Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
27 gen 2017
El proper dissabte 28 el partit feixista "Democracia Nacional" ha convocat a Arc de Tionf. Surt al carrer per combatre el feixisme! No passaran!
28_antifa.jpg
El proper dissabte 28 el partit feixista "Democracia Nacional" ha convocat a Arc de Tionf. Surt al carrer per combatre el feixisme! No passaran!
Concentració a les 10:30 a Trafalgar amb Passeig Lluís Companys

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
27 gen 2017
El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo. Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo.La Guerra Civil española ejemplariza el nocivo papel del antifascismo.El antifascismo es poco menos que una moda. La falta de análisis, debate y crítica es patente. No se globaliza el problema sino que se trata de atajar sus efectos más palpables (violencia callejera fascista) reproduciendo, en muchos casos, esto mismo (violencia callejera antifascista). La historia vuelve a repetirse con un escenario totalmente distinto al desarrollarse políticas frentistas que implican un reforzamiento del modelo capitalista bajo formas democráticas parlamentaristas. Se vuelve a colaborar con nuestros enemigos de elase socabando nuestros propios intereses para defendernos todos juntos de nuestros enemigos aparentemente más directos y atroces: los fascistas.
el antifascismo da armas a nuestro enemigo más señalado: el Estado. Así como se considere que sus leyes puedan ser nuestra salvaguarda contra quienes son ni más ni menos que sus cómplices: fascistas. El anarquismo no puede ser sustituido por el antifascismo, pues de lo contrario podemos caer (aunque sea sin desearlo) en el papel de ser cómplices o compañer*s de viaje del mismo sistema que nos oprime.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
28 gen 2017
para ver si nos aclaramos, o almenos revisamos algunos dogmas..

https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2017/01/fascismo-y-extrema-der

https://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2017/01/fascismo-y-extrema-der
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
28 gen 2017
Mi primera gran duda aparece sobre alguien que utiliza los textos de un personaje tan reaccionario en algunos sentidos como los de FRM, y es el primero que tiene que aclararse, porque recurrir a sus textos, es tener una impresionante incapacidad para pensar por uno mismo y una empanada mental sorprendente.

Otras muchas dudas aparecen cuando se dice el disparate de que "hay que revisar algunos dogmas". Los dogmas no hay que revisarlos, hay que demolerlos todos siempre que se pueda.

FRM es un misógino, con actitudes racistas y xenófobas evidentes. Solo hay que leerle: "La emigración es un enorme problema..."

La emigración es un derecho. Sólo fascistas, estados y gente como FRM pueden ver la libre circulación de personas como un "problema".

Los dos textos que recomiendas, destilan fascismo e islamofobia. Y no es una casualidad que él acuse a los demás de eso mismo, precisamente para que no se sospeche de él.

FRM llega a decir:

"De los 23 países musulmanes del planeta (...) no hay ninguno en que el pueblo tenga libertades formales (...), en que el individuo de la calle no esté inerme ante las inevitables arbitrariedades del poder, de todo poder, y pueda hacer valer sus intereses y necesidades"

De todos los demás países del mundo, los que no son musulmanes, ¿hay alguno que tenga algo de eso? ¿No estamos todos y todas sujetas a las arbitrariedades del poder?

Sigue diciendo que en esos países musulmanes "las diferencias de renta entre ricos y pobres resulten ser mayores que en ningún otro lugar".

Supongamos que es así. Incluso aceptando que eso sea cierto, la cuestión no es en qué países hay una mayor injusticia social, sino la aberrante injusticia social que impera en todo el planeta.

No es menos miserable el gobierno del PSOE que el del PP, por mucho que unos se digan de "izquierdas" o de "derechas", como no es más despreciable la injusticia social del islam, que la de cualquier país no islámico. Todas son despreciables y ese discurso de FRM es tremendamente islamófobo.

Los gobiernos de los estados de los llamados "países del primer mundo", cuando querían aplicar duras medidas económicas contra sus poblaciones, acostumbraban a emitir imágenes en los noticiarios de lo mal que lo estaban pasando las personas que vivían en países del llamado tercer mundo, con sus guerras, sus sequías, sus hambrunas, sus desastres ecológicos, etc, para que sintieran que a pesar de las duras circunstancias, aquí aún estábamos bien. Hoy aún se dice eso de "por lo menos tengo trabajo", como si tener un trabajo nos solucionara todos los problemas de la vida.

Señalando la injusticia social de los países musulmanes, tal y como lo expone, nos quiere hacer olvidar lo mal que estamos aquí, al tiempo que señalarnos dónde está el "mal" y cuál es el "chivo expiatorio" de todos los males, los suyos y los nuestros.

A este señor habría que recordarle que en el cono sur de América, hay países, llenos de todo tipo de iglesias cristianas y apenas musulmanas, en las que las poblaciones viven en condiciones tan graves de injusticia social, que son similares o peores a las de cualquier país musulmán.

