Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
01 des 2016

https://noticiasyanarquia.blogspot.com.es/2015/06/10-diferencias-entre-e
anarkia.jpg
cuando votas.jpg
mujeres kurdas..jpg

1- Las feministas burguesas buscan la protección de las mujeres a través de los aparatos coercitivos del Estado. Las feministas libertarias, abogan por la autodefensa de las mujeres en comunidad.

2- El feminismo burgués desea que toda mujer compita en ‘igualdad de oportunidades’ y sea retribuida según sus méritos individuales. Por el contrario, las feministas libertarias luchan para que cada individuo se desarrolle solidariamente en igualdad y que cada cual sea satisfecho según sus necesidades.

3- Las feministas burguesas desean la incorporación de mujeres en puestos de poder, en el parlamento y los ejércitos; en las altas gerencias de empresas capitalistas y en los ejecutivos gubernamentales. Las feministas libertarias, desean la abolición de las instituciones jerárquicas. Es por ello que se declaran antiestatistas, anti-militaristas y críticas del parlamentarismo.

4- El feminismo burgués sostiene que la igualdad de género es un “derecho humano” que debe ser garantizado por el Estado. Las feministas libertarias sostienen que el Estado no puede garantizar la igualdad, pues la igualdad no se puede alcanzar mediante la jerarquización de la sociedad que genera la organización piramidal y represiva del Estado.

5- Las feministas burguesas crean «conciencia feminista ciudadana», es decir, un conjunto de prácticas y valores que crean a un sujeto dócil y sumiso frente a las relaciones democráticas-neoliberales. Las feministas libertarias crean «conciencia de clase feminista», es decir, principios y finalidades libertarias con la intención de abolir las relaciones de poder y sustituirlas por relaciones libres en igualdad.

6- Las feministas burguesas insisten en explicar históricamente el feminismo mediante "oleadas" (primera ola, según ola, tercera ola, etc.), ignorando y censurando el feminismo obrero, anarquista y comunitario. Las feministas libertarias, sin obviar los aportes teóricos y coyunturales del feminismo hegemónico, se nutren sobre todo de las luchas históricas de las mujeres de las clases oprimidas y explotadas.

7- Las feministas burguesas quieren un capitalismo “verde, amable e inclusivo”. Las feministas libertarias luchan contra el capitalismo y contra toda forma de opresión, sea económica, política o cultural.

8- Las feministas burguesas se vinculan a organizaciones jerárquicas y partidos parlamentarios. Promocionan el electoralismo estatal y la importancia de la inclusión de la mujer en la política burguesa. Las feministas libertarias, se organizan en asociaciones horizontales, practican la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión.

9- Las feministas burguesas consideran de vital importancia leyes de paridad de género para “feminizar” las instituciones jerárquicas del capitalismo. Las feministas libertarias consideran que la lucha antipatriarcal no se trata de dominar ‘equitativamente’ a la par que los machos estatistas, sino en abolir las relaciones de dominación.

10- Las feministas burguesas desean que el varón colabore en la división del trabajo en el hogar y que sea un complemento de la mujer bajo cánones binaristas. Las feministas libertarias, en cambio, cuestionan radicalmente la héteronormatividad, la estructura familiar patriarcal y el concepto de amor que le sostiene.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
01 des 2016
J untas las fotos de las guerrilleras kurdascomunistas que lucha por la liberacion de su pueblo oprimido con tu a de anarquia; felicidades!! Ya empiezas a pensar...ah! No que lo habras puesto para identificarlo con tus valientes ideas.. a ver si despistamos y cuela.ah !! No que no tienes referentes en la actualidad...y tienes que cojer a la guerrilla kurda...pero tu no estas en contra de los nacionalismos?? Como son estos kurdos del pkk que se emprnysn en conseguir un estado....sera obra de pujo y rufian seguramente...
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
01 des 2016
"Feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas..." Angela Davis Black panther luchadora x el s ocialismo contra la segregacion de raza y feminista.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
01 des 2016
aquest trobara a faltar el que no van fer ells mateixos que es armar a les dones i acceptarlas en el combat,a les llibertaries las van rel.legar a 2 fila,a fer el menjar als mascles anarcollibertaris y a la sanitat i el sexe,despres ja ni això. A la retaguardia directament.Un mascle aquí es permet parlar en nom de que es el feminisme i dona les 10 regles d ór, patètic i misogin.la revolució serà feminista o no serà!
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
02 des 2016
¿Entre las milicianas cuántas mujeres armadas había: cientos'? miles?

¿Cuántas en el ejército popular?

Hay que distinguir lo que fue la fase revolucionaria, en la que se da el comienzo del conflicto armado, y la fase de guerra, en la que ya se empieza a estructurar lo que después sería el ejército popular, y es conocido quiénes impusieron las directrices, tanto en la vanguardia, como en el frente, como en la retaguardia.

Una vez constituido el ejército popular, ya no había otras posibilidades de participación en la lucha que las impuestas, o la del exilio.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
02 des 2016
Me parece que el texto plantea cuestiones que todavía no se han producido, como lo que es la ruptura dentro de los feminismos.

No hay una ruptura oficial, sí que hay posicionamientos de algunos colectivos feministas que se desmarcan de las líneas generales o mayoritarias y que se convierten en hegemónicas.

Este feminismo de frente amplio, es un incansable trabajo de concientización de los grupos y colectivos feministas afines a la izquierda autoritaria. Y lo de autoritaria no lo expreso como algo peyorativo, sino como analítico.

En gran medida, los discursos de ese feminismo hegemónico asumidos por casi la totalidad de organizaciones, grupos y colectivos feministas, no contemplan la autocrítica y sí lo que llaman "sororidad". Por ello no debe de extrañarnos el constatar que feminismos tan diversos como dispares, hayan asumido acriticamente el mismo discurso con los mismos términos como el ya mencionado o "empoderamiento", "transversalidad", "orivilegios", "micromachismos", etc...

Sin embargo, hay colectivos feministas que sí que han hecho un planteamiento crítico, para saber desde qué lugar sentían y expresaban sus sentimientos de lucha antipatriarcal, porque se puede hacer una demanda legítima frente a la desigualdad opresiva de una estructura jerarquizada como la del patriarcado, y tampoco es nada casual que todos los feminismos hablen de lucha antipatriarcal, pera después olvidarse del patriarcado y quedarse en el feminismo hegemónico, convirtiendo el medio en fin.

El texto me parece importante por el esfuerzo de intentar situarse desde qué lado se expresa esa lucha, y si hay algo que se pudiera puntualizar, sería que más que feminismo exclusivamente de tradición burguesa, hay también una fuerte tradición comunista autoritaria, y que son precisamente esta conjunción interclasista, al igual que sucede con la conjunción patriarcal y capitalista, donde esos feminismos adquieren su tremenda fuerza como "pensamiento único".
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
04 des 2016
Tristemente el feminismo burgués ha corrompido el movimiento libertario. Resulta increíble que páginas como Locas del Coño tengan buena acogida en el anarquismo, cuando no representan más que un discurso simplón (hombre malo - mujer buena), que alimenta el interclasismo (la mujer emprendedora como aliada), y no aportan nada a la lucha feminista anticapitalista. Sólo hay que ver supuestos grupos como las "anarco"chonis, que van de la mano de Locas del Coño. Todo muy triste.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
05 des 2016
tu si que corrompes el movimiento libertario con tu flema anarko espanyola y tu misogínia...
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
05 des 2016
Vaya nivel de respuesta: "Y tú más!", "¿pues anda que tú?", "rebota, rebota y en tu culo explota...", "lo eres tú porque yo lo dije antes..."

En mi opinión, no es una cuestión de "corromperse", sino de líneas y planteamientos hegemónicos que son asumidos para no generar una ruptura. Eso conlleva sentirse parte de una mayoría, pues hay ciertas percepciones falsas en las que si no somos parte de esa mayoría, sentimos ser parte de un "gueto", y eso está completamente desvalorizado en la sociedad espectacular de masas.

A nadie le gusta estar en el lado que todo el mundo considera "perdedor", porque esta es una sociedad de fantasías como las de los "emprendedores del éxito" y el underground o la contracultura, se vive con el estigma de la marginalidad que imponen los "triunfadores" y sus aspirantes.

