Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
“Autodeterminacion”. Solidaridad catalana(anarcoindependentismo), versus solidaridad obrera(anarcosindicalismo)
06 feb 2017

La barcelona de principios del siglo xx, vio nacer a solidaridad catalana y en oposicion a ella a solidaridad obrera, hecho que ahora el revisionismo del anarcoindependentismo trata de hacer creer que no ocurrio. La finalidad del anarcoindependentismo es romper la solidaridad entre oprimidos, y de ahi, que el papel del anarcosindicalismo consiste existencialmente en evitarlo y la mejor manera que tiene de hacerlo es explicando la añagaza del patriotismo, el chauvinismo inerente en el sistema de naciones, la duplicidad que lleva implicito el otorgar favores a un grupo explotado sobre otro.
El alcance territorial de la autodeterminacion, ligado a cualquier discurso nacionalista, lo vacia de su contenido, en sentido de que tal discurso politico, niega al individuo el pleno derecho de decision.A pesar de ser tan obvio, el anarcoindependentismo utiliza el concepto de autodeterminacion y se sirve para ello del discurso nacionalista.
david mas..jpg
pujol mas..jpg
tolstoi.jpg

La autodeterminacion en logica anarquista, no se recoge en ningun texto institucional, ni en ningun proceso constituyente del mundo. Esto es evidente, ya que es una antagonica confrontacion, con la esencia misma de la institucion estatal. Señalando esta observacion, queda desenmascardo el revisionismo del anarcoindependentismo. Pues no se puede defender los principios anrquistas mas prioritarios y al tiempo promover una actuacion de participacion institucional.
La autodeterminacion no puede concebirse sin la condicion de libre pensamiento del individuo. La palabra determinacion, al preceder del prefijo “auto” concede un significado indiscutible de individualidad de dicho concepto. No puede entenderse la autodeterminacion de un colectivo sin que cada uno de los individuos que lo componen gozen de la misma condicion.
La autodeterminacion como concepto en logica anarquista, garantiza la libertad del individuo. Estos son los fundamentos basicos que prioritariamente constituyen los aspectos necesarios a un proyecto de carácter libertario, en el que si hubiera que conferir una centralidad no puede ser otra que la autodeterminacion del individuo.
En definitiva apoyar al anarcoindependentismo, es instaurar el revisionismo para la reproduccion de la division de “dominantes-dominados”. El rechazo a la institucion estatal, viene dado por usar la inteligencia, pues ninguna revolucion, reforma, proceso constituyente, autodeterminacion nacionalista, va a dotar a la gente precaria de herramientas emancipadoras. Todo lo contrario, se refuerza al estado, o se crea uno de nuevo, la emancipacion de la gente queda constriñida, el poder continua en el gobierno y en su burocracia jerarquizada.
Que no haya confusion, el anarcoindependentismo y sus aliados, esos “libertarios” ahora politicos profesionalizados, que ahora armados por estructuras de estado, tienen todo el tiempo, para maquinar, conspirar, enredar, maniobrar, establecer contactos y pactos con la mas rancia,reaccionaria y corrupta politica patriotera, conceder favores, poner a unos y quitar a otros, y asi llevar adelante el espureo discurso politico-nacionalista de autodeterminacion.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “Autodeterminacion”. Solidaridad catalana(anarcoindependentismo), versus solidaridad obrera(anarcosindicalismo)
06 feb 2017
Solidaritat Catalana es va fundar el 1906 unint la Lliga i altres nacionalistes amb republicants, carlins i el Partido Nacional Católico per interesos politics contra els partits dinastics i el lerrouxisme.Una barreja que va durar poc, fins a principis de 1909 i basada en interessos electorals (de fet van guanyar les eleccions).

Solidaritat Obrera va neixer sobre el 1907, no per interessos politics sinó socials, es va desenvolupar al voltant de la Unió Local de Societats Obreres de Barcelona-Solidaritat Obrera, amb uns objectius marcadament socials.

Abans de la setmana tràgica Solidaritat catalana ja havia desaparegut per les seves contradiccions (de fet la lliga s'alià amb els dinastics).

Solidaritat Obrera va seguir més o menys clandestina deprès de la setmana tràgica i s'integrà a la CNT quan es va constituir el 1910.

Tota l'argumentació sobre la autodeterminació, molt apropiada, no necessita recolzar-se en una suposada oposició entre la Solidaritat Catalana que, malgrat el que diuen els historiadors nacionalistes, no era estrictament catalanista, i la naixent organització anarcosindicalista de principis del segle XX.
Re: “Autodeterminacion”. Solidaridad catalana(anarcoindependentismo), versus solidaridad obrera(anarcosindicalismo)
07 feb 2017
los datos estan bien otra cosa es la interpretacion de los mismos., solidaridad obrera nace como autodefensa de la gente obrera, que estaba en posicion de ser sometida o bien al lerrouxisme y la alianza burguesa de solidaridad catalana, por lo demas la historia es la que es, por mucho revisionismo que se haga con los datos, ni fue casual el nombre y ni fue casual, su creacion, respondio a unos hechos y causas que estaban ocurriendo en barcelona en ese tiempo. Y ante el revisionismo que nos quieren hacer tragar desde las instancias de poder y sus lacayos de ensenyament, no basta tener derecho a estar informados como dice los estatutos de la cnt, hay que atreverse a ser uno mismo el que se informa, pues de todo esto que esta ocurriendo viene a demostrar que los derechos no sirven para nada, que en el movimiento libertario lo unico que tiene validez no son los derechos sino los hechos, y el hecho en lo que estamos tratando sobre la autodeterminacion, es que como respuesta a solidaridad catalana de los burgueses, nacio solidaridad obrera de los obreros, los primeros como base y fundamento la patria y el nacionalismo y los segundos como base y fundamento el sindicato y el anarquismo.
Re: “Autodeterminacion”. Solidaridad catalana(anarcoindependentismo), versus solidaridad obrera(anarcosindicalismo)
07 feb 2017
Que pesao que eres pavo.....
Solidaridad lumperizada
07 feb 2017
FB_IMG_1486505660883.jpg
.
Sindicato Sindicat