Otra de las perlas argumentativas de FRM, me recuerda a aquellos razonamientos de la derecha más rancia que decían, se empieza con un porro y se acaba en la heroína:

"La islamización de Europa significaría el retorno (...), por ejemplo, la reintroducción del esclavismo en Europa, pues en países musulmanes tan próximos geográficamente como Marruecos y Mauritania siguen existiendo esclavos (...)"

Es decir, se empieza con la islamización, y se acaba esclavizando al pueblo... Hay muchos países musulmanes que no tienen esclavitud, pero esos no le sirven para su razonamiento. Hay muchos países no musulmanes, en los que la esclavitud se aplica en sus formas más progresadas de explotación laboral en precario, o en sus complejos industriales carcelarios. Supongo que eso no le preocupan, y son precisamente esos los que más rápidamente se están reproduciendo en occidente a través de la globalización. De nuevo su planteamiento pone en evidencia la islamofobia, pues invisibiliza la nueva esclavización de aquí.

En otro punto, también acerca de los países musulmanes, dice que:

"La negación del principio de la soberanía popular por aquella religión es la base del orden jerárquico, centralizado y dictatorial que instaura allí donde tiene la potestad de hacerlo"

¿Acaso aquí no hay también negación del principio de soberanía popular? Al menos yo no conozco ningún país en el que el gobierno lo ejerza el pueblo.

No nos engañemos, lo que le molesta a este señor, declarado ferviente cristiano antiguo, es que ese poder esté en manos de una religión como la musulmana. Si la niegan los tiranos de los mandatarios europeos, parece que es menos negación porque se justifican en el imperio de su ley y su constitución.

Todo lo que achaca a los países musulmanes, tiene su reflejo en los países no musulmanes, por lo que debe de ser más disculpable. Es por eso que su islamofobia es evidente.

Luego señala a "movimientos que vulneran la libertad de conciencia, al perseguir la libertad de expresión" y señala a un supuesto "feminismo neo-patriarcal, racismo antiblanco, inquisición policiaca para el exterminio de la “islamofobia”, neo-estalinismo cultural y estalinismo residual, partidos caudillistas, etc.l",

Lo patriarcal no es algo exclusivo del feminismo. Es más, gran parte de los feminismos se reconocen en las luchas antipatriarcales. Su "denuncia" es tan absurda, como llena de resentimientos misóginos contra las mujeres feministas que se han atrevido a rebatir su "sabiduría". FRM no concibe que haya mujeres que no lo acepten, "con todo lo que ha hecho" él por ellas. Si esto no es un resentimiento machista, que alguien me lo aclare.

Y que decir del "racismp antiblanco". Tal vez lo llama así porque no sea racismo, sin más, y necesite aclarar de qué se trata ese "gran peligro". FRM no acepta que la gente no se "resigne", como a él le gustaría, y ve toda respuesta contra su discurso como un ataque contra él.

Pero no quiero concluir sin antes decir lo siguiente. En casi cada punto de sus escritos, se pueden reconocer sus actitudes. Quien fomenta y difunde sus textos, está compartiendo sus actitudes, las promueve.

FRM ha desarrollado todo un estudio y un discurso acerca de lo comunal y las formas de vida comunitarias de antaño. No voy a negar el valor de esos estudios. Pero ha utilizado la antigua estrategia de grupos de ideología fascista como "nueva acrópolis" que, con la excusa de hablar de temas interesantes que atraían la curiosidad de las personas, colocaban sus mensajes, discursos y razonamientos suprematistas y fascistas.

Él ha tenido que anticiparse a llamarnos a las demás fascistas, para que no se sospechara de él. Además de todas mis grandes dudas, sumo todas mis sospechas.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
29 gen 2017
Si, si un fascista español disfrazado de anarquista ,hay mas de uno x aquí.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
29 gen 2017
FRM nunca se ha reconocido como anarquista, más bien al contrario.

Si hay algo en FRM que coincide con "mas de uno x aquí", es precisamente eso de llamar a los demás lo que es él, para así evitar que las sospechas se dirijan hacia él.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
29 gen 2017
El que a puesto el enlace es es el personaje de siempre,y lo ha puesto x lo del discurso de los antifascistas blablabla,izquierdistas blablabla.y que yo sepa es el que siempre revienta esto de propaganda de la AIT y se erige como el mas puro de los puros anarkistas ,no querer verlo o pasarlo x alto tambien huele que apesta.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
30 gen 2017
pero quien le nombro primero, el moderador es muy listo y de tan listo se pasa, siempre barriendo a favor del autoritarismo.
Re: Dissabte 28 Surt al carrer per combatre el feixisme!
30 gen 2017
Me importa poco quien pone los enlaces. Lo k me interesa0, son las ideas y su debate. No hago comentarios "ad-hominen", sino las ideas de alguien, FRM, k se difunden como si fueran anticapitalistas, cuando no lo son.

Tampoco entiendo porque la moderación debería borrarlo. Tenemos ideas, cabeza y corazón para responder

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more