Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Mobivideo against the G20 in Hamburg
25 gen 2017
This video invites you to the actions against the G20 in Hamburg.
http://www.liveleak.com/view?i=fa9_1485352794
This video invites you to the actions against the G20 in Hamburg.
http://www.liveleak.com/view?i=fa9_1485352794

This work is in the public domain

Comentaris

Pedradas para jugar a una rebelión imaginaria
27 gen 2017
Presentan algo que ya tenemos bastante visto: como los gobiernos son tan malos (incluyendo su violencia extrema en la guerra), vayamos una vez más a jugar con la policía.

En lugar de intentar cambiar la situación con un objetivo y su método coherente, lo que se hace con estos enfrentamientos urbanos con la policía son dos cosas:
1. Reforzar el discurso mediático de que los anarquistas o anticapitalistas se visibilizan con la violencia.
2. Entrenar a la policía para estar siempre preparada.

Todos esos chavales que lanzan pedradas y cócteles Molotov pensando en música rock, no se dan cuenta de que la policía que tienen enfrente les está haciendo de contenedor para las fotos, porque cuando realmente las autoridades se oponen a la manifestación, la resuelven a tiros y se acabó el cuento.
Re: Mobivideo against the G20 in Hamburg
01 feb 2017
No le falta razón a tu crítica, pero te equivocas al interpretar así la convocatoria. Si has leído el comunicado (aquí en castellano: https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=14468) habrás visto que sí hay un factor estrategia detrás, en el que de hecho rehuyen bastante de reproducir la clásica convocatoria "contracumbrista" tantas veces vista y que desde luego es un espectáculo poco funcional a nuestros objetivos en la práctica y muy conveniente para el discurso mediático y policial de siempre, sino que de hecho hablan de conectar los distintos conflictos (conflictos ambientales, conflictos barriales contra la gentrificación, conflictos de las personas migrantes, conflictos con la policía y su represión, con las nuevas tecnologías...) para reunir las distintas luchas en un mismo sentido. De hecho, han sido ya numerosas las acciones realizadas por toda Alemania y hasta en otros países con el fin de "preparar el terreno" para las movilizaciones que tendrán lugar en julio.

La convocatoria no es al clásico "black-block" de siempre sino a aprovechar la coyuntura para relanzar un proyecto de subversión a gran escala y transversal a distintos ejes de lucha ahora activos pero que necesitan un impulso.
Sindicato Sindicat