Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per correu-e aquest* Notícia
Anàlisi :: guerra
Las manos derechas del terrorismo
22 nov 2016
Siempre existira terrorismos por intereses energeticos, economicos, tecnologicos, militares, para controlar el mundo
1_Las_manos_derechas_del_terrorismo.docx
Las manos derechas del terrorismo.docx (25 k)
Las manos derechas del terrorismo.

Con el descubrimiento de América por Cristóbal Colon en 1492, lo que realmente ocurrió es que Europa se redescubrió. Lo que existía en el siglo XV desde el Mediterráneo hacia el norte eran reinos en guerra entre si dentro de un sistema feudal y bajo leyes inquisidoras de la cristiandad.

En el siglo XVI, los europeos empiezan a reflexionar no solo que la tierra no es cuadrada, reflexionan sobre la mordaza del cristianismo y sobre ese continente desconocido con poblaciones misteriosas, con una arquitectura que todavía maravilla y una cultura ancestral que practicaba la medicina natural, la astronomía, minería y agricultura segura que los pueblos europeos desconocían porque esa información se ocultó por las masacres y el saqueo del que los nativos fueron víctimas por 300 años.

Gracias a América la vieja Europa se transformó en la nueva Europa. Las Américas llenas de riquezas naturales, indomables, los hizo ver a sí mismos como torpes barbaros encerrados en las monarquías domesticadas por la religión que manipulaba el conocimiento. Es indiscutible que el nuevo mundo transformo al viejo mundo.

Con el pasar del tiempo América desbarato los dogmas, la Biblia y la política para que Europa se transforme una vez más, aun así, continuaron practicando las guerras, las conquistas, implementaron el colonialismo para luego descubrir las derrotas de las gestas libertarias en las Américas, África, Medio Oriente y Asia. Surgió la resistencia que logro la independencia en varios países.

Después los europeos se acostumbraron a ser salvados por Estados Unidos. El encuentro de dos mundos no fue lo que debió haber sido dentro de la cooperación, respeto, libertad y dignidad; posteriormente dos guerras mundiales destruyeron el viejo continente. Su nuevo salvador empezó a conquistar el mundo con el apoyo de la ONU, OTAN, FMI, BM, las nuevas creaciones de los países más ricos e industrializados después de la segunda guerra mundial. Siete países expansionistas y colonizadores que ya hubieran controlado el mundo de no ser por las armas nucleares de Rusia.

La ONU hace las veces de apaga fuegos cuando las regiones se incendian sin control. La ONU ha fracasado en la prevención de conflictos por ser lacayo de EEUU y por el veto de China y Rusia en el Consejo Permanente de Seguridad de Naciones Unidas.

Jean Pierre Bosser dijo: “ganar la guerra no es suficiente para ganar la paz”. Es lo que no entienden quienes manejan el negocio de las armas, capitales especulativos y narcotráfico.
Según la CIA, en estos momentos existen más de 500 grupos terroristas es decir 500 proyectos de guerra sucia para el Pentágono, OTAN y los organismos de inteligencia de estos países mas el Mossad israelí, para continuar con la injerencia que se entromete en los asuntos internos de los Estados, con la complicidad de la ONU.

La retórica de cualquier Secretario de Naciones Unidas es pura demagogia y no se trata solo del presupuesto para las 16 misiones de paz que dispone de 8.000 millones de dólares, se trata que este organismo de naciones unidas no puede tramitar convivencia pacífica en regiones como el Medio Oriente, Golfo Pérsico, Norte de África por los intereses de la banca, por el negocio de las armas y energía que superan los deseos de la diplomacia internacional de la mayoría de países de Naciones Unidas, que anhelan integrarse para vivir en paz y armonía.

En estos momentos 18 países con el euro son inestables no solo por la deuda pública, por el desempleo que la vieja política no puede solucionar hasta el 2020, si acaso, y por la estrategia de sostener la desigualdad mundial del cual se alimenta la dependencia, nueva forma de esclavitud y colonialismo.

En estos momentos el capital especulativo en los paraísos fiscales, banca, gobiernos es de más- menos 940 trillones, supera en 10 veces la producción mundial de EEUU con 16 billones, China 8 billones y Unión Europea (28 países) con 15 billones del PIB hasta el 2015. Actualmente la producción mundial del G6 es menos del 40% muy por debajo del 60% antes de la crisis, hace que la proporción de EEUU del 20% se reduzca al 16%.

