Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
La lucha medioambiental desde colectivos autogestionados en la hora presente
20 nov 2016
Este es un artículo realizado como respuesta a otro que salió el pasado 4 de octubre, con el título, "Agroecología, ¿institucionalizando la alternativa?", en el periódico Diagonal. En éste, se contesta afirmativamente a la pregunta y se apuesta por la colaboración institucional.

Por contra, este artículo busca argumentar el NO a esa pregunta, más que pensando en la Agroecología en genérico, en proyectos de los que formo parte o soy cercano, citados en el artículo en cuestión, como Bajo el Asfalto está la Huerta.

El artículo defiende la independencia de los colectivos al margen de las instituciones, especialmente en ideas, medios y metas, analizando lo que supone la institucionalización de la lucha medioambiental en la hora presente y apostando por el potencial transformador que pueden llegar a adquirir estos colectivos, precisamente, por su autonomía.


Se hace un breve comentario sobre las dos "grandes" medidas "agroecológicas" llevadas a cabo por el nuevo Ayuntamiento de Madrid, calificándolas como insignificantes para resolver los problemas que pretenden solventar, señalando además la incapacidad y el nulo interés de las instituciones por solucionar el gran problema medioambiental al que nos enfrentamos hoy.

Por último, una buena parte del texto esta dedicada a desarrollar el hecho de que la subida de lo institucional genera ausencia de lo popular, de lo combativo y lo transformador. Por ello, se señala a la nueva concejala, a sus súbditos y a toda la gente encargada de vendernos la idea de "ciudad sostenible" como generadores de estafas que imposibilitan la lucha verdadera por la defensa de la naturaleza y la confusión y no comprensión de los problemas en importantes sectores de las gentes hoy movilizadas.
la-lucha-medioambiental-desde-colectivos-autogestionados.pdf
la-lucha-medioambiental-desde-colectivos-autogestionados.pdf (222,51 KiB)

https://grupodereflexion.files.wordpress.com/2016/11/la-lucha-medioambie
Mira també:
https://grupodereflexion.wordpress.com/2016/11/11/la-lucha-medioambiental-desde-colectivos-autogestionados-en-la-hora-presente/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more