Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: altres temes
Atrapados en la red.
12 gen 2017
Internet es el mayor invento del Capitalismo, en tanto en cuanto la acumulación de información fortalece constantemente el sistema de dominación.
peces-red-pesca.jpg
Internet es el mayor invento del Capitalismo, en tanto en cuanto la acumulación de información fortalece constantemente el sistema de dominación.

La información en Internet puede ser moldeada por los propagandistas a gusto del consumidor, en este contexto la formación de ideas e ideologías en base al conocimiento (ya sea verdadero y/o falso) a través de la información produce nuevas corrientes de pensamiento y por lo tanto de conducta ( pudiendo ser en ocasiones contrapuestas y confrontadas por el mismo Poder para establecer conflictos de mayor o menor intensidad dependiendo de los contextos históricos y sociales según los intereses de la élite en cada momento) que son aprovechadas por el Poder.

La información en Internet está fragmentada o sesgada por las distintas visiones históricas, políticas, religiosas, económicas, culturales, filosóficas y sociales que se publican según los criterios de cada autor. Por ese motivo y debido a la fragmentación de la información se divide mucho más al individuo y a la sociedad generando más confusión. La interpretación de la información varía según las circunstancias particulares de cada individuo y colectivo porque ésta es valorada generalmente en términos del materialismo histórico y el progreso técnico y económico basados en la supervivencia. Toda concepción histórica basada en los fenómenos espirituales que atañen a la conciencia del ser humano acaban siendo relegados en un segundo plano a causa de la lucha por la supervivencia.

La información en la sociedad de la dominación está preparada para el enfrentamiento continuo de los usuarios de Internet, de manera que la acumulación que origina cada usuario (consciente o "inconscientemente") para hacerse visible en la red y dar su opinión sirve al Poder para generar continuamente división entre los individuos y colectivos que conforman la sociedad.

Vemos que en este contexto la información debido a la acumulación es una herramienta de dominación que utiliza el Capitalismo para generar conflictos permanentemente dentro de la sociedad y poder de esta forma consolidarse y perpetuarse gestionando el caos y la corrupción inherente al sistema capitalista.
Mira també:
http://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atrapados en la red.
12 gen 2017
Quizás estés atrapado en Facebook y, como a tanta otra gente, te hace falta darte cuenta de que hay MUCHO más fuera de esa burbuja social.

Anda que, con el ejemplo que das de tu correo y web...
Re: Atrapados en la red.
12 gen 2017
Con este tipo de comentarios ya se puede uno imaginar la catadura moral de una persona.

¿Sólo sabes decir esto?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more