Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Siria: Alepo masacrada y la complicidad de la izquierda stalinista
17 des 2016
Aunque a muchos luchadores les parezca increíble, también debemos denunciar la complicidad directa de los gobiernos seudoizquierdistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua que votaron en la ONU (9/12/2016) con China y Rusia, en contra de una resolución que condenaba los terribles abusos genocidas de Al Assad en Siria.
Después de una serie de intentos fallidos que los exhaustos pobladores vieron deshacerse con desesperación, las bombas dejaron de caer ayer sobre el sector rebelde de Alepo, donde el régimen coronó su mayor victoria militar desde 2011 y permitió ayer la evacuación de civiles y rebeldes. (…)

La ONU, que supervisa los operativos de evacuación de Alepo, afirmó que se prepara para la llegada de hasta 100.000 personas a Idlib, entre ellos civiles y combatientes, pero advirtió que no puede garantizar su protección porque sus colaboradores no se pueden mover libremente en esa zona. Idlib es uno de los últimos bastiones de la rebelión siria, que controla también sectores dispersos de en la sureña ciudad de Deraa y cerca de la capital Damasco. (…)

En los últimos días, la ofensiva sobre Alepo dejó más de 460 civiles muertos en el este de la ciudad, y 130 del lado bajo control del gobierno. También agregó miles de heridos y desplazados a un conflicto que, desde el comienzo, en marzo de 2011, va dejando 30.000 muertos y desplazó a la mitad de la población dentro y fuera de las fronteras (La Nación, 16/12/16).

Redacción de A l’encontre, 13-12-2016, reproducido por Ernesto Herrera, Boletín Prensa:

Entre el lunes 12 y el martes 13 de diciembre, la milicia controlada por el régimen iraní – la Guardia Revolucionaria, Hezbollah y milicias provenientes de Irak – y las fuerzas especiales de la dictadura de Bashar Assad, apoyadas por el bombardeo de la aviación rusa, retomaron distrito por distrito, la mayor parte de Alepo Este, la barrera de fuego sigue creciendo. Se conoce, de manera documentada, como el lanzamiento de bombas de fósforo, es decir, obuses incendiarios, han quemado a civiles en plena calle. Los jóvenes rebeldes se niegan a ir a las zonas controladas por los servicios especiales, la policía y el ejército de la dictadura. En las redes sociales, confiesan su temor a ser encarcelados, torturados y ejecutados. De hecho, los reiterados informes sobre tales abusos se confirman, además del reclutamiento forzoso. Los hombres jóvenes que huyeron de Alepo Este -como documentan periodistas ubicados en Alepo Oeste- fueron incorporados en las brigadas del régimen y enviados a la primera línea de fuego contra los últimos focos en poder de los rebeldes. De ahí que rechazan “confiar” en los servicios especiales del régimen, los Mukhabarat, que asesinaron a unas 40.000 personas desde principios de 2011. (…)

Para la dictadura de Assad y de los poderes políticos y militares que lo rodean (Irán y Rusia), también se trata de imponer una derrota completa a la expresión y el potencial que representaba, desde 2012, la “revolución siria”, con sus estructuras locales en virtud de la lucha y la resistencia de sobrevivencia, ante los ataques de una contrarrevolución apoyada por la intervención aérea masiva rusa desde principios de octubre de 2015. Esto fue subrayado, claramente, por Brita Hagi Hasan, presidente del Consejo local de Alepo Este, durante las dos conferencias realizadas en Lausana y Ginebra, el 11 de diciembre.

Jean-Pierre Filiu, historiador especialista en Siria, reproducido por Ernesto Herrera, Boletín Prensa:

Hace más de cuatro años que una parte de la población siria, de los barrios norte y este de Alepo, intenta construir cómo puede un espacio de libertad y de administración fuera del control del régimen de Assad. Como se ha demostrado, resultó ser algo insoportable, no sólo para el déspota sirio y para sus padrinos rusos e iraníes, sino también para el resto del mundo, que no ha dejado de ensuciar y calumniar –para abandonar al horror actual– a este Aleppo libre, que lo único que quería era seguir siéndolo.

Cierto es que cualquier proceso de liberación presenta algunas sombras y he sido uno de los primeros en denunciar los abusos cometidos por insurgentes sirios, pero también documenté que los manifestantes de Alepo-Este protestaban en contra de la comisión de semejantes crímenes. En esos barrios de Alepo, podían salir a la calle, a diferencia de lo que sucede en zonas en manos del régimen de Assad o controladas por Daesh (Estado Islámico).

En el verano de 2013… había un millón de habitantes en las zonas consideradas liberadas. Cuando los revolucionarios de Aleppo llevaron a cabo lo que denominan « segunda revolución », expulsado a Daesh de la ciudad en enero de 2014, se intensificaron de repente las campañas de demolición sistemáticas con barriles, es decir lanzando contenedores cargados de granalla. La población pasó de un millón a estar conformada por 250.000-300.000 personas. Ahora pueden ser alrededor de 100.000, en cualquier caso decenas de miles, las personas entregadas a la barbarie del régimen y de sus milicias aliadas porque no hay ningún –literalmente ninguno– testigo exterior sobre el terreno para impedir semejantes atrocidades. (…)

Las negociaciones entre Washington y Moscú, tapadera de la escalada militar rusa sobre el terreno. (…)

No creo que actualmente se pueda hablar de “ejército sirio”, en el sentido de un Ejército del régimen de Assad. Existe una guardia pretoriana que combate en Alepo; hay milicias consideradas de defensa popular, las más temibles, y las cuales también han sido movilizadas en Alepo. Pero hay que tener en cuenta que, sin la presencia sobre el terreno de las tropas de choque de la Guardia Revolucionaria Iraní, del Hezbollah libanés y de las milicias iraquíes y afganas, la ofensiva actual nunca habría sido posible. Vemos el resultado de la decisión, perfectamente consciente, de abandonar a sectores enteros del país para dar prioridad al aplastamiento de cualquier forma de tercera vía entre Assad y los yihadistas, incluido Daesh, para presentar al régimen como único recurso frente a este último.

Izquierda Socialista:

Las tropas de Al Assad pudieron tomar la parte oriental de Alepo (rebelde) con apoyo de miles de iraníes, libaneses de Hezbollah y chiitas iraquíes (ambos armados por Irán) y con los criminales bombardeos de la aviación rusa.

Para ello también contaron con la hipócrita complicidad tanto de Estados Unidos, como de la Unión Europea, Turquía y Arabia Saudita, supuestos “defensores” de los rebeldes, pero que bloquearon la entrada de armas a los combatientes de Alepo y dieron luz verde a los bombardeos rusos.

Aunque a muchos luchadores les parezca increíble, también debemos denunciar la complicidad directa de los gobiernos seudoizquierdistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua que votaron en la ONU (9/12/2016) con China y Rusia, en contra de una resolución que condenaba los terribles abusos genocidas de Al Assad en Siria. Lamentablemente la izquierda mundial reformista traicionó la causa por la libertad del pueblo sirio y acompañó a los genocidas Al Assad y Putin.

Por eso el heroísmo de los combatientes de Alepo quedará en la historia de las rebeliones. Como el del pueblo que los apoyó. Hay que recordar que desde julio en la parte rebelde vivían cerca de 300 mil personas bajo un bombardeo criminal sistemático (aquí).

Dos comentarios

El primero es que la derrota de Alepo es parte de las derrotas y retrocesos que ha experimentado el movimiento de lucha contra las dictaduras y regímenes opresivos en el mundo árabe, que arrancó en diciembre de 2010 en Túnez.

El segundo comentario es que el voto de Venezuela, Cuba y Nicaragua junto a China y Rusia en la ONU, contra la condena de la dictadura de Al Assad no tiene nada de “increíble”. Fidel Castro y el PC cubano tienen un largo y triste récord que no hay forma de disimular.

Recordemos que, entre otras “cosillas”, Fidel Castro evitó condenar a la dictadura de Videla en los foros internacionales e invitó al dictador a participar en la Cumbre de No Alineados; respaldó al genocida Mengistu, de Etiopía; apoyó y calificó de “revolucionario y legítimo” al gobierno de Idi Amin, de Uganda; respaldó al presidente Robert Mugabe, (recibió la Orden José Martí) de Zimbawe; apoyó a Denis Sassou-Nguesso (también condecorado con la Orden José Martí), de la República Popular del Congo; y a Nguema Macías y Teodoro Obiang (recibido en 2008 con honores en Cuba), de Guinea Ecuatorial; apoyó a la dictadura de Kadhafi; aplaudió la invasión soviética a Checoslovaquia; recibió con honores al asesino de Trotsky, Ramón Mercader; otorgó la Orden José Martí a Nicolae Ceausescu de Rumania, a Erich Honecker de Alemania Oriental y a Leonid Brezhnev. Y calificó de “gran líder” a Kim Il Sung.

Recordemos también que la izquierda nac & pop y stalinista se ha educado en esta tradición. Lo de Alepo, para esta gente, es un mero “accidente histórico”. Los cientos de miles de muertos, los millones de desplazados, la tragedia sin fin de Siria, solo cuentan como números en la “alta estrategia de la geopolítica mundial”. Por eso, el que no aplaudió al genocida, miró y mira para otro lado; Alepo apenas es un punto del mapa.

Hay que superar esa indiferencia del que se ve a sí mismo por encima del sufrimiento humano porque se cree cumpliendo una “misión histórica”. Hay que dejar atrás el argumento deshumanizante. Hay que parar con la bestialización de las relaciones humanas.

Es necesario tomar conciencia de que no se avanza hacia la liberación social apoyando dictaduras, campos de concentración y genocidios. Ni aplaudiendo burócratas, por más “revolucionarios” que se pinten a sí mismos. No habrá recuperación de la izquierda revolucionaria en tanto no recuperemos al comunismo como un humanismo. Y Alepo es la negación de todo humanismo.

16/12/2016

rolandoastarita.wordpress.com/
Mira també:
http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article6536

This work is in the public domain

Comentaris

La derecha socialdemocrata neoreformista no acepta la paz en Siria
17 des 2016
Hay un problema, Rolando; cubrirse con los estalinistas o el estalinismo es fácil pero no sirve al proletariado internacional en nada, lo machaca aún más, cuando el resultado neto es apoyar la prolongación de una guerra de agresión que está generando masivos e indecibles sufrimientos proletarios y populares. La liberación de Alepo podría haber zanjado la guerra y darla por terminada, pero hay intereses brutales en Francia, Israel, EEUU, Arabia Saudi, Gran Bretaña, Turquía, Catar, Alemania y la socialdemocracia internacional en que no termine, en que se prolongue hasta que haya cumplido su cometido de preparar la siguiente guerra de agresión en la parrilla de guerras que tienen preparadas los monopolios globales al mundo, aunque para ello haya que proseguir la crucifixión del pueblo sirio.

!Si a la revolución social internacional, no a más guerras de agresión!
La derecha socialdemocrata neoreformista no acepta la paz en Siria
17 des 2016
Hay un problema, Rolando; cubrirse con los estalinistas o el estalinismo es fácil pero no sirve al proletariado internacional en nada, lo machaca aún más, cuando el resultado neto es apoyar la prolongación de una guerra de agresión que está generando masivos e indecibles sufrimientos proletarios y populares. La liberación de Alepo podría haber zanjado la guerra y darla por terminada, pero hay intereses brutales en Francia, Israel, EEUU, Arabia Saudi, Gran Bretaña, Turquía, Catar, Alemania y la socialdemocracia internacional en que no termine, en que se prolongue hasta que haya cumplido su cometido de preparar la siguiente guerra de agresión en la parrilla de guerras que tienen preparadas los monopolios globales al mundo, aunque para ello haya que proseguir la crucifixión del pueblo sirio.

!Si a la revolución social internacional, no a más guerras de agresión!
Re: Siria: Alepo masacrada y la complicidad de la izquierda stalinista
17 des 2016
gracias rolando, es necesario continuar y profundizar la critica a la izquierda neo-estalinista...
no mas guerras de agresion? ese es el problema, que se justifican las mayores barbaridades de los peores regímenes que ha sufrido la humanidad en base a que están siendo "agredidos" por el "imperialismo". Y se ve en esta coyuntura de inestabilidad la oportunidad de viejos fantasmas y sectas de la izquierda de recuperar algo de legitimidad o al menos presencia.

Que hablen todos esos "izquierdistas" "anti-imperialistas" que en este tiempo se han ido reuniendo con delegados de la embajada siria, agentes rusos y demás a ver que estrategias están compartiendo y que planes tienen para europa...


En estos tiempos que corren, reforzar la crítica antiautoritaria, defender los espacios de rebeldia que surgen dentro de esta voragine de conflictos, como los barrios libres de Alepo...y establecer mecanismos que desarmen y desarticulen a los viejos fantasmas filo-soviéticos serán tareas pendientes de cualquier persona honesta, humanista, libertaria....


lágrimas por Alepo
Revolución social internacional, no más belicismo socialdemocrata
17 des 2016
Mirar a la realidad de frente, sin mentir ni desorientar aunque solo sea por una vez: Los peores crímenes contra la humanidad lo han cometido los regímenes democráticos, empezando por las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasika, no regímenes meramente "autoritarios" sino concretamente regímenes democráticos que tenían y tienen una especificidad especial: estaban respaldados por masas socialdemócratas de clase media y partes de la clase obrera nacionalista (los obreros de derechas) en apoyo a las políticas expansionistas de "sus burguesías" monopolistas. Las lecciones de la revolución alemana son categóricas en esto.

Lo que haya hecho o no el "régimen" de Assad lo ha hecho con todas las características propias de un régimen democrático representativo constitucional. Os guste o no os guste. y es que, al contrario de lo que nos estáis contando, las democracias capitalistas también realizan represión, como bien sabemos especialmente en Europa. Y esto tiene serias implicaciones que van más allá de las batallitas entre supuestos estalinistas y presuntos trostkistas, muchas de ellas subvencionadas.

La primera implicación consiste en que si se levanta una guerra civil en un país con un régimen democrático constituido solo y únicamente se debe hacer como proletariado revolucionario por la revolución social, no como "luchadores por la democracia" cuando resulta que ya la hay, de manera que admitir armas extranjeras para fundar un régimen democrático ya existiendo ese régimen democrático es realmente un crimen, pero un crimen fundamentalmente de estupidez. En Siria la burguesía ya se ha preocupado de preparar el sistema de votos, y todo su circo, así que si se trata de soplar al fuego para montar ese circo, ahorraros los millones de vidas que ponéis bajo el carro de moloc para ello, porque ya está montado, y empezar a hacer lo que hicieron Rosa Luxemburgo y Karl Liebneckt: Enfrentarse a su propia burguesía, empezando por los instigadores de la guerra de agresión imperialista, de expansión monopolista. No, no fue una casualidad que quienes mataron a Luxemburgo y Liebneckt fueron precisamente los socialdemócratas del SPD de "clase media", que defendían su régimen democrático propicio, - si, imperialista -, aunque murieran millones de personas y hubiera que sofocar la revolución proletaria verdadera para ello, y, vaya, qué casualidad, precisamente apelando también en esa ocasión a la lucha contra "el autoritarismo ruso" y contra la "traición" espartaquista.

Nueva crisis del capitalismo, misma vieja historia de guerras de agresión... con apoyo socialdemocrata "de izquierdas y de derechas" según convenga, para no variar. Y vuelta a las andadas otra vez más.

¡Si a la revolución social internacional! ¡No a las guerras de agresión! ¡No a la socialdemocracia globalista imperial y su totalitarismo belicista!
Re: Siria: Alepo masacrada y la complicidad de la izquierda stalinista
19 des 2016
fora troskos
Re: Siria: Alepo masacrada y la complicidad de la izquierda stalinista
19 des 2016
Pues quejandonos de regimenes estalinistas u seudo isquierdistas no sirve para nada. Que ha hecho lxs "revolucionarixs" españoles, vascxs, catalanes etc. para solidarizarse con lxs rebeldes y la población civil de Siria, para frenar la guerra desde la calle? Donde está el gran movimiento anti-guerra que presiona a los estados capitalistas implicados a echarse para atrás? Todxs estan como la población de yankeelandia
mirando la tele/redes sociales etc. para luego quejarse que nadie lo ha impedido! Joder ésto es lo más hipócrito del mundo! A tomar las calles y montar revueltas en todas partes, ésto es la unica solución!
Re: Siria: Alepo masacrada y la complicidad de la izquierda stalinista
19 des 2016

Buenas, os incluyo un artículo del escritor independiente australiano Paul Mansfield sobre la liberación de Alepo:

(Es una traducción automática en Google que he repasado y cuyo original en inglés está publicado en Global Research "After the Liberation of Aleppo Comes the Psyops War. By Paul Mansfield)

Después de la liberación de Alepo viene la Guerra de Operaciones Sicológicas (Psyops). Por Paul Mansfield


:::::::::::::::::::

A medida que el ejército sirio completa la liberación de Alepo de los grupos terroristas dirigidos por Al-Qaeda, se podría pensar que habría una celebración universal de una histórica derrota del terrorismo internacional. No es así, ya que estamos asaltados con informes de que las fuerzas dirigidas por Siria cometen ejecuciones a sangre fría, de mujeres suicidas, temiendo ser violadas por soldados sirios, de personas quemadas vivas e informes de violaciones contra la población civil.


Lo anterior son todas alegaciones no verificadas en esta etapa. Ellas provienen de los propios grupos militantes de la oposición, de grupos firmemente alineados con la oposición y toda una serie de "activistas" que se publican en Twitter y Facebook, algunos de los cuales se están convirtiendo en éxitos mediáticos instantáneos.


El aspecto más preocupante es que los principales medios de comunicación están reportando allanamientos no verificados como hechos. Esta es la definición de noticias falsas.


Hubo informes de al menos 82 civiles ejecutados por el Ejército sirio y las milicias aliadas al limpiar las últimas zonas controladas por los rebeldes. "Los informes que tuvimos fueron de personas recibiendo un disparo en la calle tratando de huir y de disparos en sus hogares", dijo Rupert Colville, un portavoz de la ONU. Podría haber muchos más.


Los principales medios de comunicación estaban estallando en las costuras para informar de todas y cada una de estas revelaciones infundadas. The Daily Beast, apenas conocido por su equilibrio en Siria, alegó que para los civiles que permanecen en el bolsón de Alepo en manos de los rebeldes, "(hay) la amenaza de detención, el reclutamiento o la ejecución sumaria añadido al terror diario de bombardeo." También citó a Abu al-Malek Shamali en Seif al-Dawla, uno de los últimos distritos controlados por los rebeldes, al afirmar que las tropas sirias están preguntando a las familias si tienen hijos en los grupos de oposición, y dependiendo de la respuesta, los deján solos o les disparan, dejándolos morir.


La BBC se puso en el acto a informar de la masacre de la población civil ", incluyendo mujeres y niños, en el punto en sus hogares y en la calle, según las Naciones Unidas." Ellos convenientemente olvidron mencionar que las Naciones Unidas, no estan en el terreno en Alepo, se basan en fuentes no verificadas, que pueden resultar poco fiables, y que ni siquiera pueden estar en el suelo en Alepo.


Para Colville parecía decididamente claro quién lleva a cabo estas atrocidades reivindicadas. Dijo que una milicia iraquí estaba involucrada y los informes dijeron que se llevaron a cabo en cuatro lugares, por lo que podría haber habido más de un grupo que llevó a cabo los asesinatos. Una vez más, estas son acusaciones no verificadas. Todo suena inconcluso y vago. Eso es natural, ya que ni siquiera sabemos aúnsi las masacres ocurrieron, y mucho menos quién los llevó a cabo. Sin embargo, hacen titulares en todo el mundo. ¿Los medios del fakerstan se ponen de nuevo para ser comprados abajo en un montón gritando de noticias falsas?


Jan Egeland, asesor humanitario de la ONU en Siria, se preparó a atribuir la culpa de lo que dijo eran "matanzas de civiles desarmados, de jóvenes, de mujeres, niños, trabajadores de la salud." Él también nombró a una milicia chiíta iraquí como responsable, Pero puso la responsabilidad sobre los gobiernos de Siria y Rusia.


Muchos en el público en general pueden ser crédulos, pero se podría pensar que Kenneth Roth, el jefe de Human Rights Watch, sería más circunspecto. Pero no, él aparece en Democracy Now y afirma como un hecho los informes sin corroborar de los Cascos Blancos financiados por la CIA MI6 / sobre la ejecución sumaria de civiles, entre ellos mujeres y niños. Stephen Cohen cuestiona por qué Roth abraza una narración - acciones genócidas de las fuerzas dirigidas por Siria -, con exclusión de otra - el pueblo de Alepo celebrando su liberación por las mismas fuerzas dirigidas por Siria -.


Brandon Turbeville, en Activist Post, examina una pieza impresionante de NBC con propaganda escrita por Alastair Jamieson y Mac William Bishop. En este testimonio de información sesgada envuelven sus cabezas alrededor de tres acusaciones graves en una frase:


"La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que recibió informes de las fuerzas del gobierno que mataron a por lo menos 82 personas mientras apretaban la ciudad."

Nuestros reporteros en NBC están mostrando una vez más por qué han perdido el derecho a ser los guardianes del periodismo independiente y equilibrado. La ONU no ha hecho reclamaciones de personas quemadas vivas o eligiendo suicidarse. También los autores dan mucho más credibilidad a la demanda de 82 personas ejecutadas pero omiten que los informes no están verificados en esta etapa.


Para la atribución a las pretensiones de suicidio en masa y matanzas, el artículo continúa mencionando Charles Lister , un apologista de las facciones terroristas en Siria y un defensor rabioso de una mayor intervención militar occidental en Siria:


Charles Lister, un experto en Sirio y experto en el Instituto de Oriente Medio, dijo que había "historias verdaderamente chocantes de Alepo, incluyendo maridos y esposas que se suicidaban mutuamente" y que cientos podrían haber muerto durante los enfrentamientos del lunes.


No hace falta decir que Lister no está en sobre el terreno en Alepo. Su condición de "experto" en Siria tiene más que ver con emplumar su propio nido con los poderosos partidarios del cambio de régimen en el complejo militar / industrial / de seguridad que cualquier propósito de noble intención.


Pero nunca teman; Hay fuentes sobre el terreno que hacen estas afirmaciones. Una de esas fuentes es Abdullah Othman , el jefe del Consejo Consultivo en el Frente Levante, uno de los mayores grupos militantes en Alepo. Afirmó 79 personas fueron "ejecutados en las barricadas" y dijo: ". Esta mañana, 20 mujeres se suicidaron para no ser violadas" Para tener una cierta perspectiva sobre el presente informe, imaginar cualquier toma de medios de comunicación que ofrezcan otras declaraciones similares por parte del gobierno sirio el más mínimo vestigio de credibilidad. No, las acusaciones de crímenes contra la humanidad y el bombardeo impiadoso de civiles monopolizan la cobertura de los medios de comunicación dominante cuando se trata de Bashar al-Assad.


Pero justo cuando se piensa yihadistas locales y expertos partidarios de la máquina de guerra son la extensión de tales informes, en los pasos principal diplomático de Francia, Jean-Marc Ayrault. Él emitió una declaración diciendo, "asesinatos a sangre fría de ejecuciones de familias [...] enteras, particularmente de mujeres y niños; La gente ardía viva en sus hogares; Continuan apuntando a los hospitales ... Tales atrocidades revuelven las conciencias. Más que nunca, hay una necesidad urgente de detener las hostilidades en Alepo. "


Tales declaraciones belicosas que emanan de París se han convertido en predecibles si aún decepcionante y están en marcado contraste con las escenas de celebración en Aleppo oriental de como los civiles dan la bienvenida a su liberación después de cuatro largos años de gobierno terrorista.


The Daily Beast continuó con las acusaciones salvajes, pasando a acusar a los soldados sirios de violación Fue ensamblado en esta orgía de acusaciones sin fundamento por Alraby, que encabezó con "en el curso de la guerra relámpago Assadist.":


Las fuerzas del régimen sirio han cometido presuntamente ejecuciones masivas, agresiones sexuales y quemaduras en las calles del este de Alepo, informaron la ONU y los medios locales.


Rycroft balbuceó: "Este es un día oscuro para la gente de Alepo, seguramente la más oscura de los últimos cinco años. Las fuerzas de Assad, apoyadas por Rusia e Irán, han vuelto a redefinir el horror. Han pasado del sitio a la matanza."


Una vez más, tuvimos histeria en las Naciones Unidas, con Samantha Power y Matthew Rycroft al frente de la brigada indignada.


Continuó repitiendo todas las afirmaciones escandalosas pero no comprobadas de las ejecuciones sumarias, las mujeres que se suicidaban para no ser violadas, las personas quemadas vivas y cientos de hombres secuestrados por las fuerzas sirias. Él toma estas acusaciones no probadas y las transforma en hechos, uniéndolas a los más oscuros de los crímenes de guerra pasados, después de lo cual el mundo dijo "nunca más." Él envolvió escandalosamente alegando que era la "caída" de Alepo. No se podía esperar un tono más triste si ISIS acabara de capturar Alepo. La ironía es que Alepo acaba de ser liberado de las fuerzas terroristas dirigidas por Al-Qaeda, apenas indistinguibles de ISIS.


Vitaly Churkin dijo que Power estaba actuando como si fuera "Madre Teresa", señaló la hipocresía de Estados Unidos y Reino Unido y nos recordó a todos que las acciones de los EE.UU. y el Reino Unido en Irak dieron a luz al surgimiento de ISIS.


Power, con lengua ácida sin igual y empapada en hipocresía, se deshizo en elogios con esto: "Alepo se unirá a las filas de esos eventos en la historia del mundo que definen el mal moderno, que manchan nuestras décadas de conciencia más adelante - Halabja, Ruanda, Srebrenica y ahora Alepo "..." Según se informa, hasta 100 niños están atrapados en un edificio bajo fuerte incendio. Los terroristas, claro, los niños pequeños, deben ser terroristas. Porque todos los que están siendo ejecutados, todos bombardeados con cañones, todos los que han sido atacados con cloro, se les dirá que son todos terroristas ".


Aquí están los principales diplomáticos de países que respaldan la masacre de civiles en Yemen y que masacraron a civiles en Irak y Libia. Están apoyando financieramente y moralmente a los terroristas que matan a civiles en Siria. Nos dicen claramente con su comparación de la "caída de Alepo" a ISIS tomando ciudades en Irak y Siria, que Rusia y Siria están en la misma liga bárbara de ISIS. Lo siento, pero es que, los EE.UU. y el Reino Unido, que están en la misma liga que ISIS, quienes la han creado a partir de las ruinas de Irak y continuan armándola y financiándola a medida para que suponga el fin de Siria. La alianza anglo-americana vuelve a demostrar ser la más capaz de arrojar víveres y derribar a la comunidad internacional con su asombrosa hipocresía.


París mostró su solidaridad desconcertante con Al Qaeda por apagar las luces de la torre Eiffel , indicando que se hizo como una muestra de solidaridad con el pueblo de Alepo. La oficina del alcalde Anne Hidalgo emitió una declaración en la que dijo que el acto simbólico tenía como objetivo "una vez más alertar a la comunidad internacional sobre la necesidad de una acción urgente". Obviamente, no interpreta como una acción urgente la ayuda en la lucha contra el terrorismo proporcionada al pueblo de Siria por Rusia , Irán, Hezbollah y varios grupos de la milicia.


París habría sido mejor aconsejado en haber apagado las luces de la Torre Eiffel cuando ISIS se apoderó de Palmyra y Raqqa, ya que son terroristas que hicieron sangrientos disparos contra poblaciones aterrorizadas y soldados capturados. Hacer esto cuando el gobierno legítimo de Siria ha liberado finalmente a los ciudadanos que sufrían desde hacía cuatro años el infierno es un insulto grosero. Cuán rápidamente se olvidaron de las 130 personas asesinadas en el ataque terrorista en París en noviembre de 2015. Esta exhibición desvergonzada de la adoración terrorista es una burla a los pueblos de Siria y de Francia.


La desesperación imperial simplemente confirma la magnitud de la #AleppoVictory.


Además de la muerte de los principales medios de comunicación, estamos asistiendo a la muerte de la credibilidad de la élite política de la OTAN. Yo diría que su moralidad también, pero en realidad eso fue hace mucho tiempo.


La realidad es que los políticos occidentales y los medios de comunicación fakerstan no pueden manejar es que las calles de Alepo finalmente estallaron en celebraciones salvajes por la liberación de la ciudad con el ejército sirio y sus aliados.


La gente cantaba y bailaba, cantando su agradecimiento a su ejército por liberarlos del control de los terroristas. Historias se han contado de los grupos terroristas de acopio de ayuda , negando a las personas alimentos y suministros médicos , sosteniéndolos como escudos humanos , amenazándolos si se atreven a tratar de salir, y de abusos y ejecuciones de civiles.


El Centro Ruso para la Reconciliación se ha coordinado con el gobierno sirio para evacuar a más de 100.000 personas. Algunos todavía permanecen en el último y pequeño bolsón del territorio en manos de la oposición, ya que el acuerdo para evacuar a los últimos combatientes y sus familias se ha estancado en medio de acusaciones de ambos lados del alto el fuego que se rompe.


Los cansados ​​y hambrientos residentes de Alepo reciben alimentos muy necesarios, tratamientos médicos, ropa y mantas y refugio en campamentos de desplazados internos. Las imágenes de esto son inconfundibles. A pesar de esto, todavía oímos de los medios occidentales que la gente está huyendo de los combates , que los soldados del régimen han apoderado de la ciudad devastada, que las personas atrapadas en el interior del este de Alepo han sostenido por cuatro años de bombardeo y asedio y que lejos de ser una batalla de la liberación se trata de un régimen de "ataque". Rusia y Siria La palabra liberación en ninguna parte es encontrada. Un poco como la honestidad y la integridad de los principales medios de comunicación fakerstan.


La periodista independiente Vanessa Beeley está sobre el terreno en Alepo, a diferencia de los periodistas escondidos en cómodas oficinas en Beirut y Ankara. Ha visitado las áreas recién liberadas de Alepo Este, hablado con personas agradecidas por haber escapado de las garras de los grupos terroristas, oído las historias de terror de la vida bajo su control y presenciado la provisión de la ayuda humanitaria muy necesaria por las organizaciones de ayuda siria, .


Beeley escribió en su página de Facebook :


Jibreen Medio #Aleppo . Hoy hemos visitado la zona que acoge a los civiles que han escapado de la prisión terrorista de la OTAN y los Estado del Golfo financiada en los distritos del Este de Alepo.


En esta área, los civiles reciben alimentos, atención médica y evaluación y se registran con las autoridades sirias antes de unirse a familias en Alepo Occidental o entrar en los campamentos de desplazados internos en Jibreen. Aquellas familias que no tienen identificaciones reciben un documento que les permite viajar a Siria hasta que sus IDs sean reemplazados.


Nos dijeron que hasta el día de hoy, 95.000 civiles habían sido registrados, desde East Aleppo. Este número probablemente puede aumentar un 10% más, ya que algunas mujeres y niños habían ido directamente a sus familias en Alepo Oeste sin registrarse.


Nos encontramos con niños extenuados y extenuados. Madres cuyos hijos habían sido asesinados por los terroristas sin ninguna razón. Los civiles sirios, enfermos y desnutridos, rompieron a llorar al recordar las atrocidades que habían sufrido a manos de estos llamados "rebeldes moderados".


Una mujer comenzó a hablar y estalló en lágrimas, el alivio de salir del Este de Alepo era demasiado para ella y el horror que había vivido la abrumó. Los terroristas habían asesinado a dos de sus 12 hijos, porque sus otros hijos estaban luchando en el ejército sirio. Había estado enferma durante muchos meses, pero ella dijo que no se trataba a civiles fuero en los hospitales de campaña improvisados terroristas, sólo a los combatientes se les dio alguna ayuda.


Volvió a llorar cuando le pregunté qué pensaba de la narración de los medios occidentales, que el SAA (Ejército Árabe Sirio) estaba matando a civiles. Ella dijo simplemente "ayer estuvimos en el Infierno, hoy nuestra vida comienza de nuevo".


Estaré escribiendo todos los testimonios y subiendo todas las entrevistas en video ... pero por favor no caigan en las mentiras mediáticas corporativas basadas en fuentes espurias, la mayoría de las cuales están ahora en Turquía, fotos falsas y propaganda maligna que sólo funciona para asegurar la miseria perpetua contra el pueblo sirio.


Me permitieron entrar en uno de los hospitales de campo rusos en el lugar. Los médicos rusos estaban tratando eficientemente y amablemente todo tipo de lesiones. Un joven, piel y huesos, tenía grandes dificultades para respirar. A otra de ellas se le cambiaba un vendaje en una herida abierta en la pierna. Los médicos rusos estaban administrando vendajes limpios sin sangre falsa o efectos especiales. Esto era real humanitarismo en acción.


Bartlett ha estado en Siria seis veces, así que conoce a la gente y tiene una muy buena comprensión de lo que realmente está sucediendo en Siria.


Los principales medios de comunicación no tienen fuentes sobre el terreno para verificar sus acusaciones. Eva Bartlett, que aparece en un panel de las Naciones Unidas , dio una palmada abajo de su narrativa en una destacada actuación que ha ido en línea viral.

Preguntado por un periodista noruego sobre los informes de "organizaciones internacionales" que informan de los "hechos" de hospitales y escuelas que fueron deliberadamente bombardeados, Bartlett estableció el expediente exactamente donde estas acusaciones explosivas vienen.


Bartlett respondió señalando que no hay organizaciones internacionales sobre el terreno. Se basan en grupos alterados como en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Sohr) y la Cascos Blancos para su información.


La Cascos Blancos es una creación de la CIA / MI6 financiado por una suma de $ 100 millones en los EE.UU. / Reino Unido / Europa y otros estados. Se les ha acusado de falsificar sus escenas de rescate, operan sólo en territorio controlado por los rebeldes y hay una gran cantidad de imágenes de los miembros de Cascos Blancos agitando las armas, celebrando con grupos terroristas y de pie y burlándose de los cadáveres de los soldados sirios. "Sus fuentes sobre el terreno, usted no las tiene," dijo Bartlett.


Dando un golpe muy necesario a los medios de comunicación, Bartlett dijo, "(que) las personas apoyan a su ejército y el gobierno es absolutamente cierto ... .whatever que se oye en los medios de comunicación social es todo lo contrario ... y voy a nombrarlos, BBC, The Guardian , New York Times, etc., en Alepo también se encuentran frente a la realidad ".


Bartlett criticó lo que correctamente llamó otro esfuerzo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por un "alto el fuego inútil", que es simplemente una estratagema cínica de los partidarios de las facciones terroristas para ganar tiempo para reagruparse y reabastecerse, prolongando así la liberación final y el sufrimiento de las personas retenidas como rehenes en Alepo.


Bartlett habló del otro asedio del que no se oye hablar en los medios de Fakerstan, el sitio de Alepo Occidental. La gente ha sufrido la negación de alimentos y medicinas, electricidad y agua, y de constante bombardeo de morteros, los cilindrosbomba (los infames cañones infernales ), bombas de calentador de agua, proyectiles de artillería y cohetes Grad.


Bartlett habló del mito del gobierno sirio que mata deliberadamente a la gente en Alepo. Habló de los testimonios de testigos de personas detenidas como escudos humanos en Alepo Este, de ser fusilados cuando intentaban huir de los terroristas y ser protegidos por el ejército sirio y sus aliados.


Qué gran desconexión de la realidad que vemos en la cobertura de los medios de comunicación fakerstan en el día más grande en Alepo durante los últimos cinco años, un rayo de esperanza para los sirios tras un largo sufrimiento.


--------------------

Paul Mansfield es un escritor independiente en ciernes que actualmente trabaja en la industria del bienestar en Melbourne, Australia.


Sus áreas de interés son: el conflicto entre Rusia y Estados Unidos, las guerras en Oriente Medio, especialmente Siria, el conflicto en Ucrania, la ocupación de Palestina por Israel, el daño a nuestras economías de los mercados financieros globales, la trampa de la deuda impuesta a los estados por los banqueros buscando privatizar activos y "reformar" las economías, mientras que alinean sus bolsillos con dinero en efectivo y empobrecen a las poblaciones locales.

:::::::::::::::::::
Sindicato Sindicat