Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: laboral
restructuracion de la cnt-ait
24 oct 2016

Tal como se anunciaba en las Conclusiones de la Conferencia Nacional de Sindicatos para la Reestructuración de la CNT/AIT, mantenida los días 25 y 26 de junio, el Congreso de reestructuración estará dividido en dos partes: una de reestructuración de la Confederación y otra (aún sin concretar) que tratará de los aspectos organizativos de la misma con el suficiente tiempo y trabajo que requiere.
maltesta..jpg
cnt.jpg
ait_internacionalismo.png
LLAMAMIENTO CONGRESO CNT/AIT-BENISSA 2016 (5,6 Noviembre)
Publicado el 22 octubre, 2016     por cntlevante1910

LLAMAMIENTO DESDE EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO DE REESTRUCTURACIÓN DE CNT/AIT

Tal como se anunciaba en las Conclusiones de la Conferencia Nacional de Sindicatos para la Reestructuración de la CNT/AIT, mantenida los días 25 y 26 de junio, el Congreso de reestructuración estará dividido en dos partes: una de reestructuración de la Confederación y otra (aún sin concretar) que tratará de los aspectos organizativos de la misma con el suficiente tiempo y trabajo que requiere.

Ante la proximidad de la fecha de celebración de la primera parte del Congreso (Benissa-Noviembre 2016), hacemos un llamamiento invitando a los participantes a que confirmen su asistencia. La segunda parte, insistimos, no tiene hoy fecha ni lugar definidos.

Las concreciones siguientes se formulan tomando por base las conclusiones de la Conferencia de Reestructuración antes mencionada, y las propuestas y acuerdos tramitados de los adherentes.

FUNDAMENTO:

Recordamos el fundamento de esta primera parte del Congreso: unir en Confederación a los sindicatos desfederados y en rebeldía que hoy se encuentran desarticulados entre sí; invitar a los sindicatos federados críticos con la línea reformista a posicionarse, formular juntos estrategias, tomar resoluciones en contra del reformismo finalista y conseguir su ruptura definitiva con éste en su inclusión en la Confederación de todos los anarcosindicalistas; y por último, haciendo frente al proceso de refundación paralela de la AIT, reconocer esta Confederación como sección española de la internacional.

Provisionalmente, llamamos a este Congreso “de reestructuración”, considerando que no se trata de una “refundación”, pues no se va a crear nada nuevo, sino que se va a reclamar lo que legítimamente pertenece a los anarcosindicalistas. Tampoco nos escindimos, porque entendemos que los “escindidos” y los “paralelos” son los que hoy ocupan los Comités y anteriormente ya han intentado destruir la organización creando divisiones internas que, partiendo del respeto a los Principios, Tácticas y Finalidades, y a los Estatutos de esta organización, jamás deberían haber tenido lugar. La reestructuración ha de interpretarse primeramente en el sentido de redefinición y ratificación de los integrantes de la Confederación en coherencia con sus principios, y en segundo término, en el de replantear o ratificar las estructuras normativas que surjan del debate sobre qué es posible mejorar en CNT.

OBJETIVOS:

-Reestructuración, en forma y fondo, de la Confederación Nacional del Trabajo coherentemente adherida a la AIT y determinación del objeto, dimensión y trascendencia del Congreso.

-Combatir activamente la deriva reformista y corrupta de la CNT.

-Confirmación, si procede, de los sindicatos que participarían en la segunda parte del Congreso, en base a la ratificación de los PTF y la ruptura con los acuerdos del XI Congreso, con el Comité Confederal resultante del mismo, así como con las prácticas viciadas consiguientes.

-Planteamiento de la segunda parte del Congreso, discusión y determinación sobre la organización del mismo.

METODOLOGÍA:

Se aportará la metodología que se acordó en la Conferencia ajustándose a la Normativa Orgánica de la CNT:

“El Congreso de la CNT está constituido por las delegaciones de todos los sindicatos de la Confederación. Es el máximo órgano de decisión de la CNT. En el Congreso se traza la línea ideológica de la CNT, diseñando asimismo los objetivos generales de la organización en las diferentes áreas de trabajo de ésta. Los acuerdos de congreso son vinculantes y sólo se pueden modificar en otro congreso, exceptuando aquellos acuerdos en los que el Congreso haya previsto que pueden ser modificados en Pleno Confederal.”

INVITACIONES, CREDENCIALES Y ACREDITACIONES:

Se invita a la primera parte del Congreso de Reestructuración a todos los sindicatos anarcosindicalistas sinceros. También a las organizaciones, colectivos e individuos afines que solidaricen con los fundamentos que hacen necesario el Congreso.

Serán acreditados los siguientes colectivos, organizaciones o individuos:

– Delegados de sindicatos que hayan manifestado su intención de participar y se hayan desmarcado públicamente de los acuerdos de la “CNT amarilla”.

– Se podrá acreditar como invitados al secretariado de la AIT y a los secretarios de las secciones contrarias a la “refundación paralela de la AIT”.

– Se podrá expedir acreditación como invitados a individualidades o grupos que tengan aval de los dos primeros. Se incluye a los críticos que todavía estén adheridos a la “CNT amarilla”, y a los Comités o Coordinadoras de organizaciones anarquistas, debidamente avaladas.

– El Congreso podrá avalar y acreditar a quien no lo esté.

A la entrada del Congreso se acreditará a cada asistente en base a lo expuesto anteriormente. Es fundamental enviar con anterioridad, al correo de contacto, confirmación de asistencia (cntmarinaalta ARROBA gmail.com) y el número de delegadxs que se desplazarían, así como cualquier particularidad personal referente a la comida o alojamiento.

ORDEN DEL DÍA:

Se ceñirá fundamentalmente a los siguientes puntos: Ratificación de los Principios Tácticas y Finalidades de la CNT, ratificación de la adhesión de la CNT a la AIT y reestructuración de la CNT-AIT en consecuencia, hacia una segunda parte del Congreso que trate con garantías la normativa y estructura de la organización. El Orden del día estructurado en puntos, así como los horarios del Congreso, se enviará a los asistentes después de que contacten por correo a cntmarinaalta ARROBA gmail.com para confirmar su asistencia.

LUGAR Y FECHA:

La primera parte del Congreso tendrá lugar en la localidad de Benissa durante los días 4, 5 y 6 de noviembre 2016.

CONTACTO-CONFIRMACIÓN ASISTENCIA: La confirmación conlleva la reserva de alojamiento y comida. El alojamiento será gratuito, según las condiciones propuestas por el SOV de Marina Alta, que se encargará de la organización del Congreso en Benissa, y que serán informadas en detalle al establecer contacto para confirmar asistencia.https://levantecntait.wordpress.com/https://levantecntait.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: restructuracion de la cnt-ait
24 oct 2016
Eramos pocos y parió la abuela. Desde luego, las tonterías que hay que escuchar. Si no os gusta la CNT no tenéis que hacer otra cosa que montar vuestro propio sindicato y levantarlo, igual que hizo el sindicato de informáticos de madrid.
Re: restructuracion de la cnt-ait
27 oct 2016
Si no creus en l'anarcosindicalisme, si creus en un funcionament autoritari, amb comitès executius, centralisme de recursos i de acords sense respectar autonomia, amb alliberats, amb partits polítics a les seus dels sindicats (Puerto de St. Maria, Olot)... tens tota la resta de sindicats on anar. No cal que facis la CNT una còpia mala dels sindicats verticals.
Re: restructuracion de la cnt-ait
27 oct 2016
Os suena el pacto federal? Pues añado eso a la lista que te ha puesto el compa.
Re: restructuracion de la cnt-ait
27 oct 2016
Mentirosos, sólo os queda la insurrección más la FAI en Barna y Manresa. Te has dejado unos cuantos sindicatos más que están con el confederal, con el regional y con respetar los acuerdos de la organización. Lo que os da rabia y no soportáis es que la mayoría de sindicatos y militantes de CNT esté por respetar los acuerdos de los congresos y plenos. A seguir enmierdandos por internet, que es lo único que se os da bien.
Re: restructuracion de la cnt-ait
27 oct 2016
Han dicho Olot, señoría!!

Tres semanas sin salir!!

Gracias, gracias!!
Re: restructuracion de la cnt-ait
28 oct 2016
Para partido político, el que os habéis montado en sants, perlas.
Re: restructuracion de la cnt-ait
28 oct 2016
y a quien no le enseñais la puerta... asi yo tambien hago mayorías.
Partidos políticos en sants, ..., la COA, CNTeros intentando reventar la cnt... Decid, que coño os tomais para dormir?
Vivis inmersos en una paranoya brutal, supongo que montar un sindicato de servicios y basado en especialistas-amiguitos vuestros que cobran os deja mucho tiempo libre.
Por cierto, a nadie le parece extraño que una cooperativa - GTC- escinda unilateralmente el contrato con CNT, despues de decir que iban sin tiempo - pues lo dedicaban a otros 'clientes', y nadie les pida responsabilidades, sencillamente en seguida, y con mucha prisa se hable de sustituir... por que vuestros amiguitos tienen patente de corso o que?
Como minimo se les expulsará por causar daños a la organización que les ha capitalizado una empresa no? Y así de la noche a la mañana que pasa, quien les paga mas?
Pero claro, es que el partido es entre cuatro amigos: El lluis se la pasa a perera, este la deja para viki que remata en solitario. Y Genis tapizando la alfombra roja al expulsado este de barna para intentar ampliar el equipo a futbol-7.
Re: restructuracion de la cnt-ait
28 oct 2016
La cooperativa 1º de mayo ha sido despedida de la CNT por un SP totalmente talibanizado y en manos de inmovilitas sectarios

El conflicto de Otis lo llevaron a cabo con el permiso del SOV de Bilbao, que conocía lo que se hacía y estuvo de acuerdo

La cooperativa 1º de mayo no quería romper su relación con la CNT pero el secretario general y el secretario de jurídica los obligaron a irse firmando su propia renuncia. ¿Es posible ser más autoritarios?

La cooperativa 1º de mayo ha ganado la mayoría de los casos que ha llevado para la CNT, y en todo caso, si ha ganado o perdido viene también por los criterios de los secretarios de jurídica del SP, que eran los que imponían su criterio, a veces en contra de la propia cooperativa

La cooperativa 1º de mayo no ha dejado ningún caso colgado ni lo va a hacer, sino que durante los próximos meses se garantizará el traspaso de los casos

Durante el último año de suspensión de casos, no solo se han seguido llevando todo el trabajo que generaban los casos abiertos, sino que el SP, incumpliendo su propio acuerdo con la cooperativa siguio traslandando casos y obligándolos a asumirlos

Si la CNT tuviera otro SP, y sobre todo otro SG, hoy no tendriamos que estar buscando un nuevo GTC. Es él SP el que expulsa a la cooperativa, y eso debe saberse.
Re: restructuracion de la cnt-ait
28 oct 2016
Pebrot: no tens ni puta idea de quina situació hi ha a Olot.
Actualitza't, joder...
Re: restructuracion de la cnt-ait
01 nov 2016
La cooperativa primero de mayo rompió el contrato con CNT. Mientras trabajaban para otros sindicatos, decían que no daban abasto con los casos en CNT. Se pasaron la cláusula de exclusividad por el arco del triunfo. Luisito y su séquito de parásitos y mercenarios están bien fuera. Pueden ir a CCOO o UGT, que es donde acabarán

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat