Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Motin 4 camins 2002
21 feb 2017
Hoy me he acercado a la ciudad de la injusticia en solidaridad con los compañeros encausados por el motin del 2002.
Al parecer el juicio se ha suspendido.
No se si por otros medios se ha comunicado.
Pero un poco de seriedad a la hora de convocar.
Salud y libertad

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Motin 4 camins 2002
21 feb 2017
La suspensión no es previsible con anterioridad. Por el momento se desconocen los motivos de la suspensión, pero esperemos que sea porque se archiva la causa.

En la información difundida, se hablaba de los días en los que compañeros presos iban a ser llevados al juzgado y suponemos que la suspensión nos ha sorprendido a todxs, pero no es responsabilidad, ni de los compañeros juzgados, ni de quienes difunden la información disponible, la que no se conoce no se puede difundir y no se puede "matar al mensajero" exigiéndole "seriedad" como si dependiera de nosotras.

Además, en la información se detallaban los días en que se convocaba a las personas presas, pero no la hora porque tampoco se disponía de esa información, y por eso no se planteó ninguna convocatoria concreta. La convocatoria no es cuestión de unas pocas, sino de todas. La seriedad pasa por el compromiso personal y colectivo, no en delegar en otras. La misma suspensión del juicio, confirma que la información era cierta.

Justamente hoy hemos sabido que ayer estuvieron personas represaliadas que en el 2002 se encontraban presas en Quatre Camins, pero que actualmente están en libertad, y nos han comentado que ayer les dijeron que su vista se suspendía, sin darles otra explicación, y sin detallarles si solo se suspendía su vista o todo el proceso y porqué motivos.

Algún compañero ha explicado que su abogado le comentó que hace unos años, los cargos se habían archivado, pero que la presión sindical, hizo que desde la fiscalía, tras rebajar las peticiones, reclamara que el juicio se llevase a cabo. Eso también podría ser una posibilidad que explicara que ese juicio se diera después de 15 años.

Salud!
Re: Motin 4 camins 2002
21 feb 2017
Gracias por la info compas, yo también me he acercado y no he visto a nadie,después de un rato esperando me he marchado.
Confiemos que los compas estén con la causa archivada.
Si es cierto y comprendo el malestar del que publica la noticia ya que yo me he encontrado en la situación.
Gracias compas.
Abajo los muros
Abajo los muros
Re: Motin 4 camins 2002
21 feb 2017
Hola
Yo estuve el lunes acompañando a un compa que tenia citación para los dias convocados y también para el lunes.
En total se personaron en el auditorio un total de cinco personas acusadas de las cuales ninguna conocía a su abogado ni sabian nada al respecto. Finalmente nos comunicaron que el juicio se había suspendido.
Tras localizar algún abogado de oficio sacamos en claro que se ha aplazado debido a la falta de abogados para todos los acusados, unos 53. Parece que quieren ir más rápido de lo que pueden después de 15 años.
Por lo visto hubo un intento de archivo por parte del juez (supongo que de instrucción) pero la fiscalía recurrió y no se archivó.
No tenemos constancia de acusaciones particulares pero la verdad es que de conversaciones telefónicas con abogados de oficio pues no se pueden sacar grandes conclusiones.
Las acusaciones van de 3 a 5 años por diferentes delitos y un chorro de miles de euros de responsabilidad civil.

El juicio se va ha celebrar, solo falta que se aclaren con su propia burocracia.
Coordinar una defensa colectiva va ha resultar difícil ya que las personas implicadas no tienen un referente de lucha claro en la actualidad y tampoco están coordinadas entre ellas, así que cualquier propuesta será bienvenida.
salut y fuerza
Juicio carcelero
23 feb 2017
Impresionante el dato: un juicio contra 53 personas por los sucesos de una huelga en una carcel.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more