Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
contra patrias y culturas.
23 gen 2017
ante la mierda del process, y la mierda del españolismo, bien nos vendria a todos recordad a garcia calvo, para que no nos confundan, con sus patrias y sus banderas, al final son la misma mierda. Que ya es bien triste leer al benet en el periodico defendiendo a la burguesia, o a los de podemos yendo de vendehumos.
limpia.jpg
sissi.jpg
artur.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=qCmzTRYfJAU
Al calor del proces, los intelectuales han girado en cuatro días desde una disidencia íntima, cobarde y secreta, perfectamente compatible con el conformismo, hacia una especie de estalinismo capitalista que loaba el radiante porvenir de la patria. Los dirigentes y cuadros del sistema más avispados se disponían a realizar la profecía de Trotski, que decía que la burocracia acabaría transformándose en clase propietaria porque, “el privilegio sólo tiene la mitad del valor si no puede ser transmitido por herencia a los descendientes” y porque, “es insuficiente ser director de un consorcio si no se es accionista”. Las loas a ana gabriel de los intelectuales estalino-capitalistas estaban en sintonía con eso. Respecto al pueblo, sufría y despotricaba, desde ese lúcido e indigno patriotismo del siervo de barretina. En las okupas y los ateneos, la suma de casi todo lo expuesto desembocaba en el vector nacionalista eso si disimulado con el grito de a, anti, anticapitalista.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: contra patrias y culturas.
23 gen 2017
Jjijiji al mas le queda bien la cresta....jijjji
Re: contra patrias y culturas.
24 gen 2017
Muy bueno el video de García Calvo (QEPD). Lástima la calidad del audio. Al final la misma etimología delata qué es y siempre ha sido la mierda del nazi-onanismo y la mierda de las naziones...
Re: contra patrias y culturas.
24 gen 2017
Cierto que el texto ni por asomo está a la altura de lo que propone la charla de García Calvo que, pese a hablar desde "su cátedra", pone casi siempre su lucidez al servicio del dedo en la llaga. Es decir, atacar al sistema capital-estado o estado-capital, desde dentro nuestro, para que eso genere acción.

Entrando en materia más concreta con lo que habla, quien coloca el link no advierte algo que siempre nos recordaba Agustín García Calvo. Él habla desde y para este mundo y no desde y para otros. Es decir, que lo que expresa sirve para todas las llamadas democracias y sus estados de administración de muerte. Y es ahí, desde donde dice que las culturas están construidas y diseñadas desde arriba. Y es por eso que expone que el pueblo ya no es pueblo, con la particularidad de que él siempre apela a lo que de pueblo queda en nosotrxs.

Y efectivamente, África es un buen ejemplo para constatar cómo lñas naciones se crearon con tiralíneas, precisamente para someter a las tribus y pueblos que habitaban aquellos territorios. Y los sometieron, pero no sólo con armas y destrucción, sino también con ciencias sociales y cultura, la cultura de la aculturización.

Y es por eso que las palabras de García Calvo, no se refieren a los pueblos originarios, pues ellos no están conformados por el estado. De hecho, Agustín lo expresa cuando menciona la condición de sometimiento de las mujeres y dice que cuanto más sometidas están las personas, están más cerca de ese pueblo que dejó de ser pueblo para ser personas, naciones, estados...

No quisiera que se interpretara esto desde la idealización de los pueblos originarios. Ellos tenían también sus problemas y contradicciones, pero no eran las de los territorios. En ese sentido, se estaría mucho más cerca del sentimiento de que la tierra es para quien la trabaja, para quien la cuida y la defiende. Pero insisto que esa defensa no es por la extensión, la demarcación o la expansión, sino desde un punto de vista proteccionista del cuidado del entorno desde el que construyen su cosmovisión.

Cuando Agustín habla de las culturas construidas desde arriba, no me parece que se refiera a que no existen otras formas de cultura. Dudo mucho que él hablase de los pueblos originarios como pueblos sin cultura, pues tenían la suya.

Sobre esto hace una mención cuando en una intervención alguien nombra a Prodi y Berlusconi, y contestando él que no conoce a dichos personajes, pues no lee prensa, ni televisión y que en ese sentido no tiene cultura como cualquier persona "culta".

Y es así como sospecho que la cultura de esos pueblos originarios, no lo que los académicos dicen que es su cultura, sino la de sus modos, usos y costumbres, no es a lo que se refiere Agustín como nuestra cultura. Sospecho que, al igual que con ese pueblo que ya no es pueblo, hay una cultura que no es la nuestra, que no es la diseñada desde arriba y que es la de quienes son objeto de exterminio desde hace 525 años, y que se ha forjado también desde una cultura de la resistencia.

Cuando estos pueblos se organizan, cuando son movimiento y se reconocen en un territorio, con sus alianzas y características propias, sí propias pero mutables, y se levantan contra el estado y sus gobiernos, ellos también se erigen en naciones, pero no en el sentido de la nación construida desde el poder de arriba y con un cuerpo administrativo y represor, sino como movimiento de liberación de los territorios ancestrales que han sido su forma de vida, y que los estados, pretenden usurpar con su administración de muerte. De ahí que la muerte de indígenas, no sea interés de estado, y nunca haya una investigación al respecto, sin embargo, si se ataca una transnacional contaminadora del entorno, eso supone la movilización de todo tipo de policías y ejércitos.

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, y lo son mucho más cuando se equiparan estas situaciones con la de Catalunya y el independentismo catalán, por ejemplo, pues unos territorios están sometidos a constantes conflictos violentos y armados, y otros, el espacio del conflicto, es la política y la reivindicación de una cultura interclasista, construida desde arriba.

Es por eso por lo que no estoy "por sistema" en contra de los movimientos de liberación. Cada lucha tiene su contexto, y este es definitivamente importante y no se puede obviar.

En cuanto a lo de nación, en Norteamérica, antes de la invasión europea, ya existían confederaciones democráticas de pueblos como la confederación iroquesa de las cinco naciones, que inicialmente reunían a pueblos de cinco tribus onondaga, oneida, cayuga, seneca y mohawk, a la que posteriormente se uniría una sexta nación, la tuscarora...

Cierto que una parte no hace el todo, pero a mi me parece que esta parte es representativa de lo que hablo. La concepción indígena de nación, no es como la nuestra. Lo mismo que la de democracia. En esas comunidades indígenas, de la misma manera que los hombres y mujeres más jóvenes tenían participación, también era muy importante la de las personas de mayor edad y experiencia. Como hace notar Agustín García Calvo, las mujeres tenían un importante papel en ese modelo social y su contribución fue primordial.

Evidentemente, con la invasión de la cultura de muerte, se impuso la cultura del vencedor, revirtiendo muchas de esos modos, usos y costumbres que, a lo largo de esos 525 años, se han intentado recuperar por las comunidades y pueblos en resistencia, por la humanidad y contra el neoliberalismo.

Nuestras lógicas, frente a sus mundos, son inútiles. Sus lógicas, frente a nuestro mundo, pueden ser camino de liberación.
Re: contra patrias y culturas.
24 gen 2017
Mira que es fàcil de entender para unos y tan complicado de entenderlo para otros....en fin que hi farem noi....
Re: contra patrias y culturas.
25 gen 2017
Recomiendo el libro "Avisos sobre el derrumbe" de García Calvo
Re: contra patrias y culturas.
27 gen 2017
Cada vez se constata y se afianza mas, eso que llaman transversal, que es lo que potencia la pretension desde el proces de que los anarquistas fijen a su vez un programa, ocupen un espacio politico y se conviertan en una alternativa como los del “litio” mandan.

El reprimido proyecta en el otro sus propios deseos prohibidos y en el otro los castiga. Asi encuentra el placer de descargar toda la violencia acumulada en si mismo, y al mismo tiempo puede contemplar lo que desea e imitarle en una burla que le protege de sentirse responsable de dañarlo. es cuando los teorizadores lo impregnan de ideologia, llevando por delante la estelada, para asi codificar e intengrar al proces la transversalidad, para poder ejercer presion en el sentido que se autoidentifique y autodefina, un monton de gentes, que en principio, intentaba precisamente defenderse de esta presion, viviendo bajo formas inusitadas e indeterminadas, para asi sentirse abiertos a la vida y dispuestos a experimentar libremente, sin tener que interiorizar “la patria”, “el temor a la familia”, “ni limites impuestos por el poder politico”, y al no interiorizarlos los toman como objetos de juego , para llegar al dia a dia en lo indeterminado sin que esto le parezca imposible e irreal. Los politicos que piensan en estado y nacion- lo que define en sintesis el proces- solo les queda ya el totalitarismo, pues al sentirse tan ofendidos mortalmente ante: los rasgos de la felicidad sin poder, la patria sin confines, la filosofia de vida sin gurus. Tienen que covertirse en diagnosticadores, pues estos rasgos estan prohibidos en el proces, debido a que los dominados por el proces aspiran secretamente a ellos, y es que el dominio puede subsistir en la medida en que los diagnosticadores hagan de aquello que desean el objeto de su odio.
La plaga emocional del proces, los sayones democraticos del nacionalismo radical, imponen la tranversalidad, para potenciar la autorrepresion para que montones de gente cedan a las exigencias del proces quen en esencia en nada les compensan.
La amenaza del “litio”, es el resultado de la tension que resulta cuando , lo terrible que es para los sayones, descubrir que hay gentes que se niegan a reprimirse, que no se adaptan a la tranversalidad del proces, de ningun modo y no sacrifican hasta ese extremo sus principios: los acratas nomadas, los anarquistas que persisten en sus propias filosofias vitales y llevan una vida libre sin ataduras a los valores del proces(patria, familia, religion, poder de estado,derechos juridicos, derechos historicos, honor nacional) y que todavia se atreven a gozar de la acracia y disfrutar de una situacion puntual que rompe con el tiempo historico.Ver al agustin como un guru y que su conferencia es interpretable por listos que saben hacerlo, solo demuestra la inutilidad de ser listos en este contexto de indymedia y creer que ser tonto es util por usar la conferencia, Solo recordar al agustin en aquello de que cuando nos llevan al terreno de que ,entonces que proponeis, ya nos han vencido, y de ahi la inutilidad de esos listos que nos hablan de poder de mujeres y de confederaciones de iroqueses, pero bueno antes del caso pandora y contra la democracia, ya habia pasado el agustin por barcelona y dado una conferencia que despues fue un libro con un titulo que era contra la democracia. Por lo demas que os vaya bonito, que uno se acuerda de franceses, ingleses e iroqueses y de poder y guerra.
Sindicat