Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : ecologia : mitjans i manipulació : guerra
Propuesta organizativa a todos los grupos, colectivos, organizaciones…
06 des 2016
A todas las personas de los colectivos, organizaciones y grupos que luchan por las libertades.
A todas las personas de los ateneos, centros sociales okupados o espacios liberados.
A todas las personas que reivindican la memoria frente al perdón y el olvido.
A todas las personas que recuerdan a quienes lucharon y siguen vivxs en el recuerdo.
A todas las personas que desconocen su historia de resistencias, pero luchan por recuperarlas.
A todas aquellas personas que no hacen de la amnesia su coartada para enterrar en el olvido a quienes nos precedieron en la lucha.
A todas aquellas personas que mantienen el recuerdo de quienes cayeron o fueron secuestradxs por las cárceles de los Estados.
A todxs lxs que quieran sumarse a la justa causa de la liberación de lxs defensorxs de los derechos de los pueblos originarios.
A todxs lxs que quieren cambiar este mundo de arribas y abajos por un mundo en el que quepan muchos mundos igualitarios.
cropped-capcelera4web.jpg
Desde el Comité de Solidaridad con Leonard Peltier queremos llamar vuestra atención sobre la tremenda situación de injusticias en todo el mundo con lxs presxs políticxs, y muy especialmente en los Estados Unidos, colonizador del resto de países de Europa y del mundo, en materia de represión y control social.

En este sentido hacemos un llamamiento a todos los grupos, colectivos, organizaciones y personas, a movilizarse en la medida de sus posibilidades y disponibilidades, para conseguir la libertad del preso indígena anishinnabe Leonard Peltier, que lleva más de 40 años encarcelado en los penales de Estados Unidos, y que a sus 70 años se encuentra aquejado de una grave dolencia que le podría provocar la muerte si no es intervenido urgentemente.

Leonard Peltier, indígena que fue condenado y encarcelado a mediados de los años 72, por su lucha por los derechos de los pueblos indígenas de los Estados Unidos, sólo tiene la posibilidad de conseguir la libertad a través de un perdón presidencial.

Condenado injustamente a dos cadenas perpetuas, el gobierno de los Estados Unidos le hizo agotar todas las posibilidades de recurrir su sentencia, para luego reconocer que no sabían quien había sido el autor de los disparos que dieron muerte a dos agentes del FBI, en la reserva de Pine Ridge.

El presidente Obama, en su campaña presidencial hizo promesas en cuanto a los derechos de los pueblos originarios, pero, como se ha podido comprobar en los recientes sucesos de Standing Rock, en Dakota del Sur, le ha costado oír las protestas de los indígenas de la reserva, extraviando la memoria al modo en el que todos los gobiernos de los USA, durante siglos, han olvidado e incumplido todos los acuerdos firmados con las comunidades indígenas.

Cada vez que concluye un mandato presidencial, al dejar su cargo, el máximo responsable del gobierno, concede el perdón presidencial a algunas personas presas. Es por ello por lo que hacemos este llamamiento urgente, para visibilizar y presionar internacionalmente desde todas las partes posibles, a Obama, y para recordarle que, al abandonar su cargo, debe de conceder la libertad a personas presas como Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Lxs MOVE…

En palabras de Leonard Peltier, esta es su “última oportunidad” de conseguir la libertad. En sus cartas nos comenta que, si no consigue el perdón presidencial de Obama, y viendo cómo está la realidad política de los USA, acabará sus días en una prisión americana sin poder estar ni un solo día en libertad y con los suyos.

¡Es hora de que Leonard Peltier salga en libertad!.

Desde el Comité de solidaridad con Leonard Peltier de Barcelona, nos comprometemos a informar donde sea que se necesite y nos reclame, y a seguir esta lucha por la libertad de quienes lucharon antes que nosotrxs…, y que han conseguido sobrevivir a los sistemas de exterminio penitenciario que sustentan el capital y sus estados.

Hacemos un llamamientos a todos los grupos y colectivos a participar en esta convocatoria y a contactarnos para compartir cualquier tipo de actividad por la libertad de Leonard Peltier y todxs lxs presxs políticxs.

Nuestra página web es:
https://cslpbarcelona.wordpress.com

Para contactar con nosotrxs:
cslpbarcelona ARROBA gmail.com

También nos podrás encontrar todos los primeros jueves de mes, de 12:30h a 13:30h, ante el consulado de los Estados Unidos de Barcelona, en el Passeig Reina Elisenda de Montcada 23 (L6-Reina Elisenda / FFCC-Sarriá)-Cconsulta el blog ante posibles cambios en estas fiestas.

En el espíritu de Caballo Loco
Comité de Solidaridad con Leonard Peltier de Barcelona

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat