Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Encuentro de Alianza y AIT
01 gen 2017
Conclusiones del encuentro de Alianza con asistencia de un compañer@ delegado de sección exterior de La AIT.
Celebrado el 29 de diciembre en Hospitalet de Llobregat. Catalunya.
ALIANZA.jpg
AIT.jpg
Constatar y saludar , la predisposición del nuestro herman@, delegado de la AIT de la sección exterior al estado español a comentar con el Secretariado Permanente de la propia AIT la petición ya efectuada, de ser incluidos como Amigos de La AIT.
Dada la participación del delegado de la AIT procedente del exterior y como tal, participante del Congreso de hace escasos días celebrado en Varsovia, se ha informado a los participantes de algunas de las resoluciones más importantes acordadas en él, de las que cabe nuestro absoluto reconocimiento. Así como las demás que estarán a disposición de los integrantes de La Alianza .
Asimismo se ha consensuado en pleno acuerdo y en reiteradas ocasiones como punto ineludible que la propia AIT y lo acordado en ese último Congreso en ella, sea el faro primordial de la ruta que ilumine la reconstrucción del Anarco-Sindicalismo en el estado español, que ya está en camino y del que ya hemos hablado en otras ocasiones como punto primordial a desarrollar, l@s miembr(@) de La Alianza. Asi como nuestr@ lealtad tanto de l@s miembr@s de Alianza en el estado español como en otros del exterior, a La AIT.
Se planteó la necesidad de promover, expandir, ampliar y fomentar las justas luchas de los trabajadores y estratos sociales más castigados y oprimidos. Y con especial atención en esos colectivos más marginados socialmente, cabe citar entre ell@s , l@s pre@s., de cuyo apoyo también se ha convertido en ajena, la cnt jerarquizada, por los impresentables que de un tiempo a dia de hoy la dirigen..
Se reiteró que a cuenta de las pretensiones hacia la deriva del Anarco-Sindicalismo al pozo sin retorno del reformismo, tanto en lo que respecta al territorio catalán como en el conjunto del estado español, impuesta ya de facto en “”””cnt”””” pretendiendo aparejarla a través del ejercicio de autoritaritarismo vinculado al comitivismo, hacia un verticalismo, del que núnca jamás tuviese precedentes la CNT-AIT, se hace necesario la rebelión de la militancia y afiliación que todavía siga en ella, a plantar cara a esa sucia camada de jerarcas, sólo representantes de la calamidad, pero que a día de hoy ejercen el poder real, a recuperar el espacio que les ha sido robado por esa banda de traidores que han mancillado los principios anarcosindicalistas mediante las más viles y sucias trampas, tratando de equipararla y reducirla a una de mero carácter integrador equiparable a las organizaciones que hasta día de hoy en el propio Anarco-Sindicalismo de la Cnt-AIT, nos hemos referido a ellas como Escoria. Y que tal denominación bién meritoria por cierto, vaya sólo destinada a esos energumenos que hoy ejercen ese poder jerárquico, pisoteando a la afiliación y militancia y apagando las voces disidentes, para ir, más allá de ellxs mismxs.
Que en el terreno social que no cabe obviarlo por el Anarco-Sindicalismo ha sido práctica recurrente de esa minoria de jerarcas autoritarios de los Comités, omitirlo y por ende se hace también ineludible su propia recuperación, más allá de sus intentos de ofuscación en conchabanza con otras organizaciones que también han sido jerarquizadas y a las espaldas de sus afiliaciones y militancias, lxs participantes de esa parodia que han escenificado, propia un Realtie Shwo televisivo, de esa farsa de comedieta, llevada a cabo por Paralelos, otras Cias y Politburós en Baracaldo, y otros dignos lugares de historicas luchas del anarquismo internacionalista, por lxs impostores a La Idea, (((la Anarquia y el Anarco-Sindicalismo derivado de ella, cuyo único órgano a nivel internacional es La AIT, mal que les pese a esos traidores detractores. ))).
En otro punto, se ha tratado también extensamente y llamándole como lo que representa, es decir de infiltración maquillándose de “”””anarquistas””” de mascarada, de esas asociaciones y organizaciones políticas y sus pretensiones para confundir a la opinión de esas falsas disidencias, estómagos agradecidos e intestinos de la dictadura burguesa, que maquinan artificiosamente y se ponen la etiqueta bajo el disfraz de un supuesto pin “libertario” como sea en catalunya, organizaciones políticas como el....... CUP , independentistas catalanes y las otras layas ya conocidas por tod@s nosotr@s en el propio y otros territorios las cuales sobra nombrar y que solo cabe denunciar socialmente por haber efectuado una flagrante infiltración planificada en la propia “CNT” y en todos los colectivos libertarios y movimientos sociales que han sido, su objetivo diana.
Y tras varias horas de exposicion, dialogo y debate en los temas y la causa comun que nos une, quedamos emplazados a nueva reunion por decidir.
P.D.- Damos también las gracias por la cesión del local para esta reunion, al colectivo pro-pres@s y al de apoyo a emigrantes, estableciendo a través de palabra dada acuerdo de colaboración con los mismos de los miembros asistentes de La Alianza a la reunión y xD, de cualesquiera otr@s, presentes y futuros, que se sumen a ello.
.'' LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES, SERA OBRA DE LOS MISMOS TRABAJADORES O NO SERA NUNCA ''
Mira també:
https://www.facebook.con/alianza.internacionalista/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Encuentro de Alianza y AIT
01 gen 2017
Me podéis explicar que es ser reformista? Porque la CNT que sale del XI Congreso no tiene nada de reformista. Estáis obsesionados pensando que cualquiera que no piense como vosotros es un reformista.

