Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
[AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
06 feb 2017
feminicidis_febrer.jpg
Avui, un cop més, ens concentrem contra els feminicidis a les 20h a Psg. St Joan amb c/Provença.

Us hi esperem!

#STOPfeminicidis
#NoMorimEnsMaten
Mira també:
https://degenerades.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
06 feb 2017
En España se registraron 39 feminicidios en 2016.
Cerca de la mitad fueron cometidos por migrantes extranjeros. Casi un tercio de los feminicidios acabó con el suicidio del homicida.
Por contra se contabilizaron 3878 suicidios, de los cuales 959 eran mujeres; y por tanto, casi 3000 fueron suicidios protagonizados por varones.
Cabe sospechar que dos de cada tres suicidios entre la poblacion masculina tiene algo que ver con cuestiones de género: pérdida de la autoestima, desolación ante el divorcio, pérdida de tu hogar, de tus hijos, de tu estatus socio-laboral. Valores heredados del patriarcado, obvio... pero las mujeres en general y el feminismo en particular no están al margen de esta realidad.
El feminismo deberia empezar a incluir estas cifras (y estas realidades) en su vindicaciones. 39 victimas, es algo muy doloroso, pero esas otras 2000 victimas también duelen.

vease tb:
http://politica.elpais.com/politica/2016/11/22/actualidad/1479834823_203
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
06 feb 2017
En el link que dejas, lo que se puede leer es que:

- Más invisibles que las mujeres maltratadas
Los menores víctimas de violencia de género ganan protagonismo en el ámbito judicial
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/02/actualidad/1472831997_579

Además hay acceso a otras informaciones del tipo:
- Un hombre vigilado por maltrato mata a hachazos a su exmujer y se ahorca en León
- Un hombre mata a golpes a su pareja en Palma de Mallorca
- Un hombre asesina a su pareja en Toledo delante de la hija de ambos
- Detenido un hombre por la muerte de una mujer en Granada
- Muere el hombre que tiroteó a su exmujer en Zaragoza
- Prisión sin fianza para el hombre que emparedó a su pareja en Torrevieja
- Ingresa en prisión un hombre que intentó asesinar a su pareja
- Los Mossos apuntan que la explosión de Premià fue un crimen machista
- Prisión sin fianza para el asesino confeso de la joven de Chella
- Un 12,5 % de las mujeres ha sufrido maltrato durante su vida en España

Ya que cuelgas datos, sería importante que dijeras de dónde salen esas cifras, para que no pensemos que eres lo que tal vez no eres.

De todas las noticias a las que he tenido acceso, en algunas se habla del origen o de la nacionalidad del agresor y la agredida. De También entre las agredidas o asesinadas hay mujeres que son migrantes, y de 10 noticias, sólo en una se hablaba de agresor migrante y en otra de español de origen peruano.

Ya sabemos quienes piensan que las mujeres "mienten" y quienes dicen que los y las migrantes, "tienen la culpa de todo lo que nos sucede", incluso de su muerte violenta.

Si vas a colgar links de páginas "machirulas" o "antifeministas", no te esfuerces.

Ah!, no me considero feminista. Ahórrame también los comentarios en ese sentido.
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
06 feb 2017
Nada de webs 'machirulas' ni antifeministas...
un articulo del diario Publico.es, donde una nueva andanada de tipo misándrico (Las 10 mentiras del posmachismo) a cargo de la inefable ideologa de guardia, acaba saliéndole por la culata. Lo mejor, los comentarios:
http://www.publico.es/sociedad/10-mentiras-del-posmachismo.html
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
06 feb 2017
Pues muy interesante, porque algunos de esos puntos los cumples.

De las respuestas, fenomenal. La primera que leo, habla de que “si tenéis cojones…”, para luego “amenzar” que ya están preparando el “vídeo de las madres…”

Fíjate que con los comentarios se pueden ir añadiendo más argumentos de este neomachismo. “El feminismo ha ido degenerando”, ¡como no!

El mismo que hace dicho comentario, asegura que “criticar la igualdad ante la ley…” Increíble, debe ser lo “natural”, la igualdad hay que criticarla y eso no es neomachismo, sino machismo de toda la vida. También dice que al “Síndrome de Alienación Parental (SAP), que le llamen como quieran", pero no se trata de una cuestión de nombres, sino que no está demostrado científicamente que exista tal "síndrome", sino que alguien se lo inventa para aplicárselo a las madres, que seguramente para él deben de ser "las mujeres más manipuladoras".

La cualidad argumentativo de algunos de los comentarios, es deplorable. “Si nos llaman neomachistas, tú neohembrista” El recurso “científico” del “y tú más”.

Otra particularidad, nada extraordinaria, es la cantidad de comentarios de hombres que se sienten aludidos, sin que nadie les haya dicho que ellos son así, sino que se está definiendo lo que dicen los “neomachistas”, pero hete aquí que luego parece que ellos piensan igual que esos a los que definen como neomachistas. Es como aquello de “cómo voy a ser racista si tengo un amigo negro”.

En fin, que al llegar al comentario: “A mi ser machista no me ha impedido fo,ll,ar sin parar hasta ahora.
Por que habria de cambiar? a las mujeres no les gustan los mon.golos”, he dejado de leer porque me han aburrido enormemente los comentarios.

Sigo esperando las fuentes de tus datos sobre migrantes extranjeros agresores, mujeres malísimas de denuncias falsas, hombres que se suicidan por cuestiones de separaciones, etc...

Inventar no cuesta nada.
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
07 feb 2017
Ya veo que te ha gustado el articulo de Anna Flotats para Publico.es
Por eso te incluyo aquí otro artículo de la interfecta, esta vez para El País:
http://elpais.com/diario/2010/08/21/catalunya/1282352841_850215.html
donde el 'hermanamiento' feminista salta por los aires en cuanto entra en contacto con la realidad altermundialista, antirrepresiva y de guerra social. Cosas de la bioquimica, de la 'profesion' mas vieja del mundo y del "mardito parné".
Cabe deducir que lo de 'Degeneradas.com' os queda a pedir de boca, porque si de lo que se trataba era conseguir que se enfrenten varones y hembras que quieren cambiar el mundo para que el sistema siga imponiendo sus leyes, vais camino de conseguirlo.

Quizás haya llegado el momento de empezar a considerar otras versiones menos maniqueas de 'feminismo', por ejemplo:
http://www.eldiario.es/andalucia/Prado-Esteban-enfrenta-laborans-consume
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
07 feb 2017




Resultados
En el periodo 2010-2011 fueron asesinadas 135 mujeres por su pareja o análogo, 74 en el ano˜ 2010 y 61 en el ano˜ 2011. En 37 casos hubo una denuncia previa a la muerte. Las variables disponibles, tanto en casos como en controles, se describen en la tabla 1.
La edad media de las mujeres asesinadas fue de 41 anos ˜ (IC95%: 39,1-43,0). El lugar de origen más frecuente fue Espana˜ (60,3%), seguido de América (17,6%). El 19,2% de las mujeres inmigrantes asesinadas procedía de Ecuador, el 17,3% de Marruecos y el 9,6%
de Bolivia. Las mujeres inmigrantes asesinadas eran mayoritariamente (57,7%) menores de 35 anos, ˜ mientras que entre las mujeres espanolas ˜ asesinadas las menores de 35 anos ˜ constituían un 25,4%.
De las 75 mujeres en las que se conoce la existencia o no de hijos/as menores de edad, 49 (65,3%) tenían hijos/as menores en el momento de su asesinato. Este porcentaje fue mayor en las mujeres inmigrantes (82,3%) que en las espanolas ˜ (54,3%).
La diferencia de edad entre las mujeres y sus agresores fue de7 anos ˜ de media (IC95%: 6-8 anos), ˜ siendo la edad de los hombres mayor que la de las mujeres. El lugar de origen más frecuente entre los agresores, recogido en 130 asesinatos, fue Espana˜ (60,8%), seguido de América (19,2%)...

Aqui el estudio completo, referido al periodo 2010-2011:
http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/56246/1/2016_Sanz-Barbero_etal_G

Y aqui un estudio de la BBC sobre feminicidios en America Latina.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37828573

Unas cifras espantosas que permitirian a "nuestras autoridades" cerrar fronteras con Sudamerica y expulsar un millon de inmigrantes con el aplauso mayoritario de la población en general y de las mujeres en particular.

Explicar por qué se suicidan tres veces más hombres que mujeres, lo dejo a tu discrecional sentido común, si es que lo tienes...
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
07 feb 2017
Te agradezco los datos que aportas, pues confirman exactamente lo que pienso. El asesinato de mujeres a manos de sus compañeros, parejas, esposos…

“El lugar de origen más frecuente entre los agresores, recogido en 130 asesinatos, fue Espana (60,8%)”

Recuerdo que decías que “cerca de la mitad fueron cometidos por migrantes extranjeros” Hay casos en los que el agresor es español, aunque su lugar de origen sea otro diferente al estado español, es decir, que el porcentaje es incluso mayor de ese 60% que, desde tu lectura lo consideras “cerca de la mitad”, es decir, menos del 40%.

Podría entender otro tipo de argumento que no voy a explicar, pues seguro que rápidamente lo haríais vuestro para justificar vuestro discurso.

Es bastante habitual vuestro lamento de “esa separación que hacen siempre las feministas”, pero a vosotros, que os duele esa actitud, os cuesta muy poco establecer otras, como por ejemplo que son migrantes.

Recuerdo muy bien como, hace años, desde la izquierda autoritaria se nos hacía responsables de la precariedad laboral alcanzada por sus propios pactos, y se nos animaba a crear un frente de lucha entre las propias trabajadoras, enfrentando a trabajadoras fijas y suncontratadas, haciendo responsables a estas últimas, de nuestra precariedad y proponiéndonos el enfrentamiento y boicot a esas trabajadoras. El resultado era óptimo para las empresas, pues el conflicto las dejaba a ellas y a los sindicatos firmantes al margen.

Vosotros estáis reproduciendo la misma estrategia. Nos responsabilizáis de lo que les pueda pasar a las personas migrantes, de los suicidios de los agresores, de no añadir a las cifras de mujeres muertas, las de hombres, etc…

Parece que no os dais cuenta, que no os enteráis, pero eso no es así. Lo que hacéis es con plena conciencia, y encima apelas a mi sentido común. ¿Común con quién?.

No hay ningún dato acerca de esos suicidios, simplemente dices que “cabe sospechar”. Para ser sincero, deberías decir que “tus sospechas…”, son esas.

Los datos que aportas, y te lo agradezco porque confirman exactamente lo que pienso, y sobre los suicidios de hombres tengo mi propio criterio, no pretendo que sea común, ni de sentido, pues las agresiones a las mujeres son todo un sinsentido que se llama miedo patriarcal y que hace despertar el machismo que llevamos dentro. Has leído bien, “llevamos dentro”, porque nosotras también hemos crecido con él, aunque algunas estamos haciendo lo posible para deshacernos de todo lo que sentimos que pueda representar o representen formas opresivas, jerarquías y ataques violentos.

“Buh!” ¿En qué lugar has leído algo de lo que he escrito, que ponga que me gusta el artículo de Público?

Ah!, sí, perdona, no había leído todavía tu mente.

Lo que he dicho es que cumples algunos de esos puntos, y eso es muy interesante, te sientes aludido. Es decir, te reconoces en ellos. Todo lo demás, es acerca de los “impresionantes” comentarios, de los que decíais que eran “lo mejor”. Seguramente es como lo sientes.

En cuanto al artículo de Anna Flotats, no comparto todo lo que dice, pero lo interesante es ver como os reconocéis en ello, incluso en eso que no comparto y que me invita a reconsiderar si no estaré equivocada al ver vuestra reacción.

Los maltratadores también tienen una reacción desproporcionada, solo que ellos la llevan a la acción violenta. Si reclamo lo que considero que es justo, no deberías de sentirte amenazado, no voy a quitártelo a tí, sino a recuperar unos derechos que, muy probablemente tú tienes. Las personas migrantes tampoco te quitan el trabajo. No son ellas las que hacen las leyes de precariedad laboral, ni quienes deslocalizan las empresas, llevándose la producción hacia otros lugares que puedan explotar y contaminar más.

Si desde este mundo, se destruyen los otros mundos dejándoles sin medios de supervivencia digna, hacia cierta lógica en que vengan aquí a buscar la manera de vivir. Y eso no quiere decir que todas las personas de otros países sean pobres. También hay ricos que se lucran con sus muertes, pero las que nos preocupan, son las que sufren esas consecuencias.

Pues lo mismo con la violencia contra las mujeres. Es ejercida principalmente por hombres, muchos pareja, esposos o compañeros de la mujer agredida. Seguro que hay hombres que no ejercen esa violencia, pero hay cierta lógica que hace que las mujeres intentemos organizarnos y defendernos de las agresiones.

Yo no pido medidas legislativas y penales. Me parece penoso que se haga. No reclamo más leyes, ni más policía, ni más cárceles y penas de cárcel. Con ese cuento vas a quien lo haga. Yo te discuto lo que dices, no lo que dicen otros. Y si aportas algo para legitimar tus palabras, si no estoy de acuerdo y puedo te rebatiré.

Para muestra otro comentario de “Buh!” que es una perla: “Quizás haya llegado el momento de empezar a considerar otras versiones menos maniqueas de 'feminismo’”

O sea, “menos maniqueas”, es decir, todas las “versiones” del feminismo son maniqueas, solo que unas más y otras menos. Y encima pone como ejemplo de “las menos maniqueas” a Prado Esteban. Queda todo dicho amigos de FRM, y sus comentarios racistas y misóginos.
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
07 feb 2017
No soy fan ni amigo de FRM ni me gustan los comentarios 'machistas y racistas', vengan de donde vengan... aunque aprecio su capacidad para ejercer de abogado del diablo entre tanta pusilanimidad falsamente altermundialista. No tengo nada que reprochar al discurso de Prado Esteban, aunque tenga algunos defectos de forma. Porque son una bocanada de aire fresco entre tanto feminismo interclasista socialdemocrata; entre tanto feminismo anarcotalibán y demás sectarismos que satanizan al varón por el simple hecho de serlo.
Me alegra ver que reconoces que no te mentía con estadísticas, porque si de cada 10 feminicidios, cuatro los cometen migrantes extranjeros, estamos 'casi en la mitad'. No digo que haya que expulsarlos, ni de lejos. Solo exponer que la violencia de género tienen mucho que ver con la miseria, con la ambición y las penurias económicas. Y hablando de estadisticas y violencia de género, también habría que mencionar a los más de 10 000 muertos en accidente laboral de los ultimos 30 años. Y digo 'muertos' porque ¡qué casualidad! descubrirás que noventa y ocho de cada cien fallecidos en accidente laboral eran varones. Varones que intentaban sacar adelante a su familia, los muy machistas. Que se dejaron la vida para 'tener contenta a la parienta' o que intentaban ahorrar suficiente dinero para "casarse con su novia". En el extremo opuesto, todos conocemos a la tipica niña bien, que circula por autopistas de peaje construidas por hombres, conduciendo un vehículo diseñado y armado por hombres, impulsado por gasolina extraida, refinada y distribuida por hombres, ( pero vestida con ropa cara diseñada por gais y cosida por mano de obra femenina y semi-esclava del tercer mundo) mientras habla por un smartphone diseñado y creado por hombres, yendo desde una casa construida y amueblada por hombres, hasta un restaurante u hotel también construido por hombres, donde unos hombres la atenderán y alimentarán... y allí la estará esperando algún hombre (su marido, su padre...) al que pedirá más dinero para afrontar los gastos financieros que le garantizan su alto nivel de vida. Pero ¡ojo! esta niña bien puede ser la perfecta feminista si se lo propone. Mientras que todos estos hombres no merecen más que desprecio según la pionera feminista Simone de Beauvoir. Dado que -según Beauvoir- 'aniñan' a las mujeres que, para dejar de ser 'segundo sexo' y asumir las riendas de sus vidas, deben renegar de la maternidad, eludir al varón y buscarse un empleo... mejor cuanto mejor remunerado (o un 'modus vivendi' al margen del varón). Ahi tienes el maniqueismo, pecado original del feminismo: Christine Lagarde, en base a este criterio, podría ocupar un lugar destacado en el santoral feminista. Poco importa que sus políticas al servicio del stablishment se traduzcan en la miseria de millones de mujeres. El primer mandamiento del feminismo es 'salva tu culo'. Lo demás importa menos. Aqui precisamente radica la fenomenal estafa piramidal interclasista del feminismo. ¡Salva tu culo! Féminas del mundo, uníos... pero que cada cual 'salve su culo'. Como sea, caiga quien caiga. Que arda Troya cuando alguna de nosotras caiga en esta "guerra de sexos"... pero que cada cual salve su culo. Egoismo, narcisismo, sálvese quien pueda. Feminismo.
Pero por regla general, las que caen son las mujeres del tercer mundo, cuya situación no ha dejado de empeorar desde que apareció el feminismo en el Primer Mundo. ¡Qué penaa! Nadie se acuerda de las mujeres en el Islam, salvo cuando agarran las armas para enfrentarse junto a sus compañeros kurdos a los jihadistas. ¡Qué valientes! ¿Podrían hacerlo solas? Me temo que no. ¿Y quién se acuerda de la hecatombe femenina institucionalizada en la India desde que palmó la madre Teresa de Calcutta? ¿se sabe de que las feministas hayas ejecutado algún proxeneta violenta, algún violador asesino, algún explotador salvaje? No me consta. Lo siento. ¡Y no será que no tienen medios! ¿Ponen en marcha programas ambiciosos los poderosos lobbies feministas de Occidente para evitar las masacres y violaciones masivas en el Africa Subsahariana? Nada de eso. El Jordi Evole hizo un reportaje muy bueno, pero es hombre. No cuenta. Salva tu culo, chica.
Veo también que en algunas de las webs del entorno 'degenerades' abundan las soflamas feministas ilustradas con crímenes sexuales (feminicidios) cometidos sobre jóvenes mexicanas o brasileñas, que tuvieron mucha repercusión mediática por sus tintes escabrosos. Violaciones múltiples promovidas por el novio celoso y grabadas en teléfono movil y subidas a facebook. Asesinatos crueles precedidos por violaciones sobre adolescentes. O "famoso periodista de TV3 asesina a su esposa y luego se suicida". Mas que violencia de género deberíamos decir "violencia sexual" o 'violencia espectacular ejercida sobre una representante del sexo femenino' pero queda mejor 'genero', porque la palabra 'sexo' incomoda, salvo que sea para satanizar o crear situaciones de morbo en el ámbito de la telebasura). Feminicidios que se convierten en un espectáculo más: episodios fugaces que se diluyen en la sociedad del espectáculo donde vivimos. Se abre la subasta: ¿quién da más... morbo?
Y ya que estamos hablando de muertes de primera y muertos de segunda, vende mucho más el caso Victoria Bertrán (y su homicida Alfons Quintans suicidándose luego) que los quince feminicidios que se cometen a diario en Brasil, por ejemplo, sobre mujeres totalmente anónimas. Una violación cada diez minutos, en ese país, ya no es noticia. Salvo que haya mucho morbo 'espectacular' por medio. Una muerte es una tragedia; un millón, una estadística.

Curiosamente, también se ha dedicado mucha más tinta a comentar y condenar la violación sistematizada de dos millones de alemanas por las tropas sovieticas durante la contraofensiva de 1944 que a los 24 millones de habitantes de la Union Sovietica asesinados por la Wermacht... por no hablar de las víctimas del Holocausto. Que justifican sibilinamente el genocidio que se comete contra la población palestina desde hace 70 años.
Algo parecido sucede con la violencia de género. Un minero aplastado, un peón caminero atropellado o un albañil despeñado no merecen una línea en la prensa ni una portada en los telediarios. No tienen atractivo sociológico: son estadísticas. Nada más. Mientras que la 'guerra de sexos' en Occidente merece toda la atención, sobre todo cuando hay dinero y glamour. Morbo. Showtime. Escenarios de ensueño y perlas ensangrentadas; eso sí que 'vende'. El desgarro, la alarma social y la indignación promovidas desde los media son directamente proporcionales a su potencial de 'alienación espectacular'.
Y dado que esto rige en el mundo voyeur que nos subsume y que queremos cambiar desde webs como la que nos alberga, no estaría de más hacer una autocrítica de los efectos nefastos que tiene sobre el movimiento antisistema el monocultivo feminista que tan bien representan colectivos como 'degenerades'. Personalmente me disuaden, me dan pena y me invitan al desencanto. Porque su caracter sectorial, por no decir 'sectario', son un antidoto para la confraternización entre quienes combaten este mundo podrido. No voy ni me acerco a donde se me excluye 'por ser varón'. Ni comparto con quien no quiere compartir porque solo quiere tratar 'lo suyo'. Y bastante tengo con enfrentar a oligarcas, burgueses, cretinos, borregos y cerdos para tener que cuidar mi lenguaje y evitar expresiones tan machistas como 'de puta madre' o 'me hincha las pelotas'. Mi compromiso personal con el anarquismo no es maniqueo, al contrario que el de ese feminismo que teóricamente -solo teóricamente- busca liberar/emancipar 'media humanidad'. Que no me esperen luchando a su lado. Sobre todo si esa media humanidad incluye a Christine Lagarde, Hillary Clinton, Isabel Presley o la Pilar Rahola.
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
10 feb 2017
Tras una reflexión sobre las palabras de los comentarios, alguien dice que “la violencia de género tiene mucho que ver con la miseria…”

De esto puedo interpretar que se hace una relación directa con la condición de clase. En otras palabras lo que se puede deducir de lo expuesto, es que consideráis como violencia de género, principalmente, la de “los de abajo”, tal y como plantean los liberales más reaccionarios con la “delincuencia”, invisibilizando los llamados delitos de “guante blanco” o la violencia de género de “los de arriba”.

Si a esos discursos es a los que os referís como “aire fresco”, a mi me huelen al mismo rancio y fétido olor del viejo régimen.

Reconozco las estadísticas como lo que son: estadísticas y no verdad absoluta.

Como sabréis todas las estadísticas tienen sus sesgos. Lo que sí es “absoluto”, son las muertes. Y sobre las estadísticas, lo que no comparto es la valoración. No comparto que cuatro muertes sean casi cinco, pues no reduzco la vida a algoritmos matemáticos.

La cantidad de estas muertes, si son medida de algo, lo son de violencias patriarcales y son muertes en las que, aunque la mujer decida dejar la relación, alejarse, tomar distancia de la amenaza de muerte, ésta puede presentarse en cualquier momento. Por eso no me sirven las comparaciones con las muertes en los accidentes laborales. No sólo porque se reduzca a criterios de cantidades, sino también porque se puede dejar un trabajo que ponga en riesgo la vida, y el trabajo no viene a tu casa a llevársela.

Te dije que tenía mi propia opinión sobre esos suicidios de hombres. También la tengo sobre las muertes en accidentes laborales. Soy trabajadora y me he dedicado a diversos trabajos en los que había que tomar muchas precauciones y medidas de seguridad por sus riesgos de muerte o graves lesiones o padecimientos.

He trabajado también asalariada en grupos mixtos en los que los hombres eran mayoría, y cuando he reclamado el equipo básico de seguridad para realizar algún trabajo, nunca han faltado algún voluntario o voluntarios que se ofrecían a realizarlo sin esas medidas, y con el típico comentario menospreciando las capacidades de las mujeres. Si a eso le sumas la división del trabajo, que por mucho que se hable de igualdad es sólo discurso y letra muerta, le añades también el reclamo de productividad, la competitividad, el individualismo, la precariedad laboral y la amenaza de pérdida de trabajo; es decir, la actual lógica del sistema productivo neoliberal, pero también patriarcal, tienes el pack de prejuicios casi completo.

Una compañera que se presentó a las pruebas para bombera, superó física y técnicamente a casi todos los hombres. Pese a ello, fue rechazada en la valoración final. También tengo un argumento al respecto. No siento a los hombres ni como amigos, ni como enemigos. Eso surge o aparece con la relación y el tiempo. Tampoco me “armo” de prejuicios ante quien no conozco, pero sus actos, gestos, palabras o expresión de pensamientos, me hablan de ellos y ellas, lo mismo que los mios lo hacen de mi, no por mi.

“Intentar sacar adelante su familia” no tiene porqué ser machismo, aunque sí puede serlo patriarcal. La misma expresión aporta una vez más la “esencia” de eso que tu llamas “aire fresco” y que para mi no son más que los efluvios de los fundamentos de ese viejo régimen. No son de mi invención los comentarios que haces (“tener contenta a la parienta”, “casarse con su novia”), estas hipótesis confirman lo que siento.

Luego aparece esa fantasía tan masculina de la típica “niña bien”, como si eso tuviera algo que ver conmigo o con nosotras. Y con ese burdo ejemplo, pones en evidencia lo que decía antes de las clases sociales. Para ti la violencia está en “las de abajo” y el glamour en “las de arriba”.

Es no más que una posibilidad que, en esa fantasía tuya, “la niña bien” sea “la perfecta feminista”. Pero solo una posibilidad y además en tu exclusiva fantasía. ¿Qué es lo que te lleva a vernos como “niñas de familia bien” a las que los hombres se lo resuelven todo?. ¿Alguna personal ideación? ¿Una percepción de las mujeres como consentidas, caprichosas, parasitarias…?

Sorprende que ese “aire fresco” no se lo apliques también a los hombres que “se matan a trabajar” para “tener a las parientas contentas”.

No tengo “diosas” y lo que diga Simone de Beauvoir lo leo, lo escucho y lo reflexiono para sacar mis propias conclusiones. Según tus lógicas, podría argumentar “maniquea y mezquinamente” que hablas y te refieres a mujeres que han colaborado con el sistema pero se te olvidan toda la cantidad de hombres sin los que el sistema ha llegado a ser el que es. Ese "lapsus" sí que es maniqueo.

En los feminismos, si se puede hablar de “mandamientos”, lo que son su principio fundamental es la IGUALDAD. No voy a negar que ese principio haya sido instrumentalizado y abusado interesadamente por las aspiraciones de algunos feminismos y feministas, pero al contrario de lo que pretendéis hacer creer, las partes no son el todo.

Tus comentarios plagados de fantasías y tópicos acerca de las mujeres y las feministas, son alimento para esa “guerra de sexos” de la que hablas. Si hay alguna “guerra”, será porque como mínimo hay dos partes beligerantes.

Afirmas no ser nuestro “enemigo”, no ser mi “enemigo”, y lo simulas muy torpemente. En los sentimientos más profundo de tus palabras, asumes como propias y das cobijo a esas lógicas de superioridades jerárquicas de primeros y terceros mundos, culpando de las muertes de esas formas genocidas de opresión, al feminismo. Estás tan lleno de verdades absolutas y vanidades que ni tan siquiera te cuestionas esas lógicas opresivas, aunque sí te lamentas de las mujeres y feministas que colaboran con el sistema.

A este sistema, hay muchas maneras de sustentarlo activa o pasivamente, y la falta de pensamiento crítico y autocrítica, son sólo algunas de ellas. Tal vez no te has dado cuenta, o sí, cómo estás todo el rato CULPABILIZANDO o fantaseando con ejemplos de MENOSPRECIO. Una institución patriarcal por excelencia es la iglesia. Esa gerontocracia masculina, sí que ha hecho mucho daño, y no solo a las mujeres a las que preparó el fatal origen del “primer pecado”, en complicidad con el “mal”, la “manipulación” y las serpientes.

Descubro en tu comentario toda una suerte de desvaríos acerca de las mujeres kurdas, la India, Teresa de Calcuta, el África subsahariana (parece que la “otra” África no cuenta, o tal vez también hay otra ideación fantasiosa sobre esa África negra), que los concluyes diciendo “¡Y no será que no tienen medios!” o que “las guerrilleras kurdas no podían haberse levantado en armas ellas solas”. No te das ni cuenta que no permites ni por casualidad la posibilidad de que ellas hayan conseguido algo por su esfuerzo. Reafirmas las desigualdades y confirmas los prejuicios de que las mujeres, sin la ayuda de los hombres o de alguien que no sea mujer, no podemos ni sabemos hacer las cosas solas, a la vez que hacéis creer que son un sinsentido los espacios no mixtos. A eso le llamo MENOSPRECIO.

Luego sigues con los feminicidios y regresan tus fantasías más retorcidas. En mi opinión, el género es un invento y por tanto no comparto esos términos. Para mi es violencia contra la mujer. Cuando se habla de “violencia de género”, se utiliza un eufemismo que se comprende a qué se refiere. Si se hablara de la “violencia de sexo”, no se entendería. ¿Qué sexo? ¿Nos referimos a una forma de sexualidad extrema? ¿Sadomasoquismo?…

Pese a que considero que se nos hace un flaco favor, también tengo mis propios pensamientos acerca de eso de “violencia de género”, sabemos rápidamente a qué se refiere. He oído en demasiadas ocasiones que “todo lo hacemos mal” o que “no hacemos nada bien”, cuando lo que realmente significa es que no es “a vuestro gusto”. Ese es el pensamiento machista y patriarcal primordial, “no servimos para nada”, y “sin los hombres ni existiríamos”, pues nuestra existencia se la debemos a “su costilla”. Si en vez de a la “costilla” se la debiéramos al pito, seguramente ahora tendríamos una nerviosa cola látigo como los espermatozoides.

Eres tan engreído que piensas que tus deseos son los mios. Yo no hablo de muertes de primera o de segunda, ya te he dicho que esa es tu lógica, no la mia, y por tanto no pretendas colonizarme con tus pensamientos.

Utilizas datos de información sobre Brasil u otros países, y las cifras que comentas ni tan siquiera te sirven para reconocer esa violencia machista contra las mujeres.

Si me lo permites, y si no también, deja que me duelan mucho más las muertes de una mujer asesinada por su esposo, amigo, compañero, amante, que el suicidio del agresor. Deja que me duelan más las muertes con las que tengo vínculos o con las que me identifico. Es tan fácil de explicar como de entender. No es por una cuestión de categorías, como intentas hacer creer, sino de sentimientos, de proximidad, de identificación. ¿Te queda claro?

Es decir, me identifico con las personas que “desde abajo”, luchan por sus vidas individual y colectivamente, y desean acabar con las estructuras de dominio y de relación de opresión, transformándolas en planos de igualdad.

Entiendo que para ti, igual que para este sistema, sí que hay unas muertes que merecen mayor atención. Lo sucedido en la URSS o en cualquier otra parte del mundo, no resta trascendencia al holocausto. Por lo que parece, pretendes hacer un criterio de valor de las muertes según su cuantificación, con la supuesta intención de mezclarlas sin tener en cuenta los contextos, de manera que en esa dimensión las muertes de las mujeres se diluyan y desaparezcan. ¿Si hablamos de crímenes de lesa humanidad contra la comunidad judía, por qué no hacerlo también con la comunidad gitana o con los pueblos originarios? ¿Por qué no hablar de violencia contra la mujer, cuando esta se produce, independientemente sea una o un millón?

El sionismo no es cosa de mujeres. Los medios informativos de masas de este espectáculo neoliberal, tampoco. Pregunta a quien debas preguntar sobre ello, pero no pretendas mezclarlo todo y confundirlo. El holocausto tiene su contexto que se llama nazismo. El genocidio indígena también lo tiene, capitalismo, y al igual la violencia contra las mujeres, patriarcado y capitalismo. Todas son muertes, pero no todas son comparables. Ni más muertes, ni menos muertes.

Acepto y comparto la queja por la nula información de esas otras muertes, tan muertes como cualquier muerte, pero no concibo la comparación y la queja por que se hable sobre la violencia contra las mujeres. Parece que tu reclamo vaya en el sentido de que se silencien estas muertes, más que en el de que se hable también de las otras.

Tampoco entiendo porqué en tu fantasía concibes la posibilidad de que luchemos junto con esas mujeres que mencionas. Espero que no sea una decepción para ti aclararte que ellas nunca estarán en nuestro lado de la lucha. Al igual que tantísimos hombres e instituciones, ellas también son parte del problema patriarcal..., no sé a cuento de qué viene mencionarlas o compararnos, es como si recriminara a los hombres con el ejemplo de esa otra media humanidad que incluye a Trump, Sarkozy, Rajoy, Jiménez de los Santos, Sostres, Apeles, etc... Absurdo!
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
10 feb 2017
Manipulación, perfidia, engaño, doble rasero, apologia de la violencia machista, denuncia de la transversalidad, satanización del feminismo, ambigüedades ideologicas, exposicion de mis bajos instintos, abusador y femicida en potencia y sexualidad reprimida y represora.

¡Si me tocaran una comisaria, una jueza y una fiscala feminazis me caian lo menos 30 años por unas observaciones a las 'degenerades del eixample'!

VEAMOS ALGUNAS PERLAS:
"Luego sigues con los feminicidios y regresan tus fantasías más retorcidas..."

"Eres tan engreído que piensas que tus deseos son los mios. Yo no hablo de muertes de primera o de segunda, ya te he dicho que esa es tu lógica, no la mia, y por tanto no pretendas colonizarme con tus pensamientos."
Y unas lineas mas abajos 'lees mis fantasias'

"Tampoco entiendo porqué en tu fantasía... "
¿qué fantasia? ¿puedes leer mis fantasias?

Afirmas no ser nuestro “enemigo”, no ser mi “enemigo”, y lo simulas muy torpemente.
Ah... juicio de intenciones, por si acaso...

"Si me lo permites, y si no también, deja que me duelan mucho más las muertes de una mujer asesinada por su esposo, amigo, compañero, amante, que el suicidio del agresor. "
¿Y los 3000 suicidios anuales de NO AGRESORES?
44 + 959 frente a 20 + 360 + 2890 ¿No querias igualdad? ¡Ah no... esa no! Porque salimos perdiendo. Lo de machismo patriarcal en el lugar de trabajo, también 'canta'

"El sionismo no es cosa de mujeres. "
¿Ah no? Que yo sepa, más de la mitad de los sionistas, SON MUJERES

"Entiendo que para ti, igual que para este sistema, sí que hay unas muertes que merecen mayor atención."
¿Perdon? No has entendido NADA bonita...


LEXICO de EMERGENCIA:
"espacios no mixtos" = apartheid, ghetto
"feminismo separatista" = castración y liquidacion del macho
"feminismo de la igualdad" = somos iguales hasta que yo decida que lo mio es mejor
"feminismo de la diferencia" = tu dinero es mio y el mio es mio...
"feminismo islamico" = oximoron y coartada para darse buena conciencia.
"feminismo liberal" = Cosmopolitan, Elle, Vogue
"patriarcado" = es como Dios, nadie lo ha visto, pero todos hablan de él. Y cometen crimenes en su nombre. O los silencian.

Bonus de despedida:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pauline_Nyiramasuhuko
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
11 feb 2017
Bonito, tú, que lo has entendido todo. Para ti soy incapaz de entender nada.

Tus fantasías, son las que escribes y por tanto las puedo leer, y te las he señalado, como por ejemplo, que para mi no hay muertes de primera o segunda como aseguras que pienso. Esa es una de tus muchas invenciones.

También hay mujeres en la guardia civil y en el ejército, y eso no significa que haya igualdad, ni tan siquiera que la igualdad sea tener policías y ejércitos.

Aparte de ideas retorcidas, cerradas. El sionismo no lo inventaron las mujeres, aunque haya mujeres sionistas. También hay racistas negros o que no son blancos, pero el racismo surge de los movimientos de supremacía racial blanca que invadieron y colonizaron otros países y inventando una superioridad de razas. Que eso haya trascendido y se haya replicado en otras partes, no cambia su origen.

Pauline Nyiramasuhuko es una mujer que no tiene nada que ver con el feminismo y sí con las políticas coloniales de exterminio.

El espacio no misto, para que lo entiendas, es para no estancarnos al tener que perder el tiempo repitiendo, cada día y a todas horas, lo mismo de siempre. Sin tí, y sin gente como tú, es posible hablar de cuestiones que nos importan mucho más que escucharte cómo nos culpas de todo y cómo nos llamas inútiles. También nos ahorramos el tener que decirte a cada instante lo bien que lo haces todo y recordarte cuánto sabes y lo maravilloso que eres.

Igual que haces con los suicidios, también podrías preguntarme por la eutanasia. Aunque en circunstancias probablemente muy distintas, ambas son decisiones personales.

Tú hablas de miles de suicidios que no has documentado por ninguna parte, y que probablemente no obedecen a las mismas causas o situaciones y pretendes arrancar una conclusión y un posicionamiento frente a un abstracto. Dramático, sí, pero abstracto.

Quieres hablar de muertes de la URSS y de otros países, pero no de las muertes de mujeres por violencia de los hombres. ¿Por qué será, bonito?

Más fantasías tuyas son que leemos Cosmopolitan, Vogue, Elle..., jamás en mi vida he visto una revista de esas.

Más fantasías, las historias de "niñas de familia bien". Tampoco he conocido en mi vida a una de esas "niñas", y he conocido a unas cuantas feministas y no feministas.

Esto no es un juicio de intenciones, es un hecho. El menosprecio, la culpabilización permanente, la utilización de tópicos y fantasías personales para definirnos. Eso no es ni más ni menos lo que hacen quienes se consideran, no solo enemigos de las feministas, sino también quien se considere enemigo de cualquier mujer y la desvaloriza.

PD. Te olvidaste los desvaríos y al fin salió la "feminazi"
Tranquilo, dudo mucho que preocupes lo más mínimo a las degeneradas. Quien debería de estar preocupado eres tú. Supongo que te aguantas porque no haces más que mirarte al espejo y te consideras atractivo e irresistible.
Debo reconocerte que yo también he estado a punto de caer rendida a tus pies. Ánimo guapetón, parafraseando a lo que se decía en "con faldas y a lo loco", no somos perfectas (ni lo pretendemos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica#Deportaci.C3.B3n_de_
https://www.youtube.com/watch?v=zorHjHFwLHw
Re: [AVUI 20h] Concentració contra els feminicidis
12 feb 2017
Mira simpatica, el feminismo es UNA ESTAFA PIRAMIDAL. Basta echar un vistazo a sus origenes, a sus vacas sagradas, a sus ideologas o al payaso de Michael Moore haciendo campaña por Hillary Clinton.
Tras un siglo y medio de feminismo la situación de las mujeres en el mundo es cada vez peor exceptuando algunas mujeres blancas occidentales. Y conste que no denigro la labor y la coherencia del feminismo de base, que se implica y combate junto a sus compañeros de clase, sus hermanos. Lo mismo podria decir del marxismo, otra estafa piramidal, como lo demuestran las revoluciones capitalizadas por burócratas, cleptócratas y déspotas en Rusia, China o Corea del Norte. Lo cual no me impide reconocer la buena fe, el valor y el sacrificio de comunistas de base.
La trampa piramidal se descubre cuando ves los efectos devastadores. A Hillary, la feminista, destruyendo millones de vidas en Oriente Medio, en Africa, en America Latina. La pasta manda, bonita, en el feminismo también.
Compara las cifras de feminicidios en EUropa con esas mismas cifras en Latinoamerica y verás que existe una relacion directa entre las diferencias de clase y el abismo entre ricos y pobres. Que también la piramida de edad tiene mucho que ver. Que la 'sangre caliente' de los paises soleados colonizados por los imperios occidentales también influye.
Pero no busques estadisticas en los paises musulmanes, por ejemplo. Alli el feminismo nunca traspasó. Porque las feministas, muchas veces multimillonarias occidentales nunca se lo propusieron, salvo que utilizaran la opresion de la mujer en esos paises como coartada para una intervencion militar, para colonizarlos y robarles sus materias primas.
Luego, si el feminicidio es mayormente cosa de varones aceitunados pobres, jóvenes, subdesarrollados y fundamentalistas, sobre todo musulmanes... ¿qué hacemos? ¿los bombardeamos para salvar a las chicas? ¿desarrollamos estrategias de eliminacion sistematizada mediante fumigaciones o pastillitas?
Va siendo hora que las feministas 'honestas' empiecen a hacerse... una autocritica.


Bonus
Michael Moore haciendo campaña por Clinton:
http://www.youtube.com/watch?v=eRXJRx7ZxWY

¿Por qué las feministas occidentales no se implican en la emancipacion de las mujeres en paises Islamicos?
http://www.youtube.com/watch?v=wJkFQohIKNI
Sindicat Terrassa