Human Rights Watch y Oxfam, consideran que los bancos afectan los derechos de las personas en grandes regiones del mundo al desarrollar proyectos de grandes capitales privados desde Uzbekistán hasta Colombia pasando por África, Asia, Centro América, proyectos que involucran a enormes masas de gente en trabajos forzados en la minería, agricultura, energía y maquinaria.

La tercerización de responsabilidades entre la política y la economía es sostenida con la ayuda de los medios de comunicación que tergiversan la información favoreciendo o perjudicando a gobiernos que a su vez aceptan acuerdos que involucran pérdida de soberanía y dignidad por asistencia económica, tecnológica y militar que amarra la libertad de los Estados.

La ONG Global Witness manifestó: “el año 2015 fue el peor en homicidios de líderes ambientalistas, sociales de tierras, sindicalistas, con algo menos de 200 asesinatos en 16 países, en estos momentos en Colombia ya suman más de 100 los asesinados sin que exista mayor información al respecto.

Desde 1959 por el triunfo de la revolución cubana hasta 1991 en donde se produjo el derrumbe de la ex URSS, en ese lapso proliferaron las guerrillas en América latina, Europa, Asia, Medio Oriente: Las FARC, M19, ELN, EPL, Quintin Lame en Colombia, los sandinistas en Nicaragua, Frente liberación en El Salvador, OLP en Palestina, ETA en el país Vasco, IRA en Irlanda, Brigadas rojas en Italia, MIR en Chile, Tupamaros en Uruguay y Argentina, además de grupos en Alemania, Filipinas, Brasil, posteriormente, sin mayor trascendencia surgieron guerrillas como los zapatistas en México en 1994, sendero luminoso y Tupac Amaru (MRTA) en Perú, Alfaro vive carajo Ecuador, en los años 80 del siglo pasado.

Una vez extinguidas estas guerrillas los nuevos grupos libertarios son conocidos por Washington, como terroristas por las diferentes doctrinas que desde Monroe, Kissinger, Clinton, Bush, proyectaron que el terrorismo, narcotráfico, migración, recursos naturales son vitales para la seguridad nacional de EEUU y sus aliados.

Kissinger decía que el crecimiento demográfico acelerado en el sur del mundo conduce a un rápido consumo de recursos vitales para el desarrollo y bienestar de EEUU. La seguridad nacional de EEUU, asume que los recursos vitales deben ser controlados por ellos y sus aliados en la OTAN, no por los países poseedores de los recursos naturales.

Con esta doctrina, el G7 liderado por Washington justifican la intromisión en los asuntos internos de los países. La migración es otra de las amenazas para la seguridad nacional que no ha querido ser controlada no solo por la mano de obra barata que se contrata sino porque estos éxodos son provocados por el Departamento de Estado que proyecta en que países sus trasnacionales encajan para brindar “ASISTENCIA” tecnológica, militar, económica, energética, después de las guerras sucias o convencionales proyectadas en todas las regiones del mundo.

Ocurrió en los años 70 en América Latina con el “cambio de timón” que instauro dictaduras militares en toda la región o las conspiraciones que dividieron a la “Liga árabe” por el petróleo en el Medio Oriente, Golfo Pérsico y Norte de África empezando el siglo IX hasta mediados del XX.

La lucha contra el narcotráfico liderada por EEUU, es más una excusa que una razón nos dice los esfuerzos de la DEA y CIA por controlar no destruir ese negocio. Con ese dinero la CIA compro armas para los contras nicaragüenses después de crear varias rutas para que circule la cocaína hacia las ciudades estadounidenses triplicando la adicción en los barrios pobres y negros. Desde esos finales años de los 70 se calcula que EEUU requería 200 toneladas, luego 400, después 600 toneladas de cocaína para sus enfermos adictos dicen varios estudios de la UNEDCP de Naciones Unidas y otras organizaciones no gubernamentales, sin embargo, se permite pasar muchas más toneladas porque lavando el dinero del narcotráfico la CIA financia parte de la guerra sucia en el mundo.

En su momento Colombia y Afganistán, eran las capitales mundiales de la coca y del opio, fuerzas militares de ocupación controlaban esos cultivos con el Plan Colombia o con el pretexto de combatir a los talibanes que habían prohibido la siembra del opio. Sus vecinos Perú, Ecuador, Pakistán, la transformaban en cocaína y heroína, en el trayecto hacia EEUU y Europa, los países involucrados en la ruta aumentaban el consumo de cocaína y heroína. Casos como estos hay muchos con los diferentes gobiernos en Washington.

En estas doctrinas se expresa que al terrorismo se lo puede combatir colocando a los países hostiles en una lista conocida como eje del mal con los cuales se puede practicar una guerra preventiva o anticipada como ocurrió con Irak, Libia, Palestina, Siria, o una guerra sucia en donde los golpes de estado, magnicidios, secuestros, asesinatos, conspiraciones, complots, sanciones diplomáticas están a la orden del día como ocurrió con Irán, Venezuela, Rusia, Egipto, Argelia, Yemen, Túnez, etc.

Con estas doctrinas los EEUU y sus aliados justifican la presencia de bases Aero-navales en toda la tierra, sus militares gozan de inmunidad hagan lo que hagan sin importar que sus bombas inteligentes vuelen tontamente para terminar asesinando a ancianos, mujeres y niños inocentes.
EEUU no solo que es el único Estado del mundo en utilizar armamento nuclear en Nagasaki e Hiroshima sino que viola permanentemente las normas del Tribunal de Núremberg por ellos creado y los tratados de Ginebra; utilizo napalm, armas químicas y biológicas en sus cruzadas alrededor del mundo para exterminar el comunismo hasta la cuarta generación destruyendo tierras cultivables y cosechas.

Para hablar de terrorismo hay que desmontar los mitos que la adornan. Se nos dice que el terrorismo tiene su ideología en la izquierda política o que su motivación es religiosa musulmana o que su característica propia se produce desde el siglo XX y no es así, es cuestión de enfoque ya que siempre hubo bandoleros, bandidos, guerrilleros hasta llegar a los terroristas, todos estos así calificados por EEUU.

Todos utilizan la asimetría, la posibilidad de que algo ocurra es utilizada por el terrorismo de Estado, practicado por Washington, sus aliados y por los insurgentes.

Después del ataque al World Trade Center y al Pentágono, la propaganda contra el terrorismo árabe se actualiza cada año incluso con operaciones contra inteligencia por los servicios de inteligencia de Europa, Estados Unidos e Israel, para que la lucha contra el terrorismo sostenga la intervención escuchando teléfonos, interceptando Emails en todo el mundo incluso contra presidentes aliados de Washington, esta propaganda sostiene los gastos de defensa, la expansión y dependencia en la tierra.

Los Bush, padre e hijo fueron los encargados de desestabilizar el mundo desde 1991 destruyendo lo poco de autonomía que tenía la OPEP (organización de países exportadores de petróleo) afianzando las monarquías petroleras que también financian las guerras sucias de la CIA; suplieron el petróleo y gas de Irak, Libia, Irán, hacia Europa, cuando fueron invadidos, bombardeados o sancionados diplomáticamente.

Después de las guerras civiles en Irak, Libia, Siria, era cuestión de tiempo que la división existente entre las etnias chiitas y sunitas se profundizara, sosteniendo la región en lo que siempre fue, un polvorín que sirve para justificar la expansión repartiéndose con una nueva políticamente el Norte de África, Golfo pérsico y Medio Oriente desde la primavera árabe del 2011. Hoy pugnan por el pacifico Central chinos y estadounidenses, ya están involucrados más de 13 países que se cambian de bando como India, Vietnam, nuevos socios estratégicos de EEUU.

Somalia, Nigeria, Sudan, Yemen, se suman a los anteriormente anotados con las conspiraciones, complots, magnicidios, es decir, terrorismo de estado con sus consiguientes respuestas que afectaron a Francia, Bélgica, Alemania, Ucrania y Osetia del Sur, hasta donde llego la expansión de la OTAN o la nueva Europa que navega por los mares Báltico, Negro, para desembarcar en los montes Urales. La nueva Europa se posiciono en las mismas barbas de la madre patria asunto que le quita el sueño al señor Putin.

Pero Irak y Afganistán, fueron la excusa perfecta para sostener la lucha contra el terrorismo y que este esfuerzo conjunto del G7 sostenga el Complejo Militar Industrial, las monarquías petroleras que financian a más de 9.000 soldados de fortuna entrenados por fuerzas especiales de EEUU e Israel en Jordania y Turquía, el pretexto sacar del poder a Bashar al Asad, firme aliado de Rusia.

Esta guerra civil en Siria desnudo el compromiso de la ONU con Washington y ratifico el deseo de una gran parte de los países miembros de la organización de Naciones Unidas para que el Consejo Permanente de la Organización se ampliara con otros Estados para crear una nueva ONU.
No es posible que cinco países definan el futuro de la humanidad eligiendo a payasos serviles, lacayos de la casa blanca y del club Bilderberg como secretarios de la ONU.

Los descritos son los mejores brazos derechos del terrorismo.

Estos países miembros permanentes del Consejo de seguridad son los mayores fabricantes de armas, son los que más venden a sus aliados situados estratégicamente en toda la tierra. EEUU, sabe que después de cada intervención militar por ellos ejecutada se producen estallidos internos que invariablemente provocan respuestas calificadas por el G7 y por parte de la comunidad internacional como actos terroristas.

“En la Republica de Platón” sus ideales para ennoblecer la política eran “que el poder esté en manos de filósofos, sabios, para que este regida por la razón y que la política sea las más noble de las practicas”.

Viajando por Siracusa, enseñando ideales de justicia Platón se encontró con Dionisio, un tirano gobernante, pudo comprobar lo inútil que es practicar política cuando un dictador gobierna un país. Han pasado siglos y los Dionisios continúan gobernando la tierra.

En la época de la ilustración surgió la palabra revolución. Rousseau decía que los hombres nacen iguales y libres. Voltair el tolerante, criticaba el poder dogmático. Los filósofos apoyaban el humanismo mientras los tiranos apelaban por la represión, asesinatos, magnicidios, conspiraciones, golpes, todo el coctel de la guerra sucia o terrorismo de estado que siempre ha existido a todo lo largo y ancho de la historia.

Robespierre, ejecuto la revolución francesa decapitando a muchos para luego morir en la guillotina.

Stalin, siguió equivocadamente los pasos del socialismo masacrando a dos millones y deportando a campos en Siberia a cientos de miles más para reeducarlos.

Marcuse, refiriéndose a los nazis dijo “la crueldad nazi es la crueldad como técnica de administración. En los intelectuales la crueldad y la violencia es inmediata”

Después que mexicanos, parisinos y berlineses en 1968 se tomaran las calles para protestar contra los sistemas políticos, tal como ocurrió hace poco con los españoles, alemanes, franceses, italianos, griegos, portugueses, irlandeses, estadounidenses, argentinos, venezolanos, ecuatorianos, brasileños, chilenos; el líder de las protestas del 68 Herbert Marcuse agrego “jamás he pensado en una dictadura platónica de las elites porque no hay filosofo capaz de ello. Para ser franco no sé qué es peor si una dictadura de los políticos, de los gerentes o de los intelectuales”.

En los actuales momentos hay nuevas excusas para seguir con el terrorismo de estado que busca controlar el mundo: los cambios climáticos producidos por el calentamiento global serán utilizados asimétricamente por los países con mejor tecnología y recursos económicos para imponerse sobre el resto del mundo.

Los populismos se traducirán en nuevas formas de reclutar jóvenes que sin ideologías ni utopías serán fácil presa de los absolutismos de derecha e izquierda.

La eterna pobreza que cambia tu forma de pensar, actuar, provoca ira, frustración y rencor que se empiezan a apoderar de tu mente hasta que se convierte en el pensamiento más frecuente, es aprovechado para reclutarte. ISIS lo hace utilizando las redes sociales para atraer europeos, canadienses y estadounidenses.

El poco conocimiento y preparación intelectual hace que la inequidad y la desigualdad sean considerados que son provocados por el sistema financiero y en gran parte tienen razón, pero, también, la pobreza material es un pobreza mental.

Por último, los terrorismos desnudan nuestras conductas indolentes, egoístas, conformistas; todavía mueren 20.000 niños diariamente por hambre y el analfabetismo que te impide firmar, continua en los 1.000 millones de personas que abrazan la pobreza real sin que nos afecte en lo más mínimo.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.