Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Perturbaciones atmosféricas y futuro
12 ago 2003
Ahora podemos combrobar hasta qué punto lo que los meteorólogos llaman perturbaciones atmosféricas, eran la causa reemota de nuestra felicidad o, al menos, el medio indirecto de evitar nuestra desgracia personal y colectiva...
Las lluvias, los vientos, las brisas, que escasean o ya no se presentan más que en forma de trombas de aire y agua repentinas y violentas pero en todo caso destructoras, humedecían la atmósfera y en definitiva refrigueraban la biosfera...

Ya, sin pesimismos infundados o exagerados, esas benditas perturbaciones se espacian cada vez más. Europa no está bajo una ola de calor. Está sometida a un régimen severo de globalización del clima seco a escala planetaria.

De momento y hasta que veamos con más claridad que clase de porvenir sombrío nos espera, confiemos en que a los hombres y mujeres del Tiempo no se les ocurra volver a llamar "mal tiempo" a la inestabilidad atmosférica ni a las borrascas...

Comentaris

Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
12 ago 2003
Yo me calmaría un poco. Ni milenarismos ni "meterorolismos". En agosto hace calor. Debe ser así y punto.
Re: Perturbaciones en general?
12 ago 2003
Richart estas que te sales. Vas començar per dir "Soy un francotirador" en un post. En un altre comences a parlar sobre l'Apocalipsis i la caiguda de Babilonia, com dient "Soy un profeta". Ara ens sorprens definitivament, "Soy un hombre del tiempo". Doncs poder combinar els teus poders profètics i el teu profund coneixement sobre meteorología te un potencial increible. Imagina't poder "profetitzar" quin temps farà demá, tenir inspiració divina per endevinar si aquest hivern nevarà... Richart que te pierdes!!
Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
12 ago 2003
Escribir y que leáis vosotros, el rodriguez-pirao y el borraska, es como echar margaritas a los puercos.
Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
12 ago 2003
Es que el comentario es la monda, chaval. Tranquilizate, en serio. Que el mundo no se va a acabar mañana para la humanidad, a causa de la temperatura, al menos.
Jaime : q tal profundizar en un tema??
12 ago 2003
pensamientos como los q pones... tod*s l*s tenemos (no con el mismo contenido, claro). si nos volvemos tod*s a hacer comentarios asi... d unas lineas, con nuestro pensamiento d la mañana o d hace un rato...

no valdria la pena q cojieses un tema, lo escribieses en un programa d texto, lo retocases durante una semana por lo menos y nos sorprendieses con una idea profunda y meditada??? yo te lo agradeceria ya q tengo conexion por modem y tardo mucho en conseguir las noticias q aportan profundidad.... gracias.

una pena q no salga el autor en columna derecha. algun*s nos evitariamos un rato d sobredosis d pantalla.
Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
13 ago 2003
A los que no les gustan nuestras aportaciones:
¿Por qué no hacéis lo que hacemos muchos? Abrimos según el título, vemos quién es el autor/a y sabiendo de antemano que no nos gusta, cerramos y a otra cosa.
Pero eso de estar renegando, como esa "lectora", decir que no se tiene tiempo que perder y dedicar luego 6 líneas a poner a parir al de turno es estar del queso. ¿No te parece bonita? Por cierto, no he leído una sola aportación tuya que valga la pena. Al menos me han pasado totalmente desapercibidas. Por algo será.
Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
13 ago 2003
Et prens massa seriosament a tú mateix. Al contrari que d'altres, el meu comentari no era gens ofensiu. A més, m'he limitat a esmentar el que tú mateix has escrit, així que si t'has de emprenyar amb algú fes-ho amb tú mateix per haver-ho escrit.
Re: Perturbaciones en general
13 ago 2003
Cuidado lectora, que el Richartcito no ha leído ninguna aportacion tuya que valga la pena. No me extraña, puesto que las únicas que lo valen son las suyas. Porsupuestísimo!! Lectora, como no te habías enterado. Sugiero crear una nueva sección en Indymedia. Será "El rincón de Richart. Francotirador, profeta y meteorólogo. Lo sé todo y lo que no sé es porque no vale la pena." Como móla!!

http://www.terrorgruppe.com
Re: Perturbaciones atmosféricas y futuro
13 ago 2003
La cosa es que la idea de un in crescendo del calentamiento de la atmósfera ARRITMICO, no paulatino, de un grado cada década sino de olas de calor in crescendo y arritmicas, con posteriores bajadas bruscas de las temperaturas, puede ser, a juzgar por la información que las mediciones metereológicas nos dan, la forma en que la Biosfera se reprocese en las nuevas condiciones que estamos creando. ¿Soportarían las ciudades occidentales olas de calor de dos meses sin colapsar todos sus mecanismos reguladores? Las 50 centrales nucleares francesas han enfriado sus reactores y lanzado enormes caudales de agua caliente a los rios, para no recalentarse, la energía se estaba utilizando para enfriar las casas, los peces de los rios se habrán asfixiado, pero además ¿Y s el agua de los rios no está, en un momento concreto, aunque solo sea en una sola central, lo suficientemente fría como para enfríar los reatores? Cuidado, el aviso de esta ola de calor es muy serio.
Colera camping CNT