Mientras tanto, cada día más secciones sindicales y trabajadores se acercan a los locales de CNT para organizarse en su empresa. Y este texto de indymedia pasará al olvido, como tantos otros.

Qué os motiva a desperdiciar tanto el tiempo? En mi sindicato siempre se ha dicho, quien propone es porque va a hacerlo, y si no lo va a hacer, que no lo proponga.

Ni dios ni amo
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
Què és la alianza?
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
L'escrit aquest sembla una broma per enriure-se'n dels desfederats i sindicats contraris al X i XI Congrés, bàsicament el canvi del sistema de vots, el GTC i la sortida de L'AIT. Fins i tot els seus escrits no estan tan anats de l'olla ni em frases tan grandiloqüents.

Sobre reformisme, sistemisme... la CNT potser si que ara utilitza més l'eina jurídica però no veig la gran diferèncias... Es continuen fent vagues, piquets, enviament de faxos, encartellades, i això ho fan també molts dels sindicats que anomeneu reformistes, es combinen les dues vies vaja. Si la CNT tingués centenars de milers d'afiliats i més presència a les empreses, els piquets i les vagues serien molt més útils, ja que la capacitat de pressionar seria molt més gran. I tot i això en empreses on hi ha forta presència de CNT s'han guanyat vagues: Alumals, monges, extracciones levante.

Els sindicats que estan en contra del GTC també utilitzen la vía jurídica amb advocats propis, tot i el seu llenguatge més grandiloqüent han aconseguit victòries gràcies a jurídica i no l'acció directa(readmissions, multes a empreses, reconeixement de categories). No sé què és pitjor si tenir segons quins advocats cada sindicat o tenir un grup d'advocats per conflictes col·lectius. I tampoc estic a favor de tot el que ha fet el gabinet, com portar un conflicte d'un altre sindicat tenint contracte exclusiu amb CNT, però penso que per conflictes col·lectius és una eina útil.

Si anem de qui té més afiliats, doncs en sortírieu bastant mal parats, CNT és minoritària en general, però si vols poso a aquí què sumen els grans sindicats no reformistes de CNT com Chiclana, La Safor, Tarragona, La Plana, Elda,etc. I el que has dit de Granollers i Hospitalet no és cert, Granollers tindrà uns 40 afiliats i Hospitalet 100 (que no dic que sigui cap meravella ni molt menys). Els que he nombrat abans 2? 5? 10? Els únics sindicats contraris al Gabinete i d'estar a la AIT són el SOV de Barna i el SOV Madrid i quan em refereixo a grans, vull dir 100-200 afiliats com a molt en aquestes ciutats.

El que és una vergonya és tota aquesta campanya que porteu fent desde el X Congrés, felicitats perquè si volíeu que la gent es pensés que la CNT està acabada amb lluites internes i sense fer anarcosindicalisme, ho esteu aconseguint. Preferiu intentar destruïr a la CNT que aquesta pugui fer camí sense vosaltres.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
la cnt amarilla, esa de paradelo, donde el insurrecionalismo es el que hace mal al anarquismo, y donde los anarcoindependentistas son compañeros, eso es el reformismo, lo de baracaldo es reformismo, y para mayorias ya estaba la cgt, asi que ya podeis ir entendiendo lo que viene. Y puede que pebrot tenga un sindicato que es suyo, pero vaya eso de anarcosindicalismo tiene lo mismo que la cnt de olot con el anarquismo iberico, es decir : nada . o como dicen los franceses rien de rien.
Viva la ait.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
"donde el insurrecionalismo es el que hace mal al anarquismo, y donde los anarcoindependentistas son compañeros"
"colaboradores del separatismo al servicio del orden oligarca catalan"

Això us ho creieu de veritat? En serio que esteu molt lluny de la realitat eh... La CNT no és ara ni més ni menys independentista, perquè ni ho ha sigut ni ho és. I com sempre no s'oposarà a que Espanya es trenqui, sense que això vulgui dir donar suport a un nou estat. Però tranquils anarcoespanyolistes que la vostra gran Espanya no es trencarà perquè per trencar s'ha de liar parda i ni la majoria de població de Catalunya i encara menys els convergents estan disposats. A la CNT hi caben insurreccionalistes, independentistes, comunistes,etc sempre que respectin els acords, cosa que alguns que us autoanomeneu anarquistes no feu.

