Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: un altre món és aquí : xarxa i llibertat
Por qué es necesario RiseUp
03 nov 2016
¿Puedes confiar en un proveedor de correo electrónico empresarial para que tus comunicaciones de correo electrónico sean confidenciales?
No sólo normalmente escanean y graban el contenido de tus mensajes para una amplia variedad de propósitos, sino que también ceden a las exigencias de los gobiernos para que restrinjan la libertad digital y dejen de tener políticas estrictas con respecto a la privacidad de sus usuarias y usuarios. Por no hablar del obvio interés mercantil que ponen los proveedores de correo electrónico comerciales al contrario de lo que hace nuestro colectivo. El gobierno de los EE.UU. practica el «monitoreo masivo» y el rastreo de asociaciones, lo que les da la capacidad de construir un mapa detallado de cómo se organizan nuestros movimientos sociales, peor aún, esto les da información precisa sobre qué vínculos deben romper con el fin de perturbar los grandes movimientos sociales.

Creemos que es de vital importancia que la infraestructura de comunicación esencial sea controlada por las organizaciones sociales y no por empresas o gobiernos.

Nos esforzamos por mantener nuestro correo tan seguro y privado como podemos. No guardaremos tu dirección IP. (La mayoría de los servicios llevan registros detallados de cada máquina que se conecta a sus servidores). Guardamos únicamente información que no se pueda utilizar para identificar tu equipo. Todos tus datos, incluyendo correo, es almacenada por riseup.net de forma cifrada. Trabajamos duro para mantener nuestros servidores seguros y bien defendidos contra cualquier ataque malicioso. No compartimos ninguno de los datos de nuestras usuarias y usuarios con nadie. Vamos a combatir activamente contra cualquier requerimiento o intento de adquirir información o registros de nuestra infraestructura. No vamos a leer, buscar, procesar o cualquiera de tus correos entrantes o salientes aparte de lo que se lleve a cabo por medios automáticos para protegerte de virus o spam, o cuando nos lo pidas para solucionar algún problema.

PROPÓSITO DE RISEUP

El Colectivo Riseup es una organización autónoma con sede en Seattle y con personas comprometidas a lo largo de todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudar en la creación de una sociedad libre, un mundo sin penurias y con libertad de expresión, un mundo sin opresión o jerarquías, donde el poder sea compartido en igualdad. Hacemos esto proporcionando comunicación y medios electrónicos a nuestros amigos comprometidos con la lucha contra el capitalismo y otras formas de opresión.

- Admiramos, ayudamos, and nos enrolamos en luchas para la liberación de la Humanidad, el trato ético a los animales, la sostenibilidad ecológica. Participamos en la lucha por la libertad y la autodeterminación de los grupos oprimidos. Nosotras y nosotros nos oponemos a todas las formas de prejuicios, autoritarismo, las políticas centralizadas.

- Nos organizamos sobre la base de la autonomía, la ayuda mutua, el reparto de recursos, el conocimiento compartido, el apoyo mutuo, el trabajo no opresivo, la creación comunitaria, y las comunicaciones seguras.

- Trabajamos para crear una sociedad libre y revolucionaria desde este mismo instante construyendo una infraestructura alternativa de comunicación diseñada para oponerse y reemplazar al sistema imperante.

- Promovemos la propiedad social y el control democratico de la información, las ideas, la tecnología, y los medios de comunicación.

- Facultamos a las organizaciones e individuos para que usen la tecnología en las luchas por la liberación. Trabajamos para apoyar a cada uno en la superación de la opresión sistémica incrustada en el uso y el desarrollo de la tecnología.
Mira també:
https://www.riseup.net/es/security/resources/radical-servers
https://riseup.net/es/about-us

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more