Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
13 des 2016
parece ser que el confusionismo, no es cosa solo de lo que esta pasando en cataluña, en espanya, en europa, con referencia a los hechos del enfrentamiebnto entre la cnt amarilla y la ait, por tros lugares se dan circunstancias semejantes, despues de ver como de ello se quieren aprovechar gente que enarbolando la rojinegra o definiendose com libertarios, son partidarios de colaborar con el cretinismo del centralismo democratico ,de reforzar el estado y ayudando a crear un nuevo estado. Es curioso constatar, en la segunda foto donde los de la cnt amarilla flaqueados por la usi y la fau, enarbolan una bandera rojinegra con el negro en la parte de arriba con lo que demuestran lo ridiculos que llegan a ser al ignorar porque el rojo lo posicionaron en la parte de arriba en su creacion, y que decir de los mentecatos de la regional catalana donde el tonto util del secretario ofrece a la cnt para que haga de florero ornamental en el "proces" de pujolandia, patetico donde los haya.
01.jpg
Lo todo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
cnt usi fau.jpg
Lo todo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
cup cnt.jpg
Lo todo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
Ante la gran confusión que hay en estos momentos en Chile sobre el anarquismo o anarcosindicalismo, y en su aplicación en organizaciones y sindicatos, encontrando partidos políticos que se consideran libertarios, organizaciones que hacen distinción entre anarquista y libertario, plataformas políticas jerarquicas que dicen hacer comunismo libertario, sindicatos que únicamente luchan por mejoras laborales y dicen hacer sindicalismo revolucionario, o que dicen hacer anarcosindicalismo estando coartados por la normativa de la legislación estatal.

Considerando que esa confusión hace un gran daño a las ideas, anarquistas y anarcosindicalistas, haciendo confundir su entendimiento en la opinión pública, pudiendo tener como consecuencia, en un futuro, la sustitución de las ideas originales. Lo cual, debemos impedir que pase.

En el Sindicato de Oficios Varios de Santiago (SOV) sentimos la necesidad de explicar el significado de estas palabras, para poder conservar las ideas, desenmascarando a los impostores.

La palabra anarquía proviene del griego y significa sin gobierno. La ausencia de gobierno, no significa caos, ni desorden. Pues el caos o el desorden son consecuencias de la autoridad o del mal gobierno. Anarquía es sinónimo de orden y organización sin autoridad.

Libertario, es la persona partidaria del anarquismo. Esto es, partidario de la abolición del Estado u otras formas de gobierno. En ningún caso puede considerarse anarquista o libertario quien lucha por alcanzar el poder del Estado, pues al contrario el libertario lucha por su destrucción.

Sindicalismo revolucionario, teniendo en cuenta el adjetivo revolucionario, debe ser un sindicalismo que implique un cambio o transformación política, en la actualidad, la política es dirigida por los diferentes estados. Revolucionario es acabar con el estado, la autoridad y dirigirnos por nosotros mismos. Entiéndase que un sindicato que lo único que quiere cambiar son algunas leyes laborales, no es un sindicato revolucionario.

Anarcosindicalimo es un medio de organización y un método de lucha de los trabajadores, que tiene sus raíces en los postulados de la Primera Internacional y en los del sindicalismo revolucionario. Se inspira en fuentes esencialmente federalistas y anarquistas y, con neta actuación revolucionaria y clara orientación libertaria en la práctica, tiende constantemente a conquistar las máximas mejoras, en todos sentidos, para la clase obrera, con miras a su integral emancipación, la supresión de todo género de explotación y de opresión del ser humano por su semejante o por una institución cualquiera, y al mismo tiempo lucha por la abolición de todo capitalismo y de toda forma de Estado. Opuesto irreductiblemente a los sistemas sociales y políticos actualmente imperantes, propugna por la transformación radical de las sociedades y regímenes en ellos asentados y por la instauración de un medio social de convivencia humana basado en los principios del comunismo libertario.

El comunismo libertario o anarcocomunismo es una tendencia económica dentro del anarquismo. Promueve la asociación voluntaria, igualitaria y solidaria sin Estado, a través de la propiedad comunitaria y administración de los bienes y servicios. Estos serían distribuidos a cada persona por medio de una economía gestionada por la comunidad, es decir, el comunismo entendido como comunidad de bienes. De cada uno según sus capacidades y cada cual según sus necesidades.

El comunismo libertario surge de la asociación de trabajadores de forma federal y en oposición al centralismo democrático o marxismo. Como pueden darse cuenta, una plataforma política con dirigentes, no puede considerarse nunca anarquista ni comunista libertaria, por muy rojinegro que sea el logotipo de su nombre. Pero vamos a proceder a explicar cómo se organiza el anarcosindicalismo o el comunismo libertario para entender la diferencia con las demás formas de organización.

El anarcosindicalismo, es sindicalismo con base de organización anarquista. Esto quiere decir que el anarcosindicalismo se organiza siguiendo los principales principios del anarquismo, los cuales son:

El Asamblearismo: No existen dirigentes sindicales. No hay ningún intermediario entre los trabajadores y los patrones. Nadie decide en nombre de nadie. Es la asamblea de afiliados el único órgano de decisión, en esta se decide absolutamente todo lo que el sindicato hace.

El Federalismo: Cada sindicato tiene absoluta autonomía sin que ningún otro grupo coarte su libertad en sus acciones, pero para aumentar su fuerza se asocia con otros sindicatos u organizaciones asamblearias y sin dirigentes. En las asociaciones de grupos nadie está por encima de nadie, y se decide en asambleas de federación donde se llevan las opiniones de las asambleas de cada grupo.

La Autogestión: Quienes deben decidir sobre los problemas que les atañen, son los afectados por esos problemas. Si nadie trabaja por ti, nadie debe decidir por ti. Por el mismo motivo, para poder mantener la independencia absoluta, no se aceptan las condiciones que la legislación pueda poder sobre como se debe de formar un sindicato, pues al hacerlo exigen cumplir requisitos que impiden hacer un sindicalismo que realmente apoye a los trabajadores.

La Acción Directa: Las denuncias judiciales son procesos lentos que no siempre dan la razón a quien la tiene. Es por eso que además de las acciones legales, los anarcosindicalistas utilizan la acción directa. Estas son acciones que se realizan directamente entre quien tiene el problema, de los trabajadores a las empresas. La acción directa no tiene por qué ser violenta, pero tiene que ser sin dirigentes u otros intermediarios que impidan la relación directa.

La Solidaridad: Nadie cobra ningún dinero ni tiene horas libres en su trabajo para realizar funciones sindicales. Las tares que hay que realizar en el sindicato se hacen por solidaridad con las demás personas.

El Apoyo Mutuo: Cuando los afiliados o trabajadores de una empresa tienen un problema o quieren luchar por mejorar sus condiciones de trabajo, no están solos. Los anarcosindicalistas se ayudan todos a todos, incluso a nivel internacional, para luchar por todo aquello que sea justo.

Estos principios, seguramente te cuenten que los cumplen todos los sindicatos, pero no te dejes engañar, ningún sindicato coacionado por la legislación estatal los cumple. No debes de fiarte tampoco si te dicen que son revolucionarios o anarcosindicalistas, pues no todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro anarcosindicalismo.

A continuación te damos algunos parámetros, para que sepas detectar a los impostores.

Falso asamblearismo: Hacen asambleas, pero los dirigentes hacen lo que se dice en las asambleas como ellos quieren. En algunos de los casos, cuando los dirigentes consideran que no se puede hacer lo que ha planteado la asamblea, incluso modifican acuerdos.

Las opiniones de los trabajadores no tienen el mismo peso en las asambleas y muchos ni siquiera asisten porque se sienten engañados.

Privilegios de Intermediarios y traición de dirigentes: Los dirigentes sindicales están en una situación de privilegio con respecto a los demás trabajadores. No luchan por sus compañeros, sino por mantener su cargo y beneficios. Median entre los empresarios y los trabajadores, y tienen que tener contentos a ambos.

Cuando legalizan los sindicatos la ley les obliga a tener dirigentes, los cuales tienen horas o días libres en su trabajo para realizar funciones sindicales y la ley obliga a que les paguen ese tiempo como trabajado.

Hay que tener en cuenta que siempre es más agradable estar realizando funciones sindicales que estar haciendo el trabajo que hacen sus compañeros.

Otro privilegio legal es garantizar su puesto de trabajo y no poder ser despedidos.

Además de todo esto, se pueden vender. Puede que no lo hagan ahora, pero lo harán cuando el sindicato llegue a tener una verdadera fuerza.

Falsa solidaridad y ayuda mutua: Los sindicatos utilizan estas bonitas palabras para que no se noten sus verdaderos intereses egoístas. Pero cuando las personas que realizan tareas dentro de un sindicato, reciben dinero por ello, o se les permite hacerlas durante sus horas de trabajo, no hay solidaridad, ni lo hacen por ayudar a nadie. Cuando los dirigentes realizan las funciones por sus propios intereses, es normal que nadie les siga, cuando piden solidaridad o ayuda mutua. Todo eso dificulta enormemente la unión de trabajadores y la participación de estos en los sindicatos.

Sindicatos de servicio: Los dirigentes sindicales dicen están luchando por resolver tu problema. Pero cuando todos tenemos el mismo problema, la única forma de solucionarlo es todos juntos y hacerlo por nosotros mismos.

Normas del estado para formar sindicatos: Cuando legalizan los sindicatos, es cierto que la ley les da determinados beneficios como protección ante el despido a los dirigentes, pero el cumplimiento de las normas que exigen para poder legalizarlo, son las que dificultan la unidad y la ayuda entre trabajadores. Estas normas pueden ser tener dirigentes y cargos remunerados, por ejemplo.

Cuando propones a algunos sindicatos acciones para apoyar a los trabajadores, te responden que si hacen eso perderían sus beneficios legales. Nos preguntamos para que existen esos sindicatos, si para tener beneficios legales o para apoyar a los trabajadores.

El estado es un instrumento de las empresas para mantener la explotación. Si permiten legalizar los sindicatos es porque saben que el cumplimiento de los requisitos para hacerlo dificulta la unión horizontal entre trabajadores, al exigir que haya dirigentes que decidan en nombre del sindicato, que no puedan ser sustituidos en mitad de un conflicto y que estos dirigentes tengan determinados beneficios con respecto al resto de los trabajadores.

Los sindicatos que cumplen con estas normativas no son ningún problema ni para el estado, ni para las empresas y dificultan las organizaciones horizontales a las que tienen verdadero miedo.

Los sindicatos con dirigentes golpean a la patronal como un martillo de goma. Los anarcosindicalistas, no queremos martillos de goma, queremos una unidad de trabajadores que golpe como combo de hierro. Pues somos los trabajadores los que hacemos todo lo que tenemos, y unidos podremos conseguir todo lo que queramos. Los empresarios necesitan trabajadores, pero los trabajadores unidos, no necesitamos empresarios.

Orientación finalista: No se pueden alcanzar unas finalidades políticas diferentes al mantenimiento del estado y de la explotación, si hacemos lo que indican las leyes que regula el Estado. El estado es manejado por los intereses económicos para el beneficio de las grandes potencias. En ningún caso el estado puede ser un instrumento para abolir la explotación. No creas cuando un sindicato con dirigentes te cuente una finalidad diferente de impedir la unión de trabajadores y mantener la explotación.

Recuerda que los trabajadores transformamos las materias primas en productos de consumo, somos los únicos productores de riqueza, y no debemos permitir ser dirigidos por líderes sindicales, políticos, ni empresarios.

La unión de trabajadores dentro de las empresas con el apoyo de las demás asociaciones obreras, debe ser la que nos emancipe del yugo de los parásitos que nos dirigen.

Pero es importante que estas uniones sean sin dirigentes, considerando a todas las personas de igual a igual, realizando las tareas por solidaridad con el sindicato y sin limitaciones legales.

De esta forma se puede conseguir todo lo que se plante.
Organizate y lucha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
13 des 2016
Vas millorant, jas has aconseguit separar paragràfs, ara només et falta canviar la foto del SG de la CNT a una xerrada de la CUP sobre sindicalisme i la de la de CNT,USI i FAU i utilitzar altres termes ja que això de "cretinos del centralismo democrático" el tema del "pujolismo" ja està molt sobat.