Pel que fa a l'insurreccionalisme la CNT mai ho ha sigut, però tampoc s'hi ha de posicionar en contra, i el que vagi dir el paradelo sobre l'insurreccionalisme en una entrevista no representa a la CNT. Manipuleu dien que el Paradelo o els comitès ho decideixien tot, perquè no surt el que vosaltres voldríeu, que es pot resumir en això:

-Eliminar el Gabinet.
-Estar a l'AIT.
-No estar en plataformes comunes amb altres sindicats o organitzacions.

Doncs la majoria d'afiliació desde el X Congrés estan a favor de tot això, així que seguiu intoxicant que us queden molts anys d'aquesta CNT.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
No confoneu independentisme amb nacionalisme. No caieu en la manipulació llingüística dels nacionalistes «d'esquerres».

Per una independència sense límits!
Re: Encuentro de Alianza y AIT
02 gen 2017
Está claro que, a falta de personas en la calle, la AIT baraja la posibilidad de afiliar grupos de Facebook como secciones.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
03 gen 2017
A la CNT no hi caben insus que vene a quedar-se amb la pasta per les seves xorrades personals.
No tene cap suport entre la societat i per tant s'infiltren per a aprofitar-se de la cobertura que pot donar un Sindicat com la CNT. I l'exemple més vergonyós i ridícul d'aixó és Barna.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
03 gen 2017
Lo que dijo el Paradelo sobre los insus, que los consideraba una de las peores lacras apra el anarquismo, puede ser su opinión, pero por supuesto que además coincide con la línea de la CNT, que en el momento de máxima locura de esta demencia parapolicial expulsó rapidamente a toda la insurrecionalada de los locales de la CNT. Ahora a lo mejor hay que contar la historia de otra manera porque es lo que conviene a unos cuantos niñatos de Sants que en 2002 todavía andaban con el chupete, peroe sta es la realidad.

Como se nota que no vivisteis aquel momento e que la policía afilaba nuestras vidas y por todos lados la gente caian como moscas mientras ciertos popes se libraban de todo.

Y por cierto, el Paradelo debe saberlo bastante bien, porque en esa época el era uno de los borregos que andaba en ese ambiente. Yo lo conocí en diciembre de 2001, encuentro anti-LOU en Madrid, y se lo que pasó aquella noche en la Puerta del Sol. Así que por favor dejad de decir gilipolleces sobre cosas que no conoceis ni de pasada.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
03 gen 2017
Ui si y los insus son unos santitos que no intentaron para nada controlar la CNT, toda la culpa es de los popes, la FAI,etc.

Lo que no entiendo es que si tanto odiáis las orgnanizaciones como CNT, y decís que lo mejor es que no existiera (eso lo dijo uno y luego se afilió a la CNT) porque os afiliáis a la CNT y no a otros sitios o montáis vuestros grupos informales. Si, si, que lo sé porque vuestros grupos informales caen en 4 días y no sólo por la polícia sino por vuestras historias personales de amiguitos y liderazgos.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
03 gen 2017
De sobres sabem com acaben les coses allà on els insus fiquen el nas.

Tenim els exeples de la FIJL dominada per la tendència insurrecionalista dels anys 90, dels insus de la Xarxa Anarquista dels 10, etc..
Re: Encuentro de Alianza y AIT
03 gen 2017
Una persona decide ser el Secre General de CNT y algunos ya consideran que es el líder? Pero esta gente entiende como funciona la CNT?

Desde luego, antes de nada, tendríais que visitar otros sindicatos y salir del vuestro, porque allí lo único que hacéis es masturbaros entre vosotros y no ver las luchas del resto.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
04 gen 2017
Como se decide ser el Secre?
Re: Encuentro de Alianza y AIT
04 gen 2017
Se decide en Sants :)
Re: Encuentro de Alianza y AIT
04 gen 2017
Pues un sindicato presenta un posible secre y miembros que forman el CC (que pueden estar o no en otros sindicatos). Los demás sindicatos votan en pleno y si sale que si hay secre y CC. También se puede revocar el secre, lo plantea un sindicato y si la mayoría de afiliados están a favor pues se revoca y sino se queda.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
04 gen 2017
aqui huele a madero y no lo digo por insultar. Ojo con los comentarios y las provocaciones. No entrar al trapo.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
05 gen 2017
El problema no es de insus (aunque también), sino de autoritarismo, de verticalismo, de manipulaciones para dejar fuera a quienes no renuncian a ser anarquistas y tener voz y voto cuando la confabulación que se hizo con el control de la organización incumpliendo todos los acuerdos pretende llevarla por la vía del sindicalismo amarillo y desembocar en la cgt.
Re: Encuentro de Alianza y AIT
05 gen 2017
Viva la reconstrucción la sección española de la AIT !!

Viva la CN-AIT !!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more