Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
después de montarse la empresa a costa de CNT-AIT, pues podemos verle impartiendo cursos para UGT. Un placer
gtc..jpg
Pero que indecentes y sucios. Anda que si fuesen a hacer algo más que estafar, estarian tan presentes en ellos con su jarta de medios y sindicatos amarillos que les hacen claca, como la asquerosa gtc, je! que iba de chiste malo.. Vale una pasta, saben ustedes, que no la sueltan para los excluidos sociales, sino para levantar muros como ese con sus cortinas de humo y caballos de troya para destruir a la ait, pero sí a esos mamonazos, sus apendices de mierda de la usi italina y sus sinverguenzas de fau alemana, profesionales de la que hacen profesión y devoción eso si con nombres ribombantes de primeros de mayo.Trepas que son unos trepas de la peor de las escoria.El anarquismo se accionara como se acciona un leñador que durante la faena fuese atacado por una serpiente venenosa: matara la serpiente para poder seguir faenando sin obstaculos, y no se dentendra aunque el bosque este lleno de serpientes venenosas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
fino olfato
El compañero lo estuvo enviando durante días a sus contactos. No sé que tiene que ver una cosa con otra. Se fue a la UGT a decirles como funciona el sindicalismo revolucionario. No creo que haya convencido a muchos pero va donde le llaman.

Por cierto, ya no es del GTC desde hace tiempo.

Ten cuidado que si te muerdes te envenenas.

besos
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Te has dejado la FORA. Han expulsado de la AIT la CNT, la FAU, la USI y la FORA. Todos los sindicatos con secciones sindicales que representaban el 95% de afiliación en la AIT.

Ahora si que son anarquistas puros, han purificado tanto que se han quedado bien solitos, sin serpientes venenosas como dices.

PD: La captura de pantalla va mejor que hacer fotos con el móvil.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Han expulsado a la AIT de la AIT!
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Escribes fatal el articulo que encabeza la noticia,como eres viejo y tienes tiempo libre para malescribir tus fantochadas podrias buscarte un profe de literatura para que te enseñe ortografia y sobretodo a pensar paleto
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Pues aqui lo tienes en Venezuela con foto de Hugo Chavez de fondo

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/507543/index.php

http://www.ciara.gob.ve/index.php/noticias/item/872-minppau-organizo-con

En Barcelona todxs sabiamos que era un liberado chavista... puaghhh
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Pues aqui lo tienes en Venezuela con foto de Hugo Chavez de fondo

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/507543/index.php

http://www.ciara.gob.ve/index.php/noticias/item/872-minppau-organizo-con

En Barcelona todxs sabiamos que era un liberado chavista... puaghhh
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
el odio es lo unico q te mueve. atacas x atacar. el criticar el participar a charlas de otros sindicatos u organizaciones es tu maximo argumento... francamente veo que como movimiento que nos quedaremos ensimismados en nosotros mismos.
x cierto, q es lo q tu escribes? q es lo q tu defiendes a nivel teorico? muestralo y entonces podremos rebatir.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
El compa defiende exactamente la misma posición política en todos los foros a los que va. Por ejemplo:

http://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2016/12/03/la-organizac
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
05 des 2016
Lo que se lleva en el enarquismo actual es ser un bocazas desde el anonimato. Los y las compas que defienden sus ideas de cara son unos vendidos! Y encima defendiendo el trabajar, que reformistas, pero si hay que luchar contra el trabajo?

Desde luego, hay anarquistas que son una peste para el movimiento obrero y anarcosindical.

Ni dios ni amo.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
un curso de negociacion colectiva... la misma mer daque ha metido en cnt... no es sindicalismo reevolucionario.
Lluis es un vendido que capitalizo una empresa a costa de la ingenidad de cnt. bastardo paliza ya
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
Como se puede ver por el último comentario, personajes como este fueron la gasolina que se echó al fuego del proceso de escisión cenetista del 79-84. Eran además bastantes con este perfil, (de estos con los que es imposible razonar), que solian estar del bando "ortodoxo".

Esto puede dar la idea de como se las gastaban: asaltaban locales, amenazaban de muerte y metían palizas. Además, como la época era la que era, había algunas armas en el movimiento que por lo general las tenía gente así. Por ello muchas veces se optaba por no responder. En algunos casos, por si fuera poco, eran chivatos de la policía. Cuando abandonaron el movimiento cada uno tomó derroteros de lo más variado (alguno acabó de político o segurata), mientras que los "reformistas" y moderados siguieron en la brecha hasta que se jubilaron.

Da pena ver repetidas dentro de CNT las mismas actitudes fascistas que llevaron a la marginalidad el movimiento libertario. Solo espero que superéis de una vez esta etapa y acabéis con la amenaza de la sinrazón.

Entiendo que esto son los desvaríos de un loco con tiempo libre, pero da que pensar. Me recuerda muchas cosas.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
Tampoco eran tan buenos algunos esciscionistas, José Bondía pasó a trabajar por el gobierno por ejemplo... Si que estoy de acuerdo que no sólo fue el tema de las elecciones sindicales sino actitudes como las del penúltimo comentario, ahora que se ha empezado a expulsar a esta gente y que la mayoría de sindicatos y afiliados están por hacer anarcosindicalismo y no propaganda destructiva contra CGT y otros, pues están impotentes y van emmierdando dentro de la organización y por internet.

Son pocos pero aún les quedan algunos sindicatos como el SOV Madrid y Granada y grupos como los de Levante. Aquí en Catalunya solo son tres los que les ríen las gracias o están con ellos: Tarragona, Manresa y Barcelona. Van a continuar con su campaña de intoxicación, pero lo mejor es dejar morir los que tengan que morir y no perder el tiempo en disputas (siempre y cuando no boicoteen o atenten directamente sobre los acuerdos de CNT, como es el caso de Tarragona) y nosotros a hacer anarcosindicalismo
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
Curioso que alguien como “Pebrot” diga lo que dice: “Lo que se lleva en el enarquismo actual es ser un bocazas desde el anonimato…” Digo curiosos porque probablemente él no se ve reflejado en esa descripción y, casi todxs lxs que aquí comentamos, lo hacemos desde el anonimato, con la salvedad de quien se supone cuelga estas informaciones u opiniones, pues parece que todo el mundo lo conoce, utilice el nick que utilice.

“Pepe”, si me dejas, quisiera complementar tu “exposición”. Mi experiencia anarcosindical tiene otra interpretación de lo que sucedió en el interior de la CNT. Esos con los que dices que no se podía “razonar”, no eran más que “las fuerzas de choque” de otros que estaban detrás y que no se exponían al debate o a la confrontación. Una vez fueron desfederadxs, expulsadxs, o se marcharon por su propio pie quienes intentaban llevar a la práctica sus ideas, esos que estaban detrás de los que no “razonaban”, se deshicieron de ellos. Y pongo por ejemplo la CNT de Barcelona. Los desfederadores fueron a su vez expulsados del sindicato una vez se consumó la desfederación. Y quisiera que os dierais cuenta de que no estoy posicionándome ante la desfederación, sino exponiendo un hecho. Entre esos expulsados, muy activos en la desfederación, tras dejar de ser parte del sindicato, sus trayectorias fueron muy diversas y algunas contradictorias. Lo de “chivatos de la policía”, eso forma parte de las muchas leyendas urbanas que casi siempre se utilizan para descalificar al otro, pero en contadas ocasiones se ha podido demostrar algo. Lo que ha sucedido y sucede en CNT, si no fuera por el desfase en el tiempo, podría ser el ámbito de estudio desde el que Maquiavelo partió para describir el poder.

Vuestra manera de intentar descalificar por descalificar, aunque se aludan a “razones” sobre las que es imposible “razonar”, pone de manifiesto cuál es vuestro mundo. Y no voy a decir lo que desconozco, no voy a decir que no sois anarquistas, pues me importa muy poco si lo sois o no, pero desde luego, lo que expresáis y la anarquía son la antítesis lo uno de la otra.

No voy a juzgar a Luís Rodríguez por dar charlas con el retrato de Hugo Chávez, cuando se pretende la difusión de ideas, es cierto que hay que ser consecuentes pero las convicciones no deberían de sentirse erosionadas por hacerlo en ámbitos que no nos son del todo afines. Lo importante en esas situaciones, es la inevitable confrontación de ideas que surgen al hacerlo en esos espacios. En el contexto de Venezuela, por ejemplo, hablar de las diferencias entre medidas populistas y populares, o no negar y no evitar hablar de la falta de libertades junto a los logros del sistema. Desconozco qué se habló y cómo se habló en esa conferencia en Venezuela, pero sí que se entiende que Luís Rodríguez, va en calidad de experto, algo que ya construye el modelo del espacio de la participación colectiva.

En cuanto al debate sobre el modelo de sindicalismo, las presentaciones iniciales ya nos dicen desde dónde nos va a hablar cada cual, y Luís Rodriguez lo va a hacer como economista y asesor, no como sindicalista.

En sus palabras, “el reto es afiliar”, conectar con la masa de trabajadorxs para ser “contrapoder” y “tener capacidad de organizar”. Y ahí es donde tocamos “médula”, pues si algo ha sucedido en CNT, es precisamente esa diferencia entre afiliadx y militante. Paradójicamente los sindicatos mayoritarios, con su modelo sindical neoliberal, han trascendido esa clasificación, y han conseguido que lxs afiliadxs, se movilicen a golpe de orden, sin necesidad de ser militantes, y todo ello gracias a un grupo de gestores profesionales que han desplazado esa posición militante hacia la profesional.

En el “debate” de EKO, todxs están de acuerdo que lo importante es “la capacidad de organización”. Precisamente Luís Rodriguez pone como ejemplo los modelos anglosajones, que si bien son conocidos, no es por su autogestión o colectivización de empresas, sino por su conexión con los movimientos sociales, algo que desde CNT no siempre se ha buscado. Más bien al contrario, a todxs lxs que participábamos en dichos movimientos, se nos criticaba porque para ellos el sindicato ya cubría esas “necesidades”, la misma excusa que se esgrimía frente a las organizaciones “hermanas”, mujeres libres, o juventudes libertarias.

Otra de las cuestiones que aporta Luís Rodríguez, es el modelo sindical de Euskalherría, en el que hay sindicatos que tienen sus cajas de resistencia, y por tanto entiendo que no se refiere a CNT.

También se habla de “correlación de fuerzas” y de “falta de capacidad para huelgas indefinidas”. Y a modo de anécdota, para esos que ahora dicen que “hay que superar el 36”, y matizo lo de que “ahora dicen”, pues antes no hacían otra cosa que hablar de él, quisiera llamar su atención sobre las palabras de Luís Rodríguez cuando dice que “el repensar el sindicalismo, tiene que volver a sus orígenes…”, y a mi me sugiere, lo que comenta, algo muy similar al sindicalismo institucional de los USA, en donde los sindicatos eran quienes controlaban la capacidad de contratación, algo que en su versión progresada, no es más que lo que han hecho en el estado español los sindicatos mayoritarios, al introducirse en las empresas en sus departamentos de personal y recursos humanos, desde donde controlan quien puede ser contratadx y quien no.

En el debate se habla mucho de las sucesivas reformas y de la actual precariedad de contratación, pero no se entra en que esas reformas y toda esa gran variedad de contratación precaria es consecuencia de la actuación sindical de las organizaciones sindicales negociadoras, que facilitaron la apertura a las estrategias más agresivas neoliberales.

Otra cuestión reveladora es el testimonio del sindicalista de CC.OO., intentando ver “lo positivo” de la “construcción europea” de la que se considera “un convencido”. Y es ahí donde podemos encontrar respuestas a muchas de las cuestiones políticas del estado español en el que, a pesar de que muchas organizaciones se han llamado “comunistas”, “no monárquicas”, “anticapitalistas”, etc…, su práctica ha sido fundamental para la consolidación del neoliberalismo. Luís Rodríguez propone el control desde el sindicalismo de la contratación y, entre otras cuestiones, aboga por la autonomía financiera de los sindicatos a través de las cajas de resistencia…

Por parte de lxs representantes de los sindicatos mayoritarios, Cristina Antoñanzas reivindica el “fundamental diálogo social de los sindicatos con los gobiernos para minimizar los recortes”, no para evitar, sino para ayudar, ser instrumento del sistema, no un instrumento antisistema. Fernando Lezcano habla de obviedades e insiste en organixzarse sindicalmente frente al poder, es decir, ser contrapoder para reforzar el sistema del estado del bienestar.

Entiendo que es evidente que hay diferencias entre lo que expresan unos y otras y unas y otros, pero todxs pretender erigirse, a través de la organización sindical, en ser “contrapoder”. Luís Rodríguez lo expone literalmente, lxs otrxs sindicalistas lo expresan desde el discurso sin mencionarlo. Diferentes formas para un mismo fin.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
El problema no es que sean actitudes fascistas. Es que son actitudes antisociales, brutalmente competitivas, patriarcales y dominadoras. La CNT es su territorio y quién les lleve la contraria (en la teoria, la estética, la práctica...) es un traidor a los principios y merece un ataque en manada.

Lo último por lo menos se mete a comentar posiciones sobre sindicalismo. Gracias.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
Yo sé que aquí escribo desde el anonimato, pero no estoy poniendo a parir a compas que dan la cara. Tiene mucho más valor debatir con tu nombre, tu cara y en público, que no desde aquí.

Y es más, tiene mucho más valor ir a debatir en un medio que no es tuyo, con gente que no piensa igual que tú y en unos locales que salen de tu territorio de actuación. Yo las primeras veces que tuve que hacer esto, lo noté, porque te salen gente sin argumentos y sin lectura, que repiten los eslóganes de la televisión, que no van a debatir, sino a reventar los actos. Y por mucho que tu quieras debatir, se hace imposible. Y saber encarar esas situaciones es muy importante para poder después difundir la idea al pueblo, que no sabe ni quien es Bakunin.

Puedes estar más o menos de acuerdo con Luis. Pero para mí es otro compañero que al menos se moja y se la sopla los machotes que le amenazan de dar una paliza por internet.

El sindicalismo anarquista avanzará, con o sin vosotrxs.

Un saludo y viva la CNT!
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
06 des 2016
Saber quién es Bakunin, no te hace anarquista. Lo que hay que saber reconocer es la injusticia, la desigualdad, el individualismo, etc..., y descubrir quienes somos y cómo podemos combatirlas colectivamente.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
07 des 2016
... y de esto poco saben en Barcelona. Pero conspirar para escindir a la CNT, de eso saben un montón.
Sus amos de Joaquín Costra les enseñan muy bien.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
07 des 2016
Negociación colectiva=Sindicalismo revolucionario y la seña de cCNT...?
Os invito a:
I. no evitar el debate hablando de:
- prehistorias de escisiones y anaqrquismos
- Hablar de arquetipos de anarquistas que no estoy muy seguro que ni existan.
- Hablar de talibanes y gente que por oponerse a cosas como esta quieren destruir la cnt, el movimiento libertario y todas estas.
II. Invito, dicho lo anterior, a que argumenteis de forma racional lo siguiente(puntos que he entendido que defendeis).
Primero.- Lluis R. lleva mucho tiempo fuera del gabinete.
(Mi visión: Lo que tengo entendido es que en realidad los casos que llevan los sigue llevando el viejo GTC, y no, un mes o dos no es much tiempo)
Y amplio hace poco salió otra noticia de lluis asesorando - siendo een ese momento miembro del GTC a otro sindicato vasco.(Y yo que pensaba que iban saturados con los casos de CNT)
Segundo.- Un curso de negociación colectiva con ugt
http://www.economiacritica.net/?p=8355
Aquí se puede ver la lindeza de opiniones que tiene incluyendo piropos a los estatutos de la ugt. Y también su presentación.
Y, sí... bien dicho esto lo que teneis que defender es que ese discurso encaja con la cnt.
(A mi desde luego solo me parece un alegato a la negociación colectiva, herramienta según él 'de lucha' para obtener resultados eso sí de colectivizaciones, y demás. En fin, una mezcla de dos discursos que no encajan en absoluto... pero ya sabéis la nueva moda: La Negociación Colectiva nos hará libres).

Y, ahora, si alguien desea contraponer con argumentos la crítica al lluís, o si no tenéis argumentos podéis llamarme talibán para así señalarme como un infiltrado del anarco-talibanismo(Sea lo que fuere eso) y eludir el debate y con él vuestra absoluta des-verguenza, y la de vuestro amiguito que a parte de hacer cursos con UGT, asesorar a otros sindicatos, estar en la cooperativa del primero de mayo, tiene además el honor de ser profesor y colaborador de relaciones laborales para la UPV. Que carrerita que lleva el compañero, eh.
En breve será el compañero que intente llevar al psoe a posturas revolucionarias no te fastidia.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
07 des 2016
Ah que no se puede ser profesor ni colaborador de relaciones laborales en UPV ni dar charlas a la UGT, además ni se presenta como miembro de CNT e igualmente meteis aqui su post.

La negociacion colectiva también se puede dar si en las empresas CNT tiene suficiente representación (representación sindical, afiliación) y no Unitaria (Comités delegados de personal como los otros sindicatos). A vosotros os suena mal a todo lo que participan otros sindicatos, pero ya me dirás como cambiar la correlación de fuerzas sin una buena afiliación-militancia en las empresas y poder participar y decidir sin tenerse que presentar a elecciones sindicales.

Verguenza son este tipo de post en indymedia y toda la mierda sobre afiliados y sindicatos a que os dedicáis a difamar y boicotear dentro y fuera de la organización, sin respetar los acuerdos porque no son los que os gustan.

Pues ajo y agua, porque vamos a continuar ;-)
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
07 des 2016
"nueva moda: La Negociación Colectiva nos hará libres"

Te invito a primero leer los acuerdos de tu organización antes de hacer el ridiculo:

10. SOBRE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA; 11. ACCIONES A FAVOR DEL EMPLEO y 12. POLITICA SINDICAL Y SOCIAL DE LA CNT: PROGRAMA ECONÓMICO Y SOCIOLABORAL

http://cnt.es/sites/default/files/Acuerdos%20sobre%20Acci%C3%B3n%20Sindi
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
07 des 2016
Tambien te invito a leer el punto 9. SOBRE LOS DESPIDOS Y EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO

que tambien es negociacion colectiva, de EREs y otros procesos y la CNT interviene aunque no acepte los despidos forzados
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
08 des 2016
cierto el nuevo punto del XI congreso... donde se vende el proceder de la organización para frustrarse a si misma y pasar a ser otra central sindical mas pero sin dinero ni capacidad.
Pero si, seguid asi vendiendo humo, haciendo comisiones de investigación, con economistas que albaan por ser uy interesantes los estatutos de ugt, organización revolucionaria donde la haya...
y lo que queda por venir... en primer lugar deberiais tener un poco menos de verguenza y explicar la diferencia entre negociacion colectiva y conflicto colectivo - un escenario mucho mas proclive para la accion sindical no estatutaria.
Un despido no es negociacion colectiva
Un ERE no es negociacion colectiva... la negociacion colectiva interviene an alguna parte del proceso del ERE, pero el ERE en si no es negociación colectiva. Lo puedes repetir mil veces pero seguirá sin ser cierto. Suele existir una fase en un ERE de negociación colectiva para ver si acaba con el acuerdo del comite o no. Si acaba con el acuerdo del comité normalmente impide hasta la defensa individual juridica al no poder entrar en las razones del ERE(Las maravillas de la negociacion colectiva), si acaba en desacuerdo tan solo queda la figura del conflicto colectivo judicial(demanda) o la huelga. Por tanto la negociación colectiva solo sirve para llegar a un acuerdo... que en caso de que el comité se equivoque lo unico que hace es perjudicar a sus teoricos representados. Ah y a veces de manera utilitarista se llama a una huelguita a la plantilla(se los utiliza sin ser participes de la decisión) para lograr postular un mejor acuerdo de mínimos... valiente obra.
En fin, la miseria de la CNT llega cuando alguien espeta sin verguenza y con convicción que un ERE es negociación colectiva. El patrón despide a 100 personas por causas técnicas, etc. y en vez de llamarlo agresión lo llamais negociación...
Payasos. Y el economista del GTC cuando habla de los estatutos de ugt que me quereis contar que en el fondo la ugt questa actuando de una manera muy combartiva... eso es, trabajadores/as resulta que UGT lleva 40 años de lucha hacia la emancipación obrera.
Por cierto, vuestros estatutos me los paso yo por el forro... eso no es un argumentario porque ni estan por encima de la realidad, ni de las leyes ni del concepto que no habeis inventado vosotros de negociacion colectiva.
Nos suena mal para uno que habla por ahi(deberias aprender a callar si lo que vas a decir no tiene mas valor que el silencio) todas aquellas maneras sindicales de hacer que estan sirviendo para vender los derechos de los trabajaodres una y otra vez, pero espera que todo el mundo es tonto menos su señoria, con las mismas herramientas que no estan sirviendo para practicamente nada en tus manos vana cambiar su utilidad y eficacia.
Y, no tengo nada en contra de sentarse a negociar... pero siempre en el marco de un conflicto colectivo donde el sindicato plantea una imposición propia contra la iposición del patrón(y sin fuerza ni lucha, porque el patron va a estar obligado a firmar lo que noostros queramos, donde en el marco de negociación colectiva para obtener un convenio dice que el patron está obligado a firmar nada...? Esto ultimo es lo que no entendereis nunca... pero es que os habeis olvidado sencillamente que los intereses de clases no confluyen y por tanto la negociación no es un acuerdo para alcanzar un bien común - aunque CCOO y UGT entraron en la transicion diciendo lo contrario) no de lo que se denomina negociacion colectiva y menos con una minoria que represente al resto de gente.
Y, si hay ocasiones en las que sin elecciones puedes acabar teniendo una representación y puedes llegar a montar lo mismo que el comité de empresa pero sin elecciones ni subvenciones. Que gran cosa. Venga majos a seguir bien.
Ah y no me digais de verdad que mis argumentos van en contra de los estatutos de vuestro super congreso - a voto repartido claro - porque tanto a mi como a la clase obrera en general nos la pela bastante. El dia que digais en un congreso que la ley de la gravedad no existe, sorpresa sorpresa a la ley de la gravedad como que no le importan vuestros comicios y seguira existiendo.OOOOOO que decepción.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
08 des 2016
por fin a las claras: sindicalistas que reniegan de la negociación colectiva en nombre de ¿la acción directa?¿el anarcosindicalismo?

No es una cuestión de arquetipos, de insultos, de viejas escisiones o de "sois 5", es una falta total de formación sobre la realidad laboral y sindical y por descontado, de visión estratégica.

esto es de coña :"En sus palabras, “el reto es afiliar”, conectar con la masa de trabajadorxs para ser “contrapoder” y “tener capacidad de organizar”. Y ahí es donde tocamos “médula”, pues si algo ha sucedido en CNT, es precisamente esa diferencia entre afiliadx y militante. Paradójicamente los sindicatos mayoritarios, con su modelo sindical neoliberal, han trascendido esa clasificación, y han conseguido que lxs afiliadxs, se movilicen a golpe de orden, sin necesidad de ser militantes, y todo ello gracias a un grupo de gestores profesionales que han desplazado esa posición militante hacia la profesional."

¿COMO MIERDA VAS A TENER MILITANCIA SIN AFILIACIÓN? Que vale que hay que potenicar la militancia y "elevar la conciencia de las masas" que dicen los leninistas, pero eso no se hace por arte de magia: hay que organizar, abrir la participación, ganar en los tajos y cuando la gente no tenga que pelearse por hacer horas a destajo porque se les han conseguido unas condiciones dignas, entonces es cuando podemos empezar a hablar de bicicletas, verdura ecológica y la guerra de siria. ¿como mierda ganas conflictos sin negociar?¿que sindicato de CNT en toda su historia no ha negociado?¿os creeis las leyenditas de los flipados de los 70 que iban con las charrascas a las oficinas y ganaban huelgas que nadie hacía? Lo que hace el COMPAÑERO Lluis es estudiar y sistematizar esa negociación que TODAS hacemos, para darnos herramientas PARA GANAR.

Curraos mejores excusas para no dar un palo al agua porque lo del todo-es-reformismo tiene las patas muy cortas
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
08 des 2016
por fin a las claras: sindicalistas que reniegan de la negociación colectiva en nombre de ¿la acción directa?¿el anarcosindicalismo?

No es una cuestión de arquetipos, de insultos, de viejas escisiones o de "sois 5", es una falta total de formación sobre la realidad laboral y sindical y por descontado, de visión estratégica.

esto es de coña :"En sus palabras, “el reto es afiliar”, conectar con la masa de trabajadorxs para ser “contrapoder” y “tener capacidad de organizar”. Y ahí es donde tocamos “médula”, pues si algo ha sucedido en CNT, es precisamente esa diferencia entre afiliadx y militante. Paradójicamente los sindicatos mayoritarios, con su modelo sindical neoliberal, han trascendido esa clasificación, y han conseguido que lxs afiliadxs, se movilicen a golpe de orden, sin necesidad de ser militantes, y todo ello gracias a un grupo de gestores profesionales que han desplazado esa posición militante hacia la profesional."

¿COMO MIERDA VAS A TENER MILITANCIA SIN AFILIACIÓN? Que vale que hay que potenicar la militancia y "elevar la conciencia de las masas" que dicen los leninistas, pero eso no se hace por arte de magia: hay que organizar, abrir la participación, ganar en los tajos y cuando la gente no tenga que pelearse por hacer horas a destajo porque se les han conseguido unas condiciones dignas, entonces es cuando podemos empezar a hablar de bicicletas, verdura ecológica y la guerra de siria. ¿como mierda ganas conflictos sin negociar?¿que sindicato de CNT en toda su historia no ha negociado?¿os creeis las leyenditas de los flipados de los 70 que iban con las charrascas a las oficinas y ganaban huelgas que nadie hacía? Lo que hace el COMPAÑERO Lluis es estudiar y sistematizar esa negociación que TODAS hacemos, para darnos herramientas PARA GANAR.

Curraos mejores excusas para no dar un palo al agua porque lo del todo-es-reformismo tiene las patas muy cortas
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
08 des 2016
Vaya, pues en tu respuesta también aparecen esos tópicos de que “no damos un palo al agua”. Luís estudiará mucho, pero no creo que sean necesarios estudios para expresar lo que dices de que para que hayan militantes, es necesaria la afiliación. No sé que interpretas de lo que he escrito, pero lo que venía a decir es que quienes más afiliados tienen, los mayoritarios, no han conseguido nada con más afiliación. Porque lo que dice Luís no es que el reto sea la militancia, sino la afiliación, la masa…, y esos caminos ya hemos visto cómo son utilizados desde el poder, erigiendo a unos cuantos en representación de unos muchos que, cuando no son ninguneados, son ignorados o cuando se les tiene en cuenta, se les responsabiliza diciendo que ha sido su decisión mayoritaria. Es decir, que como desde el sindicato lo que prima es la afiliación, en los momentos decisivos, nunca aparece la colectivización, sino firmar el ERE reduciendo los despidos, que no es muy distinto al “mal menor” que siempre decían firmar los sindicatos mayoritarios.

Y además déjame decirte una cosita, cuando hablas de formación, lo que se te olvida es la parte crítica hacia esa formación. Si lo que se pretende como sindicato es elaborar estrategias contra la precariedad laboral, por muy reformista que sea esa propuesta, lo que no se puede hacer es aceptar las condiciones impuestas desde el gobierno y las empresas. No se puede hacer el análisis desde las variables que ellos introducen, sino valorar cuales son las variables que refuerzan nuestros intereses y plantear las estrategias desde ahí.

Aún recuerdo, no hace tanto, cómo en una de las charlas sobre economía del centenario, no se aceptaba, ni entendía que el estado y el capital ya eran uno, y que aquel (el estado), no es más que el portavoz de las necesidades de las grandes multinacionales, al igual que los sindicatos mayoritarios lo son de las empresas. Los planteamientos que se hacen sobre autogestión desde el ICEA, también evitan entrar en la praxis revolucionaria, tomando distancia de ella y planteando acercamientos institucionales. Y me da lo mismo si son o no reformistas, pero para llegar a ciertas conclusiones, no necesito estudios. O para ser más exacto y preciso, para llegar a estrategias de negociación, no es necesario el anarcosindicalismo. Con el sindicalismo a secas, del color que mejor o peor te parezca, me sobra. Cuando se recurre al anarcosindicalismo, no debería de ser para hacer lo mismo que los que no son anarcosindicalistas.

La afiliación se producirá por el trabajo sindical, pero ese trabajo/práctica sindical además debería llevar algo implícito, que son los valores de una sociedad sin jerarquías, con la redistribución de la riqueza, la justicia social, la autogestión, el apoyo mutuo, etc. Sin eso, no se va a entender y asumir la colectivización de medios de producción.

Lo que ha sucedido hasta ahora es que el aumento de afiliación en CNT, se ha producido, no tanto por esa labor sindical, sino por el descrédito del resto de sindicatos; pero esa afiliación, sin convicciones anarcosindicalistas, ni necesidades de cambio social, acaban justificando y reforzando el sistema de desigualdades.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
08 des 2016
"Un ERE no es negociacion colectiva... la negociacion colectiva interviene an alguna parte del proceso del ERE, pero el ERE en si no es negociación colectiva."

¿tu en cuantos procesos de negociación de EREs has estado? Me da que en ninguno, sino no dirias estas gilipolleces. Payaso es el que se arroga conocimiento cuando se es un ignorante.

Debes de saber que un proceso de negociación de un ERE puede terminar con la retirada de los despidos por parte de la empresa, con acuerdo de otras medidas laborales o no, para evitar despidos, o bien sin acuerdo. También deberías de saber que los procesos de crisis empresarial puede haber imposición de medidas por parte de las empresas, juicios y sentencias (o no), convocatoria de huelgas, etc.. pero que la negociación siempre está abierta, también la posibilidad de algun acuerdo que tiene eficacia de convenio colectivo.

"Si acaba con el acuerdo del comité normalmente impide hasta la defensa individual juridica al no poder entrar en las razones del ERE(Las maravillas de la negociacion colectiva)"

Eso es mentira. Ni impide la defensa colectiva ni la individual, por ejemplo CNT en CEMUSA, entre otros muchos casos que acaban en juicio con sentencia favorable a lxs trabajadorxs pese a existir acuerdo por la mayoría de la parte social (Panrico, Atento, etc).

Menudo asesor sindical de pacotilla estás hecho chaval/a, parece que te paga la patronal.

"Por cierto, vuestros estatutos me los paso yo por el forro... eso no es un argumentario porque ni estan por encima de la realidad, ni de las leyes ni del concepto que no habeis inventado vosotros de negociacion colectiva.."

No lo inventamos nosotros, no, la CNT en los años 30 firmaba unos convenios colectivos de sector y empresa que alucinas hoy... pero ignorantes cómo tu sois incapaces de ver las similitudes entre los acuerdos de la CNT de esa epoca y los del ultimo congreso precisamente para retomar esa linea de acción actualmente.

Pd: aprende a diferenciar "estatutos" de "acuerdos de congreso", es muy evidente la diferencia.
Re: Ahí tenemos, a nuestro abogado del GTC
09 des 2016
Articulo 51.2 ET(Despido colectivo) en cuanto a la forma.(A mentir a vuestra puta casa - y si he participado en EREs como militante, como victima de la negociación colectiva y como vbícutima de la empresa)
2. El despido colectivo deberá ir precedido de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a treinta días naturales, o de quince en el caso de empresas de menos de cincuenta trabajadores. La consulta con los representantes legales de los trabajadores deberá versar, como mínimo, sobre las posibilidades de evitar o reducir los despidos colectivos y de atenuar sus consecuencias mediante el recurso a medidas sociales de acompañamiento, tales como medidas de recolocación o acciones de formación o reciclaje profesional para la mejora de la empleabilidad. La consulta se llevará a cabo en una única comisión negociadora, si bien, de existir varios centros de trabajo, quedará circunscrita a los centros afectados por el procedimiento. La comisión negociadora estará integrada por un máximo de trece miembros en representación de cada una de las partes.

La intervención como interlocutores ante la dirección de la empresa en el procedimiento de consultas corresponderá a los sujetos indicados en el artículo 41.4, en el orden y condiciones señalados en el mismo.

La comisión representativa de los trabajadores deberá quedar constituida con carácter previo a la comunicación empresarial de apertura del periodo de consultas. A estos efectos, la dirección de la empresa deberá comunicar de manera fehaciente a los trabajadores o a sus representantes su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo. El plazo máximo para la constitución de la comisión representativa será de siete días desde la fecha de la referida comunicación, salvo que alguno de los centros de trabajo que vaya a estar afectado por el procedimiento no cuente con representantes legales de los trabajadores, en cuyo caso el plazo será de quince días.

Transcurrido el plazo máximo para la constitución de la comisión representativa, la dirección de la empresa podrá comunicar formalmente a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral el inicio del periodo de consultas. La falta de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, y su constitución con posterioridad al inicio del mismo no comportará, en ningún caso, la ampliación de su duración.

La comunicación de la apertura del período de consultas se realizará mediante escrito dirigido por el empresario a los representantes legales de los trabajadores, una copia del cual se hará llegar a la autoridad laboral. En dicho escrito se consignarán los siguientes extremos:

a) La especificación de las causas del despido colectivo conforme a lo establecido en el apartado 1.
b) Número y clasificación profesional de los trabajadores afectados por el despido.
c) Número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año.
d) Período previsto para la realización de los despidos.
e) Criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.
f) Copia de la comunicación dirigida a los trabajadores o a sus representantes por la dirección de la empresa de su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo.
g) Representantes de los trabajadores que integrarán la comisión negociadora o, en su caso, indicación de la falta de constitución de ésta en los plazos legales.

La comunicación a los representantes legales de los trabajadores y a la autoridad laboral deberá ir acompañada de una memoria explicativa de las causas del despido colectivo y de los restantes aspectos señalados en el párrafo anterior, así como de la documentación contable y fiscal y los informes técnicos, todo ello en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Recibida la comunicación, la autoridad laboral dará traslado de la misma a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo y recabará, con carácter preceptivo, informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre los extremos de la comunicación a que se refieren los párrafos anteriores y sobre el desarrollo del período de consultas. El informe deberá ser evacuado en el improrrogable plazo de quince días desde la notificación a la autoridad laboral de la finalización del período de consultas y quedará incorporado al procedimiento.

Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo.

Dicho acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los representantes legales de los trabajadores o, en su caso, de la mayoría de los miembros de la comisión representativa de los trabajadores siempre que, en ambos casos, representen a la mayoría de los trabajadores del centro o centros de trabajo afectados.

El empresario y la representación de los trabajadores podrán acordar en cualquier momento la sustitución del período de consultas por el procedimiento de mediación o arbitraje que sea de aplicación en el ámbito de la empresa, que deberá desarrollarse dentro del plazo máximo señalado para dicho período.

La autoridad laboral velará por la efectividad del período de consultas pudiendo remitir, en su caso, advertencias y recomendaciones a las partes que no supondrán, en ningún caso, la paralización ni la suspensión del procedimiento. Igualmente y sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, la autoridad laboral podrá realizar durante el período de consultas, a petición conjunta de las partes, las actuaciones de mediación que resulten convenientes con el fin de buscar soluciones a los problemas planteados por el despido colectivo. Con la misma finalidad también podrá realizar funciones de asistencia a petición de cualquiera de las partes o por propia iniciativa.

Transcurrido el período de consultas el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado del mismo. Si se hubiera alcanzado acuerdo, trasladará copia íntegra del mismo. En caso contrario, remitirá a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral la decisión final de despido colectivo que haya adoptado y las condiciones del mismo.

Si en el plazo de quince días desde la fecha de la última reunión celebrada en el periodo de consultas, el empresario no hubiera comunicado a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral su decisión sobre el despido colectivo, se producirá la caducidad del procedimiento de despido colectivo en los términos que reglamentariamente se establezcan.

II. Todos los ËRES que se han tumbado jurídicamente (Atento, panrico, etc) no se han tumbado por entrar a debatir el fondo o las causas del ERE(Es lo que no está permitido entrar a valorar en defensa jurídica individual ni colectiva), han sido por motivos de formas, o de realizar el ERE vulnerando derechos sindicales de los 'demandantes'(Vease Fasga en el que la Audiencia Nacional tumbó el ERE por vulnerarse en su realización el derecho fundamental de libvertad sindical de los demandantes, y asi un largo etcetera.). En CESMUSA(Me alegro del resultado) si mal no recuerdo se paró el ERE alegando vulneración de derechos, por tanto no contradice en absoluto lo que yo decía(No puedes entrar a debatir el fondo - causas organizativas, tecnicas economicas o las que toquen - salvo que demandes al comité negociador por negociar con mala fe, lo que complica sobremanera la defensa jurídica contra un acuerdo del comité).
Lo de los estatutos y acuerdos de congreso es cosa vuestra, y vuelvo a decir que me la pela y me la sigue pelando... no sabeis diferenciar entre tumbar un ERE por vía juridica(casos que habeis dicho), negociación colectiva y conflicto colectivo(con sus dos facetas la demanda y la huelga). Pero creo que el artículo del ET lo dejo bastante claro lo que es negociación colectiva(Precisamente lo que en Atento, Panrico y demás jodió a toda la plantilla, teniendo que impugnar el propio resultado de la negociación colectiva). Por cierto no hay mayor problema en firmar convenios colectivos extraestatutarios(Cabría preguntarse como la CNT podría representar a trabajadores que no quieren ser representados por la CNT), pero siempre desde la perspectiva del conflicto y de la negociación.
Y, por supuesto la negociación colectiva tiene un par de facetas que a muchos de vosotros os apasiona: El sindicalismo delegado en sindicalistas profesionales(Vease el economista del GTC).
Y por ahi otro vuelve al todo-es-reformismo, sin embargo se está hablando de análisis estratégico de crecdimiento en un marco concreto de lucha(Parar un ERE me parece bien en cómputos generales, aunque no se llegue al estadio revolucionario con ello, jejeje)
Ah, y busca en la jurisprudencia o en el propio texto legal... articulo 51.6 en cuanto a las impugnaciones con acuerdo del comité:
La autoridad laboral podrá impugnar los acuerdos adoptados en el periodo de consultas cuando estime que estos se han alcanzado mediante fraude, dolo, coacción o abuso de derecho a efectos de su posible declaración de nulidad, así como cuando la entidad gestora de las prestaciones por desempleo hubiese informado de que la decisión extintiva empresarial pudiera tener por objeto la obtención indebida de las prestaciones por parte de los trabajadores afectados por inexistencia de la causa motivadora de la situación legal de desempleo.
Dicho esto mirate un poco de jurisprudencia y lo demás llegará solo... venga majo. A MENTIR A TU PUTA CASA.(Al hablar de leyes es mejor basarte en las leyes y en las jurisprudencias que en meras noticias o acuerdos de vuestro congreso...)
Sindicat Terrassa