Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
25 oct 2016
Los trabajadores de la multinacional Zardoya OTIS en Mungia (Bizkaia) consiguen una resolución histórica del Tribunal Supremo: la empresa deberá readmitir a sus compañeros despedidos y reabrir su planta en ese municipio. Enfrente tenían al influyente gabinete de abogados Sagardoy, el mismo que defendió a Coca-Cola y asesoró al gobierno de Rajoy.
DANILO ALBIN

@danialri

BILBAO.- Es la historia de David contra Goliat. En este caso, David trabaja de instalador de ascensores y Goliat redacta reformas laborales. Tras casi dos años de lucha, los trabajadores de la multinacional Zardoya OTIS en Mungia (Bizkaia) han conseguido que el Tribunal Supremo (TS) en Pleno ratifique la nulidad de los despidos de 12 trabajadores de esa planta –entre los que se encontraban dos miembros del comité de empresa-, cerrada hace unos diez meses. La fría letra de la resolución judicial contiene un dato de enorme trascendencia: la compañía está obligada a reabrir sus puertas y readmitir a los despedidos.

Los “David” de este conflicto laboral tienen enfrente a uno de los Goliat más poderosos del mundo jurídico. La empresa OTIS con más de tres mil empleados, y que cuenta con el asesoramiento legal de Sagardoy, el influyente gabinete de abogados que diseñó la reforma laboral del PP. Este despacho madrileño también es conocido por su participación en el conflicto de Coca-Cola, donde defendió los EREs de la empresa. En esa ocasión, el TS le propinó una bofetada histórica: aquel despido colectivo fue declarado nulo por el tribunal, que dictaminó que se había vulnerado el derecho de huelga.

Si la primera gran derrota de Sagardoy Abogados vino en una botella de refresco, la segunda ha llegado en ascensor. En un documento de 46 páginas, el TS desestima por completo el recurso planteado por Zardoya Otis S.A. contra la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del pasado 21 de mayo de 2015, que declaró la nulidad del despido de 12 trabajadores llevado a cabo en febrero de 2014 en la planta de Mungia, donde trabajaban 77 personas. También anuló el cierre de la planta ubicada en esa localidad vizcaína, lo que ha supuesto un nuevo revés a la multinacional de los ascensores.

“Estamos ante un dictamen histórico”, afirma a Público Miguel Perera, representante de la Consultoría Primero de Mayo, encargada de la asistencia a los trabajadores del sindicato Zutik Acción Sindical. Se trata de una pequeña agrupación obrera que nació en OTIS para hacer frente a las decisiones de la patronal y que, paradójicamente, ha obtenido una resolución que afectará a todos los trabajadores del Estado. “Hasta ahora, sólo se consideraba despido colectivo si los afectados eran más de treinta. Sin embargo, el TS ha confirmado que en aquellos centros de trabajo que ocupen a 20 trabajadores y se produzca el despido de diez, también será catalogado como colectivo”, explica Perera. “La sentencia obliga además a que se cumplan de manera simultánea tanto la directiva europea como el Estatuto de los Trabajadores, lo que implica una doble garantía”, subrayó.

“¿Quién puede más?”

En Mungia, un municipio golpeado por los cierres de varias empresas, esta resolución tendrá otra consecuencia de primer orden: Zardoya OTIS deberá reabrir el centro de trabajo, “lo que implica que las empresas no tienen capacidad unilateral para diseñar la política industrial”, destaca Perera. “El dictamen del TS es muy claro –subraya el asesor de la Consultoría Primero de Mayo-: la empresa tiene que volver a abrir el centro productivo y poner a los trabajadores en las mismas condiciones que tenían antes del despido colectivo”. Sin embargo, Perera advierte que la compañía va a tratar de esquivar este fallo. “Entonces yo plantearía la siguiente interrogante: ¿quién puede más, la multinacional o la justicia española?”, se preguntó.

A la espera de conocer la decisión de la patronal –este jueves tendrá lugar una reunión entre miembros del comité de empresa y la dirección-, los representantes del sindicato Zutik ya valoran lo conseguido como un auténtico éxito. “Estábamos ante un cierre fraudulento, y así lo ha confirmado la justicia”, señaló a Público Xabier Arribas, uno de los responsables de esa organización sindical. A su lado estaban Santiago Fresneda y Aitor Parga, compañeros de batalla en esta gesta histórica. “La sentencia supone haberle ganado a una multinacional”, destacaron.

Por su parte, Perera considera que esta victoria ha sido posible gracias a tres factores clave: “perseverancia, estrategia sindical y un adecuado asesoramiento”, aspectos que han marcado el largo camino que empezó en Mungia y que ha concluido en el Supremo. “El cierre del área de producción y los consiguientes despidos de 12 trabajadores se registraron en 2014, pero previamente hubo movilizaciones, huelgas y denuncias ante Inspección de Trabajo, puesto que la empresa se negaba a respetar los derechos de información y consulta del comité”, recordó. De hecho, esas reclamaciones aún están pendientes de resolución en otro juzgado de la capital vizcaína.

Mientras tanto, los trabajadores de Zardoya OTIS se preparan para librar un nuevo capítulo de su batalla: volver a sus puestos de trabajo en Mungia. Con ese objetivo en la mente, Perera advierte que aún queda mucho por pelear. “Hasta ahora, la multinacional ha hecho oídos sordos a todas las sentencias que hemos ganado”, alertó. “Lo único que pretende –añadió- es aniquilar completamente a una plantilla combativa”.
Mira també:
http://www.publico.es/economia/pequeno-sindicato-pone-cuerdas-al.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
Danilo, eres un periodista muy mediocre y se nota quien te paga. el nombre que más usas es el de ese despacho que tanto daño esta haciendo a cnt, observa cuantas veces lo repites.. tú bien lo sabes que no eres más que un siervo. Me gusta que lo hayas escrito y que todo el mundo vea como esa puta gentuza con el canario a la cabeza han robado a cnt, bien sabes que durante un año o másno cogían casos de cnt pq decían q estaban saturados, y seguina cobrando, mientras llevaban este caso ajeno a cnt. Nos habéis robado y nos habéis dejado colgados, solo buscais el negocio y vuestro desarrollo profesional. Nuestros abogados ya tienen el tema y dicen que hay posibilidades de que tengáis que devolver el dinero cobrado por mala fe. os arrepentires de todo lo que estais haciendo. gentuza. Viva la revolución social. viva la anarquia
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
Qué miserables, estos de la cooperativa primero de mayo. Al final teníamos razón sus detractores. Ahora ya no se podrán camisetitas de CNT, como cierto elemento de esa empresa, que se caracterizaba por criticar todo tipo de acción directa en su etapa por el SOV de Barcelona.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
Me duele decir esto, pero es lo que toca. En CNT sobran los renegados del anarquismo que tienen secuestradas las secretarias y las manejan de modo autoritario, su objetivo es patentar la marca CNT como su propiedad, apropiandose del patrimonio que no consiguio CGT y vivir del cuento, parasitando con la CGT, la CUP y Podemos. Les molesta el anarquismo y los anarquistas, lo suyo es pose y caricatura, como sus afines de CGT. En Barcelona han fracasado en el intento de eliminar la disidencia, a ver si es el principio del fin de esa banda de saqueadores que no tienen ni un poso de anarquistas y mucho de capitalistas y parasitos politicos, ni entendieron, ni entienden, ni entenderan lo que es la solidaridad ni el apoyo mutuo, solo contabilidad, egos y autoritarismo
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
Me alegro por los trabajadores que recuperan su puesto de trabajo.

Viva la CNT y la lucha obrera! Abajo con los parásitos, vividores y autoritarios que chupan la sangre a los sindicatos de trabajadoras!
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
Talibanes pescando a río revuelto.

Panda de traidores falsarios, espero que ios sienten mal los dineros de Polonia. Saqueadores.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
A mí la AIT me la sopla.
No obstante, es evidente la jugada que ha hecho la cooperativa primero de mayo. Tenía un contrato de exclusividad con CNT para llevar casos. Como han dicho arriba últimamente ponían la excusa de la saturación de trabajo. Pero se ha visto la verdadera realidad: tenían otros clientes. Y es que para estos personajes, que se ponían camisetitas rojinegras, importa mucho más la pasta que cualquier convicción.

Unos mercenarios que se venden al mejor postor. Ala, a buscar clientes aprovechando la crisis, parásitos.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
26 oct 2016
La noticia estupenda. Ahi debería estar la CNT.

Estos que lo han asesorado, ya he leído antes opiniones desde gente de CNT: parásitos, no ganan ni un caso, estan en el GTC porqué no sirven para otra cosa. Ahora según leo por los comentarios se han largado de trabajar para CNT (no me extraña con la escoria que escribe por aqui representativa de CNT) y son unos mercenarios, se venden al mejor postor etc.. ahora encima alguien les contrata y ganan estas cosas.

Desde luego parecen unos mercenarios de la clase trabajadora organizada

Hay otra cooperativa en Sevilla que se les podría proponer para el GTC, que tiene un buen lema:

"Trabajamos para gente que se lo merece"

http://autonomiasur.org/
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
27 oct 2016
Esta gente no representa a la CNT, si son de la CNT son sus opiniones y las de unos pocos sindicatos que desde que se creo el GTC (por acuerdo mayoritario del X Congreso) no han parado de boicotearlo. Lo que están consiguiendo aparte de hacer daño público a la CNT es hartar y quemar a la militancia.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
27 oct 2016
Me parece increíble que la gente sigue defendiendo a esa cooperativa primero de mayo. Se han llevado más de 500.000€ de todxs nosotrxs, han usado ese dinero para montarse un despacho, han perdido la inmensa mayoría de los casos que han llevado, han promovido excisiones y han incumplido el acuerdo que tenían con CNT. Ahora van por libro aprovechándose del trampolín que les a suspuesto CNT. defenderles es absurdo abrid los ojos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
27 oct 2016
encima se han largado dejando casos colgados sin acabar. Creemos que han contactado con secciones proponiéndoles contrattos de asesoramiento. ¿aún les defendeis? nos roban, hunden la militancia, promueven expulsiones y parece que nos intentan levantar las secciones sindicales y aun hay gente que los defiende? un poco sectarios ya sois, aparte de ingenuos claro.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
27 oct 2016
Rocco, mientes.
A todos los que te rodean. Eres un resentido.
No te tuvieron en cuenta en su momento, asúmelo.
Continúa escupiendo bilis aquí, en la parada de libros, dónde quieras. Mientes.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
27 oct 2016
Totalmente de acuerdo, Rocco. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ahora que tienen todo bien montado, ya no necesitan a la CNT. Hemos sido el trampolín de su carrera profesional. Sólo hay que recordar que alguno de ellos no tenía experiencia laboral de ningún tipo antes de trabajar en el GTC.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Parece que vamos dándonos cuenta, muy bien Rocco y Buh por decir las cosas publica y claramente, estoy de acuerdo con vosotros; lo que hemos pasado con la cooperativa primero de mayo ha sido un calvario y una pesadilla, no se puede meter dentro de cnt a unos autoritarios cuyos objetivos primeros son ganar dinero e imponer su criterio a la confederación. Una suerte deshacerse de esa gente, ahora queda que se desafilien,
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
1000% cierto. Está claro que esos 4 amigos han encontrado un filón en la cnt, se han aprovechado con la ayuda y complicidad de alguno que anda dentro y listo.
Roca, payaso... repitelo y repitelo, pero tus amigos son unos ladrones y unos reaccionarios.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
david utilizó una honda vosotros jurisprudencia europea... en fin, ciegos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
La cooperativa 1º de mayo ha sido despedida de la CNT por un SP totalmente talibanizado y en manos de inmovilitas sectarios

El conflicto de Otis lo llevaron a cabo con el permiso del SOV de Bilbao, que conocía lo que se hacía y estuvo de acuerdo

La cooperativa 1º de mayo no quería romper su relación con la CNT pero el secretario general y el secretario de jurídica los obligaron a irse firmando su propia renuncia. ¿Es posible ser más autoritarios?

La cooperativa 1º de mayo ha ganado la mayoría de los casos que ha llevado para la CNT, y en todo caso, si ha ganado o perdido viene también por los criterios de los secretarios de jurídica del SP, que eran los que imponían su criterio, a veces en contra de la propia cooperativa

La cooperativa 1º de mayo no ha dejado ningún caso colgado ni lo va a hacer, sino que durante los próximos meses se garantizará el traspaso de los casos

Durante el último año de suspensión de casos, no solo se han seguido llevando todo el trabajo que generaban los casos abiertos, sino que el SP, incumpliendo su propio acuerdo con la cooperativa siguio traslandando casos y obligándolos a asumirlos

Si la CNT tuviera otro SP, y sobre todo otro SG, hoy no tendriamos que estar buscando un nuevo GTC. Es él SP el que expulsa a la cooperativa, y eso debe saberse.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
No merece la pena ni contestar a esta sarta de mentiras para justificaros. Devolved el dinero traidores.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Venta, que te acustes, "vamos a contar la verdad mentirosos". La cooperativa primero de mayo tenía un contrato de exclusividad con CNT. Se ha pasado por el forro el contrato. Ponían la excusa de saturación de trabajo, cuando estaban a la vez llevando temas ajenos a la CNT. Un SOV no puede decidir romper un contrato por la confederación, vaya argumento de mierda. O sea, que si el SOV de Bilbao te da permiso para tirarte por la ventana, te tiras.

Decir que el SP está talibanizado, es de ser un memo o un mentiroso. El SP se dedica a echar mierda sobre los interesadamente denominados "talibanes", como el SOV de Barcelona. Así que oye, tan talibanes no son. Te recuerdo que el SG anterior, que robó a la CNT, era del otro bando, de los "reformistas" o cómo narices lo quieras llamar. De hecho, defendía abiertamente el GTC.

La cooperativa primero de mayo es una puta mierda. Han ganado un caso que ha saltado a la prensa y ya se creen mierda, no llegando a pedo. Estos sin CNT tienen los días contados, ya te digo. Han hecho carrera gracias a CNT, utilizándola como trampolín para su carrera profesional, y ahora creen no necesitar ya proporcionar sus servicios a la confederación. De momento tienen clientes, pero se acabará el chollo.

Sobre los casos perdidos, echarle las culpas a otros, ya es que es de risa, que si un secretario de jurídica del SOV de Barcelona en su momento, que si ahora el CC, que si pepito... Venga, va.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
solo quiero participar en esta conversación para decir que el SP y la cooperativa primero de mayo se llevan muy bien. recordemos que la pareja del SG trabaja allí.
También quería recordar que el SG de Bilbao es miembro de la cooperativa primero de mayo, por lo que ese acuerdo es como firmarlo entre hermanos y no tiene valor.
Ese burdo intento de limpiar vuestra imagen de malquedas no ha dado resultado. Estais acabados y más os valdría largaros de la confederación antes de que la cosa pase a mayores.
Disfruto leyendo que habéis ganado la mayoría, a ver, eso es mentira, se os analizó en su momento y perdisteis el 85% de los casos, eso es una vergüenza cobrando el pastizal que cobráis. y no es por culpa del de jurídica.. que risa dais
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
En el contrato de arrendamiento de servicios firmado entre la cooperativa primero de mayo y la confederación nacional del trabajo en junio de 2012 se establece claramente "que la cooperativa no trabajará para otras organizacioens sindicales, y que la propia cooperativa da al trabajo que desarrolla para la CNT la condición de prioritario sobre cualquier otro caso que asumiera".

Vamos, que han roto el contrato, y se han tenido que ir por la puerta de atrás. Y mucho me alegro
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
a Barcelona esteu ben sonats... i a Manresa també... preneu a la resta de la gent per tonta.

Molt rebé.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
tu sí que ens prens per gilipolles, et mires el contracte entre GTC i cooperativa primero de mayo, i veus com clarament es trepitja per part del GTC, que dóna servei al sindicat Zutik Acción Sindical, que es va constituir a març del present any. Motius per fotre fora aquesta gentussa mercenària n'hi han. Si no ho podeu veure és el vostre puto problema.

Sigui com sigui, hem guanyat, a la puta merda GTC, a la puta merda Ll., a la puta merda tots, fora de la CNT, mercenaris.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
ese sindicato esta constituido desde 2016 marzo, cierto, pero la cooperativa y aasesoraba a estas mismas personas en 2014, antes no era un sindicato en si, sino una agrupación de representantes sindicales independientes. Es decir, asesoraban ya en el 2014 a delegados sindicales independientes de esa empresa. Esto lo están mirando los abogados y hay posibilidades de que les condenen a devolver lo pagado por cnt a ellos desde 2014 por romper el contrato. se les acabó el chiringuito. Por favor que cada SOV lo mire y lo trabaje en sus asambleas para que nos devuelvan lo pagado ilícitamente. salud
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Seguid tirando mierda y boicoteando porque es lo que lleváis haciendo desde que la mayoría de sindicatos en el X Congreso decidieron crear el GTC. Lo lógico en una organización confederal es respetar los acuerdos y si no te gusta proponer de nuevos o eliminarlos en otro congreso o pleno. Pero al ver que no sois mayoría os dedicáis al boicot, difamación e insulto. Porque claro, sois los más anarquistas y eso de las mayorías es burgués, mejor que cada cual haga lo que le rote. Así que no se ni que hacéis en CNT sino respetáis su funcionamiento, os guste o no funciona por mayorias y minorias.

Algunos que habéis nombrado del GTC por aqui, os dan mil patadas en experiencia laboral y como compañeros y personas.

A seguir hablando de la COA en vuestras asambleas y expulsando a quien os pilla montando una organización paralela contra los acuerdos de la CNT.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Sí, mil vueltad dice que nos dan jajajaja si supieras quién está y ha estado en contra del GTC verías secciones sindicales con años de experiencia, bocachancla. Los del GTC alguno ni había trabajado, y se asustaban con multas, así que eran bastante alérgicos a la acción directa. Ratas de despacho

Ya que hablas de respetar los acuerdos, podrías ver que han violado clausulas del contrato. Por eso los han echado. A contar historias a otra parte.

Fdo. Uno que se la sopla el COA, se la sopla la AIT, las específicas y toda esa mierda. Eso sí, que tampoco deja que unos parásitos lo tomen por tonto.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Hombre Q., la COA te la soplará, pero la DA, no tanto, ¿verdad?

Eso de soltar rumores por aquí, y por allí, hablar mal de este y de aquel, inventarte falsedades sobre el gtc, sobre los acuerdos, a todo aquel/lla que te quiera escuchar, así con el buen rollito... pues siempre te ha gustado. Y claro, la DA es la quintaesencia de tus gilipolleces, así que ¡de cabeza a echarles un cable! ¡Hay que crear tensión en la cnt para que no funcione! Eso sí, que no te salpique mucho la movida, así que vamos a desaparecer un poquito, ¿no?
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
28 oct 2016
Jajaja, vaya, pues te equivocas campeón. No soy Q.
Me la sopla también DA, sí, y cualquier grupúsculo de cualquier tipo, sean para parasitar a la CNT o para controlarla. Estoy seguro que tú estás en alguna movida. Así que nada, te has equivocado, campeón.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
El GTC quería seguir, pero ni LL ni H querían permanecesr allí, otras empresas les han ofrecido algo mejor y se han marchado.
Es verdad que ninguno tenía experiencia cuando entró allí, alguno nisiquiera había acabado la carrera y qué? les ha venido bien estas prácticas, y gracias a eso ahora pueden optar a un puesto de trabajo mejor, que hay de malo en eso? Con respecto a no cumplir los acuerdos pues es cierto, se asesoraba a otra organización sindical y se contrataba a gente , y? que pasa? os dais cuenta ahora que ya no estamos? haber sido más rápidos y listos como nosotros, que nos hemos tirado cuatro años cobrando millones de pesetas más los encargos que nos hacia el CC. Ahora a ver como os las apañais... Posiblemente los puestos los ocupen dos afiliadxs de Bilbao bien conocidos por todos. M.P y E.A, por lo que todo va a seguir practicamente igual o mejor, para nosotrxs claro...si no querías taza pues os jodéis que ahora os vamos a dar dos, y bien llenas.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
¿Se han ido o los han echado? Es lo que no me queda claro de esta historia, a parte de que han pisoteado el contrato. Porque tener un trabajo estable vitalicio en el GTC no es mal plan para los miembros de la cooperativa primero de mayo.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
Venga a seguir dando nombres... se os da bien eso de hacer el troll por internet y boicotear la organización. Lo de crear organizaciones paralelas como DA (Defensa Anarcosindicalista) para según vosotros "reanarquizar" la CNT, es decir que vuelva a ser una mierda pinchada en un palo, es decir, una secta de colgados que se dediquen a hablar de la COA y demás tonterías y dar carnés de anarquista. Si millones cobraban los del gabinete, jaja sólo decir que en cualquier otro gabinete hubieran cobrado muchísimo más, con menos trabajo y sin tener que soportar insultos y descalificaciones. Por eso se han ido, no por nada más. Si tan malo es, como es que ya tiene trabajo en otro sindicato con centenares de miles de afiliados y numerosos conflictos sindicales??
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
Pero no llores Ll., que ya tienes trabajo en otro sindicato "con centenares de miles de afiliados" (seguramente en el debate con CC.OO. y UGT, ya se encargaron de darte el teléfono para que trabajaras para ellos).

Por lo demás, al menos por mi parte, me la sopla el COA, la DA, y cualquier otra organización paralela, como también Embat (ejem), la FAC, la FAGC, etc., así que puedes buscar más enemigos fuera de todos estos grupúsculos, porque el odio a los inútiles que formaban el GTC está extendido también fuera de ciertos círculos.

resulta que hay quien no quiere ni "talibanes", como los llamáis, si os referís a gente sin actividad sindical y con el discursito revolucionario sin consecuencia pra´ctica, pero tampoco queremos "reformistas", que convierten la CNT en una gestoría, judicializando los conflictos, y pagando a unos personajes de dudoso compromiso, por no decir otra cosa.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
Em sembla molt bé que estigueu en contra del GTC, però per això s'han de respectar els acords de la organització on la majoria de sindicats van optar el X Congrés crear-lo i al XI mantenir-lo. El que no és de companys és boicotejar, insultar i tirar merda contra sindicats i el GTC com heu fet, perquè això vé de molt lluny no de l'actuació del GTC portant el cas d'aquest sindicat. I no, el que nombres no està a CCOO ni a UGT. Tenir debats amb CCOO i UGT no és ser amic ser, potser el que us passa és que tanta fixació cap a ell és només enveja o qüestions personals pasades.

I no és incompatible utilitzar el GTC amb realitzar vagues, piquets i boicots, el GTC és una eina més.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
Poco importa si es Q., X., Mata-hari con K, el Narco de Madriz, o cualquiera de las marionetas que estaban siempre con la misma canción.

La historia es muy simple: La CNT crea el GTC en 2011, en base a los acuerdos del Congreso de 2010.
Una minoría muy chillona se pone en marcha a boicotearlo. ¿La razón? A partir de la creación del GTC la CNT asegura que nunca más un sector muy concreto ( y pequeño) dentro de la Confederación podrá dedicarse a firmar EREs en nombre de CNT con las más peregrinas excusas (es lo que los currantes quieren, no se puede hacer otra cosa, etc)
Ese sector, los famosos Talibanes, cierran filas en torno a un Pope que ha firmado un ERE un año antes y se juramentan para acabar con el GTC. Así es como se entiende toda la tensión interna generada desde entonces, a la que se han prestado personajes de lo menos recomendable que había en diversos Sindicatos. Entre estos personajes y sus marionetas (que no son capaces de ver en qué clase de asunto les han metido, más allá de las charlitas ideológicas en la tradicional peregrinación Talibán de la acampada de León) están algunos de los comentaristas de este hilo.

Ahora el GTC cambia de gestión. Los motivos están disponibles para la afiliación de la CNT a través de los cauces adecuados. Tras 5 años de experiencia, hay contextos que cambian, la gente evoluciona, o cambia de opinión respecto de las cosas. Por su parte la cooperativa que se hacía cargo del GTC seguirá haciedo lo que consideren oportuno, ya sin estar bajo la tutela de la CNT.

Si hubiera habido un mamoneo de dinero de 500.000 € y esas fueran sus intenciones, imagino que en vez de irse se habrían quedado... pero la intoxicación sigue y seguirá da igual si se quedan si se van o si otras personas se hacen cargo del GTC. Su objetivo es otro: neutralizar al anarcosindicalsimo como porsible agente activo en el cambio social.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
29 oct 2016
Que sí, bla bla bla, talibanes, bla bla bla, neutralizar el anarcosindicalismo, bla bla bla

El resumen es: la cooperativa primero de mayo viola el contrato con CNT. Punto. Están bien en la calle. Punto.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
30 oct 2016
Tenéis Gabinete para tiempo porque así lo decidieron la mayoría de sindicatos, sea con cooperativa uno de mayo o con otros. 4 no vais a obligar al resto de sindicatos a no poder utilizar una herramienta como el gabinete. 4 que os vais cambiando de sindicato para controlar la organización y expulsando a gente porque os pilla participando en organizaciones paralelas dentro de la CNT para controlarla (DA Defensa Anarcosindicalista), no vais a conseguir que os salga gratis todo lo que estáis haciendo de espaldas a la CNT y sus acuerdos.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
30 oct 2016
Tenéis Gabinete para tiempo porque así lo decidieron la mayoría de sindicatos, sea con cooperativa uno de mayo o con otros. 4 no vais a obligar al resto de sindicatos a no poder utilizar una herramienta como el gabinete. 4 que os vais cambiando de sindicato para controlar la organización y expulsando a gente porque os pilla participando en organizaciones paralelas dentro de la CNT para controlarla (DA Defensa Anarcosindicalista), no vais a conseguir que os salga gratis todo lo que estáis haciendo de espaldas a la CNT y sus acuerdos.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
30 oct 2016
Sí, muy bien, GTC sin la cooperativa primero de mayo, que han violado el contrato. Punto.

Respecto a DA, la COA o demás, me la soplan. Te equivocas de individuo. Punto.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
30 oct 2016
¿le van a devolver al sindicato de graficas los 6.000 euros que han pagado por CEMUSA?
Hay que ser pringaos , 70.000 al año para el CGT y luego a seguir pagando si quieres tener abogado.
Que lista la dirección ¡¡¡¡¡
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Nos tomais por bobos? a ver si lo entiendo, estais diciendo que el SG de CNT no se entera que su pareja con la que convive, qu es trbajadora de la cooperativa primero d mayo, NO SE ENTERA que ella lleva trabajando casi 4 años asesorando a un sindicato que no es CNT cuando esta PROHIBIDO, mientras llevan un año sin aceptar casos de CNT pese a que cobran su pastizal TODOS LOS MESES??? me queréis hacer tragar que no lo sabía?? por favor, nos tomáis por tontos?? eso es claramente una causa de expulsión y cese del SG por tener conocimiento de una información que esta perjudicando a CNT económicamente y no hace nada pq el beneficio es para su pareja. Qué gente es esta?? y lo de los palmeros de Zaragoza y Bilbao aplaudiendo es de traca??
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Diego, mira, la realidad no es como nosotros queremos siempre. La realidad es que la cooperativa 1º de mayo no tenía un contrato de exclusividad con la CNT, sino que tres personas concretas tenían esa exclusividad en cuanto a organizaciones sindicales. Todo el mundo en Bilbao sabe que el caso de Otis no lo han llevado ninguna de las personas del GTC, sino que lo hicieron otros miembros de esta cooperativa.

Si buscas palmeros mejor lo haces en otro sitio, en Bilbao no tenemos ningún interés en defender a nadie por encima de la organización, y además te puedo asegurar que nadie de Bilbao va a entrar al GTC y mucho menos las personas que nombras. Otra cosa, si conocieras un poco, solo un poco, la organización que parece que defiendes a lo quijote por internet, a lo mejor sabrias lo mala que es la relación entre el SG de la CNT y uno de los que nombras y que para ti parece la raíz de todos los males. El día que hablemos de pelis de terror a lo mejor entramos a este tema.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Ni manipulaciones ni mentiras. El contrato donde viene la clausula de exclusividad lo firmaron la cooperativa con la CNT, lo sabes de sobra, no se habla de personas concretas. ¿También vas a negar que estuviste contratado por la cooperativa y como tú unos cuantos más? eso también aparecía en el contrato como que no se podía hacer, y lo hicisteis.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Repito, para la gente sin comprensión lectora, o que tiene interés en mentir.


En el contrato de arrendamiento de servicios firmado entre la cooperativa primero de mayo y la confederación nacional del trabajo en junio de 2012 se establece claramente "que la cooperativa no trabajará para otras organizacioens sindicales, y que la propia cooperativa da al trabajo que desarrolla para la CNT la condición de prioritario sobre cualquier otro caso que asumiera".

LITERAL DEL CONTRATO

AHORA A CALLAR
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
¿Que yo estuve contratado por la cooperativa? Pero tu que dices, atontao, a ver si el problema es que TU SI QUE QUERIAS ESTAR y no puedes mientras están otros que valen más que tu.

Y lo del contrato, que es lo que aparece? La cooperativa yo se que tuvo varios miembros, entraron unos y salieron otros, ¿pero donde decía ningún contrato con la CNT que la cooperativa no podía tener otros miembros? Si la CNT no tiene capacidad para eso.

Pero bueno, que es muy dificil hablar con mentirosos resentidos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
¿Que yo estuve contratado por la cooperativa? Pero tu que dices, atontao, a ver si el problema es que TU SI QUE QUERIAS ESTAR y no puedes mientras están otros que valen más que tu.

Y lo del contrato, que es lo que aparece? La cooperativa yo se que tuvo varios miembros, entraron unos y salieron otros, ¿pero donde decía ningún contrato con la CNT que la cooperativa no podía tener otros miembros? Si la CNT no tiene capacidad para eso.

Pero bueno, que es muy dificil hablar con mentirosos resentidos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Que se cita literalmente y que sigues mintiendo. La cooperativa, como cooperativa (se ha citado literalmente), tenía un contrato de exclusividad con CNT. PUNTO.

Negar lo escrito y firmado ya es de juzgado de guardia. Anda y que os den, hipócritas, peseteros, mercenarios, BASURA

Ahora os ponéis las camisetitas de CNT, y a hacer postureo, payasos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
ser de la cooperativa?? bromeas?? ni con un palo toco yo a esos.
Como te han dicho antes, en el contrato que firman CNT y la cooperativa primerodemayo pone literalmente que no podrán asesorar a otra organización sindical ni tener asalariados. Podrás dar las vueltas que quieras y engañarte a ti mismo,y los ingenuos, pero no. Desde 2014 se asesoraba a otras organizaciones sindicales y desde incluso antes se tenía a gente contratada. Allá tú
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
"La realidad es que la cooperativa 1º de mayo no tenía un contrato de exclusividad con la CNT, sino que tres personas concretas tenían esa exclusividad en cuanto a organizaciones sindicales."

Mentira. Te han pillado "diega".

Ya lo cita otro compañero: "la cooperativa no trabajará para otras organizaciones sindicales". Independientemente de que sea pepito o luisito de los palotes los que estén en la cooperativa.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
31 oct 2016
Una de esas tres personas es lluis rodriguez economista de la cooperativa, uno de los del GTC(De esas tres personas que tenian un contrato de excluisividad), y a que no sabes que?
http://euskozosa.com/
Primera foto de primera noticia de columna central... ahi tienes a lluis rodriguez(Pasándose su contrato de exclusividad, y a la anarcosindical por el forro), despues ha abandonado unilateralmente la cnt este mal bicho - junto con otro, y hasta hace poco no podian llevar mas casos por que estaban saturados(Ya vemos con qué).
La pregunta es reaparecera en la plataforma de negociacion colectiva que el Comité Confederal tiene preparado? O sencillamente ya le hemos capitalizado su carrera y su empresa y no nos necesita. Anda que... cada cual que justifique lo que quiera pero un buen dia...
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Oye los de la CNT Barna especialistas en depurar a los que os pillan con organizaciones paralelas para manipular a la CNT, a ver si os inventáis algo mejor para expulsar quien no os pilla "con las manos en la masa". Mira que sois buenas personas que aparte de expulsar vais dando nombres por indymedia, como si esta persona no tuviera derecho a salir de la CNT después de todas las flores que le habéis dado los talis en estos 5 años. Unilateralmente? Que tiene que pedir permiso a la FAI & insurrección de Barna para dejar la CNT?
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
En CNT Barcelona se ha expulsado a un personaje muy autoritario que llegó a decir que quería dar un golpe de estado en el sindicato a la vez que paralizar la acción sindical para convertir el sindicato en un bufete de vuestra empresa, como hacéis por norte.

Y ojalá el susodicho hubiera marchado antes de CNT. Antes de estafarla y robarla.

Organización paralela es la "AIT" autoritaria que queréis montar en Bilbao.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
jajaja en otra dimensión paralela estáis, lo de paralizar la acción sindical no te lo crees ni tu.

Si, todos sabemos lo asamblearia que es la reina polaca de la AIT una y trina y los grandes conflictos sindicales que tiene esta en todo el mundo. Eso si, para hacer un recopilatorio de escritos junto al ruso y nuestros queridos talis, daría para una novela.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
A mí la AIT me la sopla.

No cambiéis de tema, que los del GTC rompieron el contrato. Es un hecho
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Muy buena notícia.
Aquí se ve quien esta muy a gusto en sus chiringuitos pequeños y le tiene pavor a crecer y que no se hable de su escrito o de su web...Que radicales!!!!
Incluso se atreven a expulsar... madre mia, """"libertarios"""" expulsando a quien no pasa por l aro de unos pocos...
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Lo que es flipante es la falta de valentia y constancia de montar algo por ellos mismos. Tienen que ampararse en la CNT, a la que odian pero cren salvar.
Al final para seguir adelante habrà que soltar lastre inutil...
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Lo que es flipante es la falta de valentia y constancia de montar algo por ellos mismos. Tienen que ampararse en la CNT, a la que odian pero cren salvar.
Al final para seguir adelante habrà que soltar lastre inutil...
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Aquí se habla del GTC. Como os gusta poner cortinas de humo. Ellos rompieronel contrato y están fuera. Tened el valor de reconocer los hechos
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Que si, que ya no está la cooperativa 1 de mayo y me parece estupendo, ahora habán otros y a ver como va. Aunque nuestros queridos talis con o sin otros casos siempre han estado en contra y rajando del gabinete en todos los sitios y asi van a continuar. De hecho ya han querido aprovechar la situacion para paralizarlo. Les trae sin cuidado los acuerdos de la organizacion porque segun ellos, los afiliados a la CNT son tontos y manipulados por los reformistas. Eso si, ellos, lospuros anarquistas intentan manipular y controlar asambleas y van cambiando de sindicato para controlarlos. Ellos no se irán como el gabinete, los que quedanse tendran que hechar con esta gente que se dedica sl boicot desde el X congres, a crear paralelas y a no pagar cuotas ya no puede haber termino medio
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Que me la soplan la AIT, las paralelas y si me apuras hasta el anarquismo actual.

Eso sí, a mentir a vuestra casa. Los de la cooperativa primero de mayo tenían un contrato que han violado con CNT. Están bien fuera.

Ahora seguid sacando temas que no virnen a cuento y que a algunos nos dan igual.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
jaajaaj ahí le has dao.
Siempre habrà un """anarquista""" que nos diga alos tontos trabajadores lo que debemos hacer.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
01 nov 2016
Sobre todo lo que NO podeis hacer.
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
02 nov 2016
no soy de cnt-bcn, pues si manda huevos que no se puedan dar nombres de un tipo que estamos pagando el sueldo(Con otros dos) que oficialmnnete dejaron de llevar casos para cnt por su saturacion y mientras esta por ahi llevando casos de otro sindicato(y patrocinando peliculas como la que se estreno en cccb). En fin, es un LADRON, un ESTAFADOR, etc. Lo que os jode es que señalemos en publico a un ladron no se vaya a enterar la gente quienes sois, pues ojito a ver si vamos a empezar a publicar el listado de los listos de la organizacion. Ale majos... ya pueden estar contentos que les hemos financiado la empresa, las practicas y su futuro laboral a costa eso si de desangrar a la cnt(economica y espiritualmente) y todo con la aceptacion y complicidad de unos cuantos. Y te reto 'compañero' a que expliques el tema que nos ocupa que hace uno del GTC por esos lugares, con lo de no llevar casos para la cnt durante un periodo y la ruptura unilateral del contrato(Sin pedirles ni responsabilidades ni nada).
En fin no sabia que el '1 de mayo' fuera tan transversal.
En fin, venga listos, por una vez en vuestra vida afronat la realidad y argumentar vuestra postura en lugar de clamar al cielo contra los 'talibanes', anarquistas conspiradores (Presentareis alguna prueba de ello o por contra seguireis mintiendo a expuertas asegurando que es asi porque yo lo valgo.).
Mirad vuestra cantidad de afiliados en los sindicatos 'punteros', vuestras luchas y buenas noticias infladisimas(juridicas todas... y con resultados en la mayoría de los casos de poco efecto sindical, pero amplio efecto jurídico).
x cierto me llegó un informe que hicieron unos compañeros sobre los resultados del GTC y sencillamente habia casos que ellos no informaban y estaban perdidos. Asi claro, si solo informas de las sentencias que ganas los numeros salen redondos...
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
02 nov 2016
Ladrón de qué? Estafador? Tomate la pastillita y descansa. La organización acordó la creación del GTC, que han hecho mal llevando el caso de otro sindicato, por supuesto, pero te recuerdo que no han dejado ningún caso tirado. Otra cosa es que vosotros aprovechéis esta noticia para soltar la mierda habitual que lleváis tirando desde que se creo el GTC con el acuerdo de la mayoría de sindicatos.

Por mentirosos los de BCN diciendo que en Barna no hay nadie de la paralela (Defensa Anarcosindicalista), se deben pensar que somos tontos del culo.

Utilizar el gabinete no significa no utilitzar la acció directa, se pueden complementar perfectamente. La última victoria del sindicto de Barna ha sido jurídica y no por eso se les va a decir que son unos reformistas y que no utilizan la acción directa.

Tenéis GTC para tiempo ;-)
Re: Un pequeño sindicato pone contra las cuerdas al bufete que diseñó la reforma laboral del PP
02 nov 2016
POr que se acusa sin parar a Barcelona de que tiene gente de otras organizaciones, si acaban de huir del GTC gente, que tambien está en otras organizaciones que ni siquiera toman en serio las ideas anarcosindicalistas. Al menos el DA aprueba el anarcosindialismo. Si tanto os molesta que haya otras organizaciones echad a los que tb están en podemos (abogado d cnt actual)o en COOP57, o en Attac no? o que? a q son vuestros colegas.. ya ... ya...
Sindicato Sindicat