de talonario, con desapariciones o asesinatos.

Ahí tienes los casos de pederastía de curas, todos ellos hombres, abusadores de niños... Este es también uno de los "olvidos" que siempre tenéis. Salir a "la defensa de los hombres", pero abandonando a los niños porque casi siempre han sido abusados por otros hombres.

Insisto, comparte las fuentes de las que salen esos casi 3000 suicidios de hombres, y así podremos seguir contrastando datos.

En cuanto quieras, yo te paso las fuentes de donde he extraído esa información, aunque es muy fácil conseguirla, pues han aparecido en la mayoría de medios de comunicación de Catalunya.
Re: La industria de la denuncia falsa se disparó el pasado año...:
22 feb 2017

http://www.actuall.com/familia/imputan-a-unas-abogadas-feministas-por-in/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html
http://consalud.es/pacientes/espana-no-cuenta-aun-con-un-plan-de-prevenc

A mi hay 'liberaciones' que, aparte de rancias, son una estafa piramidal. La esencia interclasista del feminismo esconde una trampa abominable: cargarse a la 'hombria de bien' una nostalgia rancia, seguramente para ti, pero que está en el origen de la evolución, de la civilización y del progreso de la humanidad, incluyendo el socialismo, el anarquismo, la abolicion de la esclavitud y (lo siento por ti) el feminismo entendido como igualdad entre los sexos.
Hace tiempo que el feminismo es una estafa piramidal, verdadero antidoto contra la emancipacion femenina, lo mismo que el estalinismo ha demostrado ser un antidoto poderosisimo contra la emancipacion de la clase obrera.
Las sabrosisimas partidas presupuestarias destinadas por la UE, el FMI, la ONU, etc. a las 'politicas de genero' lo demuestran. ¿Donde están las feministas en el mundo islámico, en Africa, en Asia, en los ghettos de Sudamerica? ¿Desaparecidas en combate? Je. Ahi no hay guita, bonita...
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
22 feb 2017
Te agradezco que compartas la información.

Te aseguro que tenía algo más que curiosidad porque no entiendo, por la importancia que tiene la información acerca de los suicidios, el motivo por el que siempre que aquí se habla de violencia contra las mujeres, aparece la cuestión del suicidio que nada tiene que ver con lo que se habla.

En mi opinión, lo de los suicidios, aparte de ser escandalosa la opacidad que hay sobre esta dramática cuestión, me parece que merece hablarse de ello largo y tendido para que se conozca y se reaccione frente a ello.

Lo que no entiendo, insisto, es porque se "esconde" en una información sobre violencia contra las mujeres. Por qué se sigue aquí manteniendo esa actitud de opacidad. Me explico.

Esta información está en un encabezamiento o titular sobre los delitos sexuales, y si no se entra en la información, nadie sabrá que has colgado datos sobre el suicidio, a no ser que sacar aquí lo del suicidio, no sea más que un recurso miserable de distraer la atención sobre los abusos sexuales y la violencia contra las mujeres. Me gustaría que no fuese así, pero las actitudes hablan, pues puedes colgar directamente la información, de manera que el titular se visibilice y la denuncia sea más efectiva. Sin embargo no lo has hecho.

Y ahora, si te parece, vamos a hablar de lo otro que has compartido.

Nada de lo que aportas tiene que ver con el hilo de la conversación. A mi esto me produce el "dejà vu" de aquel personaje que, en una entrevista, sólo hacía que repetir que "yo he venido a hablar de mi libro" y no quería hablar de nada más.

Te digo lo mismo que antes. El que un gabinete de abogadas, se dedique a poner denuncias falsas, lleve a cabo chantajes, extorsiones, en contra de hombres, para conseguir tutelas de hijos o hijas, o retribuciones económicas, me parece reprobable y lo suficientemente importante como para tener un encabezado propio en la columna de la derecha.

Tengo la sensación que te sigues equivocando conmigo. Te insisto y reitero que no me considero feminista, pero eso no significa que tenga mis referentes entre mujeres feministas y algunos colectivos feministas. Y antes de que pienses o digas nada, no son subvencionados ni colectivos o mujeres feministas al uso institucional. No concibo la judicialización de las relaciones, y no todos los feminismos son "estafas piramidales".

Y antes de hacerte algunos comentarios acerca del suicidio, aquí te dejo una información por si te sugiere algún comentario.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/02/16/589e1d1322601d5d108b46d8.html

Sobre el suicidio, he leído algo acerca de las causas. No se pueden aventurar o tipificar, porque son multifactoriales.

Sí, los datos hablan de tres veces más hombres muertos por suicidio, que mujeres. Pero me parece que lo importante es la cuestión del suicidio, y si me vas a responder que ser hombre o mujer tiene que ver, te recordaré que hay más tentativas de mujeres que de hombres, sólo que los hombres consiguen consumarlo en mayor proporción.

Es decir, el número de mujeres que intentan suicidarse, es bastante mayor que el número de hombres que lo intentan, y teniendo en cuenta que los que lo consuman son menos que los que lo intentan, eso te dará una visión sobre la cantidad de mujeres que llevado a cabo la tentativa.

Pero eso a mi no es lo que más me importa, si son más los hombres o las mujeres. En artículos se relaciona alrededor de un 90%, con la "enfermedad mental". Sobre esto tengo mis reparos, pues comparto la opinión de algunos investigadores que afirman que la medicación antidepresiva, es responsable en buena parte de esos suicidios o tentativas, y no la "enfermedad", no la "depresión".

Esto podría explicar en parte el mayor número de tentativas de las mujeres, pues al ser la depresión una enfermedad "inventada" para las mujeres, son preferentemente a las que se diagnostican con esa "trastorno", y es por eso que son las que más recurren al intento de suicidio con pastillas. Sin embargo los hombres, dicen que son más impulsivos, herencia de los roles activos patriarcales, y por ello sus suicidios se consuman en mayor cantidad, pues lo intentan con métodos más fatales.

Otra de las cuestiones que se argumenta, esla sociabilidad de las mujeres y la manera más reservada e introvertida de los hombres y su dificultad para la comunicación en situaciones complejas.

Dicen que al compartir y estar acompañadas en los procesos, las mujeres pueden sobreponerse mejor a las circunstancias que le habían llevado a la tentativa. Sin embargo, la soledad de los hombres puede ser un factor que facilite que el suicidio se consuma. Es decir, la red de sociabilidad puede ser determinante.

Si te interesa, puedo facilitarte los links, pero he conseguido la información principalmente a través de los que me has enviado, y también de otras cuestiones que me motivan.

Para concluir mi comentario, quisiera llamar tu atención sobre el hecho que la información que he colgado no son especulaciones, ni hablan de conspiraciones. Son mujeres muertas por la violencia de hombres, y ahí no hay interpretaciones o especulaciones que valgan. Por lo menos a mi no me sirve que sean muchas o pocas en comparación con... Si le explicaras a los 5 hijos de la mujer ecuatoriana que acaban de matar, que no se preocupen porque tan sólo son dos muertes en Catalunya en dos meses, me parece que entenderías que sería deleznable y que eso no les serviría de nada a los 5 hijos.

Sin embargo, el hombre, que ya en otra ocasión la había amenazado de muerte con una navaja, fue tan tranquilamente, la asesinó, y con la misma tranquilidad se entregó a los mossos para que lo metan en prisión.

Más allá de que la asesinada sea una mujer, y el asesino un hombres, te invito a que reflexiones sobre todo ello. Y por favor, no me vengas con la ley de igualdad de género, o la de custodia de los hijos, o cualquier otra ley porque no te estoy hablando de nada de eso. A mi las leyes me gustan menos que a ti.

PD.
No me quería extender más, pero te leo y no me gusta lo que siento. Gran parte de África y de Asia, son mundo islámico. Las mujeres islámicas también tienen sus grupos feministas. Te costará creerlo tal vez, pero es así.

En los getos de Sudamérica, también hay mujeres feministas. No sé si las comunidades indígenas son gueto suficiente para ti, pero estás ignorando la contribución de las mujeres al levantamiento en las comunidades indígenas y también su participación en las guerrillas. No estamos desaparecidas, las mujeres, nunca lo hemos estado. Lo único que sucede es que estamos delante vuestro, y ni nos veis de tanto que nos habéis invisibilizado.

Y para acabar, ahora sí, también te voy a recordar, sin justificarlo, que "las sabrosisimas partidas presupuestarias destinadas por la UE, el FMI, la ONU, etc..." no se destinan exclusivamente a las "políticas de género", son una partida más en las miles de partidas que van a las "políticas de hombres".

Sabes bonito, no comparto los discursos feministas del privilegio, pero cuando leo comentarios de estos me vienen a la mente pensamientos como ¿será verdad que existen privilegios en los hombres y reaccionan porque temen perderlos? Así podría ser una de las interpretaciones a tu malestar porque las feministas se lleven una de las miles de partidas presupuestarias
Re: Los delitos sexuales se dispararon y salieron por la culata
23 feb 2017
Obviamente, no se me pasa por la cabeza negar ni minimizar ni ocultar que se producen violencias contra 'la mujer'. Ni tampoco me molesta que se financie con miles de millones partidas presupuestarias para prevenir esas violencias, aunque una parte considerable acabe en manos que no se los merecen (y eso si que me molesta). Ni tengo privilegios como hombre ni los quiero y mucho menos temo perderlos.
Pero por las mismas, me parece indecente e infame que se hable solo de la violencia ejercida contra 'la mujer'.'La mujer' es un concepto demasiado ambiguo y demasiado amplio; es como 'Dios', al que nadie conoce pero muchos lo utilizan para fines obscenos, bastardos e inconfesables. Cuando se habla de 'la mujer', ¿se nos está hablando de los 50 000 millones de seres humanos de sexo femenino que han poblado, pueblan y poblarán el planeta Tierra? ¿Quién puede hablar en su nombre? ¿Desde 'Lucy' hasta la ultima mujer? No caben diferenciaciones por raza, estatus social, estado civil, edad, religion, condicion humana, si están vivas o muertas o por nacer? ¿Cómo se puede separar el término 'fémina' de 'género humano', que incluye a ambos sexos?
Y por ese mismo principio. ¿Por qué publicitar, arengar, reclamar, exigir, denunciar exclusivamente la violencia ejercida sobre 'la mujer' y no sobre 'la mujer pobre' o 'la mujer anciana' o 'las mujeres negras, madres y hambrientas'. Lo de 'la mujer' no cuela. Porque ese conjunto incluye a indeseables que promueven y estimulan la violencia social y economica para mantener su estatus (me evitaré dar nombres, pero mira a las peperas ricas).
Paralelamente, y por desgracia, lamento informarte que a diario se violan mas hombres que mujeres (otros hombres, en cárceles, cuarteles, establecimientos educativos, etc).
Pero esa violencia no merece ser denunciada y a la victima ni siquiera se le ocurre denunciarla. Por su vida, represalias, amor propio, etc. Tambien son asesinados ocho veces más hombres que mujeres. Pero claro no son 'crimenes de género', subvencionables. Ni tampoco se habla de esas tres mil muertes por suicidio, que venden poco, frente a los mil suicidios de mujeres. Y mucho menos de que el 98 por ciento de las 600 muertes por accidente laboral corresponden a varones que intentaban mantener a su familia, los muy machistas.
Parece que la tercera ola feminista ha llegado a un punto de inflexion, en el que suscita mas rechazo que adhesiones. En Occidente, al menos. Se ha matado a la gallina de los ovarios de oro de tanto exponerla. Se están volviendo contra ella las consignas 'antipatriarcales' que tan bien se vendieron hasta hace poco.
Y los monstruos de frankestein que tanto atraian al progrerío empiezan a aburrir hasta las piedras. Teoria Queer, translesbianismo, Judith Butler, feminismo separatista, scums, perras guardianas, radicalismos misandricos, cuotas de poder feminista, discriminacion 'positiva', prismas monocolor morado... ya no venden tanto como antes y os empiezan a salir los tiros por la culata.
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
23 feb 2017
Comparáis cifras sin citar las fuentes, y además a buen seguro que son tomadas por procedimientos bien distintos: la legislación que permite denunciar aquí no es la misma que permite denunciar en otra jurisdicción.
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
23 feb 2017
Para “p”
Los datos sonbre suicidio que he puesto, los he sacado de las fuentes que ha facilitado “la pela es la pela”, y por tanto, entiendo que se refieren a los mismos ámbitos de demarcación. De otros países, no he facilitado datos, con excepción del artículo que hace referencia exclusivamente a Catalunya, y eso ya lo he comentado anteriormente.

Querido “la la land”, ¿qué te hace pensar que sólo hablamos de “violencia contra las mujeres”. Es evidente que si difundimos una información sobre violencia contra las mujeres, no hablemos de la tortura en las cárceles, pero en esta web encuentras información de eso y más, y también estamos en colectivos que hacen todo tipo de denuncias públicas.

Cierto que hablar de “la mujer” es muy amplio, pero no ambiguo. Y mucho menos cuando se hace hincapié en la violencia contra la mujer en Catalunya, que es una demarcación muy concreta de ese planeta. Y podía haber hecho una ampliación de datos sobre esa violencia en otros lugares, pero no lo he hecho. Sin embargo tú sí que me has preguntado que hacen las feministas por las mujeres de Äfrica, Asia, Sudamérica…, y es a eso a lo que te he respondido.

En ningún momento he hablado en nombre de las mujeres. He dado cifras, datos concretos, e incluso, cuando la administración se ha referido a las causas, si te fijas, lo he resaltado diciendo que “se especula”, entre otras cosas porque las causas que pueda señalar la administración, no me inspiran confianza, como tampoco me la inspiran tus verdades a medias.

Me producen cierta “sorpresa”, por decirlo de alguna manera, tus palabras. O sea, no podemos hablar de muertes de mujeres porque entonces las separamos del “género humano que incluye ambos sexos”, sin embargo no tienes el menor reparo en señalar el mayor suicidio de hombres, tal vez porque probablemente los hombres no sean “género humano”, o comparar las muertes en Catalunya con las estadísticas de muertes de mujeres en otros lugares, para decir que aquí “estamos en la gloria bendita”.

Cielo…, ese lapsus no es un error.

Noto cierto desvarío por tu parte cuando empiezas a preguntar porqué no hablar de la violencia contra la mujer pobre, la mujer anciana, las mujeres negras. etc… O sea, no podemos separar violencia contra el “género humano”, pero sí diferenciar a las mujeres como si las muertes fuesen de diferentes “categorías”.

¿Muertes de indeseables…? Me parece que te equivocas bonico, por lo general, “las indeseables” no mueren, sobreviven y te denuncian. ¿Notas la diferencia…?

Además, tampoco apruebo la violencia contra “deseables”, ni contra “indeseables”. Parece que yo no puedo hablar de violencia contra las mujeres, pero tú si que puedes hacer tipologías de todas ellas. ¿Decías que no tenías privilegios…?, pues a mi me niegas posibilidades que para ti parecen “naturales”, que te hayan venido con el “pack” o el “full equip” de hombre.

Dudo mucho que haya políticas “peperas” entre las mujeres asesinadas, me parece que esas se mueren de cirrosis, por edad, o de tanta corrupción, pero no por violencia contra ellas. Y aunque no fuera así, sus muertes por violencia contra ellas, por ser mujeres, también sería denunciable.

No me seas demagogo por favor, ahórrame el ser desagradable respondiéndote, porque después me dirás que soy yo quien lo provocó todo, y no hice más que colgar datos sobre violencia contra las mujeres en Catalunya, y parece que a ti te ha sabido mal, y hasta dices que “estamos en la gloria bendita”, y no sé si eso lo debo interpretar como que aún nos podían matar a unas cuantas más. ¿Recuerdas aquella frase de “mi marido me pega lo normal”, ¿para ti cuántas mujeres tienen que morir por violencia de sus maridos, parejas, novios, amantes…, para que sea “normal”?.

A ver, ahora me sales con que “se violan a más hombres que mujeres…, en cárceles, cuarteles, establecimientos educativos…” Creo que ya comenté algo acerca de los abusos de los curas, otros hombres. ¿Me vas a decir que en cárceles, los hombres que se violan, es por violencia de las mujeres, y en los cuarteles lo mismo?

Vamos, esfuérzate un poquito más, porque al final de lo que estás hablando no es de la violencia contra las mujeres, sino de la violencia de los hombres, de la cual, una parte somos las mujeres quienes la sufrimos. Y precisamente es de eso de lo que hablamos también cuando nos referimos a violencia contra las mujeres. Desde ahí, es desde donde denunciamos la violencia de los hombres a todos los niveles. Hazme el favor de utilizar la inteligencia, no dejes que tus instintos más arcaicos controlen tus capacidades, porque al final acabarás poniéndote violento al ver que te contradices tanto, y me echarás a mi la culpa.

Puedo hacer el esfuerzo para entender lo que significa para un hombre el ser violado, la impotencia, la rabia, y la vergüenza de no poder hacerlo público porque el amor propio de su “hombría” se vería cuestionada. Entiendo que pueda sentir una profunda humillación en lo más íntimo, y cómo puede responder su entorno más cercano al conocer esa situación. Estamos en una sociedad patriarcal, y un hombre violado, es como si fuera un “subhombre”, pero eso no es responsabilidad mía como mujer, ni de las mujeres. ¿Acaso entiendes tú cómo me puedo sentir yo, y cómo puede reaccionar el entorno si lo hago público…? ¿Te crees que una violación afecta más a un hombre violado que a una mujer violada? SI es así, te sugiero que te informes un poquito, ya que te gusta tanto comparar países.

Bonico, me parece que la información que he colgado no tiene ningún tono victimista. ¿Sabes qué es lo que se llama violencia de género y por qué se llama así? No es porque mueran mujeres, sino porque son objeto de violencia por parte de quienes están en su entorno doméstico. Es como si te lamentaras de que se denuncie el abuso de menores en su entorno familiar, porque a los menores se los violenta en otros muchos entornos. Sí, es cierto, pero ¿no te parece que si esa violencia se produce en el espacio que se considera de protección, de seguridad, ya no queda dónde ir?. También sería violencia de género si se diese entre dos mujeres que son pareja, no te lo tomes tan personal, no es nada en contra tuya, aunque por tus comentarios tenga más que motivos para hacerlo.

Bueno, te leo y me parece que ni tan siquiera has entendido lo que he dicho. ¿SUICIDIOS…? Hay más tentativas de suicidio en mujeres que de hombres, solo que los hombres consuman más el acto suicida. Y no quiero comparar, simplemente complemento la información sesgada que das, la verdad a medias.

No voy a entrar a hablar de la “familia” y el rol patriarcal del hombre en ella. Vas abriendo cada vez más cuestiones sin ningún interés en profundizar, sólo comparando y menospreciando las muertes de mujeres por violencia de hombres. Las cuestiones que apuntas también tiene que ver con eso, con VIOLENCIAS… de hombres, que es precisamente lo que omites reiteradamente y lo que es denunciable.

Me preocupa muy poco lo que pueda suscitar la tercera o cuarta ola feminista. Ya te he dicho que no me considero feminista. Noto tu falta de honestidad y de sinceridad. Hablas que a “nosotras”, las mujeres, o que a las feministas no nos interesan las otras muertes, pero me dejas claro que a quien no le interesan es a ti, que hablas y hablas, pero no vas más allá. Por mi parte, he intentado adentrarme en esas muertes que dices que no me preocupan, y supongo que no hablas en nombre de los hombres, al contrario de lo que supones tú, que me echas en cara la posibilidad de que hable en nombre de las mujeres y no lo he hecho. Hablo como mujer y por mi, te guste o no.

Te comenté que me ahorraras leer cuestiones de leyes, pero no has podido aguantarte, un rasgo muy patriarcal. Si te digo que no tengo nada que ver con esos mundos feministas que criticas, pretendes molestarme constantemente incluyéndome, aunque te diga que lo rechazo. ¿Decías que no se podía hablar de mujer por ser muy amplio, pero no te privas de hablar contra los feminismos que también son muy amplios, y contra las mujeres que denunciamos que se ejerza violencia contra nosotras. Tal vez no nos concibas tan amplias.

¿Que se nos están volviendo en contra las consignas antipatriarcales? Pues parece que a ti te alegra…, te alegra eso, pero también el patriarcado, y eso lo constato en tus comentarios, guapetón. Al que se le vuelven en contra las consignas patriarcales es a ti.

Si quieres debate, no tengo problema en debatir. Si quieres insultarme, menospreciarme o considerarme tonta, búscate a uno como tú, “y os hacéis unas pajillas”, ¿vale?.


PD
Fuentes sobre los delitos sexuales y abusos sexuales en Catalunya: Todos los medios se han hecho eco

http://www.diarideterrassa.es/catalunya-espanya/2017/02/20/disparan-deli

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/20/catalunya/1487581981_909989.html

http://www.larazon.es/local/cataluna/los-denuncias-por-abusos-sexuales-s
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
24 feb 2017
Lo siento, sobre la comparaciónburda hablaba de comentarios a partir de «anar a sans, anem bé» en donde habla de Argentina.
Melania Trump poniendo en marcha la 'cuarta ola del feminismo'
24 feb 2017
MELANIA TRUMP 2.jpg
Algunas perlas:
"Estamos en una sociedad patriarcal, y un hombre violado, es como si fuera un “subhombre”, pero eso no es responsabilidad mía como mujer, ni de las mujeres. "
Ahh? Entonces, por ese mismo principio, los varones NO DEBERIAMOS solidarizarnos con las mujeres violadas y asesinadas.
"Vas abriendo cada vez más cuestiones sin ningún interés en profundizar, sólo comparando y menospreciando las muertes de mujeres por violencia de hombres."
??? Veo que no entiendes la diferencia entre 'poner en contexto' (de una sociedad violenta) y 'menospreciar' o 'relativizar'.
"Si quieres debate, no tengo problema en debatir. Si quieres insultarme, menospreciarme o considerarme tonta, búscate a uno como tú, “y os hacéis unas pajillas”, ¿vale?"
Me parece que a tenor del tono y las expresiones que empleas, la que no quiere debate, eres tú.
"guapetón. Al que se le vuelven en contra las consignas patriarcales es a ti."
"pero no has podido aguantarte, un rasgo muy patriarcal. "
Gracias de nuevo... pero mejor te pongo una foto de Melania Trump poniendo en marcha la 'cuarta ola del feminismo'
Mira també:
http://www.eldiario.es/politica/Muere-tiroteada-presidenta-Fiputacion-Leon_0_259324792.html
Re: Los delitos sexuales se dispararon el pasado año en Catalunya:
25 feb 2017
Vaya respuesta, muy en la línea machirula de quienes no aceptan los cambios. Hay un preso político en los Estados Unidos, que expresa su opinión acerca de Donald Trump, y que podría muy bien aplicarse al autor del comentario y a todos los hombres que presienten que su poder ya no es tan total: “Él representa una generación casi extinta de personas que están viendo el fin de su manera de vivir. Gritan, muerden y rasguñan para frenar el reloj del cambio. No entran dócilmente en aquella buena noche. Impulsadas por el miedo y el terror al cambio, pelearán con uñas y dientes mientras intentan ‘hacer América Blanca de Nuevo’”.

Representáis lo mismo que Trump. Eso que aseguráis que es la “cuarta ola del feminismo”, no es tal. es vuestra reacción, la “ola” que movéis vosotros, mientras os resguardáis tras esas mujeres capitalistas que asumen el patriarcado como forma “natural”.

Y como leo que en el último comentario, no sólo se descontextualizan las palabras, sino que además se hace gala del más absoluto interés por entender nada (entender no es necesariamente compartir, no es legitimar, no es aceptar).

Cuando me he referido al “subhombre”, era porque se afirmaba que no nos interesaban las situaciones de los hombres que eran violados y se nos responsabilizaba de ello. Y frente a eso, lo que explico es que en una sociedad patriarcal, al “hombre violado” se le considera un “subhombre”, pero no somo las mujeres quienes hacemos esa consideración, sino toda la sociedad patriarcal que considera que dicho hombre ha sido agredido en su “hombría”, cuando eso no es así. Cualquier hombre que haya sido violado, no por ello pierde su dignidad, quienes la pierden son los violadores, son quienes ejercen su violencia. También he hecho notar que las violaciones de hombres, son llevadas a cabo por hombres y por tanto no es algo que se pueda achacar ni al feminismo, ni a las mujeres.

De eso, si se interpreta que he dicho que no tenemos que solidarizarnos con los hombres que han sido violados, es que es alguien que tiene una mente llena de prejuicios retorcidos, o demuestra la más mínima capacidad para el razonamiento. Eoooo!, ¿hay vida inteligente al otro lado, o sólo un “macho alfa” contrariado?

A mi me parece que el que no entiendes eres tú, y te lo voy a demostrar. Sí, la sociedad patriarcal es violenta, y la contraposición que se hace de la violencia contra las mujeres, rebajándola cuantitativamente al compararla con mayores números de muertes en accidentes laborales y de tráfico o por suicidios, no es “contextualizar” que vivimos en una sociedad violenta, sino relativizar las muertes de las mujeres por violencia. Y es así como empieza el primer comentario… “si las comparamos…”. No hay comparación posible, pues las causas de todas esas muertes son tan diversas como diferentes, e incluso las producidas por violencias, como las de la guerra, por ejemplo, también son formas diferentes de violencias. En una guerra, por ejemplo, no puedes hablar de políticas de igualdad en donde ni se respetan las poblaciones civiles y se aplican las genocidas políticas del enemigo.

A mi no me sorprende que os amparéis en los estúpidos discursos de la “guerra de sexos”, y los utilicéis en contra nuestra. Hay feministas y feminismos que lo pueden ver así, pero esos y esas son quienes más en común tienen con el patriarcado. Guerra, siempre guerra.

Voy a seguir demostrándote que quien no entiende eres tú/vosotros. ¿Recuerdas la frase, “¡NO, ES NO!”? Pues te he dicho que NO me reconozco como feminista y que hablo como mujer, pero no haces/hacéis más que relacionarme con el feminismo. ¡NO, ES NO!

He dicho que NO tengo nada que ver con los feminismos subvencionados, y no has/habéis hecho otra cosa que relacionarme con esos colectivos. ¡NO, ES NO!

He dicho que NO me preocupan eso que llamáis “feminismo de cuarta ola”, pero no haces/hacéis más que insistir en eso que nada tiene que ver con la violencia contra las mujeres. ¡NO, ES NO!

Sobre el tono no voy a disculparme, lo menos que puedes esperar si desprecias y menosprecias a las demás, es que te respondan en la misma medida: “Los delitos sexuales se dispararon y salieron por la culata”. La violación de hombres también es un delito sexual y tú te ríes de todos.

Cuando decía que “Dudo mucho que haya políticas “peperas” entre las mujeres asesinadas…”, era una respuesta acerca de tu comentario sobre las “peperas”. Ahora cuelgas una noticia para demostrar que sí que “mueren peperas”, y aunque he dicho que “no mueren asesinadas”, me refería al contexto de la violencia de género, que ni remotamente es el caso que aportas.

Un intento más en llevar la cuestión hacia otras circunstancias, cuando no son accidentes laborales o de tráfico, son los suicidios, y cuando no, las “venganzas personales”.

Supongo que el asesinato de la presidenta de la diputación de León, no tiene nada que ver con la violencia de género…

Como decía, vas abriendo cuestiones, que no tienen nada que ver con lo expuesto, y no sé si eso tal vez tenga que ver con que ya no podéis sostener por más tiempo las mentiras acerca de los hombres asesinados por mujeres… “La cuarta ola del machismo”.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/510235/index.php
Sindicat Terrassa