Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
30 nov 2016
La muerte de Fidel Castro nos devuelve a una época en que muchos creían que la Revolución consistía básicamente en tomar el poder del Estado… y ¡ya!
ENTRADA FIDEL EN HABANA.jpg
Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico.jpg
Esas imágenes de la entrada triunfal de Fidel en La Habana el 8 de enero de 1959 nos rememora esa otra de la columna militar en la liberación de París el 24 de agosto de 1944, encabezadas por un tanque que nombraban como “Buenaventura Durruti” que portaban los combatientes de la “novena”, integrada por bastantes revolucionarios españoles. Y tantas y tantas otras, como aquellas de la caída de Saigón bajo las tropas del mítico general norvietnamita Giap.

Hoy sabemos por la experiencia que la Revolución es algo tremendamente más complejo, y que ese ideal de “toma del poder”, heredado de los jacobinos de la nefasta revolución francesa no es más que un episodio para perpetuar un renovado dominio sobre el pueblo por parte del “nuevo Estado” y continuar así con la explotación capitalista de los seres humanos, y de la destrucción de la naturaleza.

Hace falta más, mucho más, para que se pueda producir un cambio cualitativo en las sociedades humanas: Lo primero es que lo cuenta como condición previa del cambio es el Ser Humano. Y éste ha de cambiar antes en su interior, como nos advierte Camus o Simone Weil. Y lo segundo es que ningún Estado conquistado por una élite guerrillera, o por un congregación de monjas, por su propia esencia, va conseguir ningún valor: ni la libertad, ni la justicia, ni la igualdad. Justamente es la negación de todo ello.

Hoy, la vanguardia en la lucha revolucionaria mundial no lleva barba, aunque si el pelo largo, son las combatientes kurdas del YPJ que han derrotado a los fanáticos del ISIS de Kobane y juegan una importante labor revolucionaria en el propio Kurdistán, en Siria e Irak. Y ello, básicamente por dos razones: una, por la decisiva incorporación de las mujeres a la lucha revolucionaria, en contra de las tesis feministas burguesas; y dos, porque en el proyecto estratégico del Confederalismo Democrático que las guía contiene una base democrática anti-estatista.

La Revolución es bastante más que robar una gallina o incendiar un pajero, como recordaba Mao en la idea de Revolución de AQ, aunque se equivocara en lo esencial, como lo comprobamos en la dictadura burocrático-capitalista de la actual P.China.

Al contrario, la Revolución ha de significar una transformación integral del ser humano, y la decisión de transformar por completo lo que denominamos “sociedad”, comenzando por la anulación de cualquier forma de organización de la violencia, que es el Estado.
Mira també:
https://karlosluckas.blogspot.com.es/2016/11/fidel-ha-muerto-un-elegido-pero-aq.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
30 nov 2016
Non se si hay alguien con aberturas de corazón y mente para entenderlos, pero estos vascones alucinan (en positivo para mi):

https://www.youtube.com/watch?v=2IXfJHsRHdg
Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
30 nov 2016
MIENTES,MIENTES Y VUELVES A MENTIR...MANIPULANDOLO TODO....la primeras tanquetas en entrar fueron la TERUEL,LA BELCHITE,LA LIBERATION Y LA EBRO por cierto las 2 ultimes liderades por 2 catalanes republicanos,tu Novena QUE NOS QUIERES HACER PASAR POR UNICAMENTE ANARQUISTA ESTABA CONSTITUIDA POR COMUNISTAS, REPUBLICANOS,SOCIALISTAS Y TAMBIEN ALGUNOS ANARQUISTAS...VUELVES A MENTIR CON LO DE LAS MILICIANAS KURDAS DEMOSTRANDO QUE NO TIENES NI PUTA IDEA..Nos vendes que las milicianas libres del kurdistan forman parte de una "entidad" supuestamente autònoma que segon tu debe ser pseudoanarka,pues bien MIENTES Y VUELVES A MENTIR,LA ORGANIZACION PROVIENE DE LA SECCION DE MUJERES DEL pkk,PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DEL kURDISTAN, DE CARACTER SOCIALISTA ,COMUNISTA Y LUCHAN POR LA LIBERACION NACIONAL DEL PUEBLO KURDO.¡ Y CONTRA ISIS PORQUE ESTAN OCUPANDO SUS TIERRAS Y ADEMAS SON ANTIFASCISTAS ADEMAS DE MUJERES COMPROMETIDAS CON SU EMANCIPACION SEXUAL.nI EL FEMINSISMO ES BURGUES NI TU ERES ANARQUISTA PAYASO!!,X CIERTO VALIENTE LOS UNICOS QUE HAN IDO A LUCHAR CONTRA ISIS COMO BRIGADISTAS HAN SIDO LOS COMUNISTAS QUE HAN FORMADO LA BRIGADA CARLOS PALOMINO,....DE ANARKISTAS COMO TU NI UNO..NI UNO!...PAYASO FASCISTOIDE....
Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
30 nov 2016
Mare meva acabo de mirar el blogspot del karlosluckas aquest i vaja tela,un altre "anarcoespanyol" rebotat.
Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
30 nov 2016
Pues vaya analista estás hecho. Un blog en el que hay artículos de la revolución integral, Prado Esteban y Feliz Rodrigo Mora, de "anarco" poco.
Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
01 des 2016
Mucho lio y enredo.

Una revolucion socialista o anarquista es una revolucion social, es decir, que modifica las relaciones sociales basicas de una sociedad. En el caso del socialismo, que lleva a la abolicion de la propiedad privada, del trabajo asalariado, del mercado, del dinero y del Estado. Pues bien, cuando se habla de revolucion socialista es eso, si no se ha producido tal abolicion, no hay socialismo ninguno.

Por su parte una revolucion politica supone el acceso al poder politico sobre una sociedad.

El socialismo no involucra tan solo una revolucion poltica, sino una revolucion social; y esto lo decia Marx hace mucho tiempo (aunque los sucesores socialdemocratas y bolcheviques ni lo sepan ni quieran saberlo).


Asi de simple.
Re: Fidel ha muerto, un "elegido", pero AQ también quería hacer la revolución
02 des 2016
jajaja gracias ACRACIO rey de los anarquistes fascistas,gracias x guiarnos en la oscuridad...buscate un Trabajo o vete a jugar a la petanca al parque...o major muerete...
Sindicato Sindicat