De pas també podries dir-nos què té a veure l'article del SOV de Santiago de Chile amb les fotos i la CNT. Diguem que el context és una micaaaa diferent, a Chile hi ha un gran pes de moviment llibertari plataformista, cosa que no passa a Catalunya on l'anarcosindicalisme té un llarg recorregut i no és plataformista, per molt que les teves paranoies et facin creure que és així. Tampoc hi ha un moviment independentista a Chile, més enllà dels indígenes que no tenen res a veure amb l'independentisme d'aquí.

Però tu segueix`provant, espero amb interès les teves noves grans aportacions per indymedia al anarquisme. Estàs fet un gran lluitador.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
13 des 2016
Per cert, això que dius de la bandera de CNT són els de la CNT Vignoles, no la d'aquí. Gràcies per tot de debò, els teus escrits són molt intel·ligents i enforteixen l'anarquisme.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
13 des 2016
te dejo lo ultimo que circula por madrid, para asi te vayas haciendo una idea, por aquello de eppp i blas, ja saps a la teva disposicio,
El actual spcc con la colaboración o el silencio de muchos sindicatos y órganos confederales ya ha logrado su propósito. Cargarse la organizacion. A principio de año iniciaré acciones para hacer cumplir los Estatutos registrados en el Registro de Sindicatos y otras cuestiones, como el estado de las finanzas en la confederación y en los llamados entes confederales. He esperado a la desafiliación de cante de su internacional A.I.,T. de la que soy y me considero afiliado ya que de cante no puedo ser lo mientras se vulneran Estatutos. Esta desafiliación me legítima para ir donde sea y tenemos precedente de como ocurrió la otra vez. SALUD! Despacito y con buena letra pondremos todo rojo sobre negro y cada palo aguantará su vela. La prepotencia, ignorancia y soberbia no la/aguanto. Aviso a navegantes, aun tenéis tiempo de rectificar....SALUD!. por lo demas ya sabes que cuando diagnosticas las paranoias de los otros, es cuando tu eres mas tu mismo, solo hay que ver la noticia del dia de la quema de fotos, eso como lo diagnosticarias como brote, ya me diras, ya como uultimo te dejo la ultima perla, fuera la propia clase dirigente, la estadocracia, la que desencadenara y propiciara la transformación y la disolución y es que el independentismo de la quema va por aquello de Los dirigentes y cuadros del sistema más avispados se disponían a realizar , que decía que la burocracia acabaría transformándose en clase propietaria porque, “el privilegio sólo tiene la mitad del valor si no puede ser transmitido por herencia a los descendientes” y porque, “es insuficiente ser director de un consorcio si no se es accionista”. Quedo mas tranquilo sabiendo que velas por la verdad y estas vigilante a la verdad que como ya sabemos ahora se expresa en catalan, y es que catalunya una vez mas demostrara al mundo como se puede ser internacionalista siendo nacionalista y anarquista creando un estado, y es que tu y los que son como tu estais a la altura del barza, ya sabes es lo mejor qui ha, ufff que nivelazo el tuyo, procura si puedes y te viene de gusto leer el lenguaje de la locura por aquello de las paranoias, pero ya te digo acabando que solidaridad obrera nacio como autodefensa del ataque a las ideas anarquistas de solidaridad catalana abur fins a la proxima.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
13 des 2016
"Quedo mas tranquilo sabiendo que velas por la verdad y estas vigilante a la verdad que como ya sabemos ahora se expresa en catalan, y es que catalunya una vez mas demostrara al mundo como se puede ser internacionalista siendo nacionalista y anarquista creando un estado, y es que tu y los que son como tu estais a la altura del barza"

Ah clar, segons la teva ment brillant, parlar en català ja em converteix amb independentista "partidario del centralismo democrático y cómplice del pujolismo,etc". A mi la independència de Catalunya se'm enrefot bastant, només seria divertit per veure't a tu rabiant igual que els de 13TV, El Mundo, La Razón, ABC,etc. I el "barza" (Barça) per mi com si baixa a segona, el futbol no m'agrada.

Bona nit i espero tornar a veure un dels teus textos sobre la CNT, organització que no pertanys desde fa moltííííssim temps però que et penses que és propietat teva com els de Levante i altres. Segueix desenmascarant el reformisme que nosaltres seguirem fent la nostra, o sigui més reformisme segons tu.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
negar la mayor, o que el escrito sea absolutamente tendencioso tampoco le quita la parte de verdad que dicho escrito encierra.
En un resumen la CNT-AIT tiene una camarilla(A seguir por cargos año tras año) que trata de transformar a la ¨CNT-AIT en un sindicato verticalista legitimado en un sistema asambleario formal.
Esto ya no es un secreto y lo sabe la mayoría de la gente, de compas estén o no en CNT-AIT.
Y no son reformistas, son sistemistas, que no es lo mismo, y es mucho peor. Ahora la clase trabajadora ya tendría suerte de contar con un sindicato combativo reformista, ahora mismo puede contar con sindicatos sistemistas más o menos corruptos y pocas veces, pues la mayoría aunque legitimados por grandes centrales sindicales sólo puede contar con representación unitaria más o menos corrupta(R.Unitaria diferente de R.Sindical, y el hecho de que sus miembros pertenezcan a sindicatos no los convierte en representación sindical).
Salud, lucha, mucho acierto y mejor solsticio.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Y como sabe eso la mayoría de la gente? Yo supongoq ue soy gente y llevo 30 años en CNT, y te puedo decir que nunca he visto tanta transparencia ni que se llevasen tanto control desde la base como hoy. Cuidado que yo todavía recuerdo cuando los acuerdos de pleno eran ratificados en plenaria (te lo pongo en vulgo: el comité nacional ratificaba si le parecía bien los acuerdos que habían tomado las asambleas) y recuerdo cuando se seleccionaba a quien se le mandaban ciertos documentos y a quien no.

Y sobre si la CNT no es ni reformista, sinoq ue es sistemista, pues lo misma, nunca desde la legalización la CNT ha sido tan claramente revolucionaria como hoy, ¿sabes por que? Porue hoy no solo tiene un discurso, sino que tiene un discurso más avanzado del que ha tenid en 40 años y además tiene una práctica.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Llevo afiliado 33 años en la cnt y he visto de todo, bueno, malo y regular, pero me quedo con la actual cnt. Porqué? porque tiene proyecto sindical, el social ya lo teníamos y lo mantenemos, pero el mundo laboral en las décadas de los 90 y principios del 2000 eramos un cero y sin perspectiva de cambio. Con la entrada de nueva gente y la reconversión de viejos militantes, con seriedad, "profesionalidad" esto está cambiando deprisa, aunque aun lo quisiera más deprisa. Que esto está provocando histeria, gritos e insultos por compañeros que no quieren cambiar es un coste que tendremos que aguantar.
Pero como alguien ha escrito en un anterior post, si en una pareja dos no se aguantan lo mejor es que se separen.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Ja, ja, ja, ja... Me ha hecho mucha gracia ver cómo equiparas unas cosas con otras que son completamente distintas. Expulsarte, desfederarte, no es lo mismo que separarse... Es como el policía que denuncia al manifestante por intento de agresión, argumentando que el manifestante intentó agredirle golpeando con la cabeza a su porra. O como esoso policías que hieren o matan a alguien con sus "disparos al aire".

"Reconversión de viejos militantes", tremendo!. Es decir, los que antes ni tan siquiera querían que se les mentara la CGT, hoy aceptan tener relaciones con partidos políticos.

Se habla de que es la mejor CNT desde hace mucho. No voy a hacer juicios de valor, ni a entregar premios al mejor sindicalista del año o la década, pero sí que te voy a decir que, con toda la basura que siempre han metido en CNT ciertos elementos, casi siempre desde órganos o cargos del sindicato, justificar o ver como "lo mejor" el haberse reunido con fiscales y responsables del estado, no me parece "lo mejor", pero bueno, cada cuál sabe lo que quiere ignorar, justificar o prestar su complicidad con el silencio. Habéis juzgado y seguís juzgando a quienes no piensan como vosotros, a quienes hacen crítica de las derivas, sean las de antes, las de ayer o las de ahora. Es decir, hacéis lo que habéis hecho siempre, y lo que han hecho siempre algunos de los expulsados y desfederados.

No sois "mejores". Entre los que seguís dentro de CNT, y a la vez promotores de toda esta "nueva" etapa, siguen estando quienes determinaban qué cosas sí y qué cosas no se podían decir en los plenos. Qué cosas se enviaban a unos sindicatos, y que cosas no.

También te puedo decir que ese "crecimiento" del que tanto habláis, no es tan real como parece. Se presiona a núcleos confederales para que se conviertan en sindicatos, sin que las personas afiliadas al núcleo confederal esté de acuerdo. Se "investiga" a quienes desde la dirección sindical, del petit comité, consideran "líder" de algún sindicato para traerlo hacia su postura, o buscarle algún motivo de expulsión...

Maquiavelo es un aprendiz a vuestro lado...

Quienes están llevando las riendas del sindicato, os han fascinado, y eso no quiere decir que seáis tontos, simplemente es lo que sucede, generar esperanzas ante la desolación, que no es ni más ni menos que lo que también ha utilizado como recurso Podemos y todos esos partidos de esta "nueva" izquierda con la que ya estamos viendo, una vez más, que las cosas no se cambian desde dentro.

Al autor, o autores, del texto se le pueden achacar y criticar muchas cosas, pero ninguna justifica la descalificación sistemática contra quien sea o quienes sean. Y a pesar de todo lo que se les podría decir, o se le podría argumentar, a algunos eso no nos distrae de lo que es prioritario, crear y mantener estructuras revolucionarias y evaporar sus espejismos.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Yo llevo afiliado 10 años y lo que se está pasando es que una serie de sov's han sido desfederados desde el X congreso por no cumplir la normativa como no cotizar, no cotizar y dar votos (levante) o boicotear acuerdos.

Se trata de pequeños grupos sin prácticamente presencia en el mundo laboral. Ya estaban en contra del voto ponderado que se aprobó en el X Congreso ya que antes sus "sindicatos" de 5 o 10 personas tenian el mismo voto que uno de 100 afiliados. Otro caballo de batalla suyo ha sido su oposición al Gabinete Técnico Confederal que también se aprobó en el X y se le dió más recursos en el XI.


No hay más, no hace falta ver más fantasmas ni inventarse historias de verticalismo porque enchufados y caraduras siempre ha habido. La diferencia es que ahora buena parte de los sindicatos de CNT tienen secciones de varios trabajadores y conflictos colectivos y quieren profundizar en la formación, acción y jurídica sindical. Por contra los desfederados, autodesfederados y los sindicatos con un discurso más anarquista pero con poca presencia en el mundo laboral o nula, pues se oponen a perder su parcela de poder, llamando refprmistas a la mayoria de sindicatos partidarips de dar a la CNT herramientas para la lucha laboral.

Transparente lo es más ahora la CNT que en los años 90 donde algunos comites se ponian a dedo o se escondían acuerdos, reuniones, etc. Claro que hay caraduras lo que pasa es que ahora son más detectables.

Todos estos escritos en indymedia, gacebooks y pag webs no son más que el intento de estos sectores para desprestigiar la CNT y sus acuerdos, peri lo unico que consiguen es crear más rechazo entre la militancia. Pero siempre les quedará la AIT o los grupos anarquistas que quedan de ella...
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
la CNT, organització que no pertanys desde fa moltííííssim temps però que et penses que és propietat teva com els de Levante i altres. Igual te crees que habas con los adolescentes de arran, y me puedes vender tu revisionismo, ya sabes eppp i blas, hay dos cosas inconciliables, por mas sutilezas y arguzias que empleemos con el fin de conciliarlas: el internacionalismo y el patriotismo. Guerra a la poltica. Toda eleccion nacional se decide por fraude o la violencia. Una cosa son los intereses de los politicos y otra cosa los intereses del proletariado. asi que ves aplicandote el cuento, de dejar esto como cosa personal, o de hablar en catalan o castellano, sino en lo que se dice, asi queel patriotismo es la pasion de los necios, y la mas necia de las pasiones. Y como vimos en la editorial de la soli, que desde la reginal catalana se sometia a la merda del process, eso si con mucha argucia y sutileza, vimos en lo que se convierte el sindicato, como se comprueba una y otra vez en los comentarios de indymedia, en el soplon de la patria que nos delata, el esbirro que defiende a quien nos apalea, y ahora con lo de las carceles donde la autoridad no tiene porque ser antipatica, nos encierra, y es que cuando se dice que el sindicato estara con el pueblo de catalunya de que pueblo nos hablaba, de los pujoles, rufianes, burgueses y demas mierdas. Bueno ya veo que hacerte la victima te gusta, pobrecito, el que como psikiatra diagnostica, ahora ya tiene justificacion porque habla catalan, y es como un palestino de gaza un oprimido. Bueno hombre pues a lo tuyo, a seguir mirando en lo personal, es decir que no importa lo que se diga, sino quien lo dice, es como aquello de los presidentes de eeuu, pinochet es un hijo de puta, pero un hijo de puta de los nuestros, la cup es una mierda pero es una mierda catalana y con eso esta todo justificado verdad!, y si hay que destruir a la cnt se destruye todo sea por el estado que defiende la cup, que ya hay que tener tragaderas con lo de pujolandia. Si fer la vostra, es diagnosticar enfermedades a los que os hacen criticas, pues eso que cada vez os pareceis mas con quien os juntais, ya sabes la autoridad no tiene que ser antipatica, y como en olot la cnt no va hacer cosas con la cup, son tan simpaticos. En cuanto a lo que yo hago, que decirte, sencillamente trato de vivir con principios anarquistas, no se si lo logro pero lo intento, y como decia bakunin, ese que los de la nostra parece que lo habeis olvidado, intentar ya es serlo.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Com sempre te'n vas per les branques... no cal que m'intentis alliçonar/anarquitzar. Tan que parles de proletari i tu no ho ets, anarquista tampoc, ja que si fossis anarquista el que faries és anar a una xerrada de la soli o la CNT i donar la teva opinió davant de tothom, en comptes d'amagar-te darrere un teclat per despotricar d'organitzacions i persones.No té diagnosticat en cap moment, per mi una malaltia mental no és cosa per fer bromes ni per posar-se amb algú, però tampoc una excusa per fer el que fas.

Ja pots continuar amb el teu monòleg habitual i repetint el de sempre a indymedia (pujolandia, proletariado, rufianes, psikiatra, cnt, olot, cup) després de tants anys estaría bé que et fessin una secció pròpia.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Us estimo tant que temo per quan falteu.

"Si fer la vostra, es diagnosticar enfermedades a los que os hacen criticas, pues eso que cada vez os pareceis mas con quien os juntais, ya sabes la autoridad no tiene que ser antipatica, y como en olot la cnt no va hacer cosas con la cup, son tan simpaticos. En cuanto a lo que yo hago, que decirte, sencillamente trato de vivir con principios anarquistas, no se si lo logro pero lo intento, y como decia bakunin, ese que los de la nostra parece que lo habeis olvidado, intentar ya es serlo. "

Si pogués, t'adoptaria, a un euro al dia. Només pels teus xists.

He preguntat per tu, per què em fas gràcia. I m'han dit que calles, a les xerrades i que, quan fas preguntes, la gent t'ignora pq tothom sap qui ets i que no val la pena. Ni tu ni la teva companya.

Ja t'ho he dit: t'adoptaria.Encara que fós per tal que els anarcoveganos et portéssin estacat i amb morriói la tarda del primer de maig.

Perquè, amor, a ells també els hi sembles un idiota.
Perquè també he preguntat a ells.
I encara riuen.

Amb amor, des d'Olot.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Per més que preguntis, parles del que no saps... Suposo que molts dels que has preguntat, també fan el mateix que tu, pregunten i repeteixen el que els han dit... Aquesta és la vostra "ciencia"?

Quand pregunto per la CNT-AIT, hi ha també qui riu, peró de tristor...

Amb més amor
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Admiro la teva promptesa.

Si tu ho dius, no sé del què parlo. D'acord.
De què parlem, carinyu?

De la CNT? Una mica sí que en sé.

De Barna? Téns raó: ni papa. Ni m'interessa. De fet, abans d'anar a dormir, demano a Bakunin que us moriu tots i totes. I els vostres companys animals també.

A partir d'aqui, riu, que falta et fa.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
14 des 2016
Os podríais pasar años así...no hagais caso. Es el CNI provocando
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
Hola uluti, podries donar alguna pista de x on pare el faxtenda aquest? Gracies! si no pots ho entendre!
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
uluti, no trobes que se t'està anant una mica la flapa? Perquè no et reserves aquesta mala sang pels enemics de classe?

Et fa molta gràcia el paio aquest (pel que jo no tinc cap simpatia tampoc, em sembla un feixista) però et recordo que tu també et pases el dia a les xarxes parlant de les miseries de la CNT, de la mania que us té als de Olot tothom, de fotos pixelades, de l'1 de maig de barna de l'any passat, etc. Tio, mira't al mirall i dona-li unes voltes, perquè lo teu tampoc és normal.

Sabeu qui riu també? els maderos i altres enemics de classe que entren regularment a indymedia i jeuen tranquils veient que les nostres poques energies les dediquem a insultar-nos per internet.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
Fa temps que se me'n va la flapa. Si. Els meus enemics de classe ja l'han provat, la meva mala sang.
Jo, perdona, és que estic al paro i tinc molt de temps. I m'encabrona veure com ens insulten i menyspreuen dia sí i dia també i, clar, responc. Suposo que em dónes dret a parlar del que m'interessa, no? Si no et sembla bé, ja ho saps: passa de mi com has fet fins ara. I sí: sóc un anormal. Lo trist seria ser normal dins aaquest món, ¿no?

I no et creguis: per mi la puta policia por riure el que vulgui i creure's el que li sembli. Les meves energies, les de veritat, les gasto allà on toca. Escriure aquí és un divertimento, un relajo i un dome'n en dome'n. És com anar a fer el toc i sempre trobar algú amb qui parlar; pura diversió.

Per cert, els dels píxels és un altre. Encara més cabeçut que jo.

Salut i una abraçada (a veure quin dia cremeu tota Barcelona!!)
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
No es extraño que pasen estas cosas, de hecho el pensamiento del anarcotonto de siempre fue muy mayoritario en los 70 y los 80,el desprecio x todo lo catalán,incluida su lengua como no,equiparando todo lo que tuviera relacion con Cataluña como de burgueses ricos,obviando siempre a la clase popular trabajadora catalana hasta el punto de negarla.Negar todo pensamiento que no fuera el anarquista de extracto castellanohablante sin querer saber nada ni de anarquistas que estuvieran "catalanizados"( cuando muchos de los guerrilleros en cierta medida lo estaban però no porque fueran nacionalistas, simplemente x que eran catalanes de extracto social" pueblo" puro y duro )ni de comunistas,ni socialistas,ni trostkystas ni de independentistas aunque estos fueran revolucionarios,ni de femismos,ni de luchas por los homosexuales,lesbianas,transexuales,el explicar siempre su version del 36, etc.. Hizo que perdiera fuerza de la C.N.T como sindica to obrero en representacion en la industria,se perdio a parte de las ultimes jornades libertarias del parc Guell la movilizaciones juveniles que en su dia si tuvo´.Esto hizo que en especial a finales de los 70 y mitad de los 80 el anarquismo combativo o de caràcter guerrillero libertario, vease los M.I.L fuera y hasta dia de hoy inexistente.La generacion de aquellos momentos muchos optaron por el independentismo combativo, vease M.D.T o por gente como el MILI KK y la lucha x la insumision al Servicio militar obligatorio,la gente anarquista de buena fe se quedaron dando vida a los pocos ateneos libertarios que habian entonces y los anarkofachas espanyoles que estaban acostumbrados a que todos les rieran las gracias sobretodo si era para envilecer a todo lo que oliera a "catalán" se quedaron "bunkerizados" en pequeñas capillitas,tanto en su sindicato,como en algunos ateneos,el paso del tiempo ha puesto en su sitio a todos estos..viendose incapazes ya de dirigir ni controlar a nadie como si tuvieron el poder hace tiempo de hacerlo y crear una corriente de opinion...ahora se dedican ya que la majoria ya rondan los 60 a intentar recuperar aunque sea confundiendo malintencionadamente al personal,intentar crear corriente y intentar atraer a cuantos mas puedan con ellos.Pero la gente ha cambiado,la juventud es otra y muchas coses de hace 80 años no son transportables hoy en dia,Niegan ninguna colaboracion de su parte de sindicato,atacan con desprecio a la otra parte que si quiere trabajar y si quiere provocar"REALIDAD" a los trabajadores,y en definitiva optan por seguir sectando ...Alineandose con gente que perfectamente aun diciendose anarquistes dan x buenas muchas de las reivindicaciones que podrian subscribir grupos como "ciudadanos" entre otros,en fin ...nada de nuevo..y tocarà aguantar a estos hasta que se vayan ya muriendo de viejos poco a poco, con el merecido merito de no HABER CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA Y HABER PERPETUADO EL SISTEMA OPRESOR DESDE SU DIVINA VISION ESPAÑOLANARKISTA DE LAS COSAS......
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
molt bo !
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
Oxtia!, me lo puedes repetir otra vez?

Supongo k te falta un poquito de información, se nota k no viviste los 70 y k hablas de oído, porque decir k no había más k el MIL, eso sí k es hacerle la competencia a la historia oficial e invisibilizar la represión.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
En cuanto anarquista? en Barcelona? a parte de el M.I.L y de los OLLA que les pusieron ese nombre la policia? Di tu igual me perdi algo...no se yo..
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
15 des 2016
soy todo oidos.....
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
Que se vaya a tomar por saco la AIT, los talibanes, los reformistas, y todos los que metéis mierda. La CNT se debería centrar en su desarrollo propio, y dejarse de AIT, de nuevas internacionales, y cosas que quedan fuera de su alcance. Delante de los trabajadores y las trabajadoras quedamos como energúmenos, como imbéciles. Basta ya de salseo por internet.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
16 des 2016
Lo que cuentas es lo que no podía más que sospechar al no haber vivido estos tiempos, y te agradezco que lo cuentes, pues no se hace todos los días.

Veo los 70 y luego veo un vacío, y mucha gente mitificando los 80/90 por cosas que yo no comprendo porque tienen tanta relevancia (me refiero especialmente a la subcultura, pretenciosamente llamada contracultura*), y que no veo exactamente que poso han dejado. Lo que sí veo es un montón de "puretas" con actitudes no ya poco libertarias, sinó muy parecidas a las de los estratos más conservadores de la sociedad, como tu comentas.

Reconozco que siento rabia y enfado (tal vez injustamente) como persona que milita desde mediados de los dosmiles y siente que a parte de lo que puedo leer en libros y aprender de un puñado de compañeros mayores (a los que habría que hacerles un monumento por seguir ahí), no veo a la generación anterior presente para hacer un traspaso de experiencias.

Siento que, generalizando, hemos empezado casi desde cero y eso nos ha hecho tropezar muchas más veces de las que eran necesarias, y dedicar demasiados años a descubrir la sopa de ajo y reinventar la rueda.

*desarrollar identidades colectivas entorno a valores que confrontan lo establecido es maravilloso, pero eso lo hace mucha gente, entorno a múltiples estéticas, gustos musicales, etc. Es muy pretencioso darle connotaciones especiales a determinadas formas subculturales, y denota bastante ignorancia y la mente muy cerrada. En cualquier caso, por si mismo, nada de esto es revolucionario, así que compararlo con el legado de las luchas organizadas y autónomas de décadas anteriores es una falta de respeto.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
Si, lo que pasa es que el salseo lo hacen casi siempre los talibanes y el mismo ser (que no hace falta nombrar) que cuelga sus historias por aqui indymedia. Hasta que los militantes de CNT nos hartamos de tanta tonteria, mentiras y de que como no tienen fuerza para cambiar la organización escupan su impotencia por internet, y acabamos contestando.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
La AIT actual no es la primera internacional, la primera AIT es de 1864 habían anarquistas y marxistas (hasta la escisión de la Haya de 1874), hasta su ruptura. Luego hubo la I, la II, la III dominada por el PCUS, la IV de los trotskistas,etc.

Esta AIT es una refundición de 1922 de la primera AIT, y estaba formada por anarcosindicatos y sindicatos revolucionarios, independientes de subvenciones del estado (por eso se hechó a la SAC sueca) y independientes de partidos políticos. Eso antes que las sectas del este expulsaran a la CNT, la FAU y la USI, ahora sólo queda el ruso, los 30 polacos, los 10 serbios, los 5 checo, los desfederados de la CNT (300 como mucho), y ya veremos si secciones como la FORA o SOLFED no se acaban iendo con tanto tarado. Una AIT que sólo le queda el nombre y los símbolos de aquella de 1922.

Los talibanes cuando no les va bien la historia se la inventan y además como son así de cazurros se creen que su situación es toda culpa de los demás (reformistas, comunistas, CGT, estado), en vez de mirar en que se han equivocado pueden estar 40 años golpeandonse en el pecho, viendose como los mejores, los auténticos y puros e insultar a los demás
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
La diferencia no sólo está en el número de afiliados, sino en que la CNT se ha dotado de herramientas para hacer anarcosindicalismo dentro de las empresas sin ser despedios y más allá del comunicado y el piquete, además de tener secciones y conflictos colectivos.

Y los desfederadors talibanes y sus amigos que aún siguen en la organización lo único que hacen es hablar de lo malos que son los reformistas y todos los sindicatos, sin tener conflictos sindicales, exceptuando alguno para que le paguen el finiquito a algun trabajador.

No sólo estáis fuera de toda realidad con vuestros discursos grandiloquentes, sino que sólo sabéis criticar sin aportar nada que haga avanzar en la obtención de más control de los trabajadores en las empresas hasta que puedan obtener el control económico. Estáis más lejos del comunismo libertario, del anarquismo que tanto es llenáis la boca que a los sindicatos de CNT que llamáis amarilla. Por no decir la jeta que tenéis en tener gente de Reagrupament (Tarragona), ocupar locales de toda la organización que no son vuestros, firmar ERE'S (Marsans SOV Madrid), no tener seguros en el local porque es poco anarquista (Elda) y que la organización tenga que pagar 500.000 euros que de momento son 100.000 porque los del Comité Confederal y otros han conseguido negociar con la família de la persona que se hizo daño por culpa de vuestro local en mal estado, amenazas e insultos por internet,etc.

Entiendo que tengáis que patalear por internet, porque ya no controláis la organización y no la podéis cambiar porque sois pocos y la mayoria de militancia y sindicatos se ha hartado de vuestras tonterias y fantasmas, y quiere mira adelante. luchando y creando.

El dia que demostréis saber hacer algo más útil que insultar, difamar, escribir textos ultrarevolucionario aleccionando a los demás, a lo mejor se os juntan más trabajadores.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
Leyendo comentarios,la cnt será un sindicato más entre mariscadas y rolex.
Protón veremos defendiendo torturadores de los brazos armados y represivos del Estado.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
16 des 2016
Desde el SOV de CNT – AIT de Huelva vemos propicio lanzar unas estructuras de acción y lucha que den amparo a actividades anarcosindicalistas en consonancia con la realidad socio-laboral actual.

Vemos que las estrategias harto analizadas y utilizadas por la CNT - AIT para asentar un sindicalismo anarquista en la sociedad no dan los frutos esperados. Entendemos que esto es debido al continuo viraje hacia los legalismos burgueses cuya única finalidad es adecuar las acciones del anarcosindicalismo a una supuesta estabilidad que otorga la LOLIS (Ley Orgánica de Libertad Sindical), como si las leyes sindicales fueran el fruto de las mejoras conseguidas en la lucha.

Nosotros afirmamos que estas leyes no son más que el preámbulo del control de nuestras actividades, en donde el simple hecho de legalizar cualquier movimiento contribuimos a entregar a manos del estado y el capital a los compañeros, que con sus esfuerzos se ven perseguidos y represaliados. Entonces cualquier mejora inmediata no redundara en acciones futuras emancipadoras y revolucionarias.

Con esta afirmación que hacemos, no tratamos de jugar a ser revolucionario negando el legalismo sindical en sí mismo, se trataría pues de crear “islas” temporales que escapen del control de estas leyes que pensamos no dan ningún tipo de ventaja y en el caso que diera alguna, afirmamos que nos condenaría a estar regulados, controlados y en definitiva a seguir los cauces que como objetivo tienen estas leyes, favoreciendo la represión a los elementos visibles de nuestro movimiento.

Tampoco se trata de vivir en la total clandestinidad, necesitamos una parte orgánica que dé la cara legalmente pero solo cuando lo creamos necesario, queremos en definitiva golpear sin ser golpeados.

¿Por qué decimos esto?

Generalmente, la primera acción como táctica que se realiza cuando se acerca un trabajador al sindicato es la creación de una sección sindical para buscar lo que es el “blindaje” del delegado de acción sindical y poner las relativas denuncias que correspondan. Todo ello enfocado al despido que casi con toda seguridad se verá envuelto el trabajador y para poder demostrar en el posterior juicio una vulneración a la libertad sindical y con ello orientar al juez a que declare el despido nulo, ya que con ello se conseguirá la readmisión del trabajador.

Esto es la teoría pero sinceramente, ¿cuántos delegados de secciones sindicales han conseguido el despido nulo? Aún sin mirar datos estadísticos, no hay que ser muy despiertos para saber que son poquísimos. Y no sólo es la consecución de la nulidad en un juicio, sino que debemos hacernos otra pregunta, ¿cuántas secciones sindicales consiguen mantenerse en el tiempo sin perecer ante las diferentes tácticas de represión de la patronal? pues resulta que tampoco tenemos datos estadísticos Simplemente hay que echar una mirada al anarcosindicalismo español para chocarnos de bruces con la realidad de sus secciones sindicales, las cuales con el tiempo no sólo es que no crezcan y se extiendan, sino que tienden a desaparecer.

Como conclusión que hemos sacado desde nuestra experiencia es que no nos hacen ningún tipo de favor este tipo de tácticas ni al corto plazo, y de las que sobreviven al corto plazo tampoco les sirve al medio y largo plazo.

Las consecuencias de los compañeros que se atreven a luchar de esta manera son muchas y bastantes dramáticas. Generalmente se enfrentan a situaciones de bullyn, le hacen el vacío por considerarlo desleal a la empresa, ataca la autoestima del trabajador con informes negativos, la presentación del despido, pronto son metidos en listas negras patronales con lo cual tras la pérdida del empleo difícilmente volverán a encontrar otro trabajo con las consecuencias que ello conlleva.

¿Cuál es nuestra ayuda a estos compañeros y sus familias? Creemos que no hace falta contestar a esto. Muchos son los que dirigen a los compañeros trabajadores hacia esta ratonera sin salida dentro de cnt y sin embargo ellos nunca actúan de este modo en sus respectivos puestos de trabajos, miren ustedes en vuestros sindicatos y verán a este tipo de personas.

Lo que realmente necesitamos es una red solidaria de empleo en donde podamos ayudar a compañeros represaliados a encontrar un trabajo y esto deberíamos hacerlo mucho antes de lanzarlos a la odisea de la lucha sindical legalista.

Esta sería otra función de las coordinadoras de ramo temporales a parte de las luchas sindicales.

Desde las Coordinadoras de Ramo Temporales todo esto se tendrá en cuenta y nos atendremos a la máxima de golpear sin ser golpeados, denuncia pública y en su caso legal desde el núcleo del sindicato, desaparecer y volver a aparecer cuando lo creamos necesario.

El boicot y el sabotaje desde las coordinadoras de ramo serán lenguaje vivo, real y directo, como nuestra acción. Sólo se propondrá la huelga cuando el número y apoyo solidario desde dentro y fuera sea concluyente y para el éxito.

Trabajo solidario en el grupo, complicidad en lo oculto, búsqueda de trabajo a compañeros y unión de acción entre las diferentes redes.

Se acabó el ser golpeado continuamente, ahora es nuestro turno.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
17 des 2016
Y SI NO NOS CONVENCE LO ROMPEREMOS DESDE DENTRO....Y SIEMPRE APOYAREMOS A CUALQUIER PUEBLO HERMANO SEA ESPAÑOL O CHINO O DEL CONGO...
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
17 des 2016
Según tu opinión el trabajador solo tiene derecho a llevar alpargatas y comer lentejas?
Dejad que crezca el pollo joder! Cuando sea gallo ya veremos que hacer y cómo.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
17 des 2016
Está claro: la LOLIS tiene la culpa.
El significado de las palabras
17 des 2016
De la Enciclopedia: En política, se denomina amarillismo a la táctica de cambiar repetidamente de posición en una discusión.

Del diccionario castellano de la RAE: 6. adj. Dicho de un trabajador o de una organización de trabajadores: Que defiende los intereses de la patronal o del Gobierno. Sindicato amarillo. Apl. a pers., u. t. c. s.

Para el autor de este artículo: amarillo es quien a mi no me guste.
Re: contestacion al texto del affaire cnt con la ait
17 des 2016
La actual AIT no es ninguna organización sindical, sinó un club de afinidad. Esto ha durado demasiados años, y ha permitido dividir a la clase trabajadora por naciones.

Recomponer una organización sindical internacional real es necesario para hacer frente a la Internacional Capitalista (que algunos llaman Globalización) y neutralizar el belicismo nacionalista, racista o religioso.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
19 des 2016
Lo de llamar "LOLIS" a la LOLS es ya el despiporre.

Que manera de airear la incapacidad e indigencia intelectual.

Veamos como funcionan las estructuras que proponen los de Huelva:

COMUNICADO CNT - AIT HUELVA ANTE LA SUPLANTACIÓN DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
https://www.adargainfo.com/huelva/anarcosocial/info1/item/47-comunicado-

SOBRE SUPLANTACIONES Y ERRORES
https://www.adargainfo.com/huelva/anarcosocial/info1/item/49-sobre-supla

Fantástico. Sois el ejemplo a seguir.

Me desorino.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
20 des 2016
Desorinate... lo que quieras pero vuestro modelo a frustrado cualquier espiritu o principio anarcosindic al. Sois los verticalistas que no quieren en ningun sitio.
Cuidado cntista... que ahora se podrá juzgar vuestro modelo en cnt-ait y en la ait... te suena el grandilocuente centenario(que aporto?), gabinetes(Os han plantado in extremis despues de capitalizar su empresa), habeis logrado que una camarilla frustre del todo la cnt... y ahora veremos en un par de años que ha hecho vuestra AIT(Espero que para entonces no vayáis a comités ni recibáis más dinero... que ZP ya jodió bastante la organización dando riqueza desproporcionada al tamaño real de la organización). Que vais a vender... ah si sindicalismo seguro y sin grandes represiones - es lo que tiene no luchar.
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
20 des 2016
A ver si la CUP saca un sindicato a su imagen y semejanza... y por fin cada cual encuentra su sitio y ya colaboramos todos pero cada cual en su 'casa', y si podemos hace lo propio... por fin la cnt se desm eembra en sus familias. CNT, casa sindical cup y casa sindical podemos
Re: No todo lo verde es campo, ni todo lo rojinegro es anarcosindicalismo.
20 des 2016
Que no choco, que no, que el Anarcosindicalismo actual es la CNT actual. Si no lo entiendes es por una absoluta falta de formación sindical y política.

Ni comités de empresa, ni fusiones con CGT, ni electoralismo, ni subvenciones. ANARCOSINDICALISMO, coherencia, compromiso y rigor orgánico. Así estamos saliendo del pozo.

Os decimos adiós con el pañuelito mientras sale el tren que habéis perdido. Pudimos ser compañer@s, pero ay, os gustaba tanto el fetichismo de las siglas de la derrota.. y echar la culpa a l@s demás y no dar palo al agua...
Sindicat Terrassa