Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
F-16 belgas asesinan civiles sirios bombardeando bodas, hospitales y procesiones fúnebres
21 oct 2016
Rusia. F-16 belgas asesinan civiles sirios bombardeando bodas, hospitales y procesiones fúnebres en
La Cancillería rusa ha anunciado este viernes que ha convocado al embajador de Bélgica en Moscú, Alex Van Meeuwen, debido a su implicancia en este ataque, en el que murieron seis civiles y resultaron heridos otros cuatro, al bombardear la aldea siria de Hassajek, en Alepo, y que Bruselas insiste en rechazarlo.

Según el Ministerio, el primer ministro adjunto al Ministerio ruso de Exteriores, Vladimir Titov, en una reunión con el embajador belga le presentó pruebas al respecto. Titov ha denunciado que la “continua y persistente negación” de estos hechos por parte de Bruselas “causa perplejidad”.

Los datos de los radares del Ejército ruso y sirio confirman que los dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga llevaron a cabo el 18 de octubre este bombardeo en la provincia nororiental de Alepo.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, explicó el jueves perfectamente los detalles de la operación de los cazas belgas. Además, el general denunció la implicación de EE.UU. en este caso al explicar que este ataque se realiza mientras que EE.UU. no avisó a Moscú sobre el vuelo de los cazas belgas como lo hace sobre los vuelos previstos por la llamada coalición anti-EIIL a fin de evitar incidentes y peligros en el aire.

Konashenkov criticó el hecho y adujo que no es la primera vez que la coalición ataca a los civiles y niega absolutamente “su responsabilidad”.

Según el vocero, los bombarderos de la coalición lanzan sus ataques contra “bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía, convoyes humanitarios e incluso el Ejército sirio que lucha contra los terroristas.
Mira també:
http://insurgente.org/rusia-f-16-belgas-asesinan-civiles-bombardeando-bodas-hospitales-y-procesiones-funebres/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat