Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
"Pan para hoy y hambre para mañana"
03 feb 2017
La Renta básica universal es una más de las gestiones que hace el sistema capitalista de la pobreza y miseria que genera.
Manifestacion-ciudadana-demanda-basica-ciudadania_EDIIMA20150903_0806_1.jpg
La Renta básica universal es una más de las gestiones que hace el sistema capitalista de la pobreza y miseria que genera.

La distribución de la manutención en base a ayudas económicas (cada vez más reducidas) por parte del Estado al parado es apoyada por el Capital privado para que éste puede reducir aún más los salarios y los costes que le ocasiona el trabajador de base, de manera que también pueda aumentar la producción y la explotación de éste.


En este contexto el trabajo existente jamás será repartido, sino al contrario, será cada vez más selectivo, especializado y minoritario (el permanente) y más mal pagado, escaso y mayoritario (el eventual), con lo cual y debido al alto porcentaje de paro incrementará la competitividad en el mercado laboral, creando un sistema hiperviolento y destructivo en sí, promocionando e incentivando a los mejores y anulando y eliminando a los peores adaptados (meritocracia).

Artículo relacionado: https://lavozdelaherramienta.wordpress.com/2013/12/05/renta-basica-capit/
Mira també:
http://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat