Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió
¿RESPUESTA ANTE LA REPRESIÓN?
14 ago 2003
¡ATACA AL CAPITALISMO!
Ante las últimas detenciones de miembros del Ateneo Libertario y el posterior encarcelamiento de dos compañeros después de aplicarles la ley antiterrorista y ser trasladados a la Audiencia Nacional (Madrid).
Algunos de los que buscamos ejercer nuestro apoyo y nuestra solidaridad activa, queremos manifestar algunos de los puntos en los que creemos se deben de basar esta solidaridad para que la acción en sí, no se desvíe de su fondo y se separe de su "porqué".

Nuestr@s compañer@s están presos por nada mas que haber mantenido una actitud revolucionaria, que no es otra que manifestarse individualmente, y enfrentarse con los medios a su alcance contra su enemigo cotidiano y cercano.

No resignándose a la espera cuantitativa, ahorrar con los hechos y con nuestro peso individual acciones destinadas a contestar la leche amarga del día a día con valentía y sin resignación, es una buena manera de ejercer nuestra solidaridad.

Ya no vale aquello de "No mas montajes policiales", excusándose por los pelos en la comodidad "victimista" y "legal", trasladando la problemática y el conflicto a un plano bicolor de inocencia y culpabilidad.

Mostrar una cara fragmentada en mil frentes de lucha con intensidad progresiva y constante, atacando a la sociedad-mercantil en el epicentro de su formación, la propiedad y el salario.

Es una buena manera de seguir haciendo daño y no caer en la trampa de la lucha antirrepresiva que nos separa de la acción y el control de parte del conflicto, trasladándonos a una posición defensiva y conservadora.

La única solidaridad posible es la de los hechos, y ante estos el placer de disfrutar golpe a golpe ante el ejecutor y el medio causante de este estado de cosas patéticas y miserables.

A pesar de lo que nos digan, como personas autónomas, también tenemos cosas que decir, y la iniciativa individual en la lucha contra lo establecido es válida y efectiva, si la trasladamos a un plano de cotidianidad. La respuesta ante la consciencia del conflicto se desborda en el día a día e impregna nuestro entorno de satisfacción, placer y victoria.

La mejor manera de ejercer nuestra solidaridad es intensificando la lucha contra el capitalismo y el estado.

x L@s amig@s de Émile Pouget

Comentaris

Lo que tu digas, pero...
14 ago 2003
Haber quien entiende como paso el paquete los sitemas de deteccion de explosivos de correos para lesionar, precisamente, a un eventual y del PSOE, como se llego a identificar a los remitentes si el paquete se habia destruido.

No puedo dejar de asociarlo con lo del Scala, (la policia tardo media hora en inciar las detenciones).

Me parece que hay, puntos negros de los que quizas ni los propios implicados se han percatado.
Sindicato Sindicat