Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
18 feb 2017
Más de 2 kilometros de personas han acogido esta tarde en Barcelona a la manifestación pro refugiados más grande de Europa
refugidos.png
Manifestacion-Barcelona-Internacional-ROBERT-BONET_EDIIMA20151218_0613_4.jpg
1487433362_060661_1487435752_album_normal.jpg
Bajo el lema" Prou excuses,Acollim ara!" 500.000 personas han abarrotado esta tarde el centro de Barcelona en la Via Layetana,a la cabecera de la manifestación le siguen dos más con los lemas "No més morts obrim les fronteres!" y "Catalunya ,terra d´acollida".La manifestación pide al Gobierno del Estado Español que abra sus fronteras a los refugidos de paises en Guerra y a los ilegales.En concreto ,y según los compromisos adoptados hace un año y medio España debería haber acogido a 17.000 personas,pero solo ha aceptado a 744 refugiados desde el inicio del programa.
La presencia de la crisis de los refugiados no es inocente, la presencia de los paises occidentales y la venta de armas a estos conflictos nos hacen responsables de las muertes de miles de personas en el mediterráneo.
La verguenza que estamos viendo con la Comisión Europea y en nuestro caso en concreto con el Estado Español en que se tenían que haber repartido a principios de Enero de los 160.000 demandantes de asilo que se acordo acojer desde Grecia y Italia solo se ha repartido un 7% en toda Europa y solo unas 700 personas en España en concreto en Catalunya ahora mismo hay preparadas "de facto" 1.250 plazas de los que solo han sido legalizads po el Estado Español unas 300 personas. Mientras Barcelona clama al mundo la apertura de fronteras a los refugiados , España y Europa cierran y blindan sus fronteras en una demostración más de su politica fascista y xenófoba.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Un ejemplo más del "etnicismo catalan" y del "nazionalismo excluyente catalán" en contraposición con el siempre caluroso y amable Estado Español,un estado integrador y que por lo visto ahora sabemos que tampoco existe como España nacion.....si no que es la suma fraternal de todos los pueblos hermanos peninsulares....jijijijij
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Pues no sé si te has leído el manifiesto, pero no piden ni la apertura de fronteras, ni el cierre de los CIEs ni nada acerca de las competencias que tiene el Estado, como cambios legislativos o comerciales.

Una manifestación con carteles de imprenta, con el apoyo abierto de la televisión de la Generalitat, y supuestamente para exigirle cosas a la Generalitat. Subvenciones para las ONG convocantes?
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Cierto compañero.

Se trata claramente de un caso de intrusismo a nosotros, los puros, los profesionales de la manifestación. Lo que tiene que hacer la gente normal es quedarse en sus casas y dejarnos a nosotros, que sino además no les podemos llamar masa aborregada y el discurso nos queda cojo.

Donde se ponga una buena pancarta reciclada de la anterior mani de apoyo a los "compas" de turno, borrada torpemente con acetona y pintada con spray (se nos ha olvidado comprar tinta) que se quiten estas moderneces. Y los carteles serigrafiados, claro (lo hacen unos compas de alemania que nos lo envían por correo urgente, barrato barrato).
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Por activa y por pasiva charlatán se ha pedido desde el síndic de greuges , hasta todas las entidades sociales y de ayuda a los refugiados ETCETCETC y hasta por la presidenta del parlament de Catalunya el cierre de los CIES...PERO VUESTRO ESTADO ESPAÑOL NO QUIERE CAPULLO
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Como puede ser q hace poco tiempo la Generalidad pedía en una reunión con el ministro la cesión de la administración de tal???? Aquí hay algo q uele a chusma podrida
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Ostras!, ¿a qué te refieres cuando dices "Generalidad"?, ¿Qué "generalidad" pedía?, ¿la generalidad de los que piden?. Si tu te llamas Manolo, no te preocupes que no te llamaré Manel, pero intenta hacer lo mismo, sino dificilmente vamos a poder hablar.

Aquí no hay ningún olor a chusma podrida, es el olor de siempre, una hipotética sociedad civil que, cuando cuenta con apoyo institucional, tiene suficientes recursos y medios para llegar a todas partes.

Y eso no es algo que deba de hacernos olvidar lo principal, que en este caso son las y los refugiados.

Y es cierto que, por ejemplo, en el concierto había palco institucional reservado por las y los organizadores, pero no es menos cierto que hubo quien, en el uso de la palabra, les avergonzó su actitud, aunque luego se desmarquen diciendo que "no depende de ellos, y que de tomar iniciativas pondrían en riesgo a las personas", algo que parece que nos les ha preocupado tanto cuando han llamado a la desobediencia, y luego, cuando se les juzga, han responsabilizado al "voluntariado", y no es casual que entre ese "voluntariado", hay personas con puestos y cargos en partidos políticos parlamentarios que han ido de testigos...

Lo que me parece más importante es que, aunque sea interesadamente, la relación entre el estado español y Catalunya se está tensionando y, quienes somos parte del pueblo, tendríamos que tener la capacidad de radicalizar esa tensión de manera que lo que suceda, no se pueda controlar desde ningún gobierno, ni español, ni catalán, y conseguir una autodeterminación autónoma de las estructuras del poder, construyendo las nuestras propias.

Entre esas tensiones está la situación de las y los refigiados y la de las personas encerradas en el CIE, y que esa sociedad civil, mediatizada, reclama el asilo y el cierre de los centros de internamiento, pero que no dice nada, por ejemplo, sobre la cuestión de las prisiones, sobre las que ya hay proyectos para abrir nuevos centros en la Zona Franca en el 2025.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/510060/index.php
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
Tantos años y no has aprendido que la revolución total es imposible de golpe,y mas en el año 2017 que no es el 1900? Las conciencias de las personas han de adaptarse poco a poco a las ideas,más cuando vives en una situación completamente distinta a la de la revolución industrial(,por ejemplo), que si mucha precariedad laboral y mucha crisis però la gente no revienta los supermercados , es más se continuán muchos cambiando de coche..que se haga una manifestacion con 500000 personas en Barcelona pidiendo el derecho de asilo a refugiados de guerra ya es una cosa muy notable y si no mira las manifestacions que se producen en contra de los refugiados en Alemania ahora mismo y lo mismo con la conciencia social que hay ahora en Catalunya con el cierre de los CIES.Lógicamente hay que conscienciar a la gente de la abolición de los centros penitenciarios como los conocemos actualmente,aunque dudo mucho de que nunca consigas abolir nunca alguna prisión o centro de internamiento para personas ,por que una de dos o instauras la pena de muerte o haber como lo haces con un violador o un pedofilo reincidente por que aunque no esten en prision en algun centro tendran que tratarse.....y este siempre serà en medida alguna una forma de represion al ser humano,aunque sea un asesino y un violador
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
y por especular y criticar que no quede....es gratis y más en Indymedia...
Re: Barcelona se vuelca a favor de los refugiados mientras el Estado español cierra sus fronteras
20 feb 2017
La intención de mi comentario iba en ese sentido que recoge el tuyo.

En lo que no estoy de acuerdo es en la utilización que haces de "violadores o pedófilos".

Por un lado un pedófilo no es un pederasta.

Y lo mismo que apuntas al inicio cuando dices muy acertadamente que actualmente, "la revolución total es imposible de golpe", la manera en cómo tenemos que resolver los conflictos que se generan en esa sociedad en transformación, también debiera tener sus propios procesos, así como las personas que conformamos esa sociedad que avanza hacia una transformación real y total.

Tal vez, llegados al punto de acabar con las prisiones, las habituales manifestaciones del patriarcado estén erradicadas y los violadores y pederastas o asesinos no tengan sentido de ser en esa sociedad, que seguramente tendrá sus conflictos más propios.

Hay lugares en los que el sistema de justicia comunitaria se ha ido desarrollando y los asesinatos entre personas de la misma comunidad, ya no se producen... Y frente a cualquier situación que lo requiera, es la comunidad la que tiene sus recursos y responde...

Estamos en una época que se nos somete al constante pensamiento positivo, y la crítica ya no se acepta fácilmente.

Darnos cuenta de la gran importancia de esa movilización, no debería de convertirnos es estúpidos agradecidos, privándonos del sentido crítico, para evitar avanzar hacia donde se nos conduzca.

No disculpo la crítica por la crítica, pero tampoco la defensa por la defensa o la autocomplaciencia. No nos pillan más lejos las vallas de Ceuta que los campos de refugiados de Grecia. El que una situación la asumamos como "normalidad" y la otra nos indigne, no es porque tenga que ser así.
Sindicat Terrassa