Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: dones
¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
25 des 2016
En tal día como hoy en el que los cristianos celebran la maternidad subrogada de María, que parió al niño Jesús, reivindico este mismo derecho para todas las mujeres, sean vírgenes o no.
chocho_cabreao_5.png
Estoy hasta el coño de no poder hacer lo que me salga del coño con mi coño. Y lo digo así de claro, para que se me entienda antes. Mi coño es mio, como lo es el resto de mi cuerpo. Y de la piel para dentro soy libre de decidir lo que hago con mi cuerpo. Una única cosa es absolutamente mía en este mundo: mi cuerpo. Así que ya está bien de que otras personas se crean con el derecho de meter las narices para legislar qué hago y cómo con mi coño.

Entre otras funciones fisiológicas de mi cuerpo, mi coño junto con mis ovarios y mi útero, tienen la capacidad de engendrar, gestar y parir. Y lo mismo que no hay leyes que decidan cuál es el número de veces, o la frecuencia, o el objetivo de las eyaculaciones de un hombre, tampoco debería de estar legislada mi capacidad reproductiva.

En España, a parte de otra ley que restringe la libertad reproductiva de la mujer, la «Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida» prohíbe la maternidad subrogada -artículo 10- (1). Sin embargo sí que está permitido que un hombre pueda donar su semen a una clínica de reproducción asistida a cambio de una compensación económica de entre 30 a 50 euros por las molestias ocasionadas -artículo 5 de la Ley 14/2006- (1, 2). ¿Cuál es la diferencia? ¿Únicamente que los gametos del hombre (espermatozoides) salen al exterior de su cuerpo y los de la mujer (óvulos) se quedan en el interior de su útero? Bueno, pues curiosamente, mientras que está prohibido subrogar los ovarios o el útero para gestar el hijo de otra mujer, sí que está permitido donar óvulos a clínicas de reproducción asistida, a cambio de una «compensación económica resarcitoria» que oscila entre los 600 y los 1000 euros (1, 2). También es perfectamente legal que estas clínicas de reproducción asistida se lucren vendiendo estos óvulos a una mujer receptora -que pagará entre 4500 y 9000 euros- (3). Donar óvulos supone a la donante pasar por una estimulación ovárica (hormonal) y una intervención quirúrgica para la extracción de los óvulos, ambos procedimientos de riesgo, pero que proporcionan pingües beneficios para la clínica de reproducción asistida de turno. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que la maternidad subrogada, ya sea altruista o no, sucede de forma fisiológica en el interior del cuerpo de la donante, mientras que la donación de óvulos sucede hacia el exterior de su cuerpo y con mediación de una intervención quirúrgica llevada a cabo por una clínica de reproducción asistida? Da la impresión entonces, de que el único motivo por el que sí que está permitido donar óvulos, pero no subrogar el útero o los ovarios, es meramente económico. Sin embargo, se disfraza este verdadero motivo comercial, con argumentos morales que justifican la limitación de la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

En el ámbito europeo, países como Portugal, Grecia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos cuentan con un marco legal que permite la gestación subrogada, mientras que esta queda expresamente prohibida en España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Suecia (3). El argumento esgrimido para su prohibición establece que la subrogación supone la explotación del cuerpo de la mujer y sus órganos reproductivos, explotación a la que quedarían especialmente expuestas las mujeres económicamente más desfavorecidas. Este es un ejemplo de argumento capcioso y mojigato. Lo mismo que decir que como la mendicidad está mal, hay que prohibir que los mendigos duerman en la calle, o ya puestos, ¿por qué no meterlos en centros de internamiento para no verlos...? Lo repito: mi cuerpo es mio, y por lo tanto soy libre de hacer con él lo que a mi me parezca mejor. Si el riesgo es que aquellas mujeres económicamente desfavorecidas sean explotadas para la gestación subrogada, el tema no es prohibir la subrogación, sino ir a la raíz del problema: que no haya personas desfavorecidas y en situación de riesgo de explotación. Y si esta solución parece utópica, pues entonces, puestos a legislar, en vez de cercenar la libertad de elección sobre el propio cuerpo, legíslese para que aquellas mujeres que decidan practicar la subrogación de su útero no sean explotadas por terceros.

Y así estamos en España, donde aquellas parejas infértiles que se deciden por esta opción para ser padres, se ven obligados a peregrinar hacia países como Ucrania o Estados Unidos para contratar legalmente un vientre de alquiler. Una vez más, esta opción sólo estará al alcance de quienes dispongan del suficiente poderío económico: el coste por una maternidad subrogada en EEUU se sitúa a partir de los 80.000 euros (5), y en Ucrania entre los 30.000-50.000 euros (6). Los motivos morales que prohíben la subrogación materna en España se esfuman como por arte de magia si tienes suficiente dinero como para saltar fronteras. Me recuerda a aquellos tiempos no tan lejanos, en los que las mujeres españolas de familias con recursos podían pagarse el viaje a Londres para abortar, mientras que las que no eran tan privilegiadas se veían obligadas a abortar en condiciones sanitarias deplorables y con riesgo de acabar con sus huesos en la tumba o en la cárcel.

¡Ya está bien! Si quiero ceder mi útero y ovarios para gestar el hijo de otra mujer, es mi decisión. Lo mismo que si decido hacerlo de forma altruista o percibir un beneficio económico por ello. Porque mi cuerpo es mío. Mi cuerpo es mío. Y hay que repetirlo, porque llevamos ya varias generaciones de mujeres repitiéndolo y parece que esto no termina de comprenderse por parte de nuestros legisladores.

Y todo esto lo escribo, teniendo en cuenta que defiendo la adopción como opción prioritaria frente a cualquier técnica de reproducción asistida. Bastante superpoblado está ya el planeta, y demasiados niños sin padres esperan, como para dar tanta importancia a la descendencia genética. Pero este ya es otro tema, y sobre las trabas a las que uno se ha de enfrentar para adoptar en España, me daría para otro artículo.

REFERENCIAS
(1) Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292&tn=1&p=20150714&vd=
(2) Compensación económica por donación de gametos:
http://elpais.com/diario/2006/07/11/salud/1152568801_850215.html
http://blogs.lasprovincias.es/danos-prejuicios/2015/03/03/1000e-por-tus-/
(3) http://www.invitra.es/precios-fiv-con-donacion-de-ovulos-en-espana/#cuan
(4) https://es.wikipedia.org/wiki/Subrogaci%C3%B3n_gestacional
(5) http://lifebridgeagency.com/?location=us
(6) http://www.subrogacionlegal.com/

COPYLEFT DEL TEXTO (CC) RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
COPYLEFT DE LA IMAGEN (CC) DOMINIO PÚBLICO: https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.es_ES

This work is in the public domain

Comentaris

Salarización de los Úteros y Domesticación Humana
25 des 2016
  ¡Ya está bien! Si quiero ceder mi útero y ovarios para gestar el hijo de otra mujer, es mi decisión. Lo mismo que si decido hacerlo de forma altruista o percibir un beneficio económico por ello."   Lo que propones e intentas justificar no es más que la expansión de la Salarización de los Úteros, lo que en las actuales condiciones capitalistas, necesariamente tiene grandes ganador@s y grandes perdedor@s, y fomenta la superexplotación de las mujeres en el mundo real del imperio de la ley del valor.  

Disociación de los Seres Humanos Proletarios entre Fuerza de Trabajo y Materia Biológica

  Para empezar, en concreto, es mentira que porque los proletarios podamos vender nuestra Fuerza de Trabajo a cambio de un salario tengamos por ello control sobre nuestros cuerpos, como intentas hacer creer. Eso es falso de toda falsedad, de hecho es porque no disponemos de control sobre nuestros propios organismos, separados de la propiedad de los medios de producción y del medio ambiente natural, por lo que nos vemos en la necesidad de vender nuestra fuerza de trabajo. Invariablemente trivializas esta situación que padecemos miles de millones de personas en el mundo, y pretendes legitimar sobre una supuesta soberanía personal incluso la compra-venta de los órganos propios y sus funciones "piel para dentro", lo que en el fondo no es más que el fomento de la apertura de nuevos mercados neoesclavistas (1).  

Neoesclavismo, Prostitución Reproductiva y Mercantilización Biorreproductiva

  Se da la circunstancia de que ahora eclosiona la industria de la mercantilización y prostitución reproductivas(2), ante el auge de la demanda solvente de reproducción artificial compuesta por un gran número de burgueses y burguesas que quieren comprar niños ya hechos, o simplemente eludir las incomodidades y problemas de la gestación y la maternidad/paternidad (3). Esto ocurre a la vez que la especialización de toda una fracción en crecimiento de cientific@s y técnic@s, como personal a colocar en una gran infraestructura de laboratorios, surgida a partir de las grandes inversiones capitalistas en biomedicina e I+D+i y sus patentes de los últimos 30 años. Así, demanda solvente, capital inversor y fuerza de trabajo cualificada, convergen en eclosionar ese mercado neoesclavista de la prostitución reproductiva y la reproductividad humana, dotándolo de los medios técnicos e intelectuales, políticos y legales, de bata blanca y corbata ázul, necesarios para desarrollarlo. Pero falta la fuerza de trabajo que realice el trabajo simple, el burro de carga, el que se baja a la mina y la que se ve alienada y disociada radicalmente (4). Aquí vemos qué, de nuevo, no solo la burguesía sino que también la clase media es despiadada contra el proletariado, cómo por su propio desarrollo y comodidad le importan un pito cuales son las condiciones necesarias para que se pueda formar la oferta de fuerza de trabajo explotada en la prostitución (5), la pornografía y la mercantilización reproductiva...  

Subsunción Real de la Reproducción Biológica del Proletariado

  Si no existiera la sorda coerción sobre el proletariado tus supuestos deseos de parir por otra – que no hay quien se los crea – o, mejor dicho, de fomentar la salarización de los úteros, aún podrían entenderse como una posibilidad más, pero en el marco de la Subsunción Real de la Reproducción Biológica del Proletariado al Capital, es un intento superexplotador burgués nuevo que penetra en una capa interior más profunda del pellejo obrero y proletario en busqueda de ganancias y beneficios. En otro artículo haces propaganda del mercado pornográfico (6) en el que las sevicias que se hacen especialmente contra las mujeres no parecen conmoverte lo más mínimo (7), pero aquí nos haces propaganda de la industria de la prostitución y mercantilización reproductivas también de forma totalmente despiadada, como si no fueran a ser – ya lo están siendo - precisamente las mujeres obreras y proletarias las verdaderas explotadas y disociadas con vuestro nuevo capital en desarrollo y acumulación en la biomedicina reproductiva. Pero no solamente en las mujeres, puesto que la mercantilización reproductiva es una parte más de la Subsunción Real de la Reproducción Biológica del Proletariado al Capital, también se ceba con embriones de clase proletaria, no solventes (8), al par que busca fuerza de trabajo, úteros proletarios que sirvan de medio de desarrollo para los embriones solventes, puesto que los embriones humanos no tienen derechos aparentemente pero si clase social. Todo esto ni es inocente ni es inocuo, es la forma que toma la salvaje desigualdad capitalista en la reproducción biológica humana.  

Seres Humanos Ecológicos versus Domesticación.

  Se puede afirmar en relación con la nueva acumulación de capital y la dominación de clase que nos queréis colocar con vuestros negocios prostituyentes (y prostituir es etimológicamente poner en el escaparate) ahora expandidos a la reproducción biológica que son despiadados, pero no menos grave es el problema de la domesticación. Cuando los individuos de una especie animal es reproductivamente controlada, cuando son seleccionados genéticamente por medios artificiales y bajo control, según unos intereses muy concretos, es cuando esa especie entra en domesticación. Ojo, que los individuos de las especies domesticadas cuando se ven de nuevo liberados al medio ambiente simplemente se mueren. Es decir, eliminar el proceso sexual natural de reproducción, que ha funcionado en cientos de millones de años, para artificializarlo por el bien de vuestros negocios dará en seres humanos ciborgs, mutantes domesticados, seres humanos no ecológicos, débiles, y sobre esto no aclarais nada; es que las decisiones personales que afectan a las relaciones sociales colectivas a largo plazo pueden ser tiránicas e inadmisibles. Por ejemplo, ponerse a artificializar la reproducción social de la burguesía para hacerla más cómoda, aprovechando la inermidad política actual del proletariado, aunque ello conlleve redirigir a la especie humana desde su reproducción ecológica a una reproducción domesticadora y artificializadora, no es una idea aceptable ni respetable.(9)  

Cosas y Menos que Cosas

  Pero no solo las condiciones necesarias para la formación de la oferta de fuerza de trabajo para que acepte realizar un determinado tipo de tareas sino también las condiciones objetivas que vive esa fuerza de trabajo que realiza esas tareas (10). Por ejemplo, en tu propaganda sobre el mercado de la pornografía, totalmente burguesa, que publicaste en "La pornografía y la represión de la libertad de amar" analizas el plano de la demanda solvente. Pero ocultas que A/ no se produce pornografía para dar un servicio sino para obtener ganancias, B/ por esto se produce para compradores solventes, y no únicamente para consumidores, C/ lo que implica que el mercado también puede generar su propia demanda, dada la existencia de la manipulación del deseo a través de la publicidad. D/ precisamente por ello, no solo la carencia afectiva sino también los mecanismos adictivos, y las frustraciones derivadas de las relaciones sociales de producción y no únicamente familiar-carenciales están en la base del gran desarrollo de la demanda pornográfica comtemporánea, preñada de machismo y sevicias contra las mujeres. Y F/ Esto significa que gran parte del porno no refleja una sexualidad real, sino relaciones jerarquicas, de dominación, de sumisión, de masoquismo y sadismo, denigracian y fetichismo, que reflejan la contracara de las relaciones capitalistas de producción, toyotistas actualmente, y las frustraciones derivadas de sus sistemas de estatus. Los relatos burgueses que hablan de autonomía y soberanía del individuo, ocultando la sorda coerción realmente existente, ocultan en realidad el capitalismo profundo, su jerarquización y cosificación desigual, pero es mucho más grave cuando además no tocas ni de pasada la situación qulleva a que ser oferta de fuerza de trabajo en esos mercados neoesclavistas sea incluso deseable: Para que los proletarios y las proletarias nos allanemos a ser Cosas, tenemos que estar al borde de algo incluso peor que ser Cosas, ser Menos que Cosas, expulsados de lo social pero también excluidos del control de los medios de producción, entre el deshaucio, la cárcel, el paro, el despido, el corte de la luz y otras ignominias cotidianas que son instituciones y procesos que aplastan a masas. No es una estructura social, es una sociedad de clases, con todas las letras, de tipo capitalista. Vosotros desarrollaréis vuestras industrias y vuestros mercados neoesclavistas, incluso en estás páginas, pero un día los desmantelaremos.   ________________ NOTAS (1) El precio de expropiar un útero salariźandolo no es de entre 30.000-80.000 euros, la explotación es igual en todos los lugares pero a medida que la "demanda" aumenta el mercado se desarrolla más y más: El verdadero precio de alquilar el vientre por US$3.000”. Por Geeta Pandey BBC Chennai. (2)Prostíbulos sexuales, prostíbulos reproductivos. Por Tania Gálvez (3) Dándose casos como este: Una pareja australiana rechaza a su hijo, de una madre de alquiler, porque tiene síndrome de Down y este que la propaganda comercial nos presenta totalmente embellecido con fingidos altruismos: Mucho más que un vientre de alquiler. (4)El ser y la mercancía. Prostitución, maternidad de sustitución y disociación de sí (Extracto) (5) Carta abierta a Amarna Miller. ¿Se puede ser puta y feminista?"Por Lucía Etxebarria (6)La pornografía y la represión de la libertad de amar. Bonifacia Bonobó. (7) "El triunfo de los pornógrafos". Por LIERRE KEITH, traducción de Ana G. Aguilar. (8) Ver "la presidenta del Círculo de Empresarios (...) prefiere contratar mujeres menores de 25 años o mayores de 45, para evitar el problema de que se queden embarazadas." y "El aborto en España: de pago, privado, y española joven sin hijos. (9)"La domesticación humana en curso". Por Tania Galvez. (10) Ser puta no se ejerce, se padece.  

RELACIONADO

Cuando un congreso feminista se opuso a la ingeniería reproductiva y genética en 1985…
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
25 des 2016
Hola · , gracias por tu atención y por el esfuerzo que has invertido en elaborar tu respuesta.

He de reponderte que nunca he defendido la pornografía, ni siquiera la defiende Bonifacia Bonobo, en su artículo "La pornografía y la represión de la libertad de amar", ella ve la pornografía como una lacra social y su consumo como un síntoma de que algo no funciona bien. También le ha encantado el artículo que has anexado como comentario a su texto, porque no podría estar más de acuerdo con lo que se plantea en él.

Tienes toda la razón en que la subrogación materna puede emplearse, y hay países en los que ya se emplea, como una forma más de explotación, siendo en esta forma especialmente execrable. Pero en mi alegato yo quiero ir más allá: me niego a que se legisle lo que hago o dejo de hacer con MI capacidad reproductiva. Ya lo digo en el texto, "legíslese para que aquellas mujeres que decidan practicar la subrogación de su útero no sean explotadas por terceros", que es algo bien diferente a prohibir de pleno.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
25 des 2016
La verdad que yo como hombre no quiero opinar. Esto lo tendrían que decidir las mujeres, pero sí que es verdad que hay falta de debate al respecto.

Una amiga hace dos semanas me propuso que quería ser madre soltera y le era difícil, y me propuso para que tuvieramos un hijo juntos, pero después ella se iba y yo tenía que renunciar al mismo.

Claro, son situaciones complicadas, que la verdad, a mí me alaga que me lo propongan, pero no es fácil. Igualmente, la compañera que me lo propuso fue muy valiente por atreverse, porque seguro que hablar así no debe ser fácil con todas las presiones sociales que hay.

Quizá sea más sencillo defender el aborto, que ya está más normalizado socialmente, aunque legalmente haya todavía mucho tabú.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
26 des 2016
Gracias Senyor X, valoro positivamente tu comentario. Es de agradecer tu talante abierto al debate. así como el respeto a la propia decisión sobre su cuerpo de cada mujer.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
26 des 2016
PROHIBIR que significa «Vedar o impedir el uso o la ejecución de algo» es un vicio bastante común en las legislaciones de todas las épocas. Especialmente en lo que se refiere al uso o ejecución de actos que incumben únicamente al individuo, sin que sus actos o usos afecten a terceros. El acto de prohibir los actos de otras personas arguyendo que el Estado debe proteger a los ciudadanos por su bien físico, mental, moral o religioso es completamente opuesto al acto de «tolerar». Ejemplos prácticos de prohibiciones que cercenan las libertades de elección del individuo tenemos diversos, a parte de este de la prohibición de la maternidad subrogada:

-Prohibir el consumo y la venta de bebidas alcohólicas: la famosa Ley Seca en EEUU (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos). Esta prohibición no consiguió evitar los daños personales o sociales que causaba el alcohol, y sí condujo a la clandestinización de su consumo y a la criminalización de su comercio.
-Prohibir el consumo y/o la venta de diversos tipos de drogas: hoy en día comprobamos que la prohibición del comercio y uso de las drogas no produce un descenso en su consumo, sino que condena a la clandestinidad al consumidor y alimenta el mercado criminal de estupefacientes, que sitúa sus ingentes beneficios al mismo nivel, por ejemplo, que el mercado de las armas.
-Prohibir la prostitución: lo que ha conducido a que se siga practicando igualmente, pero en condiciones de clandestinidad y en entornos criminales en los que ahí sí que las mujeres son completamente esclavizadas y explotadas.
-Prohibir alguna o todas las creencias religiosas: lo que ha conducido a constantes enfrentamientos desde tiempos inmemoriales en nombre de la fe verdadera de turno, o a la persecución y ejecución de quienes tenían la creencia religiosa prohibida en cada periodo histórico.
-Prohibir orientaciones sexuales diferentes a la establecida como «normal»: meter en la cárcel a homosexuales y/o ejecutarlos sigue siendo un deporte practicado en algunos Estados que ejercen este tipo de prohibición.
-Prohibir el aborto: lo que en nuestra reciente historia no hizo que dejase de existir el aborto, sino que quienes no podían viajar a otros países para practicárselo, porque no tenían suficiente dinero, abortasen en pisos clandestinos y de cualquier manera, con riesgo de muerte.
-Prohibir que ciertas personas puedan tener hijos: muy bonito ejemplo el de la eugenesia practicada en EEUU o en Alemania, con el fin de prohibir que tuviesen descendencia aquellas personas consideradas mental o físicamente no aptas para ello (incluyendo en las razones mentales no sólo la minusvalía, sino también las ideologías «incorrectas»). https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia#La_eugenesia_y_el_Estado_.281890
-Prohibir la eutanasia activa: por considerar el Estado que el "derecho" a la vida está por encima de la libertad de elección de cada persona, y que por tanto este derecho debe ser protegido a pesar del individuo restringiendo para ello su libertad de elección.
Pues eso, que es fácil prohibir, callar bocas por imposición, poner grilletes y cadenas a quienes desafíen la prohibición, e incluso tratar de exterminar a quienes tengan opiniones opuestas. Lo difícil es ejercer la tolerancia, requiere mucho más esfuerzo dejar que cada uno pueda decidir libremente lo que quiere hacer con su vida.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
26 des 2016
Cuando se propone "legislar", se habla de hacer leyes, y ya vemos para que ha servido la "ley seca" o las prohibiciones de consumo de sustancias, y todas las leyes que se han promulgado. Son de obligado cumplimiento so pena de sanción, para quienes estamos abajo de esta estructura de jerarquías, y nunca se cumplen por quienes están en las partes altas de esa estructura.

Hay textos críticos acerca de los reclamos de leyes, y más condenas de prisión, por ejemplo, en el caso de violencias de género...

Las estructuras no se cambian con leyes, se refuerzan con ellas. Si no partimos desde esas premisas, estaremos reforzando lo que pretendemos destruir.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
26 des 2016
Hola Bernarda,

Gracias por tu post. Te agradezco que te posiciones claramente con respecto a la gestación subrogada. Pero te pido que en el futuro por favor utilices la terminología correcta. El nombre de la técnica es "gestación subrogada" o "gestación por sustitución", ya que lo que se subroga es sólo la gestación, no la maternidad. La gestación y la maternidad son dos fases muy distintas. Yo me he visto obligada a subrogar la gestación pero disfrutaré y ejerceré la maternidad plenamente.

Muchas gracias y felices fiestas!
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Gestación subrogada ya!
26 des 2016
Muchas gracias Noelia. Acepto completamente tu corrección. Sirva este comentario que anexo para corregir en mi texto todas las veces que he escrito "maternidad subrogada" por "gestación subrogada".
Un abrazo
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
26 des 2016
Veo cuanto menos un problema. Quien da a luz es también madre, aunque no haya dado sus genes, y aunque firme un contrato, puede retractarse en cualquier momento, porque no se le puede obligar a ceder a su hijo.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
27 des 2016
De hecho, se daría el mismo problema que podría acaecer en el caso de que alguien diese a su hijo en adopción y más tarde se retractase de ello. Sin embargo, a diferencia de la gestación subrogada, dar hijos en adopción no es un acto sujeto a prohibición.
En cualquier caso, ver posibles problemas a la gestación subrogada, ya sea por motivos prácticos, morales, o ideológicos, no es argumento suficiente como para extirpar de cuajo las libertades de otros.
Más útil parece dotar a esta realidad, porque la gestación subrogada ya existe, de un marco regulador que permita su efecto de forma segura para todos sus participantes.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Maternidad subrogada ya!
29 des 2016
El feminismo postmoderno depende del estado,de las universidades,de la legislación, de la opinión pública y le basta elevar un poco el tono para teñirse de radicalidad.

Apártense que aquí llega mi coño
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Gestación subrogada ya!
29 des 2016
Algunos de los significados atribuidos al adjetivo «radical» son: tajante, intransigente y esencial.

-Se podría decir que el texto es radical, porque es tajante en su afirmación: el cuerpo de la mujer es suyo, y a ella y sólo a ella le corresponde decidir qué hace con él.

-También se podría decir que es radical porque la afirmación se formula de forma intransigente y no admite el debate: a nadie le he de preguntar si le parece bien que mi cuerpo sea mio, ni qué debería hacer o no con él.

-Además la radicalidad del texto podría tener que ver con trata de ir a la raíz del problema, a lo esencial del tema que trata: la Libertad. Y ser libre es poder decidir.

Podrán o no gustar las formas, o las palabras empleadas, pero cuando se trata de defender la propia Libertad, que otros no respetan e invaden, suele ser más útil hacerse oír de forma clara, contundente, y sí, radical.
Re: ¡Libertad para mi coño! ¡Gestación subrogada ya!
29 des 2016
Por ejemplo, se puede expresar lo mismo de forma menos radical y con modales más refinadas, pero el resultado no es el mismo:

«Esimados Señores, quisiera solicitarles que tuviesen a bien en tomar en cuenta el hecho de que, según mi humilde entender, mis capacidades fisiológicas reproductivas pertenecen al ámbito de lo que he venido a considerar como aquellas funciones de mi ser que son subsidiarias de mi libre albedrío. Es por ello que me dirijo a ustedes con el fin de que tengan la amabilidad de valorar la conveniencia o no de su interés en legislar dicho aspecto de mi fisiología, con el fin de limitar mi capacidad de discernimiento personal a este respecto. Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo».

No es un "¡Apártense que aquí llega mi coño", como sugiere PUM. De hecho al defender con contundencia la propia libertad pisoteada, no se está invadiendo a otros en sus derechos y libertades, ni se le está imponiendo nada. Todo lo contrario, puestos a resumir el contenido del texto en una frase exclamativa como la que platea PUM, quizá sería más válida esta: ¡Dejad en paz mi coño ya de una vez!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more