Este es el mundo del pensamiento positivo neoliberal-
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
06 des 2016
Mal asunto si no se desarrolla un feminismo propio, libertario, como se hizo en su día, y en cambio se asumen "líneas y planteamientos hegemónicos que son asumidos para no generar una ruptura". Desde luego, el feminismo necesita una escisión, es decir, reconocer que hay feminismos, y no solamente uno. Las feministas anticapitalistas deben desmarcarse de las "militantes" virtuales (activa sobretodo en twitter), Locas del Coño y las que les ríen las gracias.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
07 des 2016
El que te tendrias que desmarcar del movimiento libertario eres tu y tus ideas reaccionarias y misogenas...LERDO
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
07 des 2016
Vaya nivel de respuesta: "Y tú más!", "¿pues anda que tú?", "rebota, rebota y en tu culo explota...", "lo eres tú porque yo lo dije antes..."

Además llamando "lerdo" a lxs demás. Y ante tanta economía de pensamiento, me pregunto si sabrá qué quiere decir.

Desconocía la página de "locas del coño", y tras echarle un vistazo al ver que tanto se las nombra, a mi no me parece "preocupante". Sí que es cierto que parece que hay una línea "políticamente correcta", pero aportan materiales interesantes para la reflexión.

Cualquier feminismo que luche contra las opresiones, es necesario. La cuestión es cuando algunos de esos feminismos empiezan a ser parte de ella y/o tienen aspiraciones de poder. Desde la total ignorancia, no me parece que "locas del coño" estén con planteamientos opresivos, ni de poder. Es solo una primera impresión muy superficial, pero me da que sus planteamientos son más cercanos a los antipatriarcales.

La obsesión no es más que una venda a los "ojos" de nuestra capacidad de análisis, alimenta nuestros prejuicios y sólo permite escuchar nuestros miedos. Te invito a una escucha atenta sin juicio.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
07 des 2016
Solo un matiz, sin meterme en el debate de fondo.
Ni cualquier feminismo que luche contra la opresión, ni cualquier sindicato, ni cualquier vanguardia... es buena.
Eso de todos y todas juntas... pues depende de con que paradigma se luche. Si no acabas siguiendo a partidos con piel de calle, a comités que negocian por ti en una huelga, a 'feminismos' como el mayoritario de la mani oficial del 8 de marzo... Así que no cualquier cosa vale.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
07 des 2016
Están vinculadas con podemos, iu e incluso con el PSOE. En algunos escritos defienden la visión de la feminista emprendedora y metida en política parlamentaria. Además, las locas del coño son bastante tóxicas, acosan a otras feministas y tienen discurso simplón mujer buena-hombre malo, aunque lo han ido maquillando con el tiempo. Debemos desarrollar un feminismo libertario ya.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
08 des 2016
Acepto tu matiz, pero reitero que luchar contra la opresión, no es ser parte de ella, y a partir de ahí, personalmente me da lo mismo se llame como se llame o se sienta como se sienta. Luchar para acabar con la opresión, no es una lucha de vanguardia, sino una lucha que debiera ser universal para quienes imaginan mundos de estructuras y relaciones horizontales y sin dominación, la antítesis de las jerarquías y los sistemas disciplinarios.

No lucho con ningún paradigma. La lucha contra las injusticias y las opresiones existen desde que existen los opresores y los abusadores, y en esa época ni se sabía cuál era el significado de “paradigma”. No hablo desde ningún paradigma, hablo desde un lugar, desde el territorio de lxs desposeídxs, de lxs nadie que se han cansado de las tiranías…

Los “feminismos” oficiales no están por acabar con las opresiones, sino por aspiraciones a esa otra forma de poder, que llaman “contrapoder”.

En cuanto a que “locas del coño” están “vinculadas con podemos, iu, e incluso PSOE”, estaría bien que no sólo aportaras “acusaciones”. ¿En que parte de la web aparecen esas vinculaciones?

Si quieres seguir en esa línea de desprestigiar por desprestigiar, te descalificas tú mismo. ¿En base a qué sustentas tus acusaciones?
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
08 des 2016
Con buscar un poco lo verás. Jessica Fillol trabajó para el PSOE. Ellas mismas se han declarado varias veces "garzoners" (por Alberto Garzón). Recientemente han participado en varios actos organizados por IU. Hace poco defendían la campaña por Hillary Clinton. No se encasillan del todo porque no quieren perder adeptas, pero tienden a la socialdemocracia, no al anticapitalismo

http://www.xn--locasdelcoo-beb.com/2015/12/cuando-feminismo-entra-politi/
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
08 des 2016
http://www.locasdelcoñ;o.com/2016/11/el-minuto-de-silencio/

Es más, tienen una concejal de Podemos en plantilla (Teresa Patu).

Creo que no hay que ser un lince parq ver de qué pie cojean y para donde tiran. Son la mayoría socialdemócratas, comenzando por las más destacadas (Jessica Fillol, ex trabajadora del PSOE y empresaria, Teresa Patu, Podemos). Además, se puede mirar en qué sedes políticas han intervenido recientemente (IU principalmente), sus discursos en elecciones (típica coacción socialdemócrata para votar opciones "feministas", desde declararse garzoners, decir veladamente a quién votar, Hillary nos salvará del machismo...). En resumen, no hay más ciego que el que no quiere ver
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
08 des 2016
Gracias “buhhh” por compartir la información. Como te dije, no conocía la web hasta que la has mencionado tan insistentemente, y sólo la había mirado por encima, y reconocía que sus planteamientos eran bastante correctos políticamente, lo que no significa nada más, y nada menos, que eso, corrección política con los tiempos que vivimos.

De todas maneras me parece excesiva la insistencia, por eso te hablaba de “obsesión”. ¿Y qué que unas mujeres que se reconocen feministas difundan sus ideas? Difundir no significa estar en lo cierto, falta el contraste y las personas tenemos capacidad para reconocer, antes o después, lo que hay detrás de lo que se dice.

Sobre las mujeres que participan en la web y en partidos políticos, reconozco que me interesa muy poco la “prensa del corazón” de los partidos políticos, y que desconocía si estaban en un partido u otro quienes publicaban ahí sus escritos. Pero más que su pertenencia a un partido u otro, lo que me interesa es lo que dicen, y no lo hacen como persona de partido político, sino a título personal, y sí, lo personal puede ser político.

Por ejemplo, Dagny Romero tiene un artículo que habla de “la mentira de la izquierda igualitaria”, y reconociendo mi ignorancia sobre el compromiso político de esta mujer, puedo hacer el esfuerzo para entenderla y reconocer en esa izquierda a formaciones como IU, Podemos, EUiA e incluso las CUP o cualquier otra que se precie de llamarse izquierda. Que la izquierda sigue siendo patriarcal e incluso misógina, es un secreto a voces, y hay que seguir gritándolo hasta que dejo de serlo.
http://www.locasdelcoñ;o.com/2015/12/mentira-izquierda-igualitaria/

Por otra parte, roaznar13 escribe en el texto “Espacios no-mixtos: ¡¿Dónde están mis privilegios?!”:
“Y no, no todos los hombres son unos opresores, pero el sistema les ha educado para que tengan predisposición a serlo”
http://www.locasdelcoñ;o.com/2016/06/espacios-feministas-no-mixtos-donde-estan-mis-privilegios-hembrismo/

Esto que pudiera parecer una obviedad, lo entiendo también como un reconocimiento. No comparto lo que dice roaznar13 en su artículo, pero sí que entiendo que señala la raíz de la opresión, y no me refiero a lo que llama “privilegios”, sino al sistema que interiorizamos todxs. Entiendo eso de los “privilegios” como un “recurso literario” y sé que esto puede escandalizar, pero yo no necesito ser políticamente correcto, y soy consciente de la instrumentalización que se ha hecho con los discursos, y cómo, en ocasiones se han utilizado recursos como el de la culpabilidad que tantos resultados le dio a la iglesia.

Por otra parte comparto lo que dice Jessica Fillol, en ¿Cual es el papel de los hombres en el feminismo? cuando escribe:
“Y no creo que ningún hombre, por muy feminista que se considere, tiene derecho a reconducir la manera en que luchamos nuestras guerras particulares”.

No me considero feminista, por tanto no me siento interpelado con lo que dice, pero sí que me parece cierto y que es una constante nuestro papel de intruso e invasivo. Somos como colonizadores.

Ellas mismas se reconocen no estar exentas de contradicciones, y eso se puede constatar cuando Tere Patú, en “El minuto de silencio”, nos regala el testimonio de su impotencia y reconoce que frente a la violencia de género, “las instituciones no nos protegen, los jueces nos ningunean y nos quitan legitimidad…” La contradicción podría estar en que ella, como concejal, también es institución, pero me refería al hecho de que las mujeres no necesitan de los hombres, ni de las instituciones para defenderse, y sin embargo, ese testimonio, es además un lamento y un reclamo: “Las instituciones no nos protegen, los jueces nos ningunean y nos quitan legitimidad…”

Tal vez pensó en algún momento que desde dentro podría cambiar las cosas, pero tiene el valor de reconocer que no, que no es la solución y que ni tan siquiera ayuda.

“obligar a las instituciones a que actúen, a que el sistema nos proteja, …”

“Soy concejal. Y cada día me siento más y más culpable de la inútil forma que tenemos los políticos de mostrar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia machista. No es suficiente. No es la solución. Ni siquiera ayuda un poco”

“Y es otra forma de implantar el patriarcado, esta vez, desde lo más alto: nuestros representantes directos, concejales y diputados regionales y estatales.”

Las contradicciones tampoco restan razón a lo principal y primordial de lo que expone: “Las mujeres no necesitamos que nos lloren cuando nos matan…”
http://www.locasdelcoñ;o.com/2016/11/el-minuto-de-silencio/

Ellas también cometen errores, y quien no. Por ejemplo, entiendo que algún artículo de la web confunde pedofilia con pederastia o patriarcado con machismo…, pero los hombres nos equivocamos mucho más al tener una visión con sesgo hegemónico cultural y estructural, y no hacemos de ello un linchamiento, ni una obsesión, sino más bien disculpamos o justificamos de una manera u otra, el lapsus, sin acabar de reconocer nuestros errores.

Pero bien, vamos a dejar de hablar de ellas y hablemos de nosotros. Y para personalizar lo menos posible, voy a utilizar el testimonio que deja un hombre en el blog a modo de comentario. Quiero señalar la incomprensión de “Un padre roto” al referirse a la respuesta de la madre de su compañera, en un contexto en que ambas mujeres habían sido objeto de maltrato por parte de los que fueron sus respectivas parejas.

“Su madre estando yo delante (…) me rompió los esquemas diciéndole que hay veces que hay que aguantar, pero como puede decir eso una madre…”

“no me cabe en la cabeza que una madre que ha vivido ese infierno realmente, no aliente a su hija a salir de algo “similar a lo que ella ha vivido””

Estas palabras, en mi opinión, muestran muy claramente parte de un abismo existente a la hora de intentar superar el patriarcado. Y esta incomprensión no es algo que les suceda sólo a los hombres, sino que suele ser una reacción de gran parte de las personas. Nos preocupa muy poco desde qué lugar habla el otro o la otra, sólo vemos el nuestro como único lugar posible, y eso no significa ni justificar, ni disculpar, sino comprender los procesos, pues sólo sabiendo desde dónde se producen, podremos afrontar la opresión, y se precisa, repararla.

Por mi condición de hombre, no quiero compararme con una mujer, tampoco con otro hombre. No somos iguales biológicamente, pero sí que como personas no deberíamos ser diferentes en cuanto a lo que llaman derechos, y ahí, no reconocer esta circunstancia de desigualdad, por mucho que haya algunas mujeres que se hallen en posición más favorable que muchos hombres, sí que en la estructura patriarcal hegemónica, los hombres, blancos, heterosexuales…, no sufrimos determinadas opresiones por ajustarnos a un estereotipo concreto. Hay quien lo hace conscientemente, quien lo hace de manera militante, quien lo hace por impulso condicionado, quien no es consciente, quien no quiere serlo (consciente), quien lo niega sistemáticamente (versión pasiva del militante), etc…

¿Cuál es la reacción que tenemos frente a una persona que se equivoca y que, como no ha entendido el alcance de su error, insiste en él con argumentos? Veamos qué sucede en este portal web. Automáticamente alguien le insulta y le intenta degradar como persona de mil maneras. Lo descalifica, unas pocas veces hasta se argumenta, pero esos argumentos, por muy razonables que sean, no no suelen tener la fuerza del insulto y pierden su valor en la mayoría de las ocasiones. Tal vez alguien intente razonar sin insultar, pero esos casos son la excepción. También hay quien ingenuamente pretende convencer, pero eso es un intento estéril.

La pregunta que me hago es si esas respuestas con sus insultos, son iguales si el error lo comete un hombre o si lo comete una mujer.

La siguiente cuestión que me pregunto, en las mismas circunstancias, es sobre si hay alguna diferencia más en el tono de las respuestas, cuando la mujer se identifica como feminista.

La cuestión que planteo no es una comparación, sino el por qué, y el cómo se llega hasta ahí.

Y disculpad la extensión, estamos hablando de cuestiones que, por los miedos, los prejuicios y un montón de factores más, son complejos de abordar en dos líneas.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
08 des 2016
Estimado kindergarden,
En el sentido planteado en este escrito que ha dado lugar a la discusión, las locas del coño entrarían dentro de la categoría feminista burguesa, claramente. No tienen un discurso de lucha de clases ni emancipador. Tienen un discurso simplón, en que el hombre es el opresor, el enemigo, promoviendo en este sentido la lucha entre géneros. Independientemente de que tengan escritos interesantes, que no lo niego. En determinadas intervenciones son más evidentes ciertos aspectos que en otras, porque juegan hábilmente a la ambigüedad. Pero da que pensar que la única referencia literaria que he visto sea el Manifiesto SCUM (http://www.locasdelcoñ;o.com/2015/11/literatura-feminazi-manifiesto-scum-valerie-solanas/), que para hacer la gracia está bien, pero no para organizar una tendencia política seria, y menos si te tomas a pies juntillas la citada filosofía.

Pongo un ejemplo.

Por las redes hay adolescentes que sostienen tan alegremente que los hombres somos violadores en potencia (https://twitter.con/infectedespair/status/536203019617325056). Esto es claramente pura escuela locas del coño. No fuera a ser que se les echaran encima, rápidamente las locas del coño negaban este tipo de generalización sobre los hombres. No obstante, siguen insistiendo en presentar una imagen desfavorable de nosotros; nunca se cansan. Por ejemplo, en un dudoso estudio de un criminólogo, donde vienen a decir que casi todos los hombres violaríamos dadas determinadas condiciones: http://www.locasdelcoñ;o.com/2016/11/violarias-a-una-mujer-si-supieras-que-nadie-se-enterara-y-tu-accion-no-tendra-consecuencias-penales/
Desconozco hasta qué punto se toman en serio sus propias sandeces, aunque las maticen, pero tienen a grupitos de seguidoras, normalmente jóvenes, que las emulan, y no son tan tímidas a la hora de expresarse. Ten en cuenta que el facebook de estas Locas del Coño tiene más de 100.000 seguidoras.

En definitiva, son parte del feminismo burgués, defienden una visión estatalista, defienden la “feminización” del mundo laboral (la mujer emprendedora, la empresaria), la “feminización” de la política (es bastante evidente. De hecho, Lidia Infante, una de las principales cabezas de esta corriente, preguntaba a Alberto Garzón en un foro público, por qué no tenían una candidata feminista), hablan de la división del feminismo en tres olas (de Mujeres Libres no hablan ni mu), y en definitiva, están alejadas del feminismo anticapitalista, obrero, y libertario. No tienen nada que ver, porque no todo feminismo pretendidamente antipatriarcal, es aliado nuestro).

Yo tengo algo claro, mis compañeras no son estas. Son una moda, una tendencia de militantes virtuales que escupen sus sandeces en foros, y que tienen cada vez más seguidoras. Son altamente tóxicas, y puedes comprobar la caza que se le ha dado a una feminista que no compartía su visión, a la que han perseguido por un artículo donde diferenciaba pedofilia de pederastia, y no es la primera vez que veo estas prácticas propias de la policía política y sectarias. Nuevamente, señalo que no son mis compañeras, y tenemos que desmarcarnos.
Re: Feminismo (las 10 diferencias) entre lo burgues y lo libertario.
09 des 2016
Estimado kindergarden?....juajuajua el mismo se escribe y se responde....juajuajua
Sindicat